• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

® Viaje al corazón de Rolex - la última experiencia

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
FAbulo reportaje, como dice la sabiduria, cada dia se aprende algo, o como dice mi suegra, uno no se acuesta sin comer ja ja ja
 
  • #27
Pensaba responder con ironía, pero el último párrafo me ha quitado las ganas.

No pasa de auto reportaje a mayor gloria de los creyentes de Rolex.

Ya puestos, me extraña que no tengan minas de hierro, diamantes y gas para los hornos. ¿Qué sentido tiene tener una fundición de acero?

Y en qué tardan un año, ¿en contemplarlo 9 meses?

Y volviendo al último párrafo.....¿Rolex me tiene que decir lo que me gusta o no?, ¿y lo que debo pensar o no?, ......dignidad que la marca te comunica, vamos hombre!.

Mira que me gustan algunos modelos de Rolex, pero chico, sólo de llevar uno en la muñeca y que piensen de mi cosas como estas.....


¿Dónde dice que tenga una fundición de acero?::Dbt::

Respecto a tu apreciación final, y ya puestos al punto anterior, recomendaría a aquellos a los que su nivel de inglés se lo permita, acudir al artículo original, ya que hay errores de traducción que pueden dar lugar a malentendidos.
 
  • #28
mmmmmmmm como ingeiero químico recién licenciado que voy a ser en enero ( cuando entregue el proyecto de fin de carrera ) voy a enviarles un CV a ver si les hace falta alguien para la fundición y demás y que me paguen en relojes :laughing1: .... Bromas a parte; muy interesante, lo de la seguridad me ha llamado mucho la atención, me gustaría ir a ver el procesado del acero y su fundición... sería una bonita (y doble) experiencia
 
  • #29
Pensaba responder con ironía, pero el último párrafo me ha quitado las ganas.

No pasa de auto reportaje a mayor gloria de los creyentes de Rolex.

Ya puestos, me extraña que no tengan minas de hierro, diamantes y gas para los hornos. ¿Qué sentido tiene tener una fundición de acero?

Y en qué tardan un año, ¿en contemplarlo 9 meses?

Y volviendo al último párrafo.....¿Rolex me tiene que decir lo que me gusta o no?, ¿y lo que debo pensar o no?, ......dignidad que la marca te comunica, vamos hombre!.

Mira que me gustan algunos modelos de Rolex, pero chico, sólo de llevar uno en la muñeca y que piensen de mi cosas como estas.....

+1
Sólo tiene de importante este hilo el trabajo de traducción que ha realizado Ulises.
 
  • #30
Gracias Ulises, tremendo trabajo.

Y sí, es cierto que es rotundamente falso que se tarde un año en fabricar un Rolex, cualquiera sabe que se tarda bastante más.

El proceso de producción-según expertos en esas cuestiones- no finaliza hasta que el producto se entrega al cliente así que hay que añadir el plazo en que se tarda en reunir los fondos para adquirir uno; que cada uno haga sus cuentas...
 
  • #31
Ante todo gracias por haberte molestado y el trabajo que te ha costado. Es un gran aporte. Por otro lado estoy deacuerdo con la corriente critica con el reportaje a mayor gloria de su patrocinador y algunas aclaraciones....que todo esta hand Made, todo montado a mano durante un año....jejejeje que en los laboratorios hay material de laboratorio! Menos mal que no hay jamones...en fin un rato entretenido sin más.
 
  • #32
Fabuloso el reportaje. Muchas gracias por la traducción, me ha encantado. Saludos
 
  • #33
Muchísimas gracias compañero por el estupendo reportaje,he aprendido mucho y dudas que tenía,muchas gracias
 
  • #34
Gracias por la traducción Compy te lo curraste,dicho esto bonito publi reportaje
 
  • #35
Gracias por la traduccion compañero.

Pero opino como muchos, un super reportage publicitario y propagandistico en toda regla.

Interesante leerlo pero algunas cosas parecen cuanto menos poco reales.

Un saludo desde las montañas!
 
  • #36
Mira... el reportaje está genial, pero lo de que tardan un año en hacer un Rolex..... si así fuera, los 6.000 euros del PVP de los modelos de entrada no cubrirían ni de lejos los costes de fabricación... así que no te digo los costes y márgenes del canal de distribución.

Yo no sé lo que tardan ni a qué nos referimos con "a qué tardan" y cómo lo contabilizan, lo que sí sé es que tú no conoces en absoluto nada acerca de las cuentas de pérdidas y ganancias de una empresa privada sin ser de su departamento financiero o del núcleo accionista como para aseverar cualquier cosa.
 
Última edición:
  • #37
Increíble post y así se entiende un poco mejor lo que es Rolex,una auténtica delicia
Gracias Ulises
 
  • #38
En realidad no se tarda un año en hacer un Rolex: se tarda un año en hacer un millón de Rolex, cada uno de diferente dificultad y complejidad.
Muchas gracias por un artículo muy interesante, aunque en realidad es más un publireportaje de la marca a primeros de Diciembre-próximo a Navidades-regalos para la familia... en fin, casualidad o no está bien para justificar el precio de sus relojes, que por otro lado creo que merece la pena en el mercado relojero actual. A poca gente oigo quejarse de ellos y como inversión es probablemente la mejor marca.
Un abrazo a todos y... Feliz Navidad!!!
 
  • #39
Esta muy bien este mini reportaje de Rolex. Siempre se aprende algo en este foro!!!
 
  • #40
:clap::clap::clap:Impresionante, excelente reportaje
 
  • #41
Muy buen artículo, gracias.
 
  • #42
Muy buen reportaje!!! Muchas gracias. Algun dia tendre uno en la muñeca!!!
 
  • #43
Punto 4: "Aunque tienen un pequeño puñado de proveedores que les envían acero (Rolex sigue funcionando con el acero que crean ellos mismos en casa para hacer todas las partes", y esto enmarcado en el horno in house, (efectivamente de oro).

Lo que me chirría es la cantidad de sandeces que se dicen y se aplauden, y lo que me repele de llevar un Rolex, siendo muy buen reloj y creyendo que tiene modelos impresionantes, es lo se que aplaude, todos esos atributos que se asocian al objeto al margen de el mismo, ya traducidos.

Me me da igual que la traducción esté equivocada, me reitero, pensar que un reloj transmite dignidad es una inmensa sandez.

Estoy de acuerdo en que la traducción no será la más acertada, pero tendremos que comentar sobre lo que se ha escrito con un poco de criterio y en castellano, dejando aparte las especialidades en cuentas de resultados y filologías inglesas
 
  • #44
No deja de ser un articulo publicitario de la casa Rolex.
 
  • #45
Gracias por esta información :ok::
 
  • #46
Me sorprende lo fácilmente que algunos se sorprenden de que un Rolex "tarden un año en fabricarlo". Me lo creo. Me lo creo según entiendan el tiempo de fabricación pero seguro que siguiendo su "método" de medición os recomiendo un producto que se tarda entre uno y dos años en producir y que podréis adquirir por menos de 10€. Id al supermercado y comprar un vino crianza. ;-)

El artículo me parece un publireportaje, pura propaganda.
 
  • #47
Gracias por el articulo. Muy currado y muy curioso
 
  • #48
Hombre.... eso de "la última experiencia" es un poquillo extremo......digo yo que habrá experiencias más excitantes :-P

Pd. Este mundillo es muy chulo pero a veces creo que nos pasamos de místicos, bellos objetos, pero nada más.....
 
  • #49
Punto 4: "Aunque tienen un pequeño puñado de proveedores que les envían acero (Rolex sigue funcionando con el acero que crean ellos mismos en casa para hacer todas las partes", y esto enmarcado en el horno in house, (efectivamente de oro).

Lo que me chirría es la cantidad de sandeces que se dicen y se aplauden, y lo que me repele de llevar un Rolex, siendo muy buen reloj y creyendo que tiene modelos impresionantes, es lo se que aplaude, todos esos atributos que se asocian al objeto al margen de el mismo, ya traducidos.

Me me da igual que la traducción esté equivocada, me reitero, pensar que un reloj transmite dignidad es una inmensa sandez.

Estoy de acuerdo en que la traducción no será la más acertada, pero tendremos que comentar sobre lo que se ha escrito con un poco de criterio y en castellano, dejando aparte las especialidades en cuentas de resultados y filologías inglesas

Juzga tú mismo las frases originales en inglés

While they have a small handful of suppliers that send them steel (Rolex still works the steel in-house to make all the parts),

que en mi humilde y creo que más adecuada traducción sería:

Aunque tienen un pequelo puñado de proveedores que les envían el acero (Rolex aún trabaja el acero en sus instalaciones para hacer todas las partes)

Como ves el original no habla en ningún momento de que tenga una fundición de acero, a pesar de que la traducción así lo afirma.

Respecto a la última frase:

you simply can't deny the absolute sense of confidence, reliability, and dignity the brand name communicates

que el compañero (incorrectamente) traduce como:

tu simplemente no puedes negar el sentido absoluto de confianza, fiabilidad y la dignidad del nombre de la marca que esta te comunica

y que tendría (estoy abierto a sugerencias) una traducción más adecuada como:Simplemente, no se puede negar la absoluta percepción de confianza, fiabilidad y dignidad que el nombre de la marca comunica.


Como puedes ver son pequeños matices que cambian completamente el sentido de la frase, Rolex no "te comunica" nada al que lo lleva, sino que transmite, como cualquier marca, unos ideales de producto e imagen de marca que en su caso se corresponden con los arriba mostrados, difícilmente discutibles para el que conozca el producto. Otras marcas harán lo propio, fíjate que si esa misma afirmación se hubiera hecho de muchas marcas, en especial si son más económicas, nadie habría dicho ni mú.

Ahora que si de lo que se trata es de despotricar de rolex y de sus clientes, pues coge número y ponte a la cola...
 
  • #50
Rolex es tan grande precisamente por conseguir que un publireportaje muchos lo lean como un artículo objetivo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie