• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una petición a los que posteais a falsificaciones en ebay...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya hay norma:

A partir de hoy, los enlaces a falsificaciones serán borrados sin más aviso.


Gracias a todos

Amen Boos, era de sentido comun..pero a veces hay que legislar.
Un abrazo Jefe ;-) :)
 
  • #27
Vamos a ver,

yo entiendo que la medida se encamina a intentar reducir en lo posible el tema de las falsificaciones en el ambito del foro. No me parece a mí un foro serio el que cada cinco post inserta uno de replicas, falsificaciones, imitaciones, casualidad de el que pasaba por allí, quien fusila mejor el diseño etc.

Para aprender de relojes, nunca hemos recurrido a estudiar las replicas sino los relojes originales, viendo fotos, en los escaparates o en la mano y el que puede se los ha comprado y los ha probado.

No creo que ningun aficionado novel, aprenda nada examinando replicas, siguiendo subastas de replicas ni hablando de replicas. Realmente se aprende en las conversaciones o lecturas sobre relojes autenticos.

Por eso entiendo que si alguien tiene una duda, es normal que la pregunte pero que ya huele mal tanta duda sobre los Sub o los Seamaster. Quien quiera uno que lo compre en el concesionario oficial y saldrá de la incognita. Tampoco es tanta la diferencia de precio entre un Sub nuevo y otro usado !!

O es que no hay bastantes hilos relacionados con los originales ?

No mas fakes por favor!!!!!!!

Saludos
 
  • #28
Intentaremos que así sea, de verdad. Donde se aprende es con los originales.
 
  • #29
Me parece bien la norma, incluso la apoyo, aunque en el fondo me da igual ya que nunca me dejaré estafar por esa gentuza. Pero hay que tener en cuenta que en este foro no se le hace precisamente publicidad, sino todo lo contrario y mas aún en un foro como este, incluso hacemos una buena labor social advirtiendo a los posibles incautos, y que coj****! encima nos reimos :D. Saludos.
 
  • #30
Mi impresión es que hay tres tipos de intenciones a la hora de poner enlaces a falsificaciones (o sus subastas o venta)

- La de la coña descarada. Echarse unas risas a costa de la basura que algunos venden: se ve a la legua que son fakes y más allá de la coña esos posts no van a ningún lado.

- La de la denuncia bienintencionada (e inútil por impráctica, porque desde aquí poco o nada podemos hacer)

- Y la peor: Que nos tomen como banco de pruebas para saber si la cosa que nos enseñan colaría por buena. La línea de pensamiento es bien simple: "Si se la cuelo a éstos, que van de entendidos, ¿Cómo no la colaré a cualquier incauto de segundamano (o eb*y, o comprvta, o...?" Y, por retorcer un poco más la hebra: presentar distintas "calidades" de fakes para saber cuál está más lograda.

Definitivamente, fakes NO

Saludos
 
  • #31
Buenas, solo era por ponerlo en cabecera de pista ;-)
Un abrazo.
 
  • #32
Hola a tod@s

En mi opinión estamos valorando dos opciones que no tienen por qué ser excluyentes.
Por un lado considero positivo que se nos informe de "la evolución" de los fakes. Queramos o no tenemos que convivir con ello, por lo que yo agradezco aportaciones como las de Javier (Ovoci), un ilustrado en el tema, mostrando las razones no autenticidad de tal o cual reloj.
De ahí a poner un enlace va un abismo. Porque no considero necesario "compartir" según que desgracias y además porque puede perfectamente ocurrir lo que comenta el Boss.

Tengo muy claro que si fuese un timador que pretendiese vender un reloj falso como si fuese auténtico mi "prueba a superar" sería este foro.
Quiero decir que, como ya dije en un post sobre un Pam, me montaría un rollo sobre lo poco que se de relojes, pondría unas fotos diciendo que no tengo claro si es falso o no, que me da miedo que me la hayan dado con queso....

Una vez recibidas las contestaciones de los expertos habrá dos posibilidades:
- Es una falsificación (pobrecito mío, qué mala suerte tengo)
- No lo es (perfecto, ha colado, en dos meses al FCV con la garantía de que "el foro" ha dado su aprobación)

He dudado muy mucho si poner esto. Me parece que podría dar ideas al que no las tenía; pero también creo que nos puede hacer entender lo complejo del mundillo que nos ocupa.

La medida es, más que correcta, totalmente necesaria. Y en nuestras manos sigue estando el informar sin darles publicidad ni contribuir a la "mejora" de la basura vendida.

Saludos
 
  • #33
Es un tema cansino y recurrente...

...el de las falsificaciones.

1.- Las falsificaciones son delictivas

2.-Colaborar o cooperar en la comisión de un delito ó inducir a cometerlo también es un delito.

3.-Este es un foro de aficionados a los relojes y no a los actos delictivos.

4.-Quien quiera denunciar un acto delictivo tiene a su disposición las instancias oportunas previstas por la ley y este foro no se encuentra entre ellas.

5.-Tanto Antón como los moderadores del foro (que son quienes tienen que decirlo) ya han dicho que NO a la publicidad de estas actividades.

6.-Por ética y por estética... NO MAS FALSIFICACIONES.:-((


¡Que pesadez!.
 
  • #34
Con este asunto no debemos admitir medias tintas.
NO A LAS FALSIFICACIONES, COÑO.
 
  • #35
Con este asunto no debemos admitir medias tintas.
NO A LAS FALSIFICACIONES, COÑO.

Caramba Locomotoro, con lo educado y caballeroso que eres tu siempre, cuando te enfadas sacas genio :D :D
Asi debe ser, "teme la ira de los mansos".
Un abrazo y mi apoyo incondicional.;-) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie