• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita forera a Ginebra para ver los relojes más... ¿cómo decirlo? GPHG-2019

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Cuando no puede ser puede ser y además es imposible como se suele decir, una pena no haber podido acompañaros.


Veo que lo pasasteis de primera, el madrugón lo de menos, el queso no tenía mala pinta así que si hay que hacer un esfuerzo se hace.
Modelos algunos imposibles, pero otros quitan el sueño. Hay uno que se ha repetido y eso puede ser una señal, el Octo finísimo sublime.


Me alegro que disfrutaseis

Gracias por compartir
 
  • #52
Bueno. Hoy no me da tiempo a subir las fotos (aunque algunas de las que pasé por whatsapp ya lo han hecho los compañeros). Espero poder hacerlo hoy viernes o el fin de semana.

Un viaje magnífico. Por los compañeros, por el clima que nos hizo (hacía fresco, pero salió el sol, y se estaba agradable), y por la magnífica exposición que vimos. Desde luego, dan ganas de reservarse un día, para voler el año que viene. Ver esos 84 relojes (6 aspirantes, de 14 categorías), tan cerca, tan solos, y tan bien, es algo que no tiene precio.

Os aconsejo que mireis con detalle este enlace, donde están todos los nominados.

https://www.gphg.org/horlogerie/en/gphg-2019/pre-selected-watches

Entre otras cosas, dice los precios de cada reloj.

Para que os hagais una idea, he contabilizado que 16 de esos relojes tienen un pvp de más de 200.00 Francos Suizos (1CHF es un poco menos de 1€).

Y de estos, seis superan el millón. ::bxd::

El más caro de todos es, precisamente, un reloj que no tiene piedras preciosas. Que pasa desapercibido (no recuerdo que nadie hiciese ningún comentario sobre él, y no le hice ninguna foto). Y que yo encuentro bastante feo. Pero tiene un as en la manga . Su precio: 2.750.000 CHF

Cuando tenga tiempo, os doy más detalles.


 
  • #53
Ahhhhh llevo dos horas subiendo fotos y se han perdido todas!!!
Mañana seguiré.
 
  • #54
Es admirable cómo os sacrificáis para que el resto de foreros estemos informados. :-P

Envidia, pero de la chunga.
Y gracias por el reportaje. :clap:
 
  • #55
Me ha gustado este reportaje. Especialmente, los consejos de viajero que espero tener en cuenta en el futuro y la curiosidad que me está generando Ming.
 
  • #56
Este QP de V-C (calendario perpetuo de Vacheron-Constantin) puede ralentizar su latido de 5 a 1,2 Herzios para alargar su reserva de marcha hasta varias semanas.

Ver el archivos adjunto 750256

Estupendo hilo, gracias por mostrar. Ese VC desde que lo vi, pienso, que podría ser un reloj para tener como único en la colección.
Menos mal que es solo un deseo, así puedo mantener la colección surtida...
 
  • #57
La última tanda de fotos de Goldoff me confirma que la legibilidad en ciertos relojes es lo de menos. Cualquiera quisiera tener alguno de esos relojes aunque no fuera para ver la hora. Estamos hablando de obras de arte, joyas, y no de herramientas para saber la hora.
 
  • #58
El Vacheron Constantin es sencillamente abrumador.
Que relojazo madre mía.

[emoji298]
 
  • #59
Espectacular reportaje, Carlos :clap:

Un placer tenerte como fotógrafo, pero uno mayor saber que lo pasaste tan bien
 
  • #60
gracias a los fotografos por deleitarnos
saludos
 
  • #61
Reiterar mi agradecimiento a Goldoff y ampliarlo a los que que habéis tenido la amabilidad de compartir tan maravillosas imágenes y comentarios.
Lo he disfrutado muchísimo :ok::

Sobre este reloj de abajo ..... me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, .....

¿He dicho ya que me encanta?

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

;-)

Este QP de V-C (calendario perpetuo de Vacheron-Constantin) puede ralentizar su latido de 5 a 1,2 Herzios para alargar su reserva de marcha hasta varias semanas.

Ver el archivos adjunto 750256

Estupendo hilo, gracias por mostrar. Ese VC desde que lo vi, pienso, que podría ser un reloj para tener como único en la colección.
Menos mal que es solo un deseo, así puedo mantener la colección surtida...
 
  • #62
Vaya escapada más atractiva :clap: Muchas gracias a todos los que nos la habéis acercado con vuestras fotos :ok::

...
No sería este, pero desde luego es admirable el trabajo que realiza también en las esferas.
...

Ver el archivos adjunto 750249

....

Coincido contigo y mi querido Swiss, y aprovechando que éste no os interesa, que me lo envuelvan a mí, s'il vou plaît :drool:
 
  • #63
bonito reportaje.
 
  • #64
Excelente! Enhorabuena por la salida y gracias por el reportaje.
 
  • #65
Tremendo viaje relámpago. Increíble lo que visteis. Me alegro y una pena no poder acompañaros,
 
  • #66
Este Vacheron es increíble, no tengo palabras, y los trabajos de esmalte también son verdadero arte . Vaya nivel de piezas , que por supuesto son muy difíciles de verlas en vivo y más de la forma como las habéis disfrutado, menos mal que no os pusieron pegas para hacerles fotos.
 
  • #67
Magnífico post y aportaciones de todos los compañeros.
¿Fotos? Soy tan "listo" que no hice ni una. En fin, menos mal que el resto no eran tan dejados como yo.
Por cierto... Me lo pasé genial! Gracias a todos por un día fantástico.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #68
Que lujazo de viaje, gracias por compartirlo!
 
  • #69
Bueno, mientras queda alguna que otra foto por caer, amplío un poco la crónica. Nada nuevo, y palabras, las justas. Sólo vean:

Aquí, a modo asalta-pueblos, prestos al asunto:
lostimage.jpg
4458b6a1dc93ea3266cce3c7bc351a1a.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg
c2cffbff6cfb9f8713a99947ace62108.jpg



A la entrada al museo, nos recibe esta magna obra de Jan Tinguerly, insigne artista suizo. Su obra se fundamenta en enormes estructuras y mecanismos que, aunque funcionales, no valen para nada. O sea, la gracia está en activarlos y ver como todas las piezas se ponen a funcionar, pero sin un cometido. Curioso. Como apunte, en Basel tenéis el museo Tinguerly, por si os quereis acercar. Y es un agradable paseo a orillas del río hasta llegar a él:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Y ahora, más relojes[emoji16]

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
507552d016b0f99362022bf0541bb218.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
f515e5b012a1121354aee8c196698751.plist
lostimage.jpg
8d7fe2974d1138148aa7642ebfd4643b.plist
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
c3eb32bce61abd218185cfe0f6e2206f.plist
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Continuará...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #70
Que recuerdos ,sobre todo esa raclette ......y el lago leman.....2 años vivi alli ....los relojes eran de arena en esa época. un abrazo
 
  • #71
Echando el resto ya.

Como dice Dani, sin palabras.

Bueno no. Esto es lo que realmente hacían los suizos (concretamente los ginebrinos) antes de que los franceses (hugonotes huyendo de Luis XIV) se trajeran consigo todo su savoir faire: magníficos esmaltes para decorar relojes medianos.

MAH_Geneve-100.jpg



Ahora sí, pasen y acaben de ver

Alchemists Healing construyen sus relojes con la mirada puesta en la salud del portador de su reloj: Cobre 479 (una aleación más estable que el oro rosa frente a la oxidación) para las pletinas y lapislázuli para las esferas, dos elementos reconocidos históricamente como beneficiosos para el bienestar. A un precio de 200.000 € ya podría hasta hacerte radiografías.


Alchemists-GPHG.jpg



El Vita Vinum indica horas, minutos... y meses. Cada una de las 12 imágenes (esmalte a mano) que rodean la esfera principal (en oro azul) están relacionadas con la vendimia y el ciclo del vino. Sólo se harán doce ejemplares. 42.000 €

Andersen-GPHG.jpg




Ferdinand Berthoud es el nombre de un constructor de cronómetros del S. XVIII, y también la marca de cronometría de Chopard. Como anécdota, estos relojes fueron diseñados por Guy Bové, que al cabo de poco tiempo pasó a trabajar para Breitling (su primera colección ahí dio que hablar el año pasado) para acabar aterrizando en TAG-Heuer justo después de la feria de Baselworld de este año 2019. Una estrella, vaya.
Los relojes, entre los 230.000 y los 250.000 francos suizos

Berthoud.jpg


Berthoud-GPHG-4.jpg



Felicitaciones a Xavier de Roquemaurel, uno de los socios de Czapek que además es forero de RE.
Que no tuviera buena acogida aquí no ha impedido que haya triunfado espectacularmente en pocos años. 25 piezas, 88.000 CHF

Czapek_GPHG.jpg




Genus. Las horas transitan por la periferia mientras que los minutos se van moviendo libremente por el interior. Obviamente no ganó el premio a la legibilidad.
8 piezas, 310.000 CHF

Genus-GPHG.jpg




Jacob & Co. No es el reloj que uno compraría en primer lugar, pero desde luego tiene su público.
Serie limitada a... una pieza. Puede ser tuyo por 1.077.000 CHF (impuestos incluidos, eso sí)

JacobCo-GPHG-1.jpg


JacobCo-GPHG-2.jpg




Stephan Kudoke trabaja sobre su propio calibre, el Kaliber1, y en el Kudoke2 añade una indicación de día-noche (o 24 horas).
La aguja horaria presenta una interesante referencia a la eternidad con su símbolo de infinito.
Todo hecho a mano, por algo menos de 10.000 CHF

Kudoke-GPHG.jpg


Kudoke_GPHG-1.jpg



Y más Jacob&Co. Este con flores hechas con gemas. Hay 18 unidades disponibles a un precio de 388.000 CHF
Carga manual.

JacobCo-Fleurs.jpg



Y a petición del respetable una de las sensaciones del hilo. Presentado en el SIHH 2019 en enero, no ha dejado de recoger Ooooohs y aplausos allá por donde ha pasado. Y no es para menos. La posiblidad de cabiar de frecuencia para obtener hasta 65 días de reserva de marcha lo hace un primus inter pares. Combina tradición relojera con escape de silicio, y está disponible por 283.000 CHF. Visto lo visto, parece hasta una compra maestra...

VC-QP-GPHG.jpg



Podéis averiguarlo todo de ellos en
http://gphg.org/horlogerie/en/gphg-2019/pre-selected-watches



Creo que el año próximo repetiremos...





.
 
  • #72
El VC que "entra en suspensión" me parece una maravilla, pero sigo pensando que me gustaría muuuuucho más si estuviera algo menos "desnudo" en la parte inferior :umbrella:

Y aunque dudo que tenga ocasión de comprobarlo, apostaría un eurito a que ese Kudoke es aún más epatante en persona :worshippy:
 
  • #73
Juer... si es que viendo las fotos te acabas de dar cuenta de la experiencia vivida.... Espectacular!!!!
 
  • #74
Gracias por compartir esa maravilla de visita, las fotos preciosas, las de los Alpes impresionantes...
Los relojes los había visto en el anterior hilo, espectaculares, el Kudoke me sigue pareciendo el más "ponible" en mi muñeca.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #75
Gracias por las fotos y el hilo.
Por overseas tourbillon casi se puede matar..... que maravilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie