• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pequeña colección... Algunas grandes historias...

  • Iniciador del hilo GTR87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias por mostrar tus estupendos relojes y contar sus historias. Enhorabuena.
 
  • #27
Que chulada el JLC.:clap:
 
  • #28
Una presentación muy bien hecha y argumentado. Lo mejor son las historias


Comparto el frederique constant, en mi caso en pvd oro rosa. Difícil dar mas por menos

37d7351b696ae7fb9a001e32667468e1.jpg



El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #29
Ese Jaeger de tu abuelo es una maravilla, y ese FC es muy bonito. :flirt:
 
  • #30
El Memovox es espectacular :ok::

+1!! La historía se le podría vender incluso a la marca para un anuncio. Muy entretenido el hilo. La verdad es que, salvo lo que he ido heredando, no tengo relojes que cuenten historia. Tendré que crear la mía propia!!

Por cierto, el Longines como reloj para el día a día, incluso mejor que sea cuarzo. Es muy bonito.

El FC es la joya de la corona (con permiso del JLC). Que los disfrutes mucho!!
 
  • #31
Fenomenal Post. Como me gusta el JLC.
 
  • #32
Bonita y variada colección. Enhorabuena


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #33
Enhorabuena por esas dos estupendas piezas, con el valor añadido de sus historias y afectos que las convierten en Unicas.
Me ha gustado mucho el hilo y la presentación.
 
Última edición:
  • #34
Preciosa colección, el Memovox es una pasada.
 
  • #35
Estupendos relojes (e historias). Como amante de los vintages se me van los ojos al Memovox, aunque creo que a cualquiera, pero el FC es muy muy bonito. Enhorabuena por la colección, mucho gusto en ella.
 
  • #36
Eso se llma entrar por la puerta grande,,grandisima coleccion,,enhorabuena por ella.
 
  • #37
Grandísimo post, entretenido e interesante.
 
  • #38
Gran historia y gran colección compañero.
 
  • #39
Gracias a todos por los comentarios. Espero seguir aportando con cosas interesantes en este gran foro.

Sent from my SM-N910C using Tapatalk
 
  • #40
La colección de relojes mas valiosa no es la que más cuesta ni la que mejores relojes tiene. Para mí es la colección que más historias te cuenta o la que tiene mayor significado para uno mismo.

Soy algo nuevo en el foro pero no en el mundo de los relojes y quería compartir con ustedes mi pequeña colección y algunas de sus historias o significado de estas piezas para mí.

48fb207918e7abd49f65b9e8fa1a3e24.jpg


Uno de los primeros relojes de mi colección actual fue un Seiko 5 Sports. Este reloj era de mi padre cuando iba a la universidad. El no es de usar relojes por lo cual es aún mucho más extraño. Probablemente fue el unico que tuvo. Y si bien tengo que admitir que no es el ejemplar más lindo del planeta, algo de gracia le dá que sea el que haya utilizado en la universidad allá por los 70s. Si la maquina hablara, que historias tendría para contar!

72d836d1dc8858437529b41e8b731c80.jpg


Seguramente la historia más genial de esta colección es la de el JLC Memovox del 60.
En su Primer viaje hacia Europa mi abuelo hizo una parada en USA. Al parecer se había olvidado su reloj en casa y decidió comprar uno muy barato. A los dos días el reloj se le malogró y regresó a la tienda, o mejor dicho un kiosco, donde lo había comprado. La repsuesta del vendedor fue simple: "que esperabas por lo que pagaste".
Sus palabras fueron algo como "nunca más". Aprendió la lección. Asi fue que llegó a Suiza, con un reloj malogrado y compró este JLC que 50 años despues me regaló.

c0b6da899b999b7a2e103ff71ff766fd.jpg


El Laco Aachen fue un regalo de mi novia por mi cumpleaños. Sabía que me encantaban los relojes y decidimos entre los dós cual es el que iba a comprarme con el presupuesto que se había planteado. Será lindo mantenerlo por mucho tiempo y pasarlo a algun familiar en su cumpleaños en un futuro.

6e49efb23a3aab930e8d4b1f4d78ed0d.jpg


El Longines Conquest Chronograph fue un error pero al mismo tiempo un acierto. Este reloj lo compré cuando dije voy a empezar una colección. Lamentablemente no sabía mucho y acabe con uno de cuarzo. Si hoy pudiera elegír tomaría el automático millones de veces antes. Es el reloj que más tiempo he usado, y el que como a mi abuelo (salvando las distancias), me enseñó a aprender de los errores. Pagué carísimo, lo compré en cuarzo y no pedí descuento alguno. El reloj me encanta y a la vez me sirve como recordatorio de el comienzo de este viaje que recien empieza.

81b40f7100f5d0944ec019c1f403a256.jpg


Este ultimo reloj me llegó hace 3 días. Es un Frederique Constant Slimlime Moonphase Manufacture. Este reloj no tiene una gran historia en este momento pero estoy seguro que a futuro la tendrá. La importancia para mí es que ha sido el paso con el que puedo decir que no me molestó pagar lo que costó por que aprecio cada aspecto de este. Desde el movimiento in-house hasta la corta pero interesante historia de la marca.
Creo que ha sido mi punto de entrada al mundo de los relojes "High End".

556c805e6d8eb217f183731865750a18.jpg


b6805afbba1688a59c2ea6698bf81bb8.jpg


Espero escuchar historias de alguno de ustedes. Se que probablemente hay miles y creo que fuera de el objeto en sí, son lo más interesante de esta afición.

Saludos desde Lima, Perú.




Sent from my SM-N910C using Tapatalk

Tienes buen gusto. Diría que muy bueno, hay variedad, y sobre todo elegancia. Tu frederique Constant , me parece una pasada!

enhorabuena.

Defines justo lo mismo que defiendo yo, después de haber vivido la alta relojería, ahora disfruto más con otros relojes, y sobre todo con aquellos que me dicen algo!!!


Enhorabuena!

PD: mi familia, mi padre vivió hasta los 14 años en Perú, y tengo 3 tías , hermanas de mi padre que nacieron allí. Buen país!
 
  • #41
Enhorabuena.
Tengo una pequeña colección algo parecida a la tuya, pero me falta precisamente historia a mis relojes.
Me encanta el JLC, por supuesto, Siempre que he ido a por uno se me ha escapado de las manos. Pero ese Seiko es muy bonito, y más teniendo un valor añadido.
 
  • #42
Preciosa coleccion. El Frederic Constant me encanta.
 
  • #43
La colección de relojes mas valiosa no es la que más cuesta ni la que mejores relojes tiene. Para mí es la colección que más historias te cuenta o la que tiene mayor significado para uno mismo.

Soy algo nuevo en el foro pero no en el mundo de los relojes y quería compartir con ustedes mi pequeña colección y algunas de sus historias o significado de estas piezas para mí.

48fb207918e7abd49f65b9e8fa1a3e24.jpg


Uno de los primeros relojes de mi colección actual fue un Seiko 5 Sports. Este reloj era de mi padre cuando iba a la universidad. El no es de usar relojes por lo cual es aún mucho más extraño. Probablemente fue el unico que tuvo. Y si bien tengo que admitir que no es el ejemplar más lindo del planeta, algo de gracia le dá que sea el que haya utilizado en la universidad allá por los 70s. Si la maquina hablara, que historias tendría para contar!

72d836d1dc8858437529b41e8b731c80.jpg


Seguramente la historia más genial de esta colección es la de el JLC Memovox del 60.
En su Primer viaje hacia Europa mi abuelo hizo una parada en USA. Al parecer se había olvidado su reloj en casa y decidió comprar uno muy barato. A los dos días el reloj se le malogró y regresó a la tienda, o mejor dicho un kiosco, donde lo había comprado. La repsuesta del vendedor fue simple: "que esperabas por lo que pagaste".
Sus palabras fueron algo como "nunca más". Aprendió la lección. Asi fue que llegó a Suiza, con un reloj malogrado y compró este JLC que 50 años despues me regaló.

c0b6da899b999b7a2e103ff71ff766fd.jpg


El Laco Aachen fue un regalo de mi novia por mi cumpleaños. Sabía que me encantaban los relojes y decidimos entre los dós cual es el que iba a comprarme con el presupuesto que se había planteado. Será lindo mantenerlo por mucho tiempo y pasarlo a algun familiar en su cumpleaños en un futuro.

6e49efb23a3aab930e8d4b1f4d78ed0d.jpg


El Longines Conquest Chronograph fue un error pero al mismo tiempo un acierto. Este reloj lo compré cuando dije voy a empezar una colección. Lamentablemente no sabía mucho y acabe con uno de cuarzo. Si hoy pudiera elegír tomaría el automático millones de veces antes. Es el reloj que más tiempo he usado, y el que como a mi abuelo (salvando las distancias), me enseñó a aprender de los errores. Pagué carísimo, lo compré en cuarzo y no pedí descuento alguno. El reloj me encanta y a la vez me sirve como recordatorio de el comienzo de este viaje que recien empieza.

81b40f7100f5d0944ec019c1f403a256.jpg


Este ultimo reloj me llegó hace 3 días. Es un Frederique Constant Slimlime Moonphase Manufacture. Este reloj no tiene una gran historia en este momento pero estoy seguro que a futuro la tendrá. La importancia para mí es que ha sido el paso con el que puedo decir que no me molestó pagar lo que costó por que aprecio cada aspecto de este. Desde el movimiento in-house hasta la corta pero interesante historia de la marca.
Creo que ha sido mi punto de entrada al mundo de los relojes "High End".

556c805e6d8eb217f183731865750a18.jpg


b6805afbba1688a59c2ea6698bf81bb8.jpg


Espero escuchar historias de alguno de ustedes. Se que probablemente hay miles y creo que fuera de el objeto en sí, son lo más interesante de esta afición.

Saludos desde Lima, Perú.




Sent from my SM-N910C using Tapatalk
Relojazos!
Felicitaciones por esa colección.

Grandes historias y mejor presentación!!

Ese JLC: ¡Que bestiaaa!
 
  • #44
Tienes buen gusto. Diría que muy bueno, hay variedad, y sobre todo elegancia. Tu frederique Constant , me parece una pasada!

enhorabuena.

Defines justo lo mismo que defiendo yo, después de haber vivido la alta relojería, ahora disfruto más con otros relojes, y sobre todo con aquellos que me dicen algo!!!


Enhorabuena!

PD: mi familia, mi padre vivió hasta los 14 años en Perú, y tengo 3 tías , hermanas de mi padre que nacieron allí. Buen país!
Concuerdo absolutamente. No vale de nada tener un señor reloj si no significa nada para uno. Creo que no se disfruta tanto.

Me inclino más por diseños clasicos y funcionales (Aunque un moonphase no sirve de mucho), le da un toque clasico.
Muchos piensan que no tienen historias que contar pero si se fijan bien la historia por la cual decidiste comprarlo y tomas esa particular decisión puede ser muy interesante o significar mucho para uno.

Hay tantas opciónes que tienen algo que decir que no tengo idea cual será la proxima adición.

Tengo en la mira el Cartier Tank que tiene muchisimos años de historia pero me parece que ya tengo por el momento la elegancia cubierta. El Tudor Heritage Chrono Blue tambien me guiña el ojo, Pero otro chrono? Tal vez un Diver, el Super Kontiki tiene alguna relación con mi país.

Como te comentaba hay miles de historias, solo hace falta darse cuenta de ellas.




Sent from my SM-N910C using Tapatalk
 
Última edición:
  • #45
¡Enhorabuena! Me encanta tu colección, variada y con auténticas maravillas.
Saludos
 
  • #46
Me gustan todos, sobre todo el Frederique Constant.
Saludos.
 
  • #47
Enhorabuena!! Una gran colección!!
 
  • #48
Bienvenido! Bonito reportaje y bonita colección!
 
  • #49
Me encanta tu colección, distinta y elegante . El memovox sencillamente espectacular
 
  • #50
Felicidades, relojes preciosos y con unas historias magníficas que les un valor aún mayor. El Memovox es uno de mis relojes preferidos y el FC es una verdadera maravilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie