• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

XERFA WATCHES... ¿Alguien los conocía?

  • Iniciador del hilo IGNAMADI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ignamadi... Hola...


Como había prometido y deduciendo que el cierre del hilo no ha sido ni cobardía ni mala leche de tu parte, te pido formalmente que me disculpes por mi agresividad apresurada.::cry::::cry::::cry::


De todas formas creo que, siendo el responsable de haber presentado la información de Xerfa a la que otros foreros presentan como falsa, no estaría de más que nos ayudaras a clarificar la situación, ya que nada me daría mas gusto que comprobar que, efectivamente, Xerfa es una empresa gallega que no fabrica ni arma nada en China. :bye:


Un saludo y reitero mi pedido de disculpas.


Jorge Aldao


Jorge relájate... que en esto no nos va la vida, aqui estamos para pasar un buen rato en buena camaradería y NO a discutir, insultarnos y mucho menos lapidar a alguien que o se ha confundido... o se ha explicado mal... Relax y buena sintonia...

Saludos y a ver si presentas tu tierra, que creo que es preciosa, con unas fotitos.

 
  • #27

Jorge relájate... que en esto no nos va la vida, aqui estamos para pasar un buen rato en buena camaradería y NO a discutir, insultarnos y mucho menos lapidar a alguien que o se ha confundido... o se ha explicado mal... Relax y buena sintonia...

Saludos y a ver si presentas tu tierra, que creo que es preciosa, con unas fotitos.



Aitor64... Hola...


Tu nick me hace recordar que, hace muuuuuchos años, mi madrina (argentina ella) viajó en barco a España para recoger la herencia que le tocaba de su marido catalán que ya había fallecido.


Y a su regreso me trajo de regalo un cortaplumas Aitor (como los suizos Victorinox) de excelente calidad que usé y maltraté por muchos años, hasta que me lo robaron.


Yendo al tema, tienes razón en que este foro es para pasar un rato en buena camaradería, pero el cierre temporal de este hilo me hizo recordar las épocas de las dictaduras militares, donde la censura corría dura y pareja y ese recuerdo "me sacó".


Por supuesto, permitir que "me sacara" no fue nada bueno y por tal razón me he disculpado formalmente con la Moderación y con Ignamadi.


Lo único que me gustaría es saber si los dichosos Xerfa tienen calibres europeos o chinos.


Yendo a mi presentación la hice sin fotos.


Y ayer y para aprender a poner fotos hice una prueba con un close-up de mi Submariner.


Ahora estoy haciendo unas fotos de las perrerías que le hice a ese pobre Submariner (se las aguantó como un santo y sin decir ni mú).


Luego presentaré un par de fotos del Ulysse Nardin de bolsillo de 70 años de edad que fue de mi padre y que mi hermano me mandó cuando le conté que había descubierto este foro y la tremenda complejidad del desarrollo de la relojería en la historia.
A ese Ulysse Nardin ya lo he llevado a mi relojero (un relojero de verdad... un "rara avis" en el mundo actual) para que le haga una buena limpieza, ya que en todos los años que viví en la casa de mi padre ese reloj siempre estuvo en su bolsillo y, después que me fui, por lo que sé, tampoco lo mandaron a "un spa".
Ese reloj todavía hace tic-tac pero no tiene la precisión que debería tener, supongo que por la mugre de 70 años
Una vez que esté limpito tendré que aprovechar un viaje a Buenos Aires para conseguirle un cristal (que se rompió) y unas agujas (manecillas) originales ya que parece que cuando se rompió el cristal también se rompieron o doblaron las agujas y mi padre aceptó ponerle unas parecidas pero que son doradas, cuando corresponden negras.
Más adelante ya presentaré el problema y pediré consejo a aquellos del foro que sepan como restaurar decentemente ese Ulysse Nardin.


Y mientras tanto iré pensando donde sacarle una foto a mi submariner (bueh.. ya no es mío, se lo he heredado a mi hijo menor, quien me lo "presta") para mostrar la Bahía de Ushuaia que es realmente un lugar muy bonito.


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #28
Yo los conocí aca en el foro, y pedí información acerca de ellos, se me hacen muy originales, bonitos y bien hechos.
 
  • #29
Yo los conocí aca en el foro, y pedí información acerca de ellos, se me hacen muy originales, bonitos y bien hechos.

Te dieron esa información que pediste?

Porque lo que está en duda es que sean realmente lo que dicen que son.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #30
Bien... será cuestión de ver si Ignamadi, quien reflotó el tema de esta marca, tiene algo que decir acerca de que la acusación de que es una "chinería".


Y si, en un plazo razonable, no puede o no quiere responder al asunto, será cuestion de adoptar el criterio de que "quien calla, otorga" y que esa marca es una falsificación de cabo a rabo.


En cuanto a lo de la "picaresca española" creo que yo, como argentino, tengo poco que añadir ya que por nuestro lado, la "especialidad de la casa";-) es la "viveza criolla". :whist::


Un saludo


Jorge Aldao


P.S. De todas formas y reconociendo que me excedí en mis agresivas acusaciones sin pruebas contra Ignamadi (por lo que ya le he pedido disculpas a la Moderación y a Ignamadi), no me arrepiento de haber abierto un nuevo hilo cuando este hilo se encontraba cerrado, ya que, de esta manera, se puede intentar aclarar si Xerfa es falsificación o genuina relojería gallega.
Lo único que no he podido aclarar en los hilos que tienen que ver con Xerfa es si "la motorización" es ETA suiza o una "cosa" hecha en China.


A ver, por partes no es ni falsificación ni genuina relojeria gallega. Este reloj no imita a ninguna marca, sencillamente comparte caja o homenajea (si es cierto eso de que se ha modificado la caja) con otros relojes.

Referente a lo de si es un reloj fabricado en España o una "chineria": Lo que se hizo en España es desarrollar la idea en un foro español. La caja es de la marca Longio y la han utilizado relojes como el Deep Sea y muchos otros. Una cosa es que este fabricada en china y otra que sea mala, muchos relojes importantes fabrican piezas en china e incluso la marca de calibres suizos ETAsa tiene una fabrica en ese pais. En China son capaces de hacer muy bien las cosas, y si se les exige un nivel de control de calidad con estandares occidentales hacen cosas de mucho nivel. Los Crepas son una clara muestra de ello.

También preguntas por el calibre del reloj. Es suizo, una ETAsa 2824.

En resumen, para los 50 foreros que compraron el reloj BSB por 220€ es un chollazo de reloj...comprar un Xerfa BSB por 1000€ creo que no es un buen negocio, por ese precio hay relojes mejores y de marcas mucho mas reconocidas que no usan piezas genericas compartidas con otros relojes.
 
  • #31
Solo puedo añadir que no se diseñó en un foro de réplicas de nada, sino en un foro de falsificaciones de relojes, vamos, de relojes falsos. Sin más adornos.
Por lo demás, de acuerdo ;)

Si te soy sincero ni siquiera se de que foro se trata. Como ya he dicho lo que cuento es de "oidas", de haberlo leido en otro foro explicado por personas metidas en el proyecto BSB (no se si en RpT o en HdR, no recuerdo bien). Y si, con replicas quiero decir falsificaciones.
 
Última edición:
  • #32
¡¡¡¡¡¡¡ MADRE MIA LA QUE SE HA MONTADO !!!!!!

Si llego a saber la cola que trae esto me quedo calladito seguro. Mi única intención era "aportar algo"........ingenuo de mi, que voy a aportar yo "simple mortal" a los "todo conocedores dioses del olimpo relojil". Y lo pongo sin ninguna acritud, pero reconozco sentir un extraño sentimiento de "sobrar por aquí".

Así pues no le voy a dar muchas vueltas al asunto, dado que se han comentado temas TAN SERIOS como falsificación de relojes. Dios mio!!!!! que duro es pensar que lo que era un bonito proyecto de unos emprendedores, empieza con una falsificación, y termina subcontratado en la tierra de Mao. Por tanto solo una serie de conceptos.

1- YO NO TENGO NADA QUE VER CON XERFA. Esto lo escribo con mayusculas, porque aunque ya lo dejé claro, objetiva y sinceramente no tengo nada que ver con esta gente, ni para lo bueno ni para lo malo. Con quien si que tengo que ver es con el constructor de la boya, lo cual si certifico que fue y es una realidad, tanto en el diseño y construcción como en los motivos que llevaron a D.Antonio Sanjurjo Badía (tatara tatata abuelo de mis hijos) a sacar adelante semejante proyecto......por cierto este señor fue amigo personal de Julio Verne, quien contemplo con sus propios ojos, aqui en la ria de Vigo, como, algo que rondaba por su cabeza, se hacía realidad por un emprendedor Gallego (solo como dato adicional ya que no tiene que ver con lo estamos hablando).

2- Mi interés por los Xerfa viene de lo anteriormente comentado, es decir por el logo que incluyen.........nada más. Aunque reconozco que la información que incluyen en su blog, me ha obnubilado, dado que me he dejado llevar ( y el resto de mi familia política también) por el hecho de que tuvieron en cuenta para su proyecto de ingeniería dicha boya. Entiendo que si todo el proyecto es una farsa, lógicamente no somos más que unas simples víctimas.

3- Pequeña reflexión........yo veo el producto final y no sé donde está la falsificación. Creo que hay que ser o mejor dicho saber mucho del tema como para calificarlo como que esta gente eran unos falsificadores..........otra cosa es que para su proyecto hayan partido de cierta tecnología..........pero ¿cual es la linea que separa la inspiración de la falsificación?. Con todos los respetos, para mi una falsificación es un Rolex que cuesta nuevo 400 euros y que por más vueltas que le das no ves la diferencia con el original..........ni tan siquiera en peso.......esto me recuerda otro hilo reciente en el que se cuestionaba el valor de un Rolex........el autor de ese hilo cuestionaba su valor porque ahora todo quisqui tiene uno y ya no parecen tan "exclusivos". Quizás más de uno de dos y de tres muestran piezas en la muñeca que son chatarra pura imposible de detectar su autenticidad a simple vista.............pero vivimos en una sociedad podrida en la que vemos los dos extremos..............gente fabricando """""relojes supuestamente suizos"""""" con maquinaria de plástico y gente que vende auténticas joyas a precios prohibitivos y que la gente demanda.

4- Cree el ladrón que todos son de su condición....................lo siento señores, pero yo veo los relojes y a simple vista de novato, no veo la falsificación y apurando el comentario tampoco la réplica. Según las especificaciones técnicas, son relojes de calidad, sumergibles a 1000 metros, con marca propia, en principio de tecnología Española y no tengo ni idea donde se fabrican................perdonen ustedes por la comparación que seguro que es odiosa, pero unas zapatillas de deporte NIKE pierden el valor o son peores por estar fabricadas en Taiwan o en Korea............yo he comprado en EE.UU. zapatillas de esta marca MADE IN USA y se rompieron antes que las que se venden aquí en España de fabricación oriental. En fin es solo una forma de verlo, pero pienso que si el problema fuese su fabricación fuera de nuestras fronteras, yo no le veo el problema. Otra cosa es que no lo ponga. En otro producto conocido por todos como son los Iphone, pone que el diseño es americano pero la fabricación es china..........y nadie se tira de los pelos ni cuestiona la calidad.......PERO ESTOY DE ACUERDO QUE SI ASÍ FUESE, HABRÍA QUE PONERLO.

5- Señor Jorge Aldao: Acepto sus disculpas, no se preocupe más, pero he de decir que no tenía por que disculparse ya que considero que tal vehemencia de la que habla "no ha lugar", ya que parte de un planteamiento erroneo que aquí aclaro...........

6- YO NO HE CERRADO NINGÚN HILO INICIADO POR MI JAMÁS EN LA VIDA, NI EN ESTE FORO NI EN NINGÚN OTRO EN EL QUE HAYA PARTICIPADO. No soy así y quiero dejarlo claro...................señores administradores, revisen el funcionamiento del foro para que no se cuestione el honor de los participantes así tengan 4000 mensajes o 50 como el que suscribe.

Saludos.
 
  • #33
¡¡¡¡¡¡¡ MADRE MIA LA QUE SE HA MONTADO !!!!!!

Si llego a saber la cola que trae esto me quedo calladito seguro. Mi única intención era "aportar algo"........ingenuo de mi, que voy a aportar yo "simple mortal" a los "todo conocedores dioses del olimpo relojil". Y lo pongo sin ninguna acritud, pero reconozco sentir un extraño sentimiento de "sobrar por aquí".

Así pues no le voy a dar muchas vueltas al asunto, dado que se han comentado temas TAN SERIOS como falsificación de relojes. Dios mio!!!!! que duro es pensar que lo que era un bonito proyecto de unos emprendedores, empieza con una falsificación, y termina subcontratado en la tierra de Mao. Por tanto solo una serie de conceptos.

1- YO NO TENGO NADA QUE VER CON XERFA. Esto lo escribo con mayusculas, porque aunque ya lo dejé claro, objetiva y sinceramente no tengo nada que ver con esta gente, ni para lo bueno ni para lo malo. Con quien si que tengo que ver es con el constructor de la boya, lo cual si certifico que fue y es una realidad, tanto en el diseño y construcción como en los motivos que llevaron a D.Antonio Sanjurjo Badía (tatara tatata abuelo de mis hijos) a sacar adelante semejante proyecto......por cierto este señor fue amigo personal de Julio Verne, quien contemplo con sus propios ojos, aqui en la ria de Vigo, como, algo que rondaba por su cabeza, se hacía realidad por un emprendedor Gallego (solo como dato adicional ya que no tiene que ver con lo estamos hablando).

2- Mi interés por los Xerfa viene de lo anteriormente comentado, es decir por el logo que incluyen.........nada más. Aunque reconozco que la información que incluyen en su blog, me ha obnubilado, dado que me he dejado llevar ( y el resto de mi familia política también) por el hecho de que tuvieron en cuenta para su proyecto de ingeniería dicha boya. Entiendo que si todo el proyecto es una farsa, lógicamente no somos más que unas simples víctimas.

3- Pequeña reflexión........yo veo el producto final y no sé donde está la falsificación. Creo que hay que ser o mejor dicho saber mucho del tema como para calificarlo como que esta gente eran unos falsificadores..........otra cosa es que para su proyecto hayan partido de cierta tecnología..........pero ¿cual es la linea que separa la inspiración de la falsificación?. Con todos los respetos, para mi una falsificación es un Rolex que cuesta nuevo 400 euros y que por más vueltas que le das no ves la diferencia con el original..........ni tan siquiera en peso.......esto me recuerda otro hilo reciente en el que se cuestionaba el valor de un Rolex........el autor de ese hilo cuestionaba su valor porque ahora todo quisqui tiene uno y ya no parecen tan "exclusivos". Quizás más de uno de dos y de tres muestran piezas en la muñeca que son chatarra pura imposible de detectar su autenticidad a simple vista.............pero vivimos en una sociedad podrida en la que vemos los dos extremos..............gente fabricando """""relojes supuestamente suizos"""""" con maquinaria de plástico y gente que vende auténticas joyas a precios prohibitivos y que la gente demanda.

4- Cree el ladrón que todos son de su condición....................lo siento señores, pero yo veo los relojes y a simple vista de novato, no veo la falsificación y apurando el comentario tampoco la réplica. Según las especificaciones técnicas, son relojes de calidad, sumergibles a 1000 metros, con marca propia, en principio de tecnología Española y no tengo ni idea donde se fabrican................perdonen ustedes por la comparación que seguro que es odiosa, pero unas zapatillas de deporte NIKE pierden el valor o son peores por estar fabricadas en Taiwan o en Korea............yo he comprado en EE.UU. zapatillas de esta marca MADE IN USA y se rompieron antes que las que se venden aquí en España de fabricación oriental. En fin es solo una forma de verlo, pero pienso que si el problema fuese su fabricación fuera de nuestras fronteras, yo no le veo el problema. Otra cosa es que no lo ponga. En otro producto conocido por todos como son los Iphone, pone que el diseño es americano pero la fabricación es china..........y nadie se tira de los pelos ni cuestiona la calidad.......PERO ESTOY DE ACUERDO QUE SI ASÍ FUESE, HABRÍA QUE PONERLO.

5- Señor Jorge Aldao: Acepto sus disculpas, no se preocupe más, pero he de decir que no tenía por que disculparse ya que considero que tal vehemencia de la que habla "no ha lugar", ya que parte de un planteamiento erroneo que aquí aclaro...........

6- YO NO HE CERRADO NINGÚN HILO INICIADO POR MI JAMÁS EN LA VIDA, NI EN ESTE FORO NI EN NINGÚN OTRO EN EL QUE HAYA PARTICIPADO. No soy así y quiero dejarlo claro...................señores administradores, revisen el funcionamiento del foro para que no se cuestione el honor de los participantes así tengan 4000 mensajes o 50 como el que suscribe.

Saludos.


Creo que tanto tu como Jorge os confundiis. Sencillamente creo que Jorge Aldao se ha exaltado sin motivo y ya ha pedido disculpas por ello. Pero a parte de eso todos los demas han hablado correctamente.

Nadie ha dicho que este reloj sea una falsificación, que no lo es, eso que quede claro (para empezar para que fuese una falsificación habria que haber otra marca llamada Xerfa a la que falsificar). Lo que se ha dicho es que el reloj es el resultado del proyecto de un foro especializado en falsificaciones y he intentado explicar un poco las historias que hubo tras ese reloj entre los foreros y el organizador del proyecto que acabó creando la marca Xerfa

Como ya he dicho, por el precio de 220€ es un relojazo impresionante que compraria sin dudar. 1000€ no los pago ni en broma.
 
Última edición:
  • #34
Historia curiosa la de tu familiar..... Los relojes, como se ha dicho, hay tanto donde elegir.....
 
  • #35
Ya hubo polemica en su dia con ese reloj y sigue habiéndola. :whist:: :popcorn:
 
  • #36
En cuanto al follón, está claro que el creador del post lo hizo por el logo, nada más..... no liemos.
 
  • #37
En cuanto al follón, está claro que el creador del post lo hizo por el logo, nada más..... no liemos.

Si no culpo al creador del hilo, esta claro porque lo ha abierto, me refiero todo lo que trajo ese reloj en su dia y que ahora se vuelve a recordar... solo eso
 
  • #38
Creo que tanto tu como Jorge os confundiis. Nadie ha dicho que este reloj sea una falsificación, que no lo es, eso que quede claro (para empezar para que fuese una falsificación habria que haber otra marca llamada Xerfa a la que falsificar).

Lo que se ha dicho es que el reloj es el resultado del proyecto de un foro especializado en falsificaciones y he intentado explicar un poco las historias que hubo tras ese reloj entre los foreros y el organizador del proyecto que acabó creando la marca Xerfa

Como ya he dicho, por el precio de 220€ es un relojazo impresionante que compraria sin dudar. 1000€ no los pago ni en broma.

Estimado Señor.............haga usted el favor de no mezclar las churras con las merinas, porque al menos a mi me confunde.

Saldudos.
 
  • #40
Estimado Señor.............haga usted el favor de no mezclar las churras con las merinas, porque al menos a mi me confunde.

Saldudos.

Yo no mezclo nada, ni churras ni merinas, lee un poco y pon algo de interes en lugar de pensar que todo el mundo te esta atacando y puede que lo endiendas. Sencillamente he dado unos datos y una opinion. Tu y solo tu te has tomado como algo personal que dijeramos que un reloj que lleva el logo de la boya de un "noseque" tuyo haya salido de un foro de falsificaciones. Nadie (a parte de Jorge Aldao, que ya ha pedido disculpas) ha dicho en ningun momento ni que tu tengas que ver nada con la marca ni que el reloj sea una falsificación. Asi que NADIE con 4000 mensajes te ha atacado en ni ha menospreciado tu honor, tal como dejas entender en tu anterior mensaje.

Hay que ver la gente como es...


Yo lo que he explicado es de donde salio el reloj y despues he dado mi opinión sobre el mismo. Eso no es mezclar nada, es exponer datos sobre el reloj y luego opinar de él. Explicame tu porque decir que el reloj se gestó en un foro de falsificaciones y decir que por 220€ es un relojazo es una contradicción o es mezclar churras con merinas.

No he mentido en ninguno de los dos casos y no he mezclado nada con nada, así que mantengo lo dicho: El reloj se gestó en un foro de falsificaciones, pero no es una falsificación. Y sigo diciendo lo mismo, por 220€ es un relojazo que dificilmente pueda compararse con nada que se pueda conseguir por ese precio, por 1000€ es caro.

Si soys una victima o no porque el reloj se gestara en un foro de falsificaciones en lugar de en una fabrica con la ultima tecnologia relogeril es una cosa que teneis que decidir vosotros. Si han utilizado el nombre de un familiar vuestro sin permiso y os sentiis agraviados ya sabeis que hacer. Si por contra os sentiis alabados pues comprad el reloj y felicitad al dueño de Xerfa. A mi eso ni me va ni me viene.

P.D.: Y por favor, si resaltas cosas de mi texto o de cualquier otro resaltalas completas, que parece que yo canto las alabanzas de ese reloj y lo que he dicho es que por 220€ es un reloj que compraria, pero lo de los 220€ no lo has resaltado. De lo contrario alguien que no se moleste en leerlo entero o que solo lo lea por encima puede pensar que yo estoy diciendo que yo compraria ese reloj aunque costara 1000€.
 
Última edición:
  • #41
Amigo Ignamadi, ante todo felicidades por el parentesco familiar con el señor Sanjurjo Badía, sin duda un referente histórico, y mis respetos por ello.
Nada tiene que ver con esta marca, que únicamente añadió ese nombre a modo de homenaje a un reloj.
Respecto a si es un reloj falso o no, no es el caso de este, sino una caja más o menos genérica con un diseño y logo personalizado.
Al referirme a un foro de relojes falsos, es donde se diseñó y se gestó el primer reloj que dió pie a este hilo, un foro donde se venden y falsifican relojes de marcas registradas.
Y para terminar, no veo ningún motivo para que tengas que dejar de participar en este foro ni contemplo ningún ánimo de polémica en ello, todo lo contrario, BAJO NINGÚN CONCEPTO se cuestiona tu honor, solo tienes motivos de orgullo por esa relación familiar con un importante personaje histórico español.
Por lo tanto, te ruego que sigas aportando con tus participaciones en este foro. Serán bienvenidas.

Saludos cordiales. :)

Estimado Neurona (siento no poder dirigirme a usted por su nombre), desde luego que sus palabras le honran tanto a usted como al foro. Creo esa es la actitud que todos (y me incluyo) debemos tener. Si señor, ole y ole!!

El tema del honor (que es algo extensible a todos, lleven mucho tiempo o poco en el foro, sean mayores o más jóvenes, sean hombres o mujeres, etc etc), es por algún comentario que lei de que "quien calla otorga", y eso no es así, ya que si tardé en aclararlo es sencillamente porque no estoy conectado en cada momento para contestar al instante.........mi vida familiar, profesional y de ocio me lo impiden (como todos me imagino). Pero creo que es algo sin importancia y debido a algún fallo que yo no puedo explicar......pero el supuesto fallo + la tardanza hacen que se interprete lo que no es. Pero bueno, creo que está aclarado y que tampoco tiene la mayor importancia.

Aprovecho para pedir disculpas en el caso de que alguien se haya sentido ofendido por el hilo o mis palabras. Vuelvo a insistir que mi intención no era llegar tan lejos..........solamente aportar "algo" si es que humildemente puedo hacerlo.

Saludos.

Ignacio
 
  • #42
Yo no mezclo nada, ni churras ni merinas, lee un poco y pon algo de interes en lugar de pensar que todo el mundo te esta atacando y puede que lo endiendas. Tu y solo tu te has tomado como algo personal que dijeramos que un reloj que lleva el logo de la boya de un "noseque" tuyo haya salido de un foro de falsificaciones. Nadie (a parte de Jorge Aldao, que ya ha pedido disculpas) ha dicho en ningun momento ni que tu tengas que ver nada con la marca ni que el reloj sea una falsificación.

Hay que ver la gente como es...

Yo lo que he explicado es de donde salio el reloj y despues he dado mi opinión sobre el mismo. Eso no es mezclar nada, es exponer datos sobre el reloj y luego opinar de él. Explicame tu porque decir que el reloj se gestó en un foro de falsificaciones y decir que por 220€ es un relojazo es una contradicción o es mezclar churras con merinas.

No he mentido en ninguno de los dos casos y no he mezclado nada con nada, así que mantengo lo dicho: El reloj se gestó en un foro de falsificaciones, pero no es una falsificación. Y sigo diciendo lo mismo, por 220€ es un relojazo que dificilmente pueda compararse con nada que se pueda conseguir por ese precio, por 1000€ es caro.

P.D.: Y por favor, si resaltas cosas de mi texto o de cualquier otro resaltalas completas, que parece que yo canto las alabanzas de ese reloj y lo que he dicho es que por 220€ es un reloj que compraria, pero lo de los 220€ no lo has resaltado. De lo contrario alguien que no se moleste en leerlo entero o que solo lo lea por encima puede pensar que yo estoy diciendo que yo compraria ese reloj aunque costara 1000€.

Mire usted, se había relajado el tono y no quiero darle ya la menor importancia.

El tema se explica de una forma muy sencilla............¿El reloj es una falsificación o una réplica, si o no?

Y ya está, todos los aditivos confunden y lejos de aportar, destuyen.

Si yo digo que Mercedes es una marca de automóviles estupenda, pero luego empiezo a decir que los fundadores fueron pronacis y que con sus aportaciones a la causa contribuyeron a la matanza de millones de judios (no sé si es cierto eh!!!!!!!!!! es solo un ejemplo)..........ya me dirá usted a mi si quien vaya a un concesionario no se va a sentir un poco traidor por querer comprar el último modelo que le encanta. Entiende usted a lo que me refiero?

Yo ahora mismo ya no sé que pensar. Hasta donde sé, los relojes que hace esta gente son muy buenos y con tecnología nacida en Galicia. Si nació en "no sé donde", si se fabrican en china, si tal y cual y pascual, ya no tengo ni idea.

¿El reloj es bueno? ¿La estanqueidad de la que se habla es cierta? ¿Los materiales están a la altura de un diver que se precie? etc etc, .....creo que me explico, verdad?

Y le pido que no se ofenda. Hable usted de lo que crea. Si los orígenes es lo más importante y así lo cree, pues póngalo y no se ofenda porque alguien no esté de acuerdo. Yo personalmente prefiero fijarme en otras cosas.

De todas formas si es cierto que el reloj es estupendo por 220 € o el doble incluso, y mirando otros como el sea dewller de 9000, desde luego que me pasan muchas cosas por la cabeza.

Saludos.
 
Última edición:
  • #43
Mire usted, se había relajado el tono y no quiero darle ya la menor importancia.

El tema se explica de una forma muy sencilla............¿El reloj es una falsificación o una réplica, si o no?

Y ya está, todos los aditivos confunden y lejos de aportar, destuyen.

Si yo digo que Mercedes es una marca de automóviles estupenda, pero luego empiezo a decir que los fundadores fueron pronacis y que con sus aportaciones a la causa contribuyeron a la matanza de millones de judios (no sé si es cierto eh!!!!!!!!!! es solo un ejemplo)..........ya me dirá usted a mi si quien vaya a un concesionario no se va a sentir un poco traidor por querer comprar el último modelo que le encanta. Entiende usted a lo que me refiero?

Yo ahora mismo ya no sé que pensar. Hasta donde sé, los relojes que hace esta gente son muy buenos y con tecnología nacida en Galicia. Si nació en "no sé donde", si se fabrican en china, si tal y cual y pascual, ya no tengo ni idea.

¿El reloj es bueno? ¿La estanqueidad de la que se habla es cierta? ¿Los materiales están a la altura de un diver que se precie? etc etc, .....creo que me explico, verdad?

Y le pido que no se ofenda. Hable usted de lo que crea. Si los orígenes es lo más importante y así lo cree, pues póngalo y no se ofenda porque alguien no esté de acuerdo. Yo personalmente prefiero fijarme en otras cosas.

De todas formas si es cierto que el reloj es estupendo por 220 € o el doble incluso, y mirando otros como el sea dewller de 9000, desde luego que me pasan muchas cosas por la cabeza.

Saludos.

En ningun momento he dicho que los origenes sean mas importantes o algo por el estilo. Dime por favor donde he dicho yo eso y donde me he ofendido porque opinaras tu que los origenes no eran lo mas importante.

Aqui habia un forero que preguntaba si el reloj se hacia en España y de donde habia salido y se lo hemos explicado. El que se ha ofendido cuando he dicho que el reloj salia de un foro de falsificaciones eres tu. Yo me he ofendido cuando tu has dicho que no mezcle "churras con merinas" y que "confundia a la gente" solo porque he dado datos objetivos que no te han gustado sobre un reloj con un logo que tiene que ver con tu familia (aunque el reloj no tenga nada que ver con vosotros).

En mi opinión la información nunca es mala. Lo que cada uno haga con esa información, a que puntos de mas importancia o menos, eso ya depende de cada uno. Por eso yo he explicado de donde ha salido el reloj, donde se fabrica, que calibre monta, etc, etc.

Es verdad que hay gente que opina que "ojos que no ven corazón que no siente", pero creo que antes de gastarse alguien 1000€ en un reloj de estos independiente tiene que conocer todo lo que pueda de él, no sea que luego se arrepienta o se lleve un chasco.

Y como has podido ver, ya que lo has resaltado tu mismo de un comentario mio, yo no le doy importancia a donde ha salido, si digo que por 200€ lo compraria sin dudas porque por ese precio es un relojazo. Le doy importancia a que montando una caja generica que comparte con muchos otros relojes cueste 1000€ y que los otros relojes con los que comparte caja y movimiento cuesten menos de 600€.
 
  • #44
En ningun momento he dicho que los origenes sean mas importantes o algo por el estilo. Dime por favor donde he dicho yo eso y donde me he ofendido porque opinaras tu que los origenes no eran lo mas importante.

Aqui habia un forero que preguntaba si el reloj se hacia en España y de donde habia salido y se lo hemos explicado. El que se ha ofendido cuando he dicho que el reloj salia de un foro de falsificaciones eres tu. Yo me he ofendido cuando tu has dicho que no mezcle "churras con merinas" y que "confundia a la gente" solo porque he dado datos objetivos que no te han gustado sobre un reloj con un logo que tiene que ver con tu familia (aunque el reloj no tenga nada que ver con vosotros).

En mi opinión la información nunca es mala. Lo que cada uno haga con esa información, a que puntos de mas importancia o menos, eso ya depende de cada uno. Por eso yo he explicado de donde ha salido el reloj, donde se fabrica, que calibre monta, etc, etc.

Es verdad que hay gente que opina que "ojos que no ven corazón que no siente", pero creo que antes de gastarse alguien 1000€ en un reloj de estos independiente tiene que conocer todo lo que pueda de él, no sea que luego se arrepienta o se lleve un chasco.

Y como has podido ver, ya que lo has resaltado tu mismo de un comentario mio, yo no le doy importancia a donde ha salido, si digo que por 200€ lo compraria sin dudas porque por ese precio es un relojazo. Le doy importancia a que montando una caja generica que comparte con muchos otros relojes cueste 1000€ y que los otros relojes con los que comparte caja y movimiento cuesten menos de 600€.

Estimado Fktala (y vuelvo a insistir en que siento no poder dirigirme a usted por su nombre), me traslado a un concepto más genérico......cordialidad.

Yo por mi parte estoy ya aburrido de todo esto. Por favor, pido disculpas a todos en lo que se se haya mal interpretado o si alguien se ha sentido ofendido. De verdad que no era mi intención.

Y por mi lado doy esto por concluido.

Fktala le envío un cordial saludo y espero que podamos compartir otros hilos quizás más interesantes.

Saludos.
 
  • #45
tanta violencia era innecesaria ,sobretodo si es una empresa española , me da igual donde fabriquen ,yo los defendere siempre , y eso que no los conocia ,pero viva españa y viva los emprendedores .
 
  • #46
No los conocía. Son "contundentes".
4_201618146542161_198438140193495_447577_1006840_o.jpg
9_201617996542176_198438140193495_447575_7194741_o.jpg

reloj_xerfa_aguja_naranja.jpg




Gracias por mostrarlos
Un saludo
 
Última edición:
  • #47
La caja me recuerda a las de algun Deep Blue o Typhoon
 
  • #48
Que tal una conjunta, y nos llevamos las 400 y pico unds esas que se comenta que aun les quedan, si nos las dejan a los 220 pavos???......:whist::
 
  • #49
Sólo añadir que en la gestación de esta marca de relojes se empleó la técnica del "crowdfunding" ahora que está tan de moda.... Eso sí, era un "crowdfunding encubierto"....

Es decir, que los 50 financiadores no sabían que estaban financiando el proyecto, se pensaban que estaban pagando 50 relojes que solamente tuvieran ellos, nadie más..... Y luego llegó la sorpresa de saber que financiaban al 0% (durante varios años que se retrasó el proyecto) el nacimiento de una nueva marca. A posteriori supieron que se les engañó, la causa del retraso, etc... Muy divertida la historia entera.....

Sobre el reloj, que tuve la oportunidad de ver una vez en directo hace un tiempo, solamente decir que es extremadamente contundente. A mí no me gusta, me pareció demasiado basto, pero técnicamente hablando es una buena pieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie