• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volver al cuarzo ¿si o no?

  • Iniciador del hilo COSCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues por mi parte va a ser que no.-
 
  • #77
Pues el último en llegar es un seiko cuarzo, crono estética militar, que está aguantando la mala vida de maravilla. Aunque el corazón me pide dar cuerda.
 
  • #78
Yo no volveria al cuarzo, ademas de que me gustan las 8 alternancias por segundo, no me gusta pensar de que adentro hay una pila. Es algo psicologico. Saludos.
 
  • #79
Casi todos los que tengo son mecánicos, pero también tengo algunos cuarzos que no uso tanto y que de vez en cuando me gusta ver en la muñeca. Y está al caer algún Timex militar, son relojes que se mire por donde se mire no tienen más que ventajas: diseños bonitos (para quien le gusten los militares, claro), fabricación esmerada, precios baratísimos, funcionamiento impecable, precisión total y mantenimiento irrisorio: su batería de litio dura hasta 10 años y es fácil de encontrar y muy barata. Bien, no son mecánicos pero tampoco abundan los mecánicos asequibles que funcionen tan bien como un Timex y se conformen con una operación de mantenimiento rápida y barata cada diez años. Cada sistema tiene sus pros y sus contras.
 
  • #80
Solo un g shock en mi coleccion. Es el unico cuarzo que tolero porque cumple la funcion del reloj q en ocasiones no te importe estropear (si es q se puede estropear ese casio) por la actividad q vas a realizar (deporte por ejemplo)
 
  • #81
Yo nunca rechazaría un reloj que me guste por ser cuarzo. Los Breitling por ejemplo son verdaderos relojazos con unas maquinas impresionantes, sin hablar de la comodidad de mantener un cuarzo...:ok::
 
  • #82
Para mí el único cuarzo que me compraría sería un b1, de los demás.....cierto es que no me hacen gracia, los prefiero mecánicos
 
  • #83
Porque como amantes de los relojes, negarnos a uno de sus mundos, en este caso al cuarzo????, Kinetic, Eco Drive, Radiocontrolados, los superquartz....etc
Me tiran mucho mas los mecánicos, pero jamás renegaré de los cuarzo. De hecho estoy esperando a que me llegue un flamante Seiko SBPG001....:ok::
 
  • #84
Tengo 2 relojes que uso para momentos muy puntuales donde tengo que vestir de traje y son cuarzos, por aquello de tenerlos siempre en hora y por el poco uso que reciben.
 
  • #85
yo tengo casi mitad y mitad, y la verdad es que me gustan ambos... Es cierto que prefiero el movimiento mecánico, pero el hecho de que puedas ponértelo sin tener que ajustar la hora, es muy muy cómodo.
 
  • #86
Yo he tenido muchos cuarzos y te puedo asegurar que no los quiero mas, solo me interesan automaticosss.
 
  • #87
Porque como amantes de los relojes, negarnos a uno de sus mundos, en este caso al cuarzo????, Kinetic, Eco Drive, Radiocontrolados, los superquartz....etc
Me tiran mucho mas los mecánicos, pero jamás renegaré de los cuarzo. De hecho estoy esperando a que me llegue un flamante Seiko SBPG001....:ok::

Para que hagas boca.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #88
A mi me da igual cuarzo que automático... mientras me guste lo que estoy viendo en mi muñeca.
 
  • #89
El unico cuarzo que tengo, y lo tengo por que es muy divertido y diferente. La precision del cuarzo me da igual... con el iphone estoy servido.


RWeDyHm6CBBo_R5xvVh7jymfYS2yTzErPrLeev1ut-fq1eOgjf.jpg


La foto es de internet, no tengo del mio.
 
Última edición:
  • #90
Empece con un Kinetic, seguí con automáticos, compré a manuales, y volví a comprar un cuarzo. El último, un superquartz. Creo que te he contestado. Me siento cómodos con todos.
 
  • #91
No me acordaba este, pero no me importaria tenerlo....

ST9_u6s2ST2EVTid4bHMPe6lcgfP2GGd791ineN0-SnkFEHySu.jpg

 
Última edición:
  • #93
Sin duda mecánicos, nadie (yo) necesita más precisión de 4-10seg/día, las revisiones haylas de 200eu y de 50, eso depende, y algunos ni siquiera van hasta que se quejan.
Por otra parte los cuarzos que me gustan son los que no parecen mecánicos, osea con pantallitas y eso.
 
  • #94
Tengo de ambos y los disfruto por igual...es cierto que desde hace tiempo no me planteo la compra de ningún cuarzo, pero los que tengo actualmente los uso con frecuencia.

Mis actuales cuarzo son relojes que me acompañan desde hace varios años y aunque "pierden" en número de puestas contra los mecánicos la verdad es que tampoco están cosiderados para salir.

El único cuarzo que hoy me plantearía comprar es un Breitling Aerospace

Dejo fotos de mis 6 cuarzos actuales...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #95
Con perdón, me parece una gilipollez ese odio a los cuarzos.

A mi me encantan, igual que los mecánicos.

lostimage.jpg
 
  • #96
Yo tengo mecánicos y cuarzos. Creo que pueden convivir perfectamente :yes:. De hecho, para hacer deporte, trabajo y darles tralla los prefiero de cuarzo.
 
  • #97
Yo no me planteo la compra de ningún cuarzo, salvo de un pulsómetro.
 
  • #98
Yo no me planteo la compra de ningún cuarzo, salvo de un pulsómetro.



Precioso el JLC del avatar!!!

Creo que hace como 12 años de mi último cuarzo, después de catar un automático veo muy difícil el cambio.
 
  • #99
Para mi los relojes mecánicos son un maravilloso anacronismo en mundo cada vez más "HiTec". Ese es su encanto, en mi opinión.

Me gustan los cuarzos diferentes: los digitales, los ana-digi, los multifunción... No creo que me comprara un cuarzo analógico solo hora u hora/fecha.

Una fotito de mi cuarzo

lostimage.jpg
 
  • #100
Llevo un tiempo en éste foro y he "aprendido" a reconocer ese alma que tienen los automáticos y los manuales. De hecho cada día me interesan más los vintages de los años 40/50/60.
Pero tengo varios de "pila" y un par de GShocks que son la caña. Y tengo que reconocer las bondades de los dos mundos. No echo por tierra los cuarzos porque comprendo sus ventajas.
Abres el cajón y ahí están, en movimiento y con la hora clavada. Y si están parados, ya tengo para entretenerme un rato y cambiarles yo mismo la pila. Eso si, la aguja va a saltos. No se puede tener todo ......

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie