• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pequeña encuesta

  • Iniciador del hilo baroncharlus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esta mañana, viajando en el metro de Madrid, me he acordado de los hilos que hablan de que si el reloj desaparecerá y sobre su futuro y me he estado fijando...
He hecho una pequeña encuesta: había 26 personas en el vagón, de ellas llevaban reloj solo 11.
Este es el dato.

Es que en metro no se puede ir con reloj,que te lo mangan,seguro que a estos 15 ya se los habian afanao :laughing1:
 
  • #29
Otro dato concominante y que agrava la preocupación.
Otra de mis pasiones es el modelismo naval. Soy modelista naval y participo activamente en esta curiosa comunidad. En esta actividad predomina la gente de cuarenta para arriba. Son raros los que tienen menos de treinta años. Cuando yo (tengo 53) era niño, los de mi quinta recordarán la pasión que había por las maquetas de Tamiya, Italeri, Robbe etc...de tanques, avione etc.. Esa gente luego evolucionó al modelismo naval serio.
Desde hace unos años todo eso desapareció. Los jóvenes apenas hacen ya esas maquetas, el mercado se ha reducido a nostalgicos de la epoca y poco mas... Al modelismo naval serio apenas llegan jóvenes.
Es otro espejo en que mirarse... Que los relojes no van a desaparecer, es seguro, pero que acecha otra crisis como la del cuarzo tambien lo creo
 
  • #30
Plantear esa encuesta en el foro más masivo de aficionados a la relojería pues...
 
  • #31
No se si es que soy pesimista o realista ,aunque la definición de realista es la de un optimista bien informado. Pero si hubieses hecho la encuesta preguntándote cuantos del vagón llevan plumas y cuantos bolígrafos, te encontrarías con la proporción que veremos dentro de unos años en cuanto a relojes actuales en las muñecas.
Somos una especie en extinción y todavía no lo sabemos. Pero a mi personalmente me da igual. El placer de llevar mis relojes no me lo va a quitar nadie y mucho menos la borregada de los iwatch.
 
  • #32
Juan y la vejez tambien,o NO ??

Lo de la vejez está algo más jodido, a ruben Darío tampoco se le ocurrió frase célebre al respecto.;-)

Lo mejor de la vejez es llegar. El que se queda por el camino lo tiene más chungo.
 
  • #33
Se puede llevar reloj sin problema en el metro de Madrid?
Hay paises donde en metro, el reloj va mejor escondido en el bolsillo hasta que su propietario llega a la oficina.
Puede ser eso tambien?

Esta mañana, viajando en el metro de Madrid, me he acordado de los hilos que hablan de que si el reloj desaparecerá y sobre su futuro y me he estado fijando...
He hecho una pequeña encuesta: había 26 personas en el vagón, de ellas llevaban reloj solo 11.
Este es el dato.
 
  • #34
Se puede llevar reloj sin problema en el metro de Madrid?
Hay paises donde en metro, el reloj va mejor escondido en el bolsillo hasta que su propietario llega a la oficina.
Puede ser eso tambien?

Están exagerando un "poco" [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #35
No lo veo claro

En mi humilde opinión, esa comparación (la del modelismo) no se puede aplicar aquí. Me explico: el modelismo es una afición, un hobby. No es lo mismo llevar reloj que ser aficionado a los relojes de pulsera, como es el caso de los que estamos por este y otros foros, porque llevar puesto un reloj tiene un fin práctico y una afición sólamente el placer de seguirla.

El modelismo o las maquetas perdieron adeptos al igual que los radioaficionados, filatélicos o numismáticos, por diferentes motivos.

¿A donde quiero llegar? Para que desaparecieran los relojes de pulsera tradicionales tendría que descender el número de aficionados, pero también el número de usuarios no aficionados porque de alguna manera hay que ver la hora que es (y mirarla en el móvil es un rollo). También están los relojes que se compran como inversión o valor seguro, y los que se compran para (a ver, cómo lo digo) exteriorizar un determinado estatus o nivel social.

Aparte de todo este rollo que acabo de soltar :-P, en la actualidad se siguen vendiendo maquetas para montar, ¿no?

De todas formas, ésto se está comentando en algún que otro hilo más, y estoy de acuerdo en que habrá que estar expectante estos próximos 2 ó 3 años a ver qué ocurre. :popcorn:

Saludos. (y perdón por el tostón)
 
  • #36
Se puede llevar reloj sin problema en el metro de Madrid?
Hay paises donde en metro, el reloj va mejor escondido en el bolsillo hasta que su propietario llega a la oficina.
Puede ser eso tambien?
Se puede llevar con absoluta tranquilidad. El metro de Madrid en términos generales no tiene problemas importantes de seguridad, mas allá de los habituales de las grandes ciudades. Sin duda alguna.
 
  • #37
La realidad está ahí. Y si preguntas parece que es más incomodo hoy dia llevar un reloj en la muñeca que un telefono de dos palmos, que a saber donde lo puedes portar encima. Grupo elitista es ahora al que pertenecemos, aquellos a los que nos gustan llevar reloj. Y ya no digas que disfrutas con él..... Pues eso, que nos hemos convertido en elementos sospechosos....En fin, llevemoslo con orgullo.
 
  • #38
Yo llevo tropecientos años usando reloj y seguiré.,mi hijo con 14 años va por el tercer Casio,uno perdido y uno roto que se le va a hacer.Pero ya es de la causa.
En el metro de Madrid no hay especial inseguridad,más miedo me da el de NY o el de Sao Paulo.
 
  • #39
Yo no he llevado reloj habitualmente hasta los 30 años. Mi novia me regaló uno al poco de empezar a salir y lo usaba esporádicamente hasta hace cinco años que por una cadena de casualidades me interese por un reloj en concreto, lo busqué en internet, encontré este foro y lo demás lo podéis suponer.
Hoy siento que me falta algo si salgo de casa sin el móvil y sin reloj.
Demos tiempo a las nuevas generaciones. Muchos llevarán reloj cuando pasen los treinta
 
  • #40
Esta encuesta se contesta con otra pregunta:

De esas 26 personas, ¿Cuántas estaban mirando el móvil compulsivamente?
 
  • #41
Es verdad que la muchachada, cada vez más, deja el reloj en casa y usa el móvil para ver la hora... es un hecho, pero también lo es que para muchos el reloj no es sólo un instrumento de medición sino una joya..
 
  • #42
Este es mi análisis:

Hace tiempo que se dejaron de hacer relojes verdaderamente útiles. Si realmente queda alguno estamos hablando de los digitales que se usan para montañismo, bicicleta, etc... Pero no va a dejar de usarse el reloj. Lo que te puede ofrecer un reloj lo puedes obtener mirando el móvil, el reloj de la farmacia, etc... pero creo que algo de futuro puede haber en los smartwatches (está por ver, no estoy seguro) Tener en la muñeca un aparato pequeño que te permite tener las manos libres es un gran invento, si eso es un reloj o no lo veremos en el futuro. La industria del reloj tiene ventaja pues tiene años de experiencia en desarrollar movimientos antichoque, cajas que resisten golpes y el agua, etc...

En otro orden de cosas el reloj clásico, sí, como objeto de utilidad está muerto. Pero os recuerdo que las pulseras, los pendientes, los collares son puro ornamento y se siguen utilizando. Bien es cierto que con la crisis menos pero creo que el futuro está en pensar que el ornamento, principalmente de caballero, seguirá estando en los relojes. Distinción social con una obra de ingeniería en su interior. Yo veo gente que no lleva reloj pero mira los escaparates de las relojerías...
 
  • #43
Ja,ja,ja......:laughing1::laughing1::laughing1:..QUOTE=vilobi;4438251]Es que en metro no se puede ir con reloj,que te lo mangan,seguro que a estos 15 ya se los habian afanao :laughing1:[/QUOTE]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie