• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj para toda la vida.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La idea del reloj para toda la vida es perfecta, pero yo iria más lejos, yo, que aun no tengo ese reloj, desearía hacerme con un reloj que fuese capaz de sobrevivirme a mi, o sea, para dejarselo a mis hijos, eso seria increible.


+1 :ok::

Es una idea bonita...
 
  • #52
Yo creo que ese es el inconveniente de tener varios relojes e irlos cambia do a menudo como hacemos aqui. A veces me gustaria tener uno solo para toda la vida. Cual seria?? ProblBlemente el sub.
 
  • #53
Yo pienso a menudo en este tema de reloj único y para toda la vida. No sé si os pasa al resto, pero muy a menudo echo un vistazo al reloj que fue de mi padre (y que tuvo puesto exactamente hasta el último día) y me doy cuenta de que, muy seguramente, disfrutó más él de un solo reloj, que lo que yo disfruto de toda una colección.

Muchos de nosotros recibimos, cuidamos y usamos "el reloj" (en singular) de nuestro padre. Nosotros con nuestra afición no pasaremos a nuestros hijos el reloj de su padre. ¿Nunca os ha dado por pensar que preferiríais tener un solo reloj (como mucho dos) y disfrutarlo a tope?
 
  • #54
Hola, CASCARILLEIRO. Yo ya tengo ese reloj único y definitivo... mi Jaeger-LeCoultre Memovox. Al menos eso es lo que digo ahora... que nunca se sabe con nuestra afición-friki. Jejeje ;-)
 
  • #55
Para mi seria el Seamaster, mi relog para toda la vida....
Cuales vendes?
Un saludo
 
  • #56
me encantan todos los relojes,menos la chica claro me gustan mas raciales menos maniqui je je
 
  • #57
Para mi seria el Seamaster, mi relog para toda la vida....
Cuales vendes?
Un saludo

Hola, juanqui1100. Los relojes ofertados en Relojes Especiales están en el subforo de compra-venta (FCvR). Un saludo cordial.
 
  • #58
Es una casualidad muy curiosa que alguien reflote este hilo... porque últimamente le doy muchas vueltas a este asunto. Algunos foreros amigos saben que es una idea obsesiva en mí. Hasta el punto que he dado muchos pasos para quedarme con un solo reloj. La cuestión es que, como casi todos los aficionados a la relojería, yo también incurro en ciertas contradicciones. Hace unos minutos he puesto dos anuncios en el subforo de Busco/Compro... luego tan convencido no estoy de lo sublime de poseer un solo reloj. La cosa es, y éste es el motivo por el que escribo este post ahora, que yo cada vez estoy más convencido que cuanto menor es el número de nuestros relojes... mayor es el vínculo que nos une a ellos. Comprendo que es un punto de vista muy subjetivo. En todo caso, muy probablemente dentro de tres semanas pensaré de otro modo. Vete tú a saber... El caso es que últimamente entiendo que mi colección se reduce a mi Jaeger-LeCoultre Memovox 1970 Cal. 916. Lo llevo a todos lados. Sólo me lo quito para hacer el bestiaco en el gimnasio, dormir o ducharme. El resto del tiempo, como ha dicho alguno en este foro, lo tengo soldado a la muñeca. Y empiezo, no a humanizarlo, pero sí a sentirlo profundamente mío. Como mis apellidos, mi hígado o mi pie izquierdo. Y esa sensación, que no tenía cuando rotaba muchos relojes, es bastante agradable. El viejo mito que me ha rondado siempre empieza a cumplirse. Un hombre, un reloj. Así caigan chuzos de punta o estalle la tercera guerra mundial. Estoy muy mal, verdad? ::blush:: Jejeje ;-)
 
  • #59
Pues posiblemente es una casualidad que yo haya reflotado tu hilo (a veces, ya sabes, los hilos nuevos nos aburren, y nos vamos a los de más atrás para ver que se decía hace x meses sobre x tema). Pero es cierto que lo he hablado con muchos foreros y no foreros, y mi frase suele ser "pagaría mucho por tener sólo dos relojes: uno bueno y otro para todo trote".

Seguramente, el consejo de muchos en este foro sería "pon en venta ya lo que te sobren" y arreglao... pero con muchos de ellos es imposible. Algunos los puedo poner a la venta y, simplemente, dejaría en el camino relojes que me gustan una barbaridad, pero por una cusa noble. Pero qué hago con los otros: el de mi padre, el que me regalaron al cumplir los 18, el de mi primera comunión (que aún funciona perfectamente), el que me regaló mi mujer al casarnos, el del 1er. aniversario, el de ... es que ésos no puedo venderlos.

Así que, en mi próxima vida, me dedicaré a coleccionar cuadros de pintores flamencos. Eso sí, si no me reencarno en forma de castor, o conejo, o gato, o reno, o...
 
  • #60
Hola, CASCARILLEIRO. Yo ya tengo ese reloj único y definitivo... mi Jaeger-LeCoultre Memovox. Al menos eso es lo que digo ahora... que nunca se sabe con nuestra afición-friki. Jejeje ;-)

Anda pecador... calla... que en un momento lo ibas a vender...:whist::

Menos mal que te volvió el buen juicio.

Y por cierto, buen reflote, pero me ha gustado tu última disertación trascendente - relojeril sobre el ser humano, la vida y el reloj de cada uno.;-)

Un abrazo.
 
  • #61
Pues yo entré en este foro más o menos buscando ese reloj y suelo intentar -es un defecto de fábrica- cuando adquiero algo que me dure toda la vida. Cuando algo no me transmite ese sentimiento duradero me "quema" en las manos. Pero como suele pasar en muchas ocasiones, uno se convierte en una contradicción andante o se encuentra con una solución múltiple.

En mi caso, tengo un reloj de bolsillo que me regaló mi abuelo en una fecha señalada, comprado para la ocasión. El de bolsillo de familia, se lo llevó un tío mío y no creo que pase por mis manos, aunque espero al menos que no salga de la familia. Evidentemente el regalo de mi abuelo me acompañará siempre, pero no es un reloj de uso diario.
Por otro lado, uno de los primeros relojes que tuve -después del mítico casio- regalo de mis padres, fue uno de remonte manual muy sencillo, se podría decir que estilo bauhaus. El uso continuado del entonces chaval adolescente lo desintegró. Cuando la asistencias intentaron reanimarlo ya era demasiado tarde. Lo eché de menos, me gustaba mucho. Ahora, muchos años después, me encontré gracias a este foro con la marca Stowa y un modelo que me recordaba a aquel, además de asequible a mi economía: el Antea Kleine Sekunde. Lo compré y tampoco me desprenderé de él. Me da miedo que le ocurra lo que al otro y lo pongo poco.
Y como la carne es débil y no tenía ningún automático... después de dar algunas vueltas me encontré de casualidad con el Maurice Lacroix Miros diver y me enamoré ::blush::
Otro más. Este es el de uso a diario y espero que me acompañe muuuchos años.
No tengo intención de comprar ninguno más, y espero que algún día alguien se quede con ellos. Esto es lo que pienso ahora. Son relojes modestos, pero son los míos :D
 
  • #62
Pues mira, yo tengo bastantes piezas, pero el que más ilusión me hace por muuuuuchos motivos es el primer "reloj bueno" que tuve. Un Cartier Santos 100 XL con armis de acero. Amo ese reloj!!!!
:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #63
Yo hace ya años que poseo el reloj de mi vida, que uso casi habitualmente desde hace mucho tiempo. Es realmente una pieza maravillosa que recientemente ha sido restaurada. Eso sí, de vez en cuando lo dejo descansar para utilizar otros vintage. Aquí os la muestro: Patek Philippe de 1955, calibre 27SC, Referencia 2482
lostimage.jpg
 
  • #64
Si tuviera que elegir una sola marca de relojes por su belleza, esa sin duda y de lejos sería H. Moser.
 
  • #65
yo creo que tengo el mio, un omega seamaster, desde que lo tengo no me separo de el. tambien tengo el de mi padre, que espero lo disfrute durante mucho tiempo, es un tissot de oro de finales de los sesenta, pero que hace años le dejaron como nueva en una relojeria del pueblo
 
  • #66


Hola, buenos días, amigos foreros. Antes que nada, quería desearos un feliz domingo. Ayer hojeé la revista Revolution en Vips. Leí una frase de Pierce Brosnan que me gustó: un buen reloj es aquél capaz de acompañarnos durante toda nuestra vida... bueno no recuerdo la frase de forma literal. Asimismo, el actor que encarnó a James Bond comenta que posee 15 relojes, uno de los cuales es el que perteneció a su padre y llevó consigo hasta el último día de su vida. El caso es que me preguntaba si vosotros ya tenéis ese reloj trascendente. También me gustaría que, en caso afirmativo, comentárais en este hilo qué reloj es. Yo no poseo ese guardatiempos "especial", aunque estoy muy feliz con mi Sinn 756. Subo, para amenizar este ladrillo, varias fotos de relojes muy chulos. Un abrazo...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora una fotografía de una chica guapísima...


lostimage.jpg


Fuentes: Guy 67, GYROTOURBILLON, s314, Richard13 (forum à montres).
Yo creo que lo he encontrado : un submariner, que estrene en el 2005 y creo que es el reloj definitivo :calidad, diseño, robusted... y tengo bastentes mas, pero este es el ultimo que venderia junto con un speedmaster doble zafiro
 
  • #67
yo lo primero que hago con un reloj es escucharlo, el sonido agudo y cantarin del sd por ejemplo se me ha quedado en la memoria, y saben que? ni etas ni valjoux ni lemanias producen ese sonido, el que mas se le parece es el sellita !!! parece un organo (yo siempre fanatizado con la musica de bach :D:D:D)

el sellita canta como un condenado, creo que se va a quedar siempre conmigo

yo se de algunos relojes de los cuales no me despedire nunca, el de mi padre (un caso parecido al del padre de brosnam) algunos que para mi son "magicos", los miro y siento algo especial :yhoo:::yhoo:::yhoo:: hay mas gente que le pasa, de hecho me aficione a los hamilton por aquella frase de mi amigo dan que decia "este reloj me hace sonreir"

hasta entonces no se me habia ocurrido, un reloj era para mi un objeto que cuanto menos problemas me trajera mejor, y lo llevaba siempre, o no me lo quitaba nunca, todavia ahora conservo ese habito

tambien recuerdo una frase reciente de jaipe que decia "este se va a quedar en casa", esa sensacion la tengo muchas veces, asi como la contraria "esta bien pero...." refiriendome a un reloj que no me llega a parecer "magico"

siempre es interesante analizar la relacion que tenemos con un objeto cualquiera, es como linus con la manta, el amigo de charlie brown, iba con una manta arrimada a la mejilla y un dedo en la boca, a veces es al reves, como le pasaba a superman con la kriptonita

a veces pasa con un coche que asociamos a una pelicula, como me pasa a mi con el ds de citroen, aquel que llamabamos "tiburon" y que aparece muchas veces en "el samurai", la unica pelicula en que delon me parecio un buen actor, o el mustang de mcqueen, mcqueen tiene para mi un significado especial

era un hombre extremadamente desgraciado, tenia todo el derecho a ser un absoluto desastre, pero se peleaba con la vida como poca gente he visto yo, y vivio grandes momentos, el tambien tenia sus relojes "fetiche" como eran el tag aquel y el sub, relojes magicos

creo que muchos actores han tenido sus relojes magicos, y creo que para los hombres en general la relojeria es una cosa muy especial, yo lo atribuyo a que las cosas "para siempre" nos influyen mucho, las estamos buscando siempre, las cosas y las personas que son para siempre

los relojes son de esas cosas, la industria relojera es asi, al menos en parte, recuerdo un post larguisimo en el que suso y yo discutiamos sobre las cosas "caducas", el solo hecho de que se sigan haciendo relojes mecanicos (y cada vez mas) quiere decir para mi, claro, que seguimos valorando las cosas durables


las cosas durables son perennes? si, claro, el otro dia hablando con un primo mio sobre el post aquel de los biseles tan bueno, en que decia el autor que el norte se podia localizar mirando el punto medio entre la aguja horaria orientada al sol y el minutero, revivi la idea de que debia ser mucha la gente que hacia esa operacion en algunos momentos de la historia

ahora tenemos el gps, pero y antes? para que se crearon los relojes? solo para dar la hora? mmmmmmmmmmmmmmm
 
  • #68
yo lo primero que hago con un reloj es escucharlo, el sonido agudo y cantarin del sd por ejemplo se me ha quedado en la memoria, y saben que? ni etas ni valjoux ni lemanias producen ese sonido, el que mas se le parece es el sellita !!! parece un organo (yo siempre fanatizado con la musica de bach :D:D:D)

el sellita canta como un condenado, creo que se va a quedar siempre conmigo

yo se de algunos relojes de los cuales no me despedire nunca, el de mi padre (un caso parecido al del padre de brosnam) algunos que para mi son "magicos", los miro y siento algo especial :yhoo:::yhoo:::yhoo:: hay mas gente que le pasa, de hecho me aficione a los hamilton por aquella frase de mi amigo dan que decia "este reloj me hace sonreir"

hasta entonces no se me habia ocurrido, un reloj era para mi un objeto que cuanto menos problemas me trajera mejor, y lo llevaba siempre, o no me lo quitaba nunca, todavia ahora conservo ese habito

tambien recuerdo una frase reciente de jaipe que decia "este se va a quedar en casa", esa sensacion la tengo muchas veces, asi como la contraria "esta bien pero...." refiriendome a un reloj que no me llega a parecer "magico"

siempre es interesante analizar la relacion que tenemos con un objeto cualquiera, es como linus con la manta, el amigo de charlie brown, iba con una manta arrimada a la mejilla y un dedo en la boca, a veces es al reves, como le pasaba a superman con la kriptonita

a veces pasa con un coche que asociamos a una pelicula, como me pasa a mi con el ds de citroen, aquel que llamabamos "tiburon" y que aparece muchas veces en "el samurai", la unica pelicula en que delon me parecio un buen actor, o el mustang de mcqueen, mcqueen tiene para mi un significado especial

era un hombre extremadamente desgraciado, tenia todo el derecho a ser un absoluto desastre, pero se peleaba con la vida como poca gente he visto yo, y vivio grandes momentos, el tambien tenia sus relojes "fetiche" como eran el tag aquel y el sub, relojes magicos

creo que muchos actores han tenido sus relojes magicos, y creo que para los hombres en general la relojeria es una cosa muy especial, yo lo atribuyo a que las cosas "para siempre" nos influyen mucho, las estamos buscando siempre, las cosas y las personas que son para siempre

los relojes son de esas cosas, la industria relojera es asi, al menos en parte, recuerdo un post larguisimo en el que suso y yo discutiamos sobre las cosas "caducas", el solo hecho de que se sigan haciendo relojes mecanicos (y cada vez mas) quiere decir para mi, claro, que seguimos valorando las cosas durables


las cosas durables son perennes? si, claro, el otro dia hablando con un primo mio sobre el post aquel de los biseles tan bueno, en que decia el autor que el norte se podia localizar mirando el punto medio entre la aguja horaria orientada al sol y el minutero, revivi la idea de que debia ser mucha la gente que hacia esa operacion en algunos momentos de la historia

ahora tenemos el gps, pero y antes? para que se crearon los relojes? solo para dar la hora? mmmmmmmmmmmmmmm

Qué chulo todo lo que escribes... yo estoy en constante búsqueda de esas sensaciones especiales en mis cosas. Sobre todo en los relojes. Por eso tiendo a la concentración. Bastante disperso soy ya en otras cosas... y bien que lo lamento :-P
 
  • #69
escribir es un buen ejercicio para eso, las ideas las tienes porque si no este post que has sacado no tendria lugar

Qué chulo todo lo que escribes... yo estoy en constante búsqueda de esas sensaciones especiales en mis cosas. Sobre todo en los relojes. Por eso tiendo a la concentración. Bastante disperso soy ya en otras cosas... y bien que lo lamento :-P
 
  • #70
escribir es un buen ejercicio para eso, las ideas las tienes porque si no este post que has sacado no tendria lugar

Veo un gran valor en los tipos que son espartanos en el gasto. Yo me he tirado muchos años comprando pequeñas cosas por pura compulsión consumista. Mucho me temo que caí en el arquetipo del que compra para rellenar huecos existenciales. Ahora lo lamento; pero descubrí que la estrategia a seguir pasa por el ahorro en el gasto. Eso permite que lo comprado antes se use y se amortice después, dotando a todo el conjunto de algo de coherencia. En lo que respecta a los relojes, la cosa va más allá. Siempre he visto un carácter romántico a la idea de "un hombre, un reloj". Recuerdo una película de Robert De Niro en la que interpreta a un cazarrecompensas. El tipo establece una relación amistosa llena de complicidad con su perseguido (un contable que ha estafado a la mafia). El caso es que el personaje de De Niro lleva un reloj de pulsera regalo de su exmujer (creo que en la peli está separado de ella, pero sigue amándola). Quizá sea un hombre viudo, no lo recuerdo con precisión. El caso es que el reloj (que debe ser mecánico, claro) le falla. No sé si el problema es que atrasa mucho o, directamente, es un reloj que se para dejando de dar la hora correcta. Robert se niega a deshacerse del reloj y comprar uno nuevo. Este guiño del guión tiene más valor en un hombre al que, por su profesión, saber la hora es un requisito esencial. El caso es que el reloj se erige, en cierto modo, en su fiel compañero... testigo mudo y directo (y también símbolo) de ese amor. Salvando las distancias, yo quiero un reloj así :bye:
 
  • #71
Robert se niega a deshacerse del reloj y comprar uno nuevo. Este guiño del guión tiene más valor en un hombre al que, por su profesión, saber la hora es un requisito esencial. El caso es que el reloj se erige, en cierto modo, en su fiel compañero... testigo mudo y directo (y también símbolo) de ese amor. Salvando las distancias, yo quiero un reloj así :bye:

hay una peli en que meryl streep dice "tiene algo entrañable" refiriendose al personaje que hace de niro, y es que hay gente que tiene una cosa evocadora muy fuerte, algunos relojes tienen eso tambien, a mi antes no me gustaban los rolex porque esos blancos de siempre me parecian "relojes de jubilado" (no tengo nada contra los jubilados pero yo no lo soy...espero serlo algun dia pero al paso que vamos....)

hay bastantes pelis en que los relojes son evocadores de cosas muy personales, pulp fiction es una, el personaje que hace christopher walken aparece para darle a un niño un reloj que el padre de este guardo en el c... durante todo el tiempo que estuvo en un campo de prisioneros, ese mismo reloj desata un gran drama posterior

el personaje que hace bruce willis lo tiene atado a un cangurito de ceramica, y la mujer de willis lo olvida cuando tienen que huir, el tiene que volver a buscarlo y se encuentra con john travolta sentado en el water del apartamento que se dejo la metralleta en la cocina, es una pelicula fantastica a pesar de la violencia que hay en ella (a mi me repele un poco pero esta me gusto)

para tener un reloj asi no hay MAS que imaginarse la vida de cada uno como un libro o un guion, si yo me imagino mi vida como una peli el reloj de mi padre es importantisimo, casi un personaje, no quiero entrar en detalles porque tan personal no puede ser un post, tampoco, pero ese reloj, uno que colgaba del cuello de mi madre, el de mi abuelo...esos relojes volvieron a mi vida muchos años despues, y los guardo porque cuando los miro siento cosas que me son muy personales

a de niro simplemente en esa peli, le evocaba la felicidad (vs la inteligencia? mmmmmmm me parece que no, porque gastar pelas a lo loco tampoco me parece muy inteligente)
 
  • #72
hay una peli en que meryl streep dice "tiene algo entrañable" refiriendose al personaje que hace de niro, y es que hay gente que tiene una cosa evocadora muy fuerte, algunos relojes tienen eso tambien, a mi antes no me gustaban los rolex porque esos blancos de siempre me parecian "relojes de jubilado" (no tengo nada contra los jubilados pero yo no lo soy...espero serlo algun dia pero al paso que vamos....)

hay bastantes pelis en que los relojes son evocadores de cosas muy personales, pulp fiction es una, el personaje que hace christopher walken aparece para darle a un niño un reloj que el padre de este guardo en el c... durante todo el tiempo que estuvo en un campo de prisioneros, ese mismo reloj desata un gran drama posterior

el personaje que hace bruce willis lo tiene atado a un cangurito de ceramica, y la mujer de willis lo olvida cuando tienen que huir, el tiene que volver a buscarlo y se encuentra con john travolta sentado en el water del apartamento que se dejo la metralleta en la cocina, es una pelicula fantastica a pesar de la violencia que hay en ella (a mi me repele un poco pero esta me gusto)

para tener un reloj asi no hay MAS que imaginarse la vida de cada uno como un libro o un guion, si yo me imagino mi vida como una peli el reloj de mi padre es importantisimo, casi un personaje, no quiero entrar en detalles porque tan personal no puede ser un post, tampoco, pero ese reloj, uno que colgaba del cuello de mi madre, el de mi abuelo...esos relojes volvieron a mi vida muchos años despues, y los guardo porque cuando los miro siento cosas que me son muy personales

a de niro simplemente en esa peli, le evocaba la felicidad (vs la inteligencia? mmmmmmm me parece que no, porque gastar pelas a lo loco tampoco me parece muy inteligente)

El reloj de De Niro es usado por los guionistas de esa película para aportar toques cómicos a una cinta que, muy sabiamente, combina acción y risas. También es una historia que habla del amor (entre Robert y su ex) y de amistad (entre el cazarrecompensas y el contable al que persigue o custodia). El caso es que el reloj es una constante en el largometraje (De Niro se pasa media película dándole golpecitos para ponerlo a funcionar o preguntándole la hora al contable al cerciorarse que su reloj dejó de andar). Yo, eufrasia, quiero llevar mi JLC Memovox 1.970 si España (o Uruguay) gana el Mundial. También si me cruzo con Natalie Portman en pleno Paseo del Prado una tarde bochornosa de julio. Si me ve insolado, por lo menos que aprecie el buen gusto de la gente pobre y fan :yes: Un abrazote :friends:
 
  • #73
juasssssssss me ha encantado eso :D:D:D otro abrazote

Yo, eufrasia, quiero llevar mi JLC Memovox 1.970 si España (o Uruguay) gana el Mundial. También si me cruzo con Natalie Portman en pleno Paseo del Prado una tarde bochornosa de julio. Si me ve insolado, por lo menos que aprecie el buen gusto de la gente pobre y fan :yes: Un abrazote :friends:
 
  • #74
yo tengo un po,es vuevo, pero espero que esté conmigo siempre
 
  • #75
Yo tengo un citizen promaster desde los 18 años, siempre acompañandome. Pase lo que pase se queda conmigo, le tengo un cariño especial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie