• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una comparación curiosa

  • Iniciador del hilo claudigato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Compañero, ojala me haga entender: yo creo que aparte de el estatus que de el nombre y la estética que cada cual pueda considerar pues es algo totalmente subjetivo, creo que aparte de redondo y dar la hora tienen mas cosas en común. me refiero a cosas objetivas como la precisión, la durabilidad, cosas importantes en un reloj, yo mismo seguramente si encuentro un reloj que me guste muuuuuucho, no me importará nada de lo objetivo y pagaré por él lo que cueste si puedo pagarlo. pero en este caso particular de este zenith ni siquiera lo considero, pues esteticamente no me gusta tanto y en lo objetivo no sé de algo en lo que lo supere 36 veces. repito que seguro encontraré uno por el que pagare mucho por lo tanto que me guste....en resumen: creo que el 99% de los relojes que tenemos aca son un lujo pues uno para saber la hora no creo que necesite mas que un simple casio de 50EUR. aun los 6 Orient que tengo son un lujo o capricho porque uno no necesita sino un reloj...... Y LOS LUJOS CUESTAN....un saludo
Yo no tengo un PP y no por eso me duelen prendas al decir que es mejor que muchos o todos los que tengo; que me gusten más o menos ya es subjetivo.

Creo que si en este lugar nos ciñiésemos a hablar de lo que cada uno tiene o se puede comprar nos perderíamos muchas cosas interesantes en ese proceso.
 
  • #27
Yo no tengo un PP y no por eso me duelen prendas al decir que es mejor que muchos o todos los que tengo; que me gusten más o menos ya es subjetivo.

Creo que si en este lugar nos ciñiésemos a hablar de lo que cada uno tiene o se puede comprar nos perderíamos muchas cosas interesantes en ese proceso.
Claro que ahí muuuuuchos relojes que me gustan mas que cualquiera de mis humildes Orient, lo que digo es que todavia no he encontrado ninguno que me guste tanto mas como para pagar 30-40 veces lo que me valen mis Orient. la verdad he pujado por la compra de algunos pero no se me ha dado.sera por nuevo en esto, pero como digo; seguramente lo encontraré.saludos
 
  • #28
No cabe lugar a discusión alguna, es como las revistas del corazón que te copian el look de algún famoso que viste de firmas caras con prendas "low cost", es un articulo sin mas donde nos dan una alternativa a un reloj que no muchos se pueden permitir para poder quedar bien en según que ocasión de etiqueta. Digo yo...



Puedes comprar un reloj, pero no el tiempo.
 
  • #29
No cabe lugar a discusión alguna, es como las revistas del corazón que te copian el look de algún famoso que viste de firmas caras con prendas "low cost", es un articulo sin mas donde nos dan una alternativa a un reloj que no muchos se pueden permitir para poder quedar bien en según que ocasión de etiqueta. Digo yo...

Puedes comprar un reloj, pero no el tiempo.

Claro compañero, es en resumen; un lujo, que a algunos nos gustan los relojes y a otros los diamantes, esto creo yo(sin animo de ofender pues yo me incluyo). es un vicio o algunos lo llamaran un hobby, y cada uno con el tiempo va llegando hasta donde su bolsillo se lo permite, yo aun estoy muy crudo pues apenas empecé hace poco mas de un año, pero creo como dije que esto es como un vicio. "nunca termina donde empieza". Además lo que dices de la etiqueta es muy cierto, y seguro que si me tocara ir a una reunión donde supiera que van a llevar de ROLEX para arriba, quisiera yo no quedarme atrás.Cosa que solo sentiríamos quienes estamos picados por esto de los relojes.
 
Última edición:
  • #30
Sigo sin entender el objetivo de comparar estos dos relojes. Lo único que puedo decir es que tengo un Bambino y estoy encantado con él, me da todo lo que quiero y espero de él. Ahora bien, si me pudiera permitir un Zenith no tendría un Bambino, eso lo tengo muy claro.
 
  • #31
Lo que esta claro es que para todo reloj de "precio elevado" y marca reconocida hay uno estéticamente comparable de precio bajo pero no por ello necesariamente baja calidad. Estas comparativas son frecuentes también en publicaciones de moda, donde es habitual enfrentar la versión lujo a la económica de un mismo look (p.e. Gucci vs. Zara)
 
  • #32
Estaría bien que alguno de estos compañero que ven tan claras las diferencias, algunos hasta a simple vista, tuvieran con lo demás e, detalle de explicarnos tamaña diferencia de precio siendo lo más concretos posibles, es decir, no solo diciendo, "los materiales esto o la precisión lo otro..." Con datos !

Comento esto sin ánimo de molestar a nadie, que conste.
 
  • #33
Copio traduccion, el subrayado es mio al igual que la mala traduccion.
Saludos

La última vez que hice un reportaje de reloj de hombre rico reloj de hombre pobre - enfrente al Rolex Submariner vs un Diver Citizen 7. Si aún no está claro, no voy a comparar movimientos y calidad de construcción, porque eso sería como comparar manzanas y naranjas. En su lugar, lo que estoy tratando de establecer es esto- No todos tienen el fondo fiduciario de Bruce Wayne, y naturalmente vamos a gustar del estilo de ciertos relojes. Quizás no siempre podríamos ser capaces de pagar los de gama alta, ciertamente no comparto las réplicas o imitaciones, así que todo lo que nos queda es la pieza de homenaje. Esta semana nos fijamos en:

Zenith Elite Capitán vs Oriente Bambino en oro rosa

He establecido muchas veces que simple es elegante. Aquí, el Zenith Elite Capitán con segundero central es el tipo de reloj que le lleva a los eventos de la oficina y los formales. El Elite Capitán viene en dos versiones, de acero inoxidable o oro 18K Rose, Usted puede esperar un excelente rendimiento cronométrico del calibre fabricación propia Elite 670 con 28m800 vph. El reloj de 9mm de espesor lleva una reserva de marcha de 50 horas y tiene una clasificación de hasta 50 metros de resistencia al agua. En un ángulo, se puede ver que el dial forma ligeramente abovedada tiene un acabado plata metalizado / rayo de sol.

En la otra esquina, tenemos el Orient Bambino en oro rosa (?) y como el Zenith, el Bambino es de 40 Mm. y un poco más grueso por 0.5mm que a simple mirada es apenas perceptible, sin embargo cuando se lleva en la muñeca, sin duda se percibe. El Orient es también resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros y en términos de movimiento, se sabe muy poco, porque a diferencia del Zenith Elite Capitán, no hay trasera de zafiro en el Bambino. Dicho esto, el acabado en este reloj Orient no queda rezagado tampoco y viene con una correa de cocodrilo similar como el reloj Zenith. Estéticamente, ambos vienen con agujas espada para las horas y los minutos.
Exacto, como bien dicen, no compara, sólo muestra una alternativa al gusto por un reloj con dichas características.
Saludos
 
  • #34
No, si el que no se conforma es porque no quiere [emoji24]
 
Última edición:
  • #35
Curiosa comparación. Personalmente creo que es como todo en esta vida: la marca juega un papel importante en el coste...además de que hay toda una serie de "refinaciones" que cuestan mucho de producirse y a fines prácticos puros y duros y posiblemente hasta estéticos aporten poca diferencia. Pensemos en una maquinaria poco trabajada, en esos 10 segundos de precisión de diferencia etc etc... Es un poco como comparar un diamante con un zafiro...desafío a mucho a distinguir entre uno y otro y sin embargo en cuanto al coste...
 
  • #36
Menos mal... pensé que era la única que lo había entendido así.
 
  • #37
Si apoyo varias respuestas,la comparacion es esteticamente.
 
  • #38
Exacto, la comparación es solamente estética... y gana el zenith.
 
  • #39
Pues a mi el blog me parece loable. Te ofrece alternativas asequibles a modelos lujosos sin pasar por réplicas....

Ah, y si os leéis bien el blog deja claro que solo compara la estética.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #40
Pues no me ha dado mucho que pensar. Relojes parecidos estéticamente, y en nada más.
Pero gracias por el aporte, está bien la comparativa estética.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie