• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya no me gusta que familiares y amigos me pidan opinión ¿os pasa lo mismo?

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo hace mucho tiempo que no doy consejo a nadie sobre relojes. Ni siquiera hablo de ellos fuera del círculo de amigos del foro, o con mi mujer. Si insisten siempre digo que se compren un Swatch, sin coña.
Pero también hay que tener en cuenta que nuestra percepción no es la de alguien en contacto con la realidad, sino el de un aficionado, incluso un friki.
Es muy difícil que alguien entienda que nos gastamos un dineral en un chisme que da la hora de manera la mayor de las veces imperfecta, con una tecnología obsoleta y que ateniéndonos a su función -dar la hora con exactitud- es superado en un 99% de las veces por cualquier reloj de mercadillo. Que los raros somos nosotros, no ellos.

Pues eso.
Un cordial saludo,
 
  • #28
Sólo a dos amigos les he dado consejo, porque les conozco y sabía lo que querían dentro de presupuesto contenido, y lucen seikos y makos en sus muñecas, los dos me han hecho caso.Ambos están contentos.


Al resto siempre le digo lo mismo, "el que más te guste a ti".


Saludos
 
  • #29
Pero también hay que tener en cuenta que nuestra percepción no es la de alguien en contacto con la realidad, sino el de un aficionado, incluso un friki.
Es muy difícil que alguien entienda que nos gastamos un dineral en un chisme que da la hora de manera la mayor de las veces imperfecta, con una tecnología obsoleta y que ateniéndonos a su función -dar la hora con exactitud- es superado en un 99% de las veces por cualquier reloj de mercadillo. Que los raros somos nosotros, no ellos.

Pues eso.
Un cordial saludo,




Mejor no se puede explicar.
 
  • #30
Me siento totalmente identificado contigo, en mi grupo de amigos a ninguno le gustan los relojes ni las estilográficas y me miran como a un bicho raro cada vez que se enteran de lo que me gasto en mis pequeños caprichos :D
Y lo otro también, me preguntan por algún reloj, les aconsejo, pero luego ninguno me hace caso... pero en fin, ellos verán :-P
 
  • #31
En estos casos lo mejor es decirles, "yo te voy a dar mi opinión, luego tu has lo que quieras". Y si luego vienen con la compra llamémosla "equivocada", y te piden nuevamente tu opinión y eso, la contestación es decirle, "lo importante es que tú estes contento", y sanseacabó.....
 
  • #32
A mi alguna vez me ha pasado, algunas veces te hacen caso y otras no...de todas formas prefiero mil veces esto de los relojes que tener que ir arreglando los ordenadores de la familia :-(

Jajajaja, eso si tiene que ser una cruz, ser el ser el informatico gratuito de familia y amigos.
 
  • #33
Yo hace mucho tiempo que no doy consejo a nadie sobre relojes. Ni siquiera hablo de ellos fuera del círculo de amigos del foro, o con mi mujer. Si insisten siempre digo que se compren un Swatch, sin coña.
Pero también hay que tener en cuenta que nuestra percepción no es la de alguien en contacto con la realidad, sino el de un aficionado, incluso un friki.
Es muy difícil que alguien entienda que nos gastamos un dineral en un chisme que da la hora de manera la mayor de las veces imperfecta, con una tecnología obsoleta y que ateniéndonos a su función -dar la hora con exactitud- es superado en un 99% de las veces por cualquier reloj de mercadillo. Que los raros somos nosotros, no ellos.

Pues eso.
Un cordial saludo,

Yo creo que no tiene que ver mucho una cosa con la otra, mas que nada porque yo estoy hablando de que te dicen un presupuesto, te piden ayuda y tu intentas ayudarlos lo mejor que puedes dentro de ese presupuesto, pero normalmente nadie hace ni puñetero caso.

Otra cosa seria que un tio que quiera gastarse 100€ en un reloj yo intentara convencerlo de que se tiene que gastar 1000€ porque tendrá un reloj que es la reostia. Eso ni se me ocurriria.
 
  • #35
Yo creo que no tiene que ver mucho una cosa con la otra, mas que nada porque yo estoy hablando de que te dicen un presupuesto, te piden ayuda y tu intentas ayudarlos lo mejor que puedes dentro de ese presupuesto, pero normalmente nadie hace ni puñetero caso.

Otra cosa seria que un tio que quiera gastarse 100€ en un reloj yo intentara convencerlo de que se tiene que gastar 1000€ porque tendrá un reloj que es la reostia. Eso ni se me ocurriria.

Ya, pero lo que tú crees que es ayuda a lo mejor para ellos no lo es.

Te dicen "tengo 400 euros y me quiero comprar un reloj" ¿Y qué está esperando un tío que no es aficionado de un reloj de 400 euros, que para él es un capitalazo?

Por supuesto que sea preciso..
Que no haya que darle cuerda, que no se te pare si no te lo pones en dos dias..
Que su marca tenga un cierto prestigio para los "no aficionados" y por supuesto que sea "pintón"

Trata entonces de decirle que por ese precio se compre un Steinhart, un Archimede, un Hamilton -a lo mejor esta última le suena algo- o un Seiko, que para la gran mayoría es una marca de decomisos y de venderle las supuestas bondades de la relojería mecánica de gama baja.

En fin, que es una visión personal, yo tuve mi etapa "proselitista" con los relojes mecánicos y ya pasó. Respeto que cada uno lleve lo que quiera y se gaste el dinero en lo que le apetezca, aunque se gaste 500 euros en un Guess o un Calvin Klein.
 
  • #36
Ya, pero lo que tú crees que es ayuda a lo mejor para ellos no lo es.

Te dicen "tengo 400 euros y me quiero comprar un reloj" ¿Y qué está esperando un tío que no es aficionado de un reloj de 400 euros, que para él es un capitalazo?

Por supuesto que sea preciso..
Que no haya que darle cuerda, que no se te pare si no te lo pones en dos dias..
Que su marca tenga un cierto prestigio para los "no aficionados" y por supuesto que sea "pintón"

Trata entonces de decirle que por ese precio se compre un Steinhart, un Archimede, un Hamilton -a lo mejor esta última le suena algo- o un Seiko, que para la gran mayoría es una marca de decomisos y de venderle las supuestas bondades de la relojería mecánica de gama baja.

En fin, que es una visión personal, yo tuve mi etapa "proselitista" con los relojes mecánicos y ya pasó. Respeto que cada uno lleve lo que quiera y se gaste el dinero en lo que le apetezca, aunque se gaste 500 euros en un Guess o un Calvin Klein.

A un no aficionado nunca le suelo recomendar un mecanico, porque depende de como vaya se hartará de el a los 2 dias:
- Si lo combina con otro se le va a parar y va a tener que ponerlo en hora cada vez. Y lo que para nosotros es un gusto para ellos puede ser un engorro.
- Si no lo combina y lleva siempre el mismo verá que es "poco preciso", y que tiene que ponerlo en hora mas habitualmente de lo que solia.

Por eso acostumbro siempre a recomendar buenos relojes, con buenos acabados, pero de cuarzo. Si entra en el presupuesto un buen Citizen Eco-Drive o un Seiko Kinetic son una buena solución, con tecnologia relojera que sale de lo común, pero sin los engorros de un mecanico.

Por ejemplo, a un amigo me dijo que se queria gastar 400€ en un buen reloj que le durara bastante, pero que pesara poco como el que ahora tenia (un lotus de titanio). Le recomende un Citizen Eco-Drive Supertitanium y está encantadisimo. Creo que es el unico que me ha hecho caso :Cheers:.

A mi también me la sopla lo que se compren y lo que lleven puesto, lo que me toca las narices es que me pidan opinión para hacer lo contrario de lo que les recomiendo... para eso no les hago falta :-P.
 
Última edición:
  • #37
A mí me ha pasado muchas veces con los coches, mi principal afición. ME pedían consejo y yo me molestaba en decirles ventajas y defectos, si les encajaba con sus necesidades, etc. y al final, generalmente hacían lo que les salía de los c*jones.

Desde hace bastante tiempo, cuando me preguntan digo lo mismo: la inmensa mayoría de los coches que se venden son de muy buena calidad (esto es verdad, al menos EMHO). Por tanto, comprate el que te guste, el que te encaje y por el que mejor oferta consigas. Y soy mas feliz :yes:
 
  • #38
Por eso no tengo amigos..

Caso 1: No se de relojes
Caso 2: No se de informática
Caso 3: No se de telefonía

Salvo Enrique y Elias que no paran de dar la vara jejeje
 
  • #39
Yo le pedí consejo sobre la compra de un portátil a un amigo programador.
Incluso de donde debía comprarlo.
Le dije :Me gustan estos dos portátiles.Y me dijo: Ese NO,compra el otro que es la caña y para lo que tú lo vas a usar te va a ir mejor,y cómpralo en tal sitio.
Pues le hice caso,ya que pedí consejo a un profesional.
Si no pa que coño pregunto....
 
  • #40
DelValle dijo:
Yo le pedí consejo sobre la compra de un portátil a un amigo programador.
Incluso de donde debía comprarlo.
Le dije :Me gustan estos dos portátiles.Y me dijo: Ese NO,compra el otro que es la caña y para lo que tú lo vas a usar te va a ir mejor,y cómpralo en tal sitio.
Pues le hice caso,ya que pedí consejo a un profesional.
Si no pa que coño pregunto....

Muy bien...aplausos....si señor...hay que hacer caso a los informáticos ;-)
 
  • #41
Yo suelo recomendar Seiko y Citizen para vestir y Casio para más de batalla. Dentro de esas marcas hay infinidad de modelos y precios para todos los gusto. De esa manera al menos recomiendo marcas relojeras "de verdad".
Saludos.
 
  • #42
Gran parte de culpa la tienen los vendedores, cuando ven a un pardillo le encasquetan lo que mas le interesa quitarse del medio y lo que les deja mas beneficios. Si saben que es el tipico pardillo que solo compra un reloj cada 15 años les intenta vender lo que les interesa. La mayoria de las veces lo consiguen porque son profesionales.
 
  • #43
Yo por lo general expreso mi opinión, si alguien viene y me dice que se ha gastado 500 € en un armani, con su sabido cuarzo chino le digo lo que opino, sin más. Creo que todos somos grandecitos para aceptar una crítica aunque sea muy negativa, al fin y al cabo aunque la decisión sea suya la crítica sí es mía
 
Última edición:
  • #44
Esto mismo pasa si te preguntan sobre palas de pádel, modelos de coches, neumáticos, gafas de sol...

Al final se creen una parte de lo que les cuentas y, en función de sus posibilidades económicas, intereses, gustos, conocimientos y prejuicios previos... se compran lo que los parece y lo justifican como pueden.
 
  • #45
Bueno, hasta ahora, atiendo gustosamente a todas las preguntas o recomendaciones que me piden en mi familia/amigos. No te digo que algun dia....
 
  • #46
Tus amigos y familiares te piden consejo, pero tienes que aceptar que hagan lo que les venga en gana, que para eso lo pagan ellos.

Eso sí, yo no me cortaría cuando te pregunten que te parecen las piezas que han comprado jeje
 
  • #47
Hola.

Ya no me siento tan mal.:-P:D A mi me pasa exactamente lo mismo y no solo con los relojes.
Con los coches tambien tengo unas cuantas experiencias de este tipo. "Vamos a preguntar al experto...":laughing1:
Te piden consejo y luego no lo tienen en cuenta, vamos que la elección es diamentralmente opuesta a lo aconsejado.::Dbt::
No espero influir tanto como para que coincidan exactamente con lo que he aconsejado, pero hasta el punto de llevarme la contraria...8o:-((

Al final mi conclusión es similar a la tuya. Solo piden consejo para que alguien con mas conocimientos sobre el tema (teoricamente) le confirme su decisión. Y si no se la confirmas deben pensar; "pues a mi me gusta así y es mi dinero..."

Saludos


Lo has clavado. NO solo en los relojes, es que hay gente que quieren que les digan lo que quieren escuchar y le den una palamadita diciendo "adelante, que sabes mucho y has elegido bien".

Tengo alguna aficiones que me permiten conocer bastante de algunos temás, y sin ir mas lejos en mi familia le piden consejo a cualquier otro antes que a mi. :yawn:

A mi me ha pasado que un amigo o familiar te pide consejo, le buscas un Citizen ecodrive precioso, se lo compras barato en ebay, le encanta, pero va a 2 reuniones de amigos, le dicen que eso es basura, que eso no vale para nada, que mejores son los lotus "saini", y cosas de eso y a los 3 días lo ves que se compra otro reloj "chino de moda" y deja de usar el citizen y medio te recrimina que le has engañado porque en todos sitios le han dicho que los citizen no valen para nada....
 
  • #48
Lo mejor esno aconsejar a nadie, y desde luego yo siempre digo lo que pienso,asi que muchas veces e visto caras de ¿¿eeeeeeeeeeiiiiiiinnnnnnnnnnnsssssssss??????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie