• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una competicion entre dos cronos, opiniones por favor

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Santi!. Pues para mí, el Jaeger por todo, pero que por todo y sin dudarlo. Luego te vas a arrepentir, que ya te conocemos y tú sabes que el Jaeger es más, pero que más reloj por todo y para todo. No lo dudes, que luego pasa lo que pasa...... Un saludo!!!!!
 
  • #27
Santi, me temo que voy a ser un uno de los pocos que prefieran el JLC. Como te ha dicho holdover, para mí, visto un Luminor, vistos todos. Y en este caso creo que el que tu tienes, el 111 es el máximo exponente de esa caja por su "sencillez". Ahora bien, si hablasemos del Radiomir, en concreto el 246 ya estaríamos hablando de palabras mayores, aunque si lo tuviese que decidir contra el Extreme... en fin. que mi voto para JLC
 
  • #28
no sabria decir porque pero el JLC sin dudarlo
 
  • #29
Es curioso esta casi empatado el duelo. Basicamente parece que la estetica la gana el PAM, pero JLC gana en calibre y "calidad historica" contrastada.
En mi tierra decimos 50 gallegos, 49 conversaciones, que viene a ser algo asi como que cuanta mas gente opina, mas difuso se vuelve el tema...muy gallego, el mundo de los grises el si pero..
Os sigo escuchando y me queda la duda de vuetra opinion del calibre 2002 de Panerai y su modelo 233................
lostimage.jpg
 
  • #30
Es curioso esta casi empatado el duelo. Basicamente parece que la estetica la gana el PAM, pero JLC gana en calibre y "calidad historica" contrastada.
En mi tierra decimos 50 gallegos, 49 conversaciones, que viene a ser algo asi como que cuanta mas gente opina, mas difuso se vuelve el tema...muy gallego, el mundo de los grises el si pero..
Os sigo escuchando y me queda la duda de vuetra opinion del calibre 2002 de Panerai y su modelo 233................
lostimage.jpg

Yo voto JLC.
Y aclarate Santi en lo que preguntas porque si preguntas por dos cronos no pongas despues el 233 que la lias y no se aclara nadie.
Saludos.
 
  • #31
Yo voto JLC.
Y aclarate Santi en lo que preguntas porque si preguntas por dos cronos no pongas despues el 233 que la lias y no se aclara nadie.
Saludos.

Y se que no es un crono, pero en estilo y precio estan pegaditos los dos PAM y el 233 es manufactura, que es basicamente el handicap que se le atribuye a Panerai, es por eso que lo pongo, Augusto ;-)
Un abrazo.
 
  • #32
por favor el pam sin dudar, el jaeger es un gran reloj pero demasiado recargado voto por el pam
 
  • #33
Yo esteticamente prefiero el PAM.

De todas formas cuidado, el JLC tiene un precio mas bajo de salida, y si le sumamos un posible descuento muy superior al del PAM sus precios reales estan muy distanciados. Y eso que el JLC lleva un movimiento manofactura.
 
  • #34
A mí me apunte un voto para el JLC :D

Los PAM me gustan sencillitos, bastante llama la caja la atención de por sí, como para ponerles complicaciones ;-)
 
  • #35
jlc

me he probado el jlc y me parece increíblemente bello.
ya tienes dos pam... es cierto, pero también has vendido un jlc...
difícil elección
un saludo
 
  • #36
mi voto y sin dudas para JLC,tanto por estetica como por lo demas.
 
  • #37
Aunque me encanta el Panerai voy a votar por el Jaeger: ¿ Porqué ?
1. El acabado y la terminación de Jaeger es simplemente fabulosa.
2. Es un reloj con calibre de manufactura propia.
3. Estéticamente tiene un estilo deportivo excepcional e inconfundible.
Lo mejor Santi, es que valores personalmente los dos relojes, es decir, con ellos en la mano. Opino como Uhren, tienes el 111 y el Radiomir - para mi - los modelos más emblematicos de la marca con lo que el resto de modelos en cierta medida son supérfluos o accesorios. Un saludo.
 
  • #38
Amigo Santi, ninguno de los 2 : te cansaras muy rapido desde mi punto de vista de los 2.
 
  • #39
si digo que ese paneari no me gusta me pegaran? el otro me encantaaaaaa
 
  • #40
Por estetica y diseño me gusta mas el Pam, este JLC no me convence, ademas lo veo cargado..no se para comprar un JLC este seguro no seria.
Voto por el Panerai y con diferencia al otro.

Saludos Santi, CUIDATE
 
  • #41
Amigo Santi, ninguno de los 2 : te cansaras muy rapido desde mi punto de vista de los 2.
Hola foversta, no estaras pensado en un 1815????
Es bellisimo pero no me acabo de ver con ese reloj...no se, tu eres el experto en Lange.
Un abrazo.
 
  • #42
A mi el JLC me parece un poco recargado en su esfera, aunque sus llaves de compresión me gustan. El panerai es más legible, aunque poco distinguible de todos los demás panerais desde el punto de vista de mi teoría del modelo visual único.
Ese cambio de modelos de panerai dificulta la elección aunque es lógico que ocurra por lo ya explicado.

Si tuviese que elegir uno, a pesar de lo poco que me gustan ambos y teniendo en cuenta que los cronos no me gustan mucho, mi voto para el JLC.
 
  • #43
Sin pensarlo el JLC por lo de dentro y por lo de fuera. Soy de la opinión de holdover y de Ignacio repecto a los PAM.
 
  • #44
Yo, que no conozco tus gustos, elegiría el JLC. Saludos
 
  • #45
Yo, que no conozco tus gustos, elegiría JLC. Saludos
 
  • #46
El JLC Master me gusta mas.
Saludos.
 
  • #47
Hola foversta, no estaras pensado en un 1815????
Es bellisimo pero no me acabo de ver con ese reloj...no se, tu eres el experto en Lange.
Un abrazo.

No Santi : el presupuesto de crono 1815 es mucho mas alto que el de los 2 y ademas, no es mi Lange preferido, aunque seria muy feliz de tener uno !
 
  • #48
Santi, yo elegiría el JLC. Las razones pues ya las han dicho, el pam me gustan los modelos historicos, los que más el 111 y el 190 que por cierto tienes ya. Sobre el JCL que decir, tiene estética, claro te tiene que gustar y un interior..... mi próximo reloj será un JLC memovox :)

Saludos. :)
 
  • #49
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #50
Estéticamente el PAM, en disquisiciones de mauinaria no voy a entrar, pero JLC tiene mejores coas que sus cronos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie