• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith pilot vs polaris crono

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si no tuviera el fechador, el Zenith. Yo mismo llevo a diario un el primero captain y es un reloj que prefiero a mis rolex. El calibre es mas fiable yexacto que el JLC lo cuales resultan muy delicados esta ultima decada y media.
Sin embargo el fechador dolbe da alguno problemas y requiere reparaciones, esteticamente se nota demaciado el desnivel de las cifras y aumenta el grosor del reloj sin necesidad. Por ello pillaria el JLC.
 
  • #52
El Zenith, el primero es el Primero.
 
  • #53
Jlc sin duda alguna
 
  • #54
Si no tuviera el fechador, el Zenith. Yo mismo llevo a diario un el primero captain y es un reloj que prefiero a mis rolex. El calibre es mas fiable yexacto que el JLC lo cuales resultan muy delicados esta ultima decada y media.
Sin embargo el fechador dolbe da alguno problemas y requiere reparaciones, esteticamente se nota demaciado el desnivel de las cifras y aumenta el grosor del reloj sin necesidad. Por ello pillaria el JLC.

¿De qué adolecen los calibre de JLC en estos años? ¿Han perdido prestaciones?
 
  • #56
yo soy un fan de JLC, he tenido alguno que otro, pero el mantenimiento una vez pasada la garantia, es desproporcionado a la perdida de valor de reloj.
En paralelo, esta ultima remesa de calibres coinciden con el paso a fabricación propia de la mayoría de la clientela de calibres de JLC. si antes un 889 te lo arreglaba casi cualquiera por estar en varias marcas, madie tiene partes para los calibres mas nuevos. JLC se guarda la exclusividad. Ademas de ser calibres mas delicados, y con mas necesidad de ajuste. En los últimos tiempos no he visto ni un JLC que mantega su regulacion en Cosc mas de unos meses de uso regular. Al principio genial y de a poco se van.

Estuve en la misma disyuntiva al adquirir mi zenith. Me decante por zenith por que es facil de mantener y exacto.
 
  • #57
Por estética el JLC, la ubicación y tamaño de las subesferas del Zenith no me acaba de convencer.

Saludo
 
  • #58
Pues yo no te voy a ser útil porque a mi me gustan ambos
 
  • #59
Me quedo con el Zenith, pero con cualquiera de esos modelos acertarás.

Saludos
 
  • #60
Pues cualquiera está bien pero a mí me llama más el Zenith...
 
  • #61
Me encanta Zenith pero ese JLC...:worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie