• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya sablazo me han metido

  • Iniciador del hilo tarod2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues a mi me cobraron 350€ este mayo pasado por la revisión de un Submariner Date, de 9 años, incluyendo el cambio del bisel (estaba rayado) y el del segundero.

Eso sí DOS MESES sin reloj!!!

Devuelto fuera de COSC, con unos constantes -5s. por día.:-(( :-((

Qué fácil hubiese sido entregarlo perfecto!!!::bash::
 
  • #27
Más o menos lo mismo que a ti, de todas formas decirte que dos años es muy poco tiempo, y a no ser que el reloj no funcione correctamente no creo que sea necesario llevarlo a la revisión, yo llevo el mio cada 5 años.
 
  • #28
Yo si pienso que debería llevarse a revisión cada 5 años aunque funcione bien.
No va a costar lo mismo un engrase y poca cosa más que no debe tardar mucho y el coste seguro que es mucho menor que dejarlo años y años, entonces si nos pueden pegar un sablazo porque se puedan encontrar un reloj en que haya que cambiarle de todo y además te quedes varios meses sin él y luego si ha estado trabajando en condiciones bastante duras por no llevarlo a la revisión pertinente puede que ya no quede tan bien por mucho que lo repasen.
Además, si nos gastamos más de 4000 euros de una tacada ¿qué suponen 300 cada 5 años?
 
  • #30
Pues a mi me cobraron 350€ este mayo pasado por la revisión de un Submariner Date, de 9 años, incluyendo el cambio del bisel (estaba rayado) y el del segundero.

Eso sí DOS MESES sin reloj!!!

Devuelto fuera de COSC, con unos constantes -5s. por día.:-(( :-((

Qué fácil hubiese sido entregarlo perfecto!!!::bash::



Y no te quejaste? :huh: ....menuda "revisión" le hicieron.:(




saludos.
 
  • #31
Y dos meses... tela.
 
  • #32
Me parece ( y es una opinion, espero no molestar a nadie) que si un reloj del precio y supuesta calidad de un Rolex, "se va parando" a los 5 años con una revision intermedia a los 2 ó 3 años, solo puede ser debido a 3 causas.
1) La revision anterior no fue fue muy buena
2) Te ha tocado la oveja negra
3) La manufactura no es tan buena como se le presume

Toda maquinaria necesita mantenimiento, pero con los tiempos establecidos antes, deberían ser meramente preventivas
 
  • #33
Si, pero dos meses, ese precio con -5 segundos y pienso: Caro y malo el servicio que te dan.

¿Y no hay relojeros que sepan meterle mano? ¿Alberto de Chronoworld?
 
  • #34
Y no te quejaste? :huh: ....menuda "revisión" le hicieron.:(




saludos.

Ufff!! Si os cuento como fué el tema......

Os lo cuento? Pués SI!!!!!!!

Dos meses.

Me entregaron el reloj PARADO :-(( :-(( :-(( Os lo juro por snoopy!!
Envuelto en un papel "cebolla":-(( :-((
Sin factura :-((
Sin la garantía internacional Rolex de un año :-(( :-((
Esi sí, pulidito. COMO NUEVO!!:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Llamo a Rolex España y les comento si es norma de la casa entregar así los relojes.

Me atendió el responsable de SAT de Rolex España.

Informa de que eso no es lo que toca. Que además habián puesto hacia poco lo de la garantía internacional de un año, que, por supuesto, el reloj debía de entregarse en una funda de "pollopiel", etc.. Vaya que monté un pequeño pollo por el tema :-(( :-(( :-(( :-((

Lo de los -5s x día. Como que es "casi" COSC....... qué hago??

Lo cierto que con 10 años la precisión es acoj*n*nt*!! Si le hubiesen pueste un mínimo de cariño estaría mejor que nuevo.

Esa es la historia. Si alguien quiere informo del concesionario de Barcelona al que compré en su día el reloj y fué el mismo que me hizo el mantenimiento....

Acertijo. Es tan duro como una R*C*? Alguien acierta??

Saludos
 
  • #35
Se ve claramente q la mayoria q han votado solo lo llevan cuando la cosa no va bien... yo soy d los q se une a ese "club".

Yo creo q si mucha gente hace un esfuerzo economico para tener un reloj de 4000€ o mas, tampoco deberia asumir quedarse mas de un mes sin el reloj porque los del servicio tecnico de una marca tan prestigiosa como esta lo vea necesario... tal vez lo hacen para "justificar" estos precios?

Salu2! :)
 
  • #36
Ufff!! Si os cuento como fué el tema......

Os lo cuento? Pués SI!!!!!!!

Dos meses.

Me entregaron el reloj PARADO :-(( :-(( :-(( Os lo juro por snoopy!!
Envuelto en un papel "cebolla":-(( :-((
Sin factura :-((
Sin la garantía internacional Rolex de un año :-(( :-((
Esi sí, pulidito. COMO NUEVO!!:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Llamo a Rolex España y les comento si es norma de la casa entregar así los relojes.

Me atendió el responsable de SAT de Rolex España.

Informa de que eso no es lo que toca. Que además habián puesto hacia poco lo de la garantía internacional de un año, que, por supuesto, el reloj debía de entregarse en una funda de "pollopiel", etc.. Vaya que monté un pequeño pollo por el tema :-(( :-(( :-(( :-((

Lo de los -5s x día. Como que es "casi" COSC....... qué hago??

Lo cierto que con 10 años la precisión es acoj*n*nt*!! Si le hubiesen pueste un mínimo de cariño estaría mejor que nuevo.

Esa es la historia. Si alguien quiere informo del concesionario de Barcelona al que compré en su día el reloj y fué el mismo que me hizo el mantenimiento....

Acertijo. Es tan duro como una R*C*? Alguien acierta??

Saludos




Pues menudo servicio dan!.......en fin!, veo que no siempre es tan bueno el ST de Rolex como alguno presume...


PD. Y por supuesto!, no te quepa la menor duda que exijo corrijan esa desviación de -5s diarios.....que al menos quede dentro COSC, no te parece!?



un saludo.
 
Última edición:
  • #37
La revision de un Seiko 5 haciendo el trabajo necesario que hacen en Rolex, osea desmontaje total del movimiento limpieza y engrase del mismo montaje y ajustes necesarios, , pulido de la caja y el armis para dejarlo como nuevo y sustitución si fuere necesario de las piezas deterioradas, cuanto costaria?????
aver si un relojero profesional nos dice lo que nos cobraria por ello. Despues comparamos los "sablazos"
Saludos.

PD : Hay que recordar quer todos los relojes mecanicos necesitan revisiones.
 
  • #38
Pues menudo servicio dan!.......en fin!, veo que no siempre es tan bueno el ST de Rolex como alguno presume...


PD. Y por supuesto!, no te quepa la menor duda que exijo corrijan esa desviación de -5s diarios.....que al menos quede dentro COSC, no te parece!?



un saludo.

Pués no sé. Por un -1s x día implica otra vez quedarme dos meses sin reloj. No sin reloj, si no SIN MI RELOJ!! Pero los muy .... con la precisión que tiene el "nene", bien ajustado ... ASUSTARÍA.
 
  • #39
Pués no sé. Por un -1s x día implica otra vez quedarme dos meses sin reloj. No sin reloj, si no SIN MI RELOJ!! Pero los muy .... con la precisión que tiene el "nene", bien ajustado ... ASUSTARÍA.





Sí!, está claro que es un fastidio, pero estarás de acuerdo que no es de recibo que recién efectuada la revisión retrase 5 segundos diarios.....



PD. Por cierto!, que precisión tenía antes de la revisión?



un saludo.
 
  • #40
Sí!, está claro que es un fastidio, pero estarás de acuerdo que no es de recibo que recién efectuada la revisión retrase 5 segundos diarios.....



PD. Por cierto!, que precisión tenía antes de la revisión?



un saludo.

Hombre, antes de la revisión el pobre estaba.... por eso lo revisé!!:D

La maquinaria está de pm. Es como un ..... RELOJ!! (-5xdía exactamente)
 
  • #41
Hombre, antes de la revisión el pobre estaba.... por eso lo revisé!!:D

La maquinaria está de pm. Es como un ..... RELOJ!! (-5xdía exactamente)



Pues nada, como prefieras...




un saludo.
 
  • #42
Por la revisión de un Oyster Perpetual de mi mujer 310 Pepos, pa mear y no echar gota!!!!!
Que precios os cobran a vosotros por una revisión de los dos años?
Salut!!!!
8o ¡Qué suerte tienen los que pueden pagar 51.000 pesetas por una "revisión" de su reloj! Yo no puedo. Por eso, por poco más del doble de dicha cantidad, me he comprado un "Mosca" de P. I., (del que estoy contentísimo, y cada vez más, conforme pasan los días) que espero que me dure muchos años sin tener que darle ningún tratamiento especial para que funcione perfectamente. Espero que, al menos, veinte años. (Y no es una cantidad de años exagerada, ¿verdad, Pedro?):ok::
A los relojes, más que dinero, hay que darles cariño. ¡Y funcionan! ¡Vaya que si funcionan!
 
Última edición:
  • #43
Lo mismo amigo.................yo tengo mi amigo pachi que me cobra 100€, y despues de 30 años currando en rolex , me fio mas de él que de otros.-
saludos
 
  • #44
Cuando fui a por el Zenith comenté el tema de las revisiones y tal, el señor que me atendió muy amablemente me explicó que las piezas tienen su desgaste con el tiempo y que cada 4 años había que enviarlo a suiza a que lo desmontaran por completo vieran el desgaste de cada una de las piezas y en caso de que tuvieran un desgaste superior al normal pues se sustituian.

El mismo señor me comentó que el calibre el primero utiliza 5 ó 6 tipos diferentes de aceites lubricantes de diferentes viscosidades y que la puesta a punto de la maquinaria seguiría una trayectoria: al principio esa maquinaria recién revisada adelantaría un poco, le seguiría la fase en la que el reloj iría perfecto y una tercera fase en la que se le acerca la siguiente revisión en la que esa maquinaria perdería efectividad y se retrasaría.

En ese momento es cuando el reloj por decirlo de alguna manera nos estaría pidiendo esa nueva revisión para volverlo a dejar correctamente y en la fase 1.

En cuanto al precio de la revisión, no puedo ayudar debido a que no lo pregunté. Si alguien lo sabe podría postearlo y así aprenderíamos una cosa más, un saludo.
 
  • #45
Claudio: ¿El Mosca no necesita mantenimiento o es una deferencia de PI?::Dbt::
 
  • #46
Claudio: ¿El Mosca no necesita mantenimiento o es una deferencia de PI?::Dbt::
¡Todo adelanta que es una barbaridad! Resulta que tengo un Certina de mi abuelo desde el año en que él murió, el mismo en que la ETA mató a Carrero Blanco (con estos datos podrás hacer un sencillo cálculo de la edad). No le he hecho ninguna "revisión": Ni de los 15.000, ni de los 30.000 Km., como a los coches, y aún marca las horas a la perfeción. El único "defecto" que tiene es que no ha enriquecido a mi costa a nadie. No sé si me explico. A lo peor no.
 
  • #47
¡Todo adelanta que es una barbaridad! Resulta que tengo un Certina de mi abuelo desde el año en que él murió, el mismo en que la ETA mató a Carrero Blanco (con estos datos podrás hacer un sencillo cálculo de la edad). No le he hecho ninguna "revisión": Ni de los 15.000, ni de los 30.000 Km., como a los coches, y aún marca las horas a la perfeción. El único "defecto" que tiene es que no ha enriquecido a mi costa a nadie. No sé si me explico. A lo peor no.
:(
Que somos esclavos del tiempo ya lo dijo alguien muy importante hace muchos años. Y se asume, porque parece ser verdad.
Lo verdaderamente ridículo es ser esclavos de las máquinas que miden dicha cualidad: tic, tac, tic, tac, tic, tac...:ok::
 
  • #48
Claudio: ¿El Mosca no necesita mantenimiento o es una deferencia de PI?::Dbt::
El Mosca, como su propio nombre indica, no necesita ninguna revisión hasta pasados, por lo menos, 10 ó 15 años. Estoy totalmente convencido de que su creador no me va a dejar por embustero.
 
  • #50
Claudio: ¿El Mosca no necesita mantenimiento o es una deferencia de PI?::Dbt::

Necesita el mismo mantenimiento que cualquier reloj que lleva una Unitas. Otra cosa es que PI te regale el tiempo y las piezas: eso es una deferencia de PI, no una mejora del calibre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie