• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una realidad muy dura.. Pero, tengo que decirla

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi caso la realidad supero la virtualidad, el primer caso fue con un Speedy, si bien es cierto que me pareció pequeñito, acostumbrado como estaba a verlo en tamaños desproporcionados, pero aun asi, se me antojo una miniatura preciosa de aquello que habia visto, y me gustó aun mas.

El segundo ha sido este pasado mes de Agosto, un Seiko 6105-8110, el cual en fotografias es precioso (para mi al menos), y en la realidad es todavia mejor.
 
  • #27
Tienes toda la razón
 
  • #28
Pues sí. Puede pasar perfectamente. Por ello se hacen catálogos donde fotógrafos profesionales sacan la mejor imagen del producto.
 
  • #29
Es una verdad como una catedral, yo me he llevado chascos y sorpresas gratas, recuerdo estar viendo en una ocasion un Tudor precioso en escaparate a 10 cm de mi cara y entrar a por el y toma chasco, me lo pongo en la muñeca y uuufffff que sensacion, le faltaba peso , contundencia , vamos que se quedo en la tienda.
Un saludo.
 
  • #30
Con algunos pasa así, y con otros todo lo contrario, en persona ganan un 100%
 
  • #31
A mi me paso lo mismo con el deep sea. Solo veia un reloj enorme con un armis superestrecho.
 
  • #32
Pues una putada si, yo antes de comprar un modelo intento verlo.
 
  • #33
Hay que probárselo antes. Las relojerías están para eso, busca, mira, toca, pruébalo. Normalmente te tratan muy bien aunque sepan que no vas a comprarles el reloj. Y si de da corte ECI es tu amigo, date un sábado por la tarde para probarte todo el stock del ECI. Luego ya tu decides donde comprar mas barato o con mas garantías. En algunas relojerías pequeñas puedes encontrar verdaderos tesoros, aunque en la mayoría te intenten meter viejas colecciones ya discontinuadas como nuevas.
 
  • #34
con uno que no pasa eso , es con el que tienes puesto en el avatar. en lo que dices llevas toda la razon , yo creo que a todos alguna o algunas veces ha pasado.


saludos
 
  • #35
Creo no equivocarme al afirmar, que "la realidad física" es muy diferente a la "realidad virtual".. me explico. En la mayoria de ocasiones que vemos un reloj, lo hacemos a través de una "foto o video" realizada por profesionales del medio, que suelen utilizar material (profesional), y esto nos muestra algo que casi siermpre no se corresponde con lo "real", estos profesionales conocen muy bien su trabajo, y saben como sacar partido de cualquier cosa, convirtiendo un articulo cualquiera, en verdaderas "obras de arte", y claro está.. nos entra por la vista y nos enamora. Yo puedo hablar en primera persona de este tema, ya que he comprobado como un reloj que me volvia loco, al verlo físicamente me ha dejado "totalmente congelado", al no corresponder con la imágen que habia visto anteriormente, el tamaño era más pequeño, el color no era del todo igual y la estética me parecia menos bella, y no lo digo por un solo reloj, me ha pasado con muchos.. (submariner, marinemaster, tudor, etc..), de acuerdo que no se puede generalizar, pero en mi opinión personal, ha sucedido siempre así, y mira que he visto relojes en mi vida, una anécdota que os quiero contar con un reloj muy famoso en este foro. Un día, como novedad mundial apareció el modelo (ROLEX DEEP SEA), y la verdad es que me cautivó desde el primer momento.. a través de fotos y videos, me dije.. ¡pedazo de reloj!, pero cual fué mi sorpresa al comprobar, que cuando me lláman de la joyeria para decirme que pase a verlo, que habia llegado, y presentarme allí y tenerlo entre mis manos.. DECEPCIÓN TOTAL, no era lo que habia visto en aquellas fotos, el armis demasiado estrecho para un reloj tan grande, el peso también me causó mala impresión, en fin.. no cuajó, y esto me ha pasado una y otra vez con muchos relojes, no con todos evidentemente, pero sí con la mayoria.

¿te causó mala impresión el peso RESPECTO a las fotos?::Dbt::
 
  • #36
pero confiar en la publicidad para tomar decisiones es una muy mala idea...mejor ver y probar...

o si alguien en un Macdonald a recibido esto cuando a pedido una hamburguesa..je

lostimage.jpg
 
  • #37
Completamente de acuerdo contigo, muchas veces nos dejamos llevar por fotos y vídeos cojonudos, que están muy bien para deleitar la vista, pero no son muy buenos consejeros para realizar una compra.
 
  • #38
Estoy totalmente de acuerdo, a mí me paso lo mismo con un longines heritage 1942, cuando me lo probé no me gusto nada sin embargo al ver en vivo el longines heritage retrogrado , me encanto en el momento , el cual me compré.
 
  • #40
Totalmente cierto. Sin duda decepciones como las que has contado me han ocurrido con relojes y estilográficas. Ahora me pienso mucho las compras y antes tengo que tener la pieza en la mano y en la muñeca. La realidad no se parece en muchas ocasiones a la virtual. El contacto físico con la pieza es esencial para su compra y más si son piezas que implican un gran esfuerzo económico. El color, texturas, proporciones, calidad de los materiales, peso, comodidad en muñeca.....tantos factores que sólo con la visión por fotos no se captan. Por eso muchas veces prefiero ver fotos de piezas en muñecas para ver una impresión más real. Pero siempre recomiendo tener la pieza en la mano. Por ejemplo, con el marinemaster estaba embobado , fui tras el lo conseguí y tuve que venderlo porque en mi muñeca era excesivo. Lo mismo que un glycine de 46 reserva de marcha, o con los cornos de fortis que de 42 nada de nada , en mi muñeca que son su altura también tuve que venderlo. Y ejemplos al revés deseche durante años el DJ y cuando tuve la oportunidad de comprar uno me lo pensé mucho por el tamaño y al colocarlo en muñeca desapareció toda duda...
 
  • #41
Bienvenido al club de las desilusiones.
 
  • #42
El problema es cuando quieres un reloj p.e. Marinemaster 300, aqui como no vivas en Madrid y lo veas en la Boutique de Seiko dificil lo tienes, entonces empiezas a mirar cientos de fotos, cientos de hilos y varios videos del reloj en particular, y casi sacas la conclusión de como te va a quedar en muñeca, cerca de un mes he estado yo liado para comprar el MM300, y la verdad cuando abri la caja supero mis espectativas, tiene un regusto a vintage, que a mi me ha enamorado, si cierto es que es muy alto para camisas y que es demasiado blind para me sigue encantado.
 
  • #43
Hola,

a mi me ha pasado hoy lo que tu bien describes

en foto me encantaba pero he ido a probarlo y no me ha cuadrado

indispensable probarlo antes de comprarlo

saludos
 
  • #44
Totalmente de acuerdo, Josemi.

La fotografía, sobre todo la publicitaria, es en ocasiones un engaño, que crea unos relojes imaginarios que chocan con demasiada dureza con la realidad.

Es más, yo iría aún más allá: nuestra afición por los relojes se debe también al efecto que tiene la fotografía sobre ellos. En mis archivos tengo fotos de relojes que me flipan, pero que no me compraría para nada. Me encantan las fotografías, pero no los modelos cuando los tengo en mi mano.

Comprar a través de la fotografía (publicitaria) implica un alto riesgo de insatisfacción. De hecho, muchos van a la tienda a ver un modelo que han visto en fotos, y acaban saliendo con otro en la muñeca.

En un manual antiguo para atraer a los caballeros, recuerdo que se recomendaba a las señoritas algo así como: "mas no abuséis de aceites y maquillajes que muden vuestro aspecto hasta parecer otro; atraeréis al caballero rápido, tan rápido como escapará cuando vea vuestro verdadero rostro".
 
Última edición:
  • #45
Bueno, también a veces puede pasar justo lo contrario, que el reloj no te diga nada en fotos y en persona...

Lo bueno del foro es que hay muchas fotos de usuarios que te dan una idea más real del objeto.

Saludos.
 
  • #46
Es que no se cómo compras los relojes sin haberlos visto físicamente antes


Sent from my iPad using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #47
Muy cierto, por eso se retroalimenta continuamente el FCV.:D Compras en foto y luego no te llena.
 
  • #48
Por eso JAMAS me compro un reloj si primero no lo he tenido en mis manos.

Saludos
 
  • #49
Yo compro el 80% de los relojes online ya que vivo en un pueblo muy apartado.
hasta ahora solo me he llevado una decepcion. ojala sea la ultima.
lo que usualmente hago es una buena busqueda acerca del reloj en cuestion, imagenes del reloj puesto en google (asi evito las fotos profesionales) y preguntar en los foros acerca de el.
 
  • #50
pues es raro que me lleve una decepción tremenda, lo que si es cierto que con alguna pieza que me creara pocas expectativas al final ha sido todo lo contrario, pero de estar súper emocionado a dejarme frío nunca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie