• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vender una pieza de cierto valor a un "principiante".

  • Iniciador del hilo juanqui1100
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi, lo primero es la manera de dirigirse del forero, y cortesía, manera de escribir. En la vida, la educación dice mucho de una persona, así que por aquí es lo mismo.

Por lo demás, vender me parece más fácil que comprar, porque pones tú las condiciones. Transferencia bancaria y hasta que no tienes el dinero, no mandas el reloj, eso, además de ser seguridad para ti, te da cierta garantía de que el otro va a actuar de buena fe.

Eso sí: para evitar a los mareaperdices, antes de dar tu cuenta bancaria a nadie, le pides datos, copia DNI, dirección, para hacer un contrato de compraventa si es necesario. No sé si lo sabes pero hay una fea y sospechosa costumbre de pedir números de cuenta bancaria y "desaparecer".

Yo, que soy muy conservador, sólo vendería y compraría a foreros "asentados", nada de novatos. Pero eso ya es cosa de cada uno...

Pero, al igual que tu exiges, y quieres atraer a compradores de buena fe, es importante que tu anuncio transmita tu buena fe, detallando de manera exquisita el estado del reloj, las condiciones de compraventa, si aceptas devolución o no, y en qué casos, etc, etc, etc.
 
  • #27
Para mi, lo primero es la manera de dirigirse del forero, y cortesía, manera de escribir. En la vida, la educación dice mucho de una persona, así que por aquí es lo mismo.

Por lo demás, vender me parece más fácil que comprar, porque pones tú las condiciones. Transferencia bancaria y hasta que no tienes el dinero, no mandas el reloj, eso, además de ser seguridad para ti, te da cierta garantía de que el otro va a actuar de buena fe.

Eso sí: para evitar a los mareaperdices, antes de dar tu cuenta bancaria a nadie, le pides datos, copia DNI, dirección, para hacer un contrato de compraventa si es necesario. No sé si lo sabes pero hay una fea y sospechosa costumbre de pedir números de cuenta bancaria y "desaparecer".

Yo, que soy muy conservador, sólo vendería y compraría a foreros "asentados", nada de novatos. Pero eso ya es cosa de cada uno...

Pero, al igual que tu exiges, y quieres atraer a compradores de buena fe, es importante que tu anuncio transmita tu buena fe, detallando de manera exquisita el estado del reloj, las condiciones de compraventa, si aceptas devolución o no, y en qué casos, etc, etc, etc.

Me parece correctísimo todo lo que indicas salvo pedir la fotocopia del DNI.
Vamos, que me quedaré sin reloj, pero mi DNI no se lo facilito a nadie.
Edito, a nadie a quien no esté obligado por ley.
 
Última edición:
  • #28
Me parece correctísimo todo lo que indicas salvo pedir la fotocopia del DNI.
Vamos, que me quedaré sin reloj, pero mi DNI no se lo facilito a nadie.
Edito, a nadie a quien no esté obligado por ley.
Entiendo totalmente tu postura, a nadie le gusta andar dando el DNI por ahí. Pero una copia de DNI entiendo que es necesaria (de mutuo acuerdo lógicamente) para un contrato de compraventa. Intercambiar copia de DNI da bastante confianza mutua. Si tú desconfías de facilitársela a un vendedor...... él vendedor también puede desconfiar de ti... es una cosa mutua.

Dar los datos bancarios también es una cosa delicada.


P.D: obviamente nadie te puede obligar a entregar una copia de tu DNI. Unicamente las fuerzas de seguridad y la autoridad judicial pueden obligarte a identificarte, ni siquiera a entregar una copia.
 
Última edición:
  • #29
Yo para vender y enviar lo único que pido es que me pague. He vendido relojes a foreros con cero mensajes y estupendo.
 
  • #30
Copia de DNI más datos bancarios... ni loco. También se lo exigiría al vendedor, no vaya ser un reloj robado!! Para eso se hace un contrato vinculante con las dos partes en igualdad en todo.
 
  • #31
En mi caso, y ya llevo bastantes transacciones en el Foro, es un conjunto de cosas (el trato, la educación, la antigüedad, si suele participar...) pero sobre todo que el comprador tenga claro lo que compra. Si no luego son todo problemas. Me han llegado a preguntar de un Tortuga que si era automático..
De hecho, soy más precavido para vender que para comprar. Desde luego, y respondiendo un poco más a la pregunta, jamás vendo a alguien que se ha registrado el mismo día en que he puesto el anuncio. Compro y vendo a quién quiero.
En el Foro muy buenas experiencias en general. Fuera de aquí te encuentras de todo...
 
  • #32
Creo que el principiante debe de dar el primer paso de confianza y hacer la transferencia.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #33
Como principiante que soy, creo que debe haber una confianza mutua, el vendedor arriesga su reloj y el comprador su dinero, los dos asumen cierto riesgo. Las cosas tienen que quedar claras desde el primer momento, si no hay esa especie de feeling entre comprador y vendedor, si hay alguna duda, mejor olvidarse del trato. Personalmente creo que una venta no finaliza hasta que el comprador tiene el reloj en sus manos, seas vendedor o comprador, tienes que tener eso en cuenta, hablando de relojes mas o menos asequibles, si nos vamos ya a la alta relojeria, yo haria el trato en un CO
 
  • #34
He vendido a principiantes y a veteranos. Jamás he tenido problemas. Espero a que me paguen, cuando vea el dinero asentado en mi cuenta, envío el paquete.
Así se lo hago saber al comprador antes de vender. Si no hay problema me importa poco el tiempo que lleve en el foro.
En cuanto a compras sólo lo hice una vez y tampoco he tenido problema alguno.
Un saludo.
 
  • #35
Como principiante que soy, creo que debe haber una confianza mutua, el vendedor arriesga su reloj y el comprador su dinero, los dos asumen cierto riesgo. Las cosas tienen que quedar claras desde el primer momento, si no hay esa especie de feeling entre comprador y vendedor, si hay alguna duda, mejor olvidarse del trato. Personalmente creo que una venta no finaliza hasta que el comprador tiene el reloj en sus manos, seas vendedor o comprador, tienes que tener eso en cuenta, hablando de relojes mas o menos asequibles, si nos vamos ya a la alta relojeria, yo haria el trato en un CO
Estoy totalmente de acuerdo en tu comentario, la confianza tiene que ser mutua desde el minuto 0

Nadie esta libre de que lo engañen o lo estafen, igual puede actuar de mala fe el vendedor como el comprador, y da lo mismo el tiempo que lleve aquí o los mensajes que tenga. Si te la quieren pegar igual te la van a pegar...

Confianza mutua al 100 % de las dos partes, no hay más.
 
  • #36
Me parece correctísimo todo lo que indicas salvo pedir la fotocopia del DNI.
Vamos, que me quedaré sin reloj, pero mi DNI no se lo facilito a nadie.
Edito, a nadie a quien no esté obligado por ley.
Yo en los casos que hemos acordado hacer contrato compra venta, sea en mano o a distancia, nos hemos intercambiado el DNI, adjuntando una copia al contrato.

Ahí juega mucho el factor confianza que trasmitas y te transmitan, y la operación se queda mejor realizada y justificada. Con el modelo colgado en el subforo FcV.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #37
Procuro dejar claro que soy un forero veterano y que soy de fiar. Y hacer unas buenas fotos para que quede meridianamente claro el estado del reloj. El que envia dinero a un desconocido tiene que tener muy muy claro que compra y a quien compra.
 
  • #38
Hola!

Solo yo lo haría a la peninsula
Si esta conforme con la descripción del reloj, y queda claro que se lo envías por la agencia acordada y con seguimiento de envio, y en caso de extravío, o cualquier otra anomalia que surgiera tu no te haces responsable.

Luego de recibir el dinero y esperar creo que son 2 días, esperas 3 por si acaso, que el dinero lo tienes en cuenta, le haría el envío.

Un saludo.

El ultimo reloj lo vendi a un italiano que vivia en Costa Rica y lo tenia que enviar a Italia. Nada facil y un poco complicado. Al coincidir con las fiestas navideñas se retrasó un poco y el comprador se puso un poco nervioso, pero finalmente todo salió bien y el comprador encantado.
 
  • #39
Es un tema complicado y más si no se puede realizar trato en mano ni por activa ni por pasiva.

Pero bueno todos tienen una primera vez, igual que él tiene que confiar en ti cuando te haga el ingreso en tu cuenta bancaria sin tener el reloj en mano, tu también tendrás que confiar en el y en sus palabras.

Si algo no te gusta, te da mala espina o simplemente te cuesta confiar en los demás o en los nuevos en particular no hagas nada, mejor quédate quieto y ya harás ese trato con un veterano.

Suerte, buenos días.

La confianza es un elemento fundamental en cualquier negocio o transacción. Sin confianza no se hace nada.
 
  • #42
Yo siempre he sido contrarío a esta práctica que muchos foreros utilizan. En el mismo anuncio ponen que no se hacen responsables de su envío. Esto es a mi parecer alucinante. Cuando veo un anuncio así siempre pienso que le va a comprar el reloj Rita la Cantaora. Me parece flipante que alguien acepte esas condiciones. Además que si una persona te paga por adelantado y no recibe el producto te puede denunciar por mucho que tácitamente y de palabra las haya aceptado.Te ha pagado un producto que no le ha llegado. Es el que realiza el envío el único que puede reclamar a la paquetería y el que recibirá l compensación que sea por la pérdida o robo del envío, es la persona que lo envió ósea que se queda con tu dinero y lo que le den por la pérdida.
A mí esta práctica en el foro nunca me ha gustado y directamente quien lo pone en el anuncio lo descarto como vendedor. Cada uno ha de hacerse responsable de sus envíos, aunque lo cobre eso es su problema. Eso de te lo envío como quieras y me desentiendo jamas he podido con ello.
En que quiera comprar con esas condiciones a mi entender se la está jugando bien.
En fin esto es para nuevos y para antiguos sin distinción .

Efectivamente. Lo mismo que el comprador se hace responsable de que el vendedor reciba su dinero, el vendedor se hace responsable de que el comprador reciba su reloj. Así de claro.
 
  • #43
Para mi, lo primero es la manera de dirigirse del forero, y cortesía, manera de escribir. En la vida, la educación dice mucho de una persona, así que por aquí es lo mismo.

Por lo demás, vender me parece más fácil que comprar, porque pones tú las condiciones. Transferencia bancaria y hasta que no tienes el dinero, no mandas el reloj, eso, además de ser seguridad para ti, te da cierta garantía de que el otro va a actuar de buena fe.

Eso sí: para evitar a los mareaperdices, antes de dar tu cuenta bancaria a nadie, le pides datos, copia DNI, dirección, para hacer un contrato de compraventa si es necesario. No sé si lo sabes pero hay una fea y sospechosa costumbre de pedir números de cuenta bancaria y "desaparecer".

Yo, que soy muy conservador, sólo vendería y compraría a foreros "asentados", nada de novatos. Pero eso ya es cosa de cada uno...

Pero, al igual que tu exiges, y quieres atraer a compradores de buena fe, es importante que tu anuncio transmita tu buena fe, detallando de manera exquisita el estado del reloj, las condiciones de compraventa, si aceptas devolución o no, y en qué casos, etc, etc, etc.

Y las buenas maneras y una total disposición a dar toda la información que te pidan.
 
  • #44
Hombre, como norma el comprador efectúa el pago mediante ingreso y después de confirmado el dinero en la cuenta , se le envía el reloj y se le remite datos de envío para seguimiento; desde ese momento y salvo que la descripción o estado del reloj no sea el anunciado, se acaba la responsabilidad del vendedor.
Creo que la duda le cabe al comprador, y este ha de acogerse al hecho de que compra a una persona que lleva un tiempo en este foro , lo que le da cierta confianza; pero al que vende.....
 
  • #45
Aqui puede pasar cualquier cosa.Como todo en la vida.....la intuicion y la experiencia son ciencia
 
  • #46
Yo siempre he sido contrarío a esta práctica que muchos foreros utilizan. En el mismo anuncio ponen que no se hacen responsables de su envío. Esto es a mi parecer alucinante. Cuando veo un anuncio así siempre pienso que le va a comprar el reloj Rita la Cantaora. Me parece flipante que alguien acepte esas condiciones. Además que si una persona te paga por adelantado y no recibe el producto te puede denunciar por mucho que tácitamente y de palabra las haya aceptado.Te ha pagado un producto que no le ha llegado. Es el que realiza el envío el único que puede reclamar a la paquetería y el que recibirá l compensación que sea por la pérdida o robo del envío, es la persona que lo envió ósea que se queda con tu dinero y lo que le den por la pérdida.
A mí esta práctica en el foro nunca me ha gustado y directamente quien lo pone en el anuncio lo descarto como vendedor. Cada uno ha de hacerse responsable de sus envíos, aunque lo cobre eso es su problema. Eso de te lo envío como quieras y me desentiendo jamas he podido con ello.
En que quiera comprar con esas condiciones a mi entender se la está jugando bien.
En fin esto es para nuevos y para antiguos sin distinción .

Según la Ley orgánica del transporte. Cada uno se hace responsable de su envío o su recogida, es decir si yo pago por una recogida de un reloj asegurado, y específicas el contenido a asegurar y el valor, pagas acorde a eso, evidentemente eres el único que puede reclamar, para la persona que hace la recogida, solo es un bulto, cerrado y precintado, se envía como mercancía asegurada, y se trata con otro mimo y cuidado.
Si el comprador se hace cargo de ello, el puede reclamar a la compañía, pero no al vendedor que ha entregado su paquete.
Lo que no se debe hacer es escatimar en el seguro de transporte con piezas importantes por qué te puedes llevar un disgusto grande.
 
  • #47
Esto es del 2016, habría que investigar un poco más la L.O.T.T.
Imaginad que se pierde un Relojazo y la empresa te da 5,91€.

*Destino Nacional (terrestre): Se rige por la LOTT (
lostlink.jpg
) Este seguro cubre la responsabilidad del transportista respecto de las mercancías que transporta. Esta responsabilidad se calcula por el peso, el transportista pagará POR CADA KILO TRANSPORTADO de nuestro envío. Hoy día esta estipulado en 5.91 euros por kilos transportado, siempre y cuando la perdida o el daño producido sobre la mercancía sea responsabilidad de la empresa de transporte. En caso de pérdida por fuerza mayor o por robo con violencia, el transportista no será responsable y el seguro no cubrirá los daños.
 
  • #48
Nunca he vendido un reloj en el foro por lo que no tengo experiencia, si que he comprado 2 veces, una vez con un forero de Sevilla y fue todo perfecto y agradecido estoy por el buen trato, la otra compra fue en persona aquí en Barcelona y también todo muy bien.
 
  • #49
Te la puede liar uno reconocido y uno con 3 mensajes actuar perfectamente.

Si vendes, pago por transferencia y una vez recibida si han pasado menos de 48 horas, esperas un día y haces el envío... dinero en cuenta y no la puede anular. Si es en mano, en sitio conocido o incluso un CO de la marca del reloj.

Un saludo.

Si no ha cambiado la operativa, en el Banco Santander se puede retroceder una trasferencia, en mi caso me paso un par de veces y sin problemas, me dijeron que cuanto antes mejor pero que la echaban atrás.
 
  • #50
Si no ha cambiado la operativa, en el Banco Santander se puede retroceder una trasferencia, en mi caso me paso un par de veces y sin problemas, me dijeron que cuanto antes mejor pero que la echaban atrás.

48 horas según mi banco para anularla yo, pasadas esas 48 horas solo de manera muy justificada al director de la oficina, y lo hace él.

Tenia entendido que las 48 horas eran un estándar. De hecho los cobros por temas de trabajo aplico las 48 horas!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie