• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una mega colección

  • Iniciador del hilo dandol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo mejor es que pongas una foto del tipo de los relojes, viendo su careto podremos sacar mas datos.

:Fotos:

:laughing1:
 
  • #27
Conozco a gente que tiene cientos de miles de euros en relojes (todos originales) y no tienen ni una caja....

Podría ser lo que dices... o no...

Salutes
 
  • #28
Como ya se ha comentado, una imitación de A. Lange o de un Patek calendario perpetuo se diferencian demasiado de los modelos originales como para no distinguirlos. Y si hay alguna duda se les da la vuelta y se mira la máquina.
 
  • #29
A mi me gustan los relojes, y reconozco que si estuviera podrido de pasta tendría 100 o mas de lo mejorcito, y que las cajas habrían ido todas a la basura. De todos modos creo que debe ser facil reconocer si pueden ser o no originales por otros articulos de la casa o del propietario. Una persona que le gustan los relojes sólo como complemento estético se le debería notar en su forma de vestir (marcas, estilo, etc) y en el resto de complementos (por ejemplo gafas). Si aprecia los relojes como piezas de joyería o como piezas artísticas probablemente se note en el resto de la decoración de la casa (cuadros, relojes, figuras).
 
  • #30
A ver si los has puesto en tu mano se nota a la legua, y mas las marcas que me dices.
las falsificaciones o imitaciones de patek, vacheron o lange se ven a un km.

Totalmente de acuerdo..........si los has tenido en la mano no debes tener dudas.......:flirt:
Saludos!
 
  • #31
haz como que se te cae uno al suelo, a ver que pasa
 
  • #32
raro, raro, raro....
 
  • #33
Pero que manía con las cajas! No hace falta estar forrado para tirarlas, solo con que te guste tenerlos para ti, para usarlos, no las necesitas. De hecho tengo la del último todavía y mi MDD no para de decirme que la tire ..


Y respecto a la megacoleccion, que dicen que es buena, por omisión siempre pensaré que es buena, por que no?

Saludicos.
 
  • #34
Pienso que uno puede ser coleccionista de lo que quiera o de lo que le apetezca.
Conozco a gente que viaja a China, concretamente Guangzhou, para ir al Watch Market (algo impresionante que hay que verlo para creerlo..) a comprar réplicas y coleccionarlas (sin intención de hacer negocio ni ganar nada vendiéndolas, quede claro)....

Disfrutan con sus colecciones, comparan entre las réplicas mejor logradas y las malas.. las cuidan, las modifican puliendo fallos e incluso añadiéndoles partes genuinas de relojes originales... les echan horas de trabajo minucioso y dinero para tener una réplica en la que al final se han gastado 1.000€ y al fin y al cabo sigue siendo una réplica...
Algunos saben más de relojes (tanto de marcas/modelos como de movimientos, modding , reparación, etc) de lo que uno puede imaginar...

La mayoría suelen tener también piezas auténticas, algunas muy exclusivas, dentro de lo que pueden permitirse, que cuidan como tesoros y las disfrutan tanto o más como cualquiera que sepa apreciarlas... Y muy posiblemente, aunque tuvieran más dinero, seguirían viajando a Guangzhou para buscar las mejores réplicas y coleccionarlas... Simplemente por que es un hobby más, y no hay nada de malo en ello.. Ni es motivo de ser "un acomplejado". Está claro que un AP o Rolex genuino no lo vas a abrir para trastearlo ni hacerle modificaciones.....

Sin ir más lejos, me viene a la cabeza uno que tiene en su haber medio centenar de réplicas y varios relojes auténticos, y hace poco pudo hacerse con un PAM Pre V 5218/201A auténtico (muy difícil de conseguir y muy caro para ser un PAM.. Aunque precioso, eso sí...) y lo primero que hizo fue compararlo con sus mejores réplicas (modificadas) y disfrutaba comparando y buscando fallos inapreciables para alguien que no sepa cual es la réplica y cual el genuino....

En fin, dicho todo esto, cualquiera de los que hablo conoce perfectamente todos sus relojes y jamás haría pasar una de sus réplicas por original, de hecho son conscientes de las diferencias y por eso compran originales...
En más de una ocasión he visto como el "entendido" de turno le preguntaba "es original o falso?" y éste, sin responder, se lo quitaba de la muñeca y se lo daba y le decía -compruébalo tú mismo..- y tras darle mil vueltas se lo devolvía con cara d impresionado y le decía.. -menuda pieza!- a lo que le respondía - pues es una réplica.- y se quedaba tan ancho.. y el otro se quedaba con cara de no saber qué está pasando y aún no tener claro si se está quedando con él y si realmente es réplica o no...

Y todo este rollazo lo suelto, volviendo al tema, por que el tipo al que se refiere éste post o bien está podrido de dinero y son auténticos todos sus relojes o bien es un fantasma que intenta dárselas de coleccionista de relojes..... pero en ambos casos hay una cosa más que clara y es que NO TIENE NI IDEA. Y eso para mi sí que es poco respetable.

Puedes ser un amante de los relojes y tener varias réplicas por el simple gusto de tenerlas y por no poder permitirte tener 100 piezas de Rolex , Omega , TH , JLC , AP... Y eso no te hace menos amante de los relojes y menos respetable que quien tiene mil relojes de lujo y no sabe ni la marca (se me vienen a la cabeza muchos futbolístas....y de los famosos jeques ni hablemos...).

Simplemente me parece lamentable que se juzgue a alguien por su bolsillo.. Y que la gente se preocuope por el estilo de vida del sujeto para averiguar si su colección es auténtica o no y para, al fin y al cabo, juzgarle.... Cuando lo que está claro (como dije antes) es que ya sean auténticos o no, el tipo es un cantamañanas de cuidado y un fanfarrón.

Tener cientos de miles de € en relojes que no conoces es tan ridículo como tener 100 réplicas e intentar engañar a la gente haciéndolas pasar por verdaderas, llegando a inventar historias y excusas para que te crean. Decir que tiras las cajas por que te ocupan espacio es una excusa de risa... Y tirar realmente las cajas de piezas originales y, en algunos casos exclusivas, por que te ocupan espacio, es de ser necio.



Es algo parecido a criticar a la gente que compra réplicas y sin embargo hacer conjuntas para comprar PARNIS a granel...:whist::

*Parnis - réplicas baratas y pésimas de modelos muy conocidos y fácilmente reconocibles pero sin ningún nombre ni/o logotipo de la marca.Por lo que, de forma algo cínica e hipócrita, no se les considera réplicas. Es de destacar que son fabricados en las mismas fábricas y por las mismas personas (por tanto las mismas mafias) que fabrican las típicas réplicas.


PD1: Debería haber abierto un post para éste tema/reflexión en lugar de soltar el royo aquí... Lo siento.

PD2: Sí, yo soy uno de los que tiene originales (pocos) y réplicas (algunas más) (y por cierto, de no ser honrado, hace unos días habría cambiado una de mis réplicas por un modelo original de la misma marca... El dueño del original me propuso el cambio y, lógicamente, le expliqué que era una réplica y que él saldría perdiendo con el cambio... :pardon: )

PD3: Conozco las reglas del foro y no pretendo defender las "réplicas/copias/relojes falsos" pero sí el respeto. Lo que no defiendo es la hipocresía de PARNIS SÍ , RÉPLICAS NO.

Un saludo.
 
  • #35
Ufffffff, yo no enseñaría mi colección a un desconocido, me escama. ::Dbt::
 
  • #37
Yo creo que no son autenticos ...:hmm:
 
  • #38
Hay muy buenas respuestas, pero me quedo con casi todo de Kaniel y Relojero Novatillo.
Creo que no importa en exceso que sean réplicas o no, no se trata de desenmascarar a nadie, ni de sospechar por no tener las cajas (yo tampoco comparto con la mayoría la afición a vender), no vas a sacar nada provechoso de eso.

Conozco unos cuantos que llevan un relojazo y no tienen ni idea de lo que llevan, pero no pasa nada.
 
  • #39
A ver si se trata del ex-forero "peluquines", que nos regaló momentos de gloria exhibiendo su enorme colección... y resultó que apenas había relojes reales.
 
  • #40
Pienso que uno puede ser coleccionista de lo que quiera o de lo que le apetezca.
Conozco a gente que viaja a China, concretamente Guangzhou, para ir al Watch Market (algo impresionante que hay que verlo para creerlo..) a comprar réplicas y coleccionarlas (sin intención de hacer negocio ni ganar nada vendiéndolas, quede claro)....

Disfrutan con sus colecciones, comparan entre las réplicas mejor logradas y las malas.. las cuidan, las modifican puliendo fallos e incluso añadiéndoles partes genuinas de relojes originales... les echan horas de trabajo minucioso y dinero para tener una réplica en la que al final se han gastado 1.000€ y al fin y al cabo sigue siendo una réplica...
Algunos saben más de relojes (tanto de marcas/modelos como de movimientos, modding , reparación, etc) de lo que uno puede imaginar...

La mayoría suelen tener también piezas auténticas, algunas muy exclusivas, dentro de lo que pueden permitirse, que cuidan como tesoros y las disfrutan tanto o más como cualquiera que sepa apreciarlas... Y muy posiblemente, aunque tuvieran más dinero, seguirían viajando a Guangzhou para buscar las mejores réplicas y coleccionarlas... Simplemente por que es un hobby más, y no hay nada demalo en ello.. Ni es motivo de ser "un acomplejado". Está claro que un AP o Rolex genuino no lo vas a abrir para trastearlo ni hacerle modificaciones.....

Sin ir más lejos, me viene a la cabeza uno que tiene en su haber medio centenar de réplicas y varios relojes auténticos, y hace poco pudo hacerse con un PAM Pre V 5218/201A auténtico (muy difícil de conseguir y muy caro para ser un PAM.. Aunque precioso, eso sí...) y lo primero que hizo fue compararlo con sus mejores réplicas (modificadas) y disfrutaba comparando y buscando fallos inapreciables para alguien que no sepa cual es la réplica y cual el genuino....

En fin, dicho todo esto, cualquiera de los que hablo conoce perfectamente todos sus relojes y jamás haría pasar una de sus réplicas por original, de hecho son conscientes de las diferencias y por eso compran originales...
En más de una ocasión he visto como el "entendido" de turno le preguntaba "es original o falso?" y éste, sin responder, se lo quitaba de la muñeca y se lo daba y le decía -compruébalo tú mismo..- y tras darle mil vueltas se lo devolvía con cara d impresionado y le decía.. -menuda pieza!- a lo que le respondía - pues es una réplica.- y se quedaba tan ancho.. y el otro se quedaba con cara de no saber qué está pasando y aún no tener claro si se está quedando con él y si realmente es réplica o no...

Y todo este rollazo lo suelto, volviendo al tema, por que el tipo al que se refiere éste post o bien está podrido de dinero y son auténticos todos sus relojes o bien es un fantasma que intenta dárselas de coleccionista de relojes..... pero en ambos casos hay una cosa más que clara y es que NO TIENE NI IDEA. Y eso para mi sí que es poco respetable.

Puedes ser un amante de los relojes y tener varias réplicas por el simple gusto de tenerlas y por no poder permitirte tener 100 piezas de Rolex , Omega , TH , JLC , AP... Y eso no te hace menos amante de los relojes y menos respetable que quien tiene mil relojes de lujo y no sabe ni la marca (se me vienen a la cabeza muchos futbolístas....y de los famosos jeques ni hablemos...).

Simplemente me parece lamentable que se juzgue a alguien por su bolsillo.. Y que la gente se preocuope por el estilo de vida del sujeto para averiguar si su colección es auténtica o no y para, al fin y al cabo, juzgarle.... Cuando lo que está claro (como dije antes) es que ya sean auténticos o no, el tipo es un cantamañanas de cuidado y un fanfarrón.

Tener cientos de miles de € en relojes que no conoces es tan ridículo como tener 100 réplicas e intentar engañar a la gente haciéndolas pasar por verdaderas, llegando a inventar historias y excusas para que te crean. Decir que tiras las cajas por que te ocupan espacio es una excusa de risa... Y tirar realmente las cajas de piezas originales y, en algunos casos exclusivas, por que te ocupan espacio, es de ser necio.



Es algo parecido a criticar a la gente que compra réplicas y sin embargo hacer conjuntas para comprar PARNIS a granel...:whist::

*Parnis - réplicas baratas y pésimas de modelos muy conocidos y fácilmente reconocibles pero sin ningún nombre ni/o logotipo de la marca.Por lo que, de forma algo cínica e hipócrita, no se les considera réplicas. Es de destacar que son fabricados en las mismas fábricas y por las mismas personas (por tanto las mismas mafias) que fabrican las típicas réplicas.


PD1: Debería haber abierto un post para éste tema/reflexión en lugar de soltar el royo aquí... Lo siento.

PD2: Sí, yo soy uno de los que tiene originales (pocos) y réplicas (algunas más) (y por cierto, de no ser honrado, hace unos días habría cambiado una de mis réplicas por un modelo original de la misma marca... El dueño del original me propuso el cambio y, lógicamente, le expliqué que era una réplica y que él saldría perdiendo con el cambio... :pardon: )

PD3: Conozco las reglas del foro y no pretendo defender las "réplicas/copias/relojes falsos" pero sí el respeto. Lo que no defiendo es la hipocresía de PARNIS SÍ , RÉPLICAS NO.

Un saludo.

Si que hay algo malo...el comercio de replicas es un delito y la mayoria de veces se está financiando a mafias que luego usan el dinero para cosas mucho peores.

Eso de que no se hace daño a nadie es falso.
 
  • #41
todo el mundo que lleva un reloj bueno lo sabe, a no ser que sea regalado, pero dudo que desconozca su valor. Si te interesas por uno de sus modelos y le dices que quieres comprar uno igual a ver que precio te dice, si lo clava puede que sepa del tema, pero realmente pienso que 100 relojes de ese nivel no los tiene casi nadie
 
  • #42
Tienes toda la razón en eso y también lo digo. Es mejor leerlo todo y no quedarse con lo que interesa.

Un saludo.


Pienso que uno puede ser coleccionista de lo que quiera o de lo que le apetezca.
Conozco a gente que viaja a China, concretamente Guangzhou, para ir al Watch Market (algo impresionante que hay que verlo para creerlo..) a comprar réplicas y coleccionarlas (sin intención de hacer negocio ni ganar nada vendiéndolas, quede claro)....

Disfrutan con sus colecciones, comparan entre las réplicas mejor logradas y las malas.. las cuidan, las modifican puliendo fallos e incluso añadiéndoles partes genuinas de relojes originales... les echan horas de trabajo minucioso y dinero para tener una réplica en la que al final se han gastado 1.000€ y al fin y al cabo sigue siendo una réplica...
Algunos saben más de relojes (tanto de marcas/modelos como de movimientos, modding , reparación, etc) de lo que uno puede imaginar...

La mayoría suelen tener también piezas auténticas, algunas muy exclusivas, dentro de lo que pueden permitirse, que cuidan como tesoros y las disfrutan tanto o más como cualquiera que sepa apreciarlas... Y muy posiblemente, aunque tuvieran más dinero, seguirían viajando a Guangzhou para buscar las mejores réplicas y coleccionarlas... Simplemente por que es un hobby más, y no hay nada de malo en ello.. Ni es motivo de ser "un acomplejado". Está claro que un AP o Rolex genuino no lo vas a abrir para trastearlo ni hacerle modificaciones.....

Sin ir más lejos, me viene a la cabeza uno que tiene en su haber medio centenar de réplicas y varios relojes auténticos, y hace poco pudo hacerse con un PAM Pre V 5218/201A auténtico (muy difícil de conseguir y muy caro para ser un PAM.. Aunque precioso, eso sí...) y lo primero que hizo fue compararlo con sus mejores réplicas (modificadas) y disfrutaba comparando y buscando fallos inapreciables para alguien que no sepa cual es la réplica y cual el genuino....

En fin, dicho todo esto, cualquiera de los que hablo conoce perfectamente todos sus relojes y jamás haría pasar una de sus réplicas por original, de hecho son conscientes de las diferencias y por eso compran originales...
En más de una ocasión he visto como el "entendido" de turno le preguntaba "es original o falso?" y éste, sin responder, se lo quitaba de la muñeca y se lo daba y le decía -compruébalo tú mismo..- y tras darle mil vueltas se lo devolvía con cara d impresionado y le decía.. -menuda pieza!- a lo que le respondía - pues es una réplica.- y se quedaba tan ancho.. y el otro se quedaba con cara de no saber qué está pasando y aún no tener claro si se está quedando con él y si realmente es réplica o no...

Y todo este rollazo lo suelto, volviendo al tema, por que el tipo al que se refiere éste post o bien está podrido de dinero y son auténticos todos sus relojes o bien es un fantasma que intenta dárselas de coleccionista de relojes..... pero en ambos casos hay una cosa más que clara y es que NO TIENE NI IDEA. Y eso para mi sí que es poco respetable.

Puedes ser un amante de los relojes y tener varias réplicas por el simple gusto de tenerlas y por no poder permitirte tener 100 piezas de Rolex , Omega , TH , JLC , AP... Y eso no te hace menos amante de los relojes y menos respetable que quien tiene mil relojes de lujo y no sabe ni la marca (se me vienen a la cabeza muchos futbolístas....y de los famosos jeques ni hablemos...).

Simplemente me parece lamentable que se juzgue a alguien por su bolsillo.. Y que la gente se preocuope por el estilo de vida del sujeto para averiguar si su colección es auténtica o no y para, al fin y al cabo, juzgarle.... Cuando lo que está claro (como dije antes) es que ya sean auténticos o no, el tipo es un cantamañanas de cuidado y un fanfarrón.

Tener cientos de miles de € en relojes que no conoces es tan ridículo como tener 100 réplicas e intentar engañar a la gente haciéndolas pasar por verdaderas, llegando a inventar historias y excusas para que te crean. Decir que tiras las cajas por que te ocupan espacio es una excusa de risa... Y tirar realmente las cajas de piezas originales y, en algunos casos exclusivas, por que te ocupan espacio, es de ser necio.



Es algo parecido a criticar a la gente que compra réplicas y sin embargo hacer conjuntas para comprar PARNIS a granel...:whist::

*Parnis - réplicas baratas y pésimas de modelos muy conocidos y fácilmente reconocibles pero sin ningún nombre ni/o logotipo de la marca.Por lo que, de forma algo cínica e hipócrita, no se les considera réplicas. Es de destacar que son fabricados en las mismas fábricas y por las mismas personas (por tanto las mismas mafias) que fabrican las típicas réplicas.



PD1: Debería haber abierto un post para éste tema/reflexión en lugar de soltar el royo aquí... Lo siento.

PD2: Sí, yo soy uno de los que tiene originales (pocos) y réplicas (algunas más) (y por cierto, de no ser honrado, hace unos días habría cambiado una de mis réplicas por un modelo original de la misma marca... El dueño del original me propuso el cambio y, lógicamente, le expliqué que era una réplica y que él saldría perdiendo con el cambio... :pardon: )

PD3: Conozco las reglas del foro y no pretendo defender las "réplicas/copias/relojes falsos" pero sí el respeto. Lo que no defiendo es la hipocresía de PARNIS SÍ , RÉPLICAS NO.

Un saludo.


Si que hay algo malo...el comercio de replicas es un delito y la mayoria de veces se está financiando a mafias que luego usan el dinero para cosas mucho peores.

Eso de que no se hace daño a nadie es falso.
 
  • #43
Quizá su nivel económico no es el que aparenta y se deleita poseyendo réplicas al no poder tener los originales. Un saludo y no te preocupes.
 
  • #44
pues yo voy a disentir de ti,en este ultimo punto... no es una hipocresia...es una deficinión LEGAL! parnis,como alpha,trias, orkina o kaka:laughing1::laughing1::laughing1: son marcas legales..no llevan imagenes o logotipos de otras marcas.,...con lo cual,no son falsificaciones..y por tanto,no atentan contra la propiedad insdustrial de la empresa fabricante! que los fabricantes sean los mismo que los caca-fakes...bueno,YO no he estado en la fabrica china...asi que no lo puedo asegurar...tu si?;-) pero si los fabricantes de caca-fakes dejan de fabricar falsificaciones y empiezan a ganar pasta con relojes con marcas legitimas..mejor para las marcas legitimas y para los chinos(que se quitan problemas legales)..o no?;-) vamos,emho!:pardon:
PD3: Conozco las reglas del foro y no pretendo defender las "réplicas/copias/relojes falsos" pero sí el respeto. Lo que no defiendo es la hipocresía de PARNIS SÍ , RÉPLICAS NO.

Un saludo.
 
  • #45
No conozco las posibilidades economicas de el personaje en cuestion, pero lo que si te puedo decir es que conozco a una persona que en los años del boom construyo unas cuantas casas y tenia una coleccion de 25 o 30 Rolex y Patek (muchos de ellos de los megacarisimos) y la mayoria comprados en Suarez o similares. Ivas a su casa y el tio tenia un par de Pateks en la mesilla de noche pq se habia cambiado deprisa y no le habia dado tiempo a guardarlos (ole sus huevos). Y el tio tb tiraba las cajas ( a mi me regalo una de Patek cojonuda) asi que de todo hay en este mundo8o
 
  • #46
Pues yo creo que habrá gente que, sin ser super aficionados a los relojes, a lo mejor les gusta tenerlos por ostentación (con lo cual eso se notará también en el resto de la vivienda) y lo mismo no saben ni qué calibre llevan sus relojes. Eso sí: en este caso, si les preguntas seguro que saben exactamente lo que pagaron por cada reloj (y seguro que te lo dicen con toda naturalidad y orgullosos...) Yo no sé si sabría distinguir bien un fake, pero estando un poco al tanto de los precios esta pregunta podría ser un buen indicador para cazar "fantasmas" ;-).
Evidentemente, si la persona es aficionada lo más seguro es que conozca bastante qué movimiento lleva cada pieza y algunas (no han de ser todas) de sus características. Pero no todo el que lleva un reloj caro es un apasionado de este mundillo.
Por otra parte, lo de que guarden o no las cajas tampoco sirve de referencia. En el caso que citaba antes lo mismo les da igual...
Personalmente no aprecio los fakes, pero respeto la decisión de quien quiera llevarlos. Conozco gente que los tiene y no lo niega, pero es su problema. Allá cada uno con lo que hace y quiere en la vida. También respeto a quien compra cosas caras sólo para hacer ostentación de ello. No es ningún delito ni ha de ofender a nadie. Lo que veo totalmente ilógico es que haya personas que hagan ostentación con imitaciones, intentando aparentar lo que no son. Evidentemente tienen todo el derecho del mundo a hacer lo que quieran con su vida, pero me parece absurdo. No se trata tampoco de linchar a nadie, pero está bien saberlo para conocer con quién te estás relacionando. Quizás te la pueda querer "colar" en otros ámbitos...
Que nadie se ofenda, no es mi intención. Tan sólo mi opinión :ok::. Un saludo.
 
  • #47
Bueno, la cuestion es que te sientas a gusto si sabes por tu conocimiento en relojes que son falsos... Decirlo no merece la pena y puede herir la sensibilidad...
 
  • #48
Apreciados colegas, por lo que me decis y gracias a vuestras reflexiones estoy mas que seguro que buena parte de las piezas son imitaciones, el patek, los lange, seguro, todo y tener un buen nivel de vida no para el nivel que nos mostro, creo que alguna pieza podria estar en los 200K €, de todas todas fuera de rango.

Muy interesantes las reflexiones sobre como actuar frente a esta conducta, reflexionare sobre ello porque realmente es un dilema interesante.

Ya os contaré y muchas gracias por vuestras respuestas.
 
  • #49
Yo primero tendría en cuenta si esa persona puede tener esa colección. Si no puede, pensaría que son todos falsos y que es un pobre infeliz (lo más probable por las piezas que comentas).

Si fuesen verdaderas, consígueme un par de rollos de su papel higiénico, seguro que se limpia el culo con billetes de 500€.

De todo hay en la viña del señor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie