• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una visión muy particular sobre los relojes “caros”…

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola compañeros, este hilo que tenía abandonado, lo he leído despacito y con mucha calma (como es mi costumbre) y veo cosas de enrome interés que enumero:

1º ne-no necesitas clases de ingles ya, me ofrezco voluntario, lo demás ponerse a la cola ;-) :).( Querida ne-no gracias por todo, TU sabes de que hablo)

2º David habla ingle excelente y su nick nunca dejara de asustarme, esa mirada del reverso tenebroso...y mira que yo deambulo por el tan feliz :) :) :)

3º Paco2 suscita un tema profundo, serio, inquietante y muy gordo. Suiza todavía tiene en sus cajas secretas el oro nazi robado de toda Europa, o de los dientes de los pobres que iban a morir en los campos de exterminio. Tiene todavía cuadros sobre todo del Louvre de los más grandes pintores que han existido y todo perfectamente blindado no solo físicamente, sino jurídicamente para que llegada cierta fecha, el contrato de depósito devenga en plena propiedad para las entidades financieras que los albergan...
Por suerte la CEE anda detras de esto, peo le veo difícil solución.
Por lo demás es tema puramente independiente del relojero que nos interesa.

4º Mateuro es el más claro que he visto en mucho tiempo, chapo.

5º Holdover es un hombre al que poco a poco he ido conociendo, tened en cuenta que no es muy prolijo en mensajes, pero lo que si he aprendido es a escucharle con enorme iteres. Se ve a la legua a un hombre intelectualmente poderoso y con una formación cultural y profesional como la copa de un pino. Nunca le veréis hablar de lo que no sabe, y cuando habla, lo hace solo de lo que sabe, en profundidad y con argumentaciones muy serias y contrastadas.
En definitiva, es un peso pesado intelectual al que hay que escuchar con atención, nos gusten o no sus planteamientos. Un admirado abrazo desde aquí, holdover :)

6º Javier Franco, mi buen amigo, sabe perfectamente cuando algo tiene un tono distendido, casi disparatado y así lo hace ver (me refiero al articulo). Una vez más perfecto en sus apreciaciones...todo va de coña. :)

7º Ciclo es un buen hombre al que debo una visita a inevitable, tengo muchas ganas de conocerlo en persona, como a tantos de vosotros...pero el tiene una "bella combinacione" de buen corazón, inteligencia y cosa curiosa filosofía de la vida que lo hacen único.
Ciclo hay un filósofo dentro de ti, además de los buenos. Un abrazo :)

8º Juancar2 , me temo, suele leer las cosas de una manera en la que ve conspiraciones contra el Japón en especial que nunca acabo de entender.
Yo respeto profundamente a Seiko y su enorme labor, pero es que a argumentación de holdover esta a un nivel...diferente, por decirlo suavemente. Podría ser una breve informal tesina de un gran profesional, por pasar el tiempo.

Dicho este rollo, yo opino lo que todos, hay es nada.

Los precios los marcamos rostros que pagamos lo que pagamos y todos aceptamos tácitamente esos pequeños y grandes bulos que en definitiva es el mundo del marketing, poner la lupa en un ángulo de la imagen y poner la lente invertida en otro ángulo que no interesa comercialmente.
Así es la vida, nadie nos pone una pistola en la nuca cuando compramos nuestros relojes.

Un fuerte abrazo a todos :) :)
 
  • #27
Si haldover pero afirmar que la relojeria no es ideologia o religión ..... no se yo.
En mi humilde opinión para muchos lo es, desprecián las replicas, consideran inferior la relojeria asiatica, son partidarios de un tipo de reloj , siguen la doctrina y de una procedencia. No sería eso ideologia?. Y algunos hasta religión.
Pero honestamente se reconoceria?.
Por otro lado si se reconociera esa parte metafisica los precios si serian irracionales.
Ademas muchos no creemos en el mercado como regulador de precios más bien todo lo contrariodonde el consumidor no es compulsivo es vulnerable.
Por cierto que tienes razón que no pasa nada en polemizar aunque yo más bien creo que simplemente se cambian impresiones. Y de las tuyas aprendo mucho.
Un Saludo;-)
 
  • #28
"si una cosa se vende a miles o millones con un precio x, es que no es "caro". "


Quieres decir que los pisos en Madrid son baratos? jejeje, que hay de todo hombre, hay de todo.
 
  • #29


Opino como Jai.... el precio lo pone el mercado, porque un intangible como es el diseño, no tiene precio de materiales, sino lo que cada cual estima que vale su imaginación a la hora de dar forma a un producto.

Así que el precio lo pone el mercado y la labor del fabricante es reducir los costes al mínimo para poder obtener el mayor beneficio posible al precio que pone el mercado y en nosotros está valorar si un reloj merece la pena el esfuerzo económico o no.

Es así de sencillo. De nada sirve lamentarse de no poder pagar un reloj que nos gusta. Si no se vende, ya bajarán los precios y si no la empresa desaparecerá. No hay problema. En una economía de mercado, éste pone a cada empresa en su sitio tarde o temprano.
 
  • #30
Estoy en parte de acuerdo y en parte no contigo.

Las empresas intentan por todos los medios influir en las decisiones del mercado, pero es el mercado al final quien da la razón (o no) a las acciones de marketing de una determinada empresa o grupo de presión.

Eso sí, un comprador informado es lo peor que se pueden encontrar los departamentos de marketing de las empresas.... "Vampiros" creo que nos llaman.

Que conste que tras largas discusiones con una profesora de marketing le sacamos una confesión de que el marketing crea algunas necesidades, no estudia las necesidades del mercado para satisfacerlas ;).
 
  • #31
Está claro, pero no comparemos un cuadro con un reloj, un cuadro es un objeto artistico y algo único, un reloj es casi siempre un producto o un bien de consumo

Según esta definición deberíamos retirar la categoría de arte a la literatura, la música, el cine y aquellos medios de expresión plástica tanto en el mundo de la pintura como de la escultura que admiten reproducción, como los grabados, litografías, bronces, etc......

El arte es una expresión plástica aplicada a lo que sea, casas, coches, bolígrafos, pintura escultura..... o relojes ¿por qué no?
 
  • #32
Estimado amigo; yo no estoy de acuerdo con las alabanzas que haces de mi persona, solo intento razonar, pero nada más. No creo que una afición pueda ir más allá de lo que es, una afición, y no acabo de asimilar que siempre se busquen factores "extraños" o maquinaciones para alterar el "verdadero" precio de las cosas, (delito por cierto, y concepto al que cada uno pone significado particular según sus ingresos y baremos de exigencia), nunca culpamos a nuestra propia incapacidad (la mia, y solo la mía, que conste) para disponer de mas recursos (torpeza, falta de capacidad intelectual o física, falta de espiritu de sacrificio, condiciones políticas locales, ausencia de análisis e información) para poder adquirir un bien o producto que deseamos, y en realidad es el único factor no explicable del precio de las cosas, dado que siendo las demás públicas y verificables en mayor o menor medida; estas últimas son absolutamente privadas. Claro que hay mucho "cuento" en el mundo de la relojería y de sus precios, ni más ni menos que en el resto de actividades humanas, entre ellas las que desarrollamos los que estamos en este foro. Nada que se compra por muchos es "muy caro", por lo menos para los muchos que lo compran, en cuanto es muy caro, no se compra.
Saludos
 
  • #33
Por lo menos es como tú dices desde tiempos de Deschamps, aunque eso daría para om off topic....
 
  • #34
¿Sip?

Está claro, pero no comparemos un cuadro con un reloj, un cuadro es un objeto artistico y algo único, un reloj es casi siempre un producto o un bien de consumo, .........

Usease que esto es una obra de arte:

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Y esto no:

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Anda yaaaaaaaa. :D
 
  • #35
El ejemplo de Tarod es excelente, ya que tengo un poster gigante del calibre del Datographo en mi oficina !

;-)

Bueno, no vamos a hablar otra vez mas de relojes que dan mucho por el precio y todo eso...

Todos dan al principio lo mismo : la hora, los de 10 euros y los de 500.000...

No quiero escribir mas, ya he escrito demasiado sobre este asunto y algunos han escrito lo que queria decir con mucho talento.
 
  • #36
un reloj es casi siempre un producto o un bien de consumo¿

Que pasa que el que compra un reloj caro es tonto?, hombre, yo no utilizaria ese termino, digamos que no es un buen consumidor porque hay productos que les satisfacen las mismas necesidades con las mismas prestaciones a un precio sensiblemente mejor.

Juancar, cada vez que te leo, cada vez tengo la impresion que no vivimos en la misma planeta. Hablas siempre de prestaciones, de necesidades, de precio... por favor, tienes que hablar un poquito mas de pasion !!! Es el objetivo de este foro.

Si solo queria leer la hora con un reloj, por supuesto, no compraria un Lange Cabaret. Yo estoy exactamente buscando en un reloj todo lo que no esta en un bien de consumo clasico : acabado, artesania, lado exclusivo, sentir el trabajo de las personas que tuve la suerte encontrar etc...

El Seiko 5 es un bueno reloj ? No es bueno, es excelente.
El Cabaret da mejor la hora que un Seiko 5 ? Puede que si, puede que no...
Es mas fragil que un Seiko 5 ? Si.
Puedo hacer mas cosas con el que con un Seiko 5 ? No, es el contrario.

Entonces que ? Me da 1000 veces mas placer que un Seiko 5. Ves ? La relacion placer /precio que YO siento es mejor con el Lange que con un Seiko 5. No se puede medir el placer ? Pues, entonces, como se mide la calidad ? Entonces, de la misma manera.

Mas escribo sobre este asunto, mas me da la gana de hacer otra "tonteria" el año proximo. No puedes imaginar lo bueno que es de sentirse, a veces, un consumidor muy malo !

He hablado del Lange Cabaret pero hubiera podido hacer lo mismo con un Grand Seiko : no quiero recibir acusaciones de comportamiento anti-japo ! Ademas, no veo porque Seiko esta perdiendo su tiempo a hacer esos relojes para consumidores malisimos ya quel al mismo tiempo hace relojes para consumidores normales ! :-P
 
  • #37
humor británico

Yo creo que es una gran muestra de humor británico. Por un momento he recordado a Gila cuando contaba, cuando empezaron a venderse las Ray-Ban, que se había comprado unas gafas con cristales polarizados. Al contarlo a sus amigos decía: "Me he comprado unas gafas que polan....":D :D :D :D

Este hombre no ve un reloj como la mayoría de nosotros lo ve, como un objeto que da placer (usando las palabras de foversta). Pero hay que reconocerle la finura y el humor para reirse del marketing y de las empresas. No se ríe de los productos (le encantaría tener uno si no le costara; apuesto a que lo tiene) sino de lo absurdo de la promoción. ¿Nos remitimos al anuncio de AXE? Quizá estas algunas de estas empresas no reparen en que estos productos, los relojes, tienen valores en sí, mejores que sus argumentos peliculeros....

Seguro que los que hemos leído el post, cuando veamos los anuncios desde ahora, no podemos evitar una sonrisa.
 
  • #38
Lo que comentais es cierto, yo soy estudiante de marketing y una de nuestras principales funciones es crear necesidades, nunca he entrado a discutir si el mundo del marketing es una gran mentira pero aparte de crearte esa necesidad o hacerte ver solo la parte buena del producto maquillando las carencias,la funcion del departamento de marketing es seleccionar un distribuidor/importador adecuado y seleccionar todos y cada uno de los puntos de venta, la diferencia entre unas marcas y otras tambien la teneis ahi sino comparad la politica de distribucion de rolex o patek con la de por ejemplo girard perregaux, ahi empieza a devaluarse una pieza,mucho me temo que algunas marcas suizas tienen departamentos de marketing mucho mas incompetentes de lo que creeis.
Otro ejemplo lo teneis en audemars piguet aqui en España,tuvo que cargarse a su importador y la mitad de los ADs cuando vio el servicio tecnico y los descuentos que se aplicaban aqui.
un saludo.
 
  • #39
Bajo mi punto de vista la realidad es otra,pero no deja de ser gracioso,gracias por el link
 
  • #41
Pues este señor, el que escribió el post, si fuera pitufo sería el gruñon, parece que no está contento con nada, no quisiera estar en los zapatos de quienes conviven con él, de seguro más de una vez ha sentido deseos de entrar a un McDonalds y ametrallar a toda la concurrencia. Es lo que me transmite su lectura. No es una persona practica, es una persona amargada :(
Bueno pero el punto es que cada quien decide lo que va a pagar por sus pertenencias :), si algo se me hace caro, busco opciones. Hasta encontrar la que me agrade o en otra opción, ahorro :)
Saludos ;-)

Por lo que veo a muchos les ha hecho gracia el articulo, tal vez mi interpretación se sale de la media :huh:, tal vez estaba de malas :-(( Como ven, cada cabeza es un mundo y las interpretaciones pueden ser muy distintas.
Nuevamente un saludo y besitos :D:D:D
 
  • #42
8º Juancar2 , me temo, suele leer las cosas de una manera en la que ve conspiraciones contra el Japón en especial que nunca acabo de entender.
Yo respeto profundamente a Seiko y su enorme labor, pero es que a argumentación de holdover esta a un nivel...diferente, por decirlo suavemente. Podría ser una breve informal tesina de un gran profesional, por pasar el tiempo.

Un fuerte abrazo a todos :) :)

No hombre, jaja :) , de donde has sacado eso. Otro pa ti.
 
  • #43
Todos los puntos de vista son respetables....

A ver, si yo no le quito la razón a nadie, me parece bien que haya afición a los relojes y que cada compre lo que le de la gana y se gaste lo que sea, yo soy un gran aficionado a ellos, lo que pasa que tengo otro concepto más.. digamos “de pueblo llano”. Como decia Ciclo yo no puedo ni quiero ver “el misticismo y la magia” de algunas marcas que me hacen creer que estoy comprando algo unico o “sobrenatural”, o fuera de serie porque a mi no me engañan, es como si vas a comer a un restaurante y te cobran 900 euros por un almuerzo y te explican que el dueño ha tenido que sembrar las papas, plantar los olivos, recogerlos con esmero, engordar al cochino, matarlo, preparar la comida…..

En cuanto a las obras de arte por supuesto que la literatura es arte, el cine es arte, pero un libro no vale 3000 euros y una entrada al cine 1000. Lo unico que puede justificar el elevado precio de una obra de arte es su exclusividad o que escasee. Un reloj sería una obra de arte muy cara si fuera escaso o único, por lo demás es un producto de consumo más, que puede ser arte….., si por supuesto pero entonces todo es arte, la carpintería es arte, la albañilería es arte, la fabricación e ingenieria de los coches es arte, todo tiene su complicación y años de estudio pero no se puede justificar sus precios altos cuando hay una fabricación en serie y en cantidades mas o menos grandes y uno se da cuenta de eso cuando ves productos similares con precios mucho menores y es en relojeria precisamente donde se nota bastante esto. Yo no estoy en contra de nadie, me encanta Omega, me encata Maurice Lacroix, me encanta algunos modelos de Rolex….en fin me gustan tantas cosas, lo que no estoy dispuesto a pagar por norma general, los precios que piden porque creo que no dan más que otras marcas a mucho menos precio. Obviamente yo creo que mi punto de vista se ajusta más a la realidad y los que estén en el lado contrario verán la suya, pero para esto están estos foros, para discutir sanamente y sin acritud de ningun tipo, creo yo. Saludos.
 
  • #44
Bueno, entiendo tu punto de vista aunque ya no he entendido lo que "te da" un reloj para ti (salvo la hora porque si solo buscas un reloj que da la hora, 10 euros son sufisientes y el reloj del metro o en la calle tambien). Para tratar de explicarme mi punto de vista, te consejo de visitar este enlace :

lostimage.jpg


;-)

Tu que buscas exactamente en un reloj ? Si tu no buscas lo mismo que yo, podemos hablar durante 50 dias...

:-P
 
  • #45
Tu que buscas exactamente en un reloj ? Si tu no buscas lo mismo que yo, podemos hablar durante 50 dias...

:-P

Ok, has dado en el clavo. Es esa la cuestion que no todo el mundo ve lo mismo en las mismas cosas. Saludos.
 
  • #46
En cuanto a las obras de arte por supuesto que la literatura es arte, el cine es arte, pero un libro no vale 3000 euros y una entrada al cine 1000. Lo unico que puede justificar el elevado precio de una obra de arte es su exclusividad o que escasee. Un reloj sería una obra de arte muy cara si fuera escaso o único, por lo demás es un producto de consumo más, que puede ser arte….., si por supuesto pero entonces todo es arte, la carpintería es arte, la albañilería es arte, la fabricación e ingenieria de los coches es arte, todo tiene su complicación y años de estudio pero no se puede justificar sus precios altos cuando hay una fabricación en serie y en cantidades mas o menos grandes y uno se da cuenta de eso cuando ves productos similares con precios mucho menores y es en relojeria precisamente donde se nota bastante esto. Yo no estoy en contra de nadie, me encanta Omega, me encata Maurice Lacroix, me encanta algunos modelos de Rolex….en fin me gustan tantas cosas, lo que no estoy dispuesto a pagar por norma general, los precios que piden porque creo que no dan más que otras marcas a mucho menos precio. Obviamente yo creo que mi punto de vista se ajusta más a la realidad y los que estén en el lado contrario verán la suya, pero para esto están estos foros, para discutir sanamente y sin acritud de ningun tipo, creo yo. Saludos.

Pero es que vivimos en una economía de mercado, la producción es limitada con respecto a la demanda y eso hace que los precios suban. Nadie vende su producto o su trabajo a X si puede cobrarlo a 2X, es así de simple. Y arte es cualquier cosa que tenga in fin estético. El diseño de un coche es arte, la moda es arte, la arquitectura es arte, la fotografía es arte.... en cuanto a sus aspectos estéticos y no los meramente funcionales.

El que estés o no estés dispuesto a pagar una determinada cantidad de dinero algo, no le resta la categoría de arte a un objeto. Yo no pagaría jamás 10 millones de euros por el Gernika de Picasso o por La Rendición de Breda de Velázquez (seguro que valen mucho más), porque no me gustan, ni aunque tuviera dinero suficiente para pagarlo, pero ello no le resta un ápice a su categoría de obras maestras del arte de la pintura.

Hay relojes que simplemente dan la hora, hay relojes que son obras maestras de arte y hay otros que son grandes obras del diseño industrial (que es el arte que podemos permitirnos la mayoría) y eso se paga, te guste o no.

Eso sí, no todos buscamos lo mismo en un reloj, pero ni por asomo los relojes más baratos te dan lo mismo por menos dinero, porque los niveles de acabados de unos y otros son diferentes. Los acabados de un SEAT y los de un Mercedes no son los mismos y los dos te sirven para desplazarte de un sitio a otro.
 
  • #47
Hola Juancar, sin ninguna acritud por supuesto y solo para aclarar posturas no puedo resistir algún otro comentario al respecto:
Todas las opiniones son libres, y las haga quién las haga, dignas del mayor respeto y consideración; así, si una persona manifiesta: "En mi opinión, la tierra no gira alrededor del sol, es este el que gira entorno a la tierra, está expresando una opinión", otra cosa es decir "la tierra no gira entorno al sol, es el sol el que gira entorno a la tierra", así, está expresando una creencia (estar en posesión de afirmar algo), como verás, la afirmación opinativa vá en contra de la ley de gravitación universal, puede ser formulada como opinión, pero afrimarla como creencia no es asumible, y por lo tanto no está sujeta al respeto que merecen todas las opiniones (solo para este caso, no vayamos a pensar mal). Otro caso sería: Yo opino en como el pueblo llano, la tierra no gira alrededor del sol, es el sol el que gira entorno a la tierra, o lo mismo pero sin el opino (creencia), no solo estaríamos en el caso anterior, si no que encima; al añadir "como el pueblo llano", la creencia, que sin lo del pueblo llano no es asumible por las mismas razones que en el primer caso, es más dificil de rebatir, dado que se introduce una afirmación de carácter moral, por qué ¿Quién no opina como el pueblo llano? ¿o contra el pueblo llano? el mismo Isaac se lo pensaría en según que foros.
Lo mismo pasa con otras "opiniones" o "afirmaciones" del que sea, ejem: "El mercado crea la demanda" o "el marketing crea necesidades" sin ir antecedidas de yo opino, de todos es conocido que las necesidades las tiene el ser humano, y que si estas pueden ser creadas (cosa que solo la psicología de masas puede aclarar, no el marketing, este último solo podría INTENTAR crear la necesidad), son opiniones, defendibles pero que van en contra de una ciencia aplicada, que es la economía, tan ciencia como la física en cuanto a su verificación empírica, pero sometida esta a cuestión, según sea la escuela política que sigas, así, el marxismo no admitiría la bondad de mercado ni su carácter regulador, y la escuela capitalista si, pero si el que hace la afirmación dice: "Yo como toda persona de buena fé, hombre de la calle, y solidario con los seres humanos, opino que el mercado no regula adecuadamente los precios", no solo opina sobre economía o mercado o escuela a seguir, si no que además pone de su lado, en la opinión, al 99% de los seres humanos.....................osea, añade un matiz sentimental al razonamiento, o algo incluso peor. Bíén, lo mismo vale para los relojes, si decimos que un reloj es solo un reloj, y que los precios son artificialmente generados por afán de lucro más allá de la codicia, por poner un ejemplo, o que los deseos y su satisfacción son esto o aquello, al margen de las escuelas conocidas y lo que la psicología dice, expresa solo opiniones, que de ser ciertas, considera a los que son o pudiesen ser influidos por estos métodos, en simples seres distintos con deficiencias asimilables a patologías, para ser mas exactos, el marketing empleado solo sería válido para enfermos, y dado que el marketing se enfoca al ser humano en cuanto a género, estaría comentiendo una torpeza evidente, vamos que si eso de la mistica no fuese un deseo intimo de la generalidad de las personas (AFICIONADAS A los relojes), los que lo hacen son tontos de capirote y no venederían ni un reloj.
Otro asunto es el arte, que daría para un off topic, el arte hasta el siglo 20, era considerado una "artesanía" vamos como muchos relojes. Pero se elevó por razones culturales a la categoría superior por circustancias que sería prólijo detallar, y que aún son cuestionadas por varior autores, pero es que además, los vanguardistas, con marcel Deschamps a la cabeza, certificaron que un objeto por su propio valor intrinseco puede ser una obra de arte (el famoso bidet de MD, la mierda de artista enlatada de manzoni, o los cuadros de Jackson Pollock, Mondrian, Warholl y su sopa, etc) y esta teoría, no es opinión, está universalmente aceptada, prueba de ello es que los casos que te he mencionado, son considerados arte. Dicho esto, claro que un coche, moto o reloj, puede (no necesariamente debe) ser considerado una obra de arte, de hecho en el MOMA figura un reloj movado como obra de arte, aunque se haya producido en serie. Esto no una opinión, es lo aceptable/acepatado en la teoría actual del arte. No pretendio con ello decir, ni mucho menos, que cuando tu haces afirmaciones como las que has realizado, no tengas todo el derecho del mundo a expresar opiniones, es que sencilamente son opiniones, solo eso. Pero lo que más me llama la atención es que tu postura sobre los relojes, perfectamente defendible como opinión, es como si en un foro de ferrari se cuestionase si el precio de un ferrari es el adecuado , dado que es posible tener parecidas prestaciones con un hunday, coso cierta, pero poco aplicable a un foro sobre coches. Muy bien, es defendible, pero entonces la afición no es a los coches, es solo a ciertos tipos de coches.
Saludos
 
  • #48
Hola Juancar, sin ninguna acritud por supuesto y solo para aclarar posturas no puedo resistir algún otro comentario al respecto:
Todas las opiniones son libres, y las haga quién las haga, dignas del mayor respeto y consideración; así, si una persona manifiesta: "En mi opinión, la tierra no gira alrededor del sol, es este el que gira entorno a la tierra, está expresando una opinión", otra cosa es decir "la tierra no gira entorno al sol, es el sol el que gira entorno a la tierra", así, está expresando una creencia (estar en posesión de afirmar algo), como verás, la afirmación opinativa vá en contra de la ley de gravitación universal, puede ser formulada como opinión, pero afrimarla como creencia no es asumible, y por lo tanto no está sujeta al respeto que merecen todas las opiniones (solo para este caso, no vayamos a pensar mal). Otro caso sería: Yo opino en como el pueblo llano, la tierra no gira alrededor del sol, es el sol el que gira entorno a la tierra, o lo mismo pero sin el opino (creencia), no solo estaríamos en el caso anterior, si no que encima; al añadir "como el pueblo llano", la creencia, que sin lo del pueblo llano no es asumible por las mismas razones que en el primer caso, es más dificil de rebatir, dado que se introduce una afirmación de carácter moral, por qué ¿Quién no opina como el pueblo llano? ¿o contra el pueblo llano? el mismo Isaac se lo pensaría en según que foros.
Lo mismo pasa con otras "opiniones" o "afirmaciones" del que sea, ejem: "El mercado crea la demanda" o "el marketing crea necesidades" sin ir antecedidas de yo opino, de todos es conocido que las necesidades las tiene el ser humano, y que si estas pueden ser creadas (cosa que solo la psicología de masas puede aclarar, no el marketing, este último solo podría INTENTAR crear la necesidad), son opiniones, defendibles pero que van en contra de una ciencia aplicada, que es la economía, tan ciencia como la física en cuanto a su verificación empírica, pero sometida esta a cuestión, según sea la escuela política que sigas, así, el marxismo no admitiría la bondad de mercado ni su carácter regulador, y la escuela capitalista si, pero si el que hace la afirmación dice: "Yo como toda persona de buena fé, hombre de la calle, y solidario con los seres humanos, opino que el mercado no regula adecuadamente los precios", no solo opina sobre economía o mercado o escuela a seguir, si no que además pone de su lado, en la opinión, al 99% de los seres humanos.....................osea, añade un matiz sentimental al razonamiento, o algo incluso peor. Bíén, lo mismo vale para los relojes, si decimos que un reloj es solo un reloj, y que los precios son artificialmente generados por afán de lucro más allá de la codicia, por poner un ejemplo, o que los deseos y su satisfacción son esto o aquello, al margen de las escuelas conocidas y lo que la psicología dice, expresa solo opiniones, que de ser ciertas, considera a los que son o pudiesen ser influidos por estos métodos, en simples seres distintos con deficiencias asimilables a patologías, para ser mas exactos, el marketing empleado solo sería válido para enfermos, y dado que el marketing se enfoca al ser humano en cuanto a género, estaría comentiendo una torpeza evidente, vamos que si eso de la mistica no fuese un deseo intimo de la generalidad de las personas (AFICIONADAS A los relojes), los que lo hacen son tontos de capirote y no venederían ni un reloj.
Otro asunto es el arte, que daría para un off topic, el arte hasta el siglo 20, era considerado una "artesanía" vamos como muchos relojes. Pero se elevó por razones culturales a la categoría superior por circustancias que sería prólijo detallar, y que aún son cuestionadas por varior autores, pero es que además, los vanguardistas, con marcel Deschamps a la cabeza, certificaron que un objeto por su propio valor intrinseco puede ser una obra de arte (el famoso bidet de MD, la mierda de artista enlatada de manzoni, o los cuadros de Jackson Pollock, Mondrian, Warholl y su sopa, etc) y esta teoría, no es opinión, está universalmente aceptada, prueba de ello es que los casos que te he mencionado, son considerados arte. Dicho esto, claro que un coche, moto o reloj, puede (no necesariamente debe) ser considerado una obra de arte, de hecho en el MOMA figura un reloj movado como obra de arte, aunque se haya producido en serie. Esto no una opinión, es lo aceptable/acepatado en la teoría actual del arte. No pretendio con ello decir, ni mucho menos, que cuando tu haces afirmaciones como las que has realizado, no tengas todo el derecho del mundo a expresar opiniones, es que sencilamente son opiniones, solo eso. Pero lo que más me llama la atención es que tu postura sobre los relojes, perfectamente defendible como opinión, es como si en un foro de ferrari se cuestionase si el precio de un ferrari es el adecuado , dado que es posible tener parecidas prestaciones con un hunday, coso cierta, pero poco aplicable a un foro sobre coches. Muy bien, es defendible, pero entonces la afición no es a los coches, es solo a ciertos tipos de coches.
Saludos

Ya sabes lo que opino de ti holdover, una vez mas me reafirmo.
Magistral.
Un abrazo:)
 
  • #49
Bueno no del todo de acuerdo... una creencia implica Fe, es decir el convencimiento sin ningún tipo de demostración empírica.

Los opiniones contrarias a hechos científicos probados como el que relatas no merecen credibilidad ninguna, si bien hasta el empecinamiento en el error tras haber sido demostrada el hecho no se pierde el respeto por dicha opinión.

Los hechos demostrados son que los niveles de acabado, de detalle y perfección no son los mismos en relojes con grandes diferencias en precio. Estas cosas sólo se pueden apreciar con los dos relojes en vivo.

Un hecho muy distinto es que todos los individuos valoren las mismas características en un bien. Así por ejemplo, yo no valoro en absoluto la incoporación de cámaras en los teléfonos móviles, ni de agendas, ni la reproducción de video, ni otros muchos artilugios que toda la gente da por supuesta que debe tener un teléfono de cierto nivel de calidad. Por loque respeto que cada cual establezca su tabla de valoración, pero no por ello debe des`reciar la de los demás.

Si sólo buscas un reloj que te dé la hora, no eres cliente potencial de la relojería mecánica, porque cualquier cuarzo te dá mejores resultados con menos dinero invertido, es más sólo tendrás un reloj porque con eso ya estás servido hasta que se te estropee. ¿por qué pensar que todo el mundo está loco por pagar lo que se pagan por algunas piezas de alta relojería? Cada cual sabrá lo que buscan en un reloj. Es un nichode mercado distinto, nada más.

Así mismo si eres un consumidor preocupado por el consumo de tu coche, tampoco eres cliente objetivo de Rolls Royce.
 
  • #50
....... Como decia Ciclo yo no puedo ni quiero ver “el misticismo y la magia” de algunas marcas que me hacen creer que estoy comprando algo unico o “sobrenatural”, o fuera de serie porque a mi no me engañan.......…..

Si a ti no te engañan.....¿nos están engañando a los demás? :huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie