• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

® Viaje al corazón de Rolex - la última experiencia

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Me encanta Rolex muy grande emocionado por el artículo
algun día tendré un Rolex
 
  • #127
Esa traducción es correcta.

EMO es mejor acero: más bello y mejor respuesta a pulidos. Eso sí, es más caro de trabajar y requiere de maquinaria especializada, por eso su uso no compensa a la mayoría de las marcas.

No, y lo vuelves a saber :D

Para los nuestros menesteres no hay diferencias, otra cosa es que te guste más su tono, que ahí ya no me puedo meter.
 
  • #128
Para los nuestros menesteres no hay diferencias
Pues si, si siempre que te bañas en agua salada o después de la piscina (por el cloro) lavas tu reloj con agua dulce nunca tendrás que preocuparte por la corrosión ni con el 904L ni con el 316L.

Pero la filosofía Rolex desde sus comienzos ha sido básicamente ofrecer lo más resistente y por eso:

Extraido de azon:
https://www.azom.com/article.aspx?ArticleID=1022

Table 5. Possible alternative grades to 904L stainless steel.​
Grade​
Why it might be chosen instead of 904L
316L​
A lower cost alternative, but with much lower corrosion resistance.

También conviene considerar esto:
This grade is non-magnetic in all conditions and has excellent weldability and formability

Mi intención es solo informar, no deseo entrar en polémicas...

Luego hay un par de vídeos que vienen al caso del tema del hilo por ver un poco como funciona la manufactura suiza de relojes y en especial Rolex. Advierto que esto si es publicidad pero siempre se puede quitar el volumen porque solo las imágenes merecen la pena para cualquiera que le gusten los relojes, sean de la marca que sean.

https://www.youtube.com/watch?v=9UuDJl93Z1g

https://www.youtube.com/watch?v=x5ArSjYlJ9Y

P.D. Mi primer reloj bueno un tag-heuer (antes un lotus) hace 13 años, está como el primer día (impecable) y eso que es mi reloj batallero.
 
Última edición:
  • #129
Ya colgué el fantástico post de Suso, no obstante, gracias por la info.

Pues si, si siempre que te bañas en agua salada o después de la piscina (por el cloro) lavas tu reloj con agua dulce nunca tendrás que preocuparte por la corrosión ni con el 904L ni con el 316L.

Pero la filosofía Rolex desde sus comienzos ha sido básicamente ofrecer lo más resistente y por eso:

Extraido de azon:
https://www.azom.com/article.aspx?ArticleID=1022

Table 5. Possible alternative grades to 904L stainless steel.​
Grade​
Why it might be chosen instead of 904L
316L​
A lower cost alternative, but with much lower corrosion resistance.

También conviene considerar esto:
This grade is non-magnetic in all conditions and has excellent weldability and formability

Mi intención es solo informar, no deseo entrar en polémicas...

Luego hay un par de vídeos que vienen al caso del tema del hilo por ver un poco como funciona la manufactura suiza de relojes y en especial Rolex. Advierto que esto si es publicidad pero siempre se puede quitar el volumen porque solo las imágenes merecen la pena para cualquiera que le gusten los relojes, sean de la marca que sean.

https://www.youtube.com/watch?v=9UuDJl93Z1g

https://www.youtube.com/watch?v=x5ArSjYlJ9Y

P.D. Mi primer reloj bueno un tag-heuer (antes un lotus) hace 13 años, está como el primer día (impecable) y eso que es mi reloj batallero.
 
  • #130
Pues si, si siempre que te bañas en agua salada o después de la piscina (por el cloro) lavas tu reloj con agua dulce nunca tendrás que preocuparte por la corrosión ni con el 904L ni con el 316L.

Pero la filosofía Rolex desde sus comienzos ha sido básicamente ofrecer lo más resistente y por eso:

Extraido de azon:
https://www.azom.com/article.aspx?ArticleID=1022

Table 5. Possible alternative grades to 904L stainless steel.​
Grade​
Why it might be chosen instead of 904L
316L​
A lower cost alternative, but with much lower corrosion resistance.

También conviene considerar esto:
This grade is non-magnetic in all conditions and has excellent weldability and formability

Mi intención es solo informar, no deseo entrar en polémicas...

Luego hay un par de vídeos que vienen al caso del tema del hilo por ver un poco como funciona la manufactura suiza de relojes y en especial Rolex. Advierto que esto si es publicidad pero siempre se puede quitar el volumen porque solo las imágenes merecen la pena para cualquiera que le gusten los relojes, sean de la marca que sean.

https://www.youtube.com/watch?v=9UuDJl93Z1g

https://www.youtube.com/watch?v=x5ArSjYlJ9Y

P.D. Mi primer reloj bueno un tag-heuer (antes un lotus) hace 13 años, está como el primer día (impecable) y eso que es mi reloj batallero.

Gracias por la info.

Personalmente creo que el 904 es ligeramente mejor que el 316. Probablemente esa ventaja nunca se manifiesta en un uso normal, pero existe.

Y es inconfundiblemente más bello (esto es subjetivo, pero no se puede negar que es diferente a otro acero) y su uso en relojería más exclusivo, lo que es un elemento diferenciador, que es EMO lo que busca rolex principalmente con su uso.

De nuevo, como suele suceder, si en lugar de Rolex fuera otra marca, que podría ser mucho más cara, pero tb mucho más barata, la que se distinguiera del resto mediante el uso de un acero particular y más difícil de trabajar, volarían los inciensarios. Pero como se le ha ocurrido hacerlo a rolex, pues es una tontería de marketing más, y además el acero es hasta peor...
 
  • #131
Gracias por la info.

Personalmente creo que el 904 es ligeramente mejor que el 316. Probablemente esa ventaja nunca se manifiesta en un uso normal, pero existe.

Y es inconfundiblemente más bello (esto es subjetivo, pero no se puede negar que es diferente a otro acero) y su uso en relojería más exclusivo, lo que es un elemento diferenciador, que es EMO lo que busca rolex principalmente con su uso.

De nuevo, como suele suceder, si en lugar de Rolex fuera otra marca, que podría ser mucho más cara, pero tb mucho más barata, la que se distinguiera del resto mediante el uso de un acero particular y más difícil de trabajar, volarían los inciensarios. Pero como se le ha ocurrido hacerlo a rolex, pues es una tontería de marketing más, y además el acero es hasta peor...


Si a Rolex se le ocurriera poner biseles y correas de caucho, mi post de los 1000, hubiera llegado a los 5000 sólo con críticas a eso.

Pero claro, lo pone AP, PP, Hublot o BP y todo son alabanzas. Lo pusiera Rolex y todos diciendo que parecen relojes baratos.


Siempre pasa lo mismo y aquí ya nos conocemos todos.
 
Última edición:
  • #132
Si a Rolex se le ocurriera poner biseles y correas de caucho, mi post de los 1000, hubiera llegado a los 5000 sólo con críticas a eso.

Pero claro, lo pone AP, PP, Hublot o BP y todo son alabanzas. Lo pusiera Rolex y todos diciendo que parecen relojes baratos.


Siempre pasa lo mismo y aquí ya nos conocemos todos.

No la líes :D
 
  • #133
Gracias por la info.

Personalmente creo que el 904 es ligeramente mejor que el 316. Probablemente esa ventaja nunca se manifiesta en un uso normal, pero existe.

Y es inconfundiblemente más bello (esto es subjetivo, pero no se puede negar que es diferente a otro acero) y su uso en relojería más exclusivo, lo que es un elemento diferenciador, que es EMO lo que busca rolex principalmente con su uso.

De nuevo, como suele suceder, si en lugar de Rolex fuera otra marca, que podría ser mucho más cara, pero tb mucho más barata, la que se distinguiera del resto mediante el uso de un acero particular y más difícil de trabajar, volarían los inciensarios. Pero como se le ha ocurrido hacerlo a rolex, pues es una tontería de marketing más, y además el acero es hasta peor...


Sin ánimo de polemizar, creo que los tiros van por ahí.
 
  • #134
Si a Rolex se le ocurriera poner biseles y correas de caucho, mi post de los 1000, hubiera llegado a los 5000 sólo con críticas a eso.

Pero claro, lo pone AP, PP, Hublot o BP y todo son alabanzas. Lo pusiera Rolex y todos diciendo que parecen relojes baratos.


Siempre pasa lo mismo y aquí ya nos conocemos todos.

Toni, creo que eso es un juicio de valor, no puedes saber lo que "todos" van a opinar, y tampoco es sano victimizarse.
Pasandose uno por los hilos de "Rolex against the world" también podrás ver que no todos sus fans son hermanitas de la caridad. Hay de todo en todos los "bandos" si se le pueden llamar así.
Y añado lo que comenté hasta la saciedad en tu hilo. Para disfrutar uno de sus relojes ni necesita meterse con otros, ni justificar su compra. Que cada cual gaste en lo que le plazca, y que le plazca mucho en lo que gaste. No hay por que cuestionar las compras ajenas ni adornar las propias.

Saludos
 
Última edición:
  • #135
Pero como se le ha ocurrido hacerlo a rolex, pues es una tontería de marketing más

Yo descartaría esa teoría por el simple motivo de que el 95% de los compradores Rolex no saben que acero utiliza el reloj. Y aunque si aparece en sus catálogos, generalmente no es usado como argumento de venta.
 
  • #136
Toni, creo que eso es un juicio de valor, no puedes saber lo que "todos" van a opinar, y tampoco es sano victimizarse.
Pasandose uno por los hilos de "Rolex against the world" también podrás ver que no todos sus fans son hermanitas de la caridad. Hay de todo en todos los "bandos" si se le pueden llamar así.
Y añado lo que comenté hasta la saciedad en tu hilo. Para disfrutar uno de sus relojes ni necesita meterse con otros, ni justificar su compra. Que cada cual gaste en lo que le plazca, y que le plazca mucho en lo que gaste. No hay por que cuestionar las compras ajenas ni adornar las propias.

Saludos


Si yo no critico otras marcas. Yo digo que si Rolex pusiera caucho en biseles, botones o correas sería criticada por los mismos que alaban que marcas como AP, PP, Hublot o Panerai las lleven.
 
  • #137
Si yo no critico otras marcas. Yo digo que si Rolex pusiera caucho en biseles, botones o correas sería criticada por los mismos que alaban que marcas como AP, PP, Hublot o Panerai las lleven.

Insisto, Toni, es un juicio de valor y no es bueno victimizarse. Yo tampoco me meto con Rolex, pero hay quien me incluye en la "yakuza" por discutir las críticas extemporáneas a Seiko cuando no vienen a cuento. Me da un poco igual:pardon:o casi me hace gracia. Pero no le encuentro el punto a buscar la polémica.
 
  • #138
Insisto, Toni, es un juicio de valor y no es bueno victimizarse. Yo tampoco me meto con Rolex, pero hay quien me incluye en la "yakuza" por discutir las críticas extemporáneas a Seiko cuando no vienen a cuento. Me da un poco igual:pardon:o casi me hace gracia. Pero no le encuentro el punto a buscar la polémica.

Tu eres yakuza y ya está:-P

Como capeones, mijarojos, fagus y un largo etc, no pasa ná:ok::


Yo tb soy fan boy y hace más de un año que no me pongo un rolex. Así funciona esto, lo importante es quedar pa echarse unas risas en el patio de atrás :pardon:
 
  • #139
Sin ánimo de polemizar, creo que los tiros van por ahí.

No es ánimo de polmizar, porque creo que estamos de acuerdo.

Yo resumiría el tema en que:

¿es crítico llevar un acero u otro? NO

¿es más resistente (ligera e imperceptiblemente a efectos de un uso normal) el 904? SÍ

¿requiere una maquinaria especializada para trabajarse y de ahí que no compense a otras marcas usarlo? SÍ

¿es diferente a la vista (no entro si más bonito o menos)? SÍ
 
  • #140
Aun así no me gustan la mayoría, me parecen chicos la mayoría, me parecen caros para lo que son y ya puestos no me transmiten nada, no hay ningún rolex que me arranque un suspiro, pero admito que están muy bien hechos y el tiempo no pasa por ellos.
 
  • #141
Tu eres yakuza y ya está:-P

Como capeones, mijarojos, fagus y un largo etc, no pasa ná:ok::


Yo tb soy fan boy y hace más de un año que no me pongo un rolex. Así funciona esto, lo importante es quedar pa echarse unas risas en el patio de atrás :pardon:

No merezco tan alto honor, ni siquiera soy suficientemente antinada.
Aunque viendo la egregia compañía en la que me colocas trataré de hacer méritos en futuros hilos.
 
  • #142
Jajaja, y que afortunado sólo el es invitado que wuay de todos los mortales
gracias por la traducción
 
  • #143
Tu eres yakuza y ya está:-P

Como capeones, mijarojos, fagus y un largo etc, no pasa ná:ok:::-P


Yo tb soy fan boy y hace más de un año que no me pongo un rolex. Así funciona esto, lo importante es quedar pa echarse unas risas en el patio de atrás :pardon:

eh!, no me dejes fuera, que yo también quiero ser yakuza...;-) Si es necesario enseño mi caja llena de Seikos.:-P
 
Última edición:
  • #144
eh!, no me dejes fuera, que yo también quiero ser yakuza...;-) Si es necesario enseño mi caja llena de Seikos.:-P

Tú tb eres yakuza, claro

Si en la yakuza no cabéis más... Es decir algo y ya saltáis todos como si fuerais la idem tratando de acabar con Uma Thurman en Kill Bill

Los pocos somos los fanboys, que de Chaux, su mamá que al menos nos da de merendar, Tonicab y un servidor no pasamos:D
 
  • #145
Tú tb eres yakuza, claro

Si en la yakuza no cabéis más... Es decir algo y ya saltáis todos como si fuerais la idem tratando de acabar con Uma Thurman en Kill Bill

Los pocos somos los fanboys, que de Chaux, su mamá que al menos nos da de merendar, Tonicab y un servidor no pasamos:D

No, si sois muchos más...
Ale voy a empezar:

El everose es oro amarillo con ketchup. Banzai!!!
 
  • #146
Aun así no me gustan la mayoría, me parecen chicos la mayoría, me parecen caros para lo que son y ya puestos no me transmiten nada, no hay ningún rolex que me arranque un suspiro, pero admito que están muy bien hechos y el tiempo no pasa por ellos.


¿Qué te parece más caro un reloj de 5 mil euros que puedes vender después de 10 años por más dinero aunque lo hayas usado todos los dias como si no hubiera mañana o un reloj que compras por 5 mil euros y después de 10 años sin usarlo no te lo compra ni tu mejor amigo por mil euros?
 
  • #147
Tú tb eres yakuza, claro

Si en la yakuza no cabéis más... Es decir algo y ya saltáis todos como si fuerais la idem tratando de acabar con Uma Thurman en Kill Bill

Los pocos somos los fanboys, que de Chaux, su mamá que al menos nos da de merendar, Tonicab y un servidor no pasamos:D


A mi no me engañas, tu eres de los nuestros, eres nuestro agente doble...:D, y Chaux es por diversión, le gusta llevar la contraria y como la mayoría de gente sensata opina así, tiene un montón de gente con quien divertirse...

Después están los fanboys, que haberlos haylos.;-)
 
  • #148
Yo ayer fui a Kabuki, estuve deborando sashimi y temakis:laughing1:

Os dejo la fondue y los neuchatel a vosotros!
 
  • #149
Fantástico reportaje , si me toca la lotería de Navidad, prometo gastar parte en uno, Felices Navidades a todos y mucha suerte en la lotería.
 
  • #150
Fantástico post!!! Muchas gracias!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie