• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un futurible que pierde algo de interés

  • Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi es un tema que no me quita el sueño salvo que hablemos de relojes de altísima gama tipo Patek, Lange, JLC y demás que entonces si considero imprescindible que la relación de tamaño calibre/caja sea armoniosa y que tengan la misma forma - caja rectangular, calibre rectangular-.
 
  • #52
Si funciona pa ke tocarlo.
 
  • #53
Mira el lado bueno, al menos no tiene la bata de plástico.

Tag Aquaracer cal.5 (foto de Agarcia)

lostimage.jpg
 
  • #55
Hombre, uno se imagina el calibre perfectamente integrado en la caja y si al quitar la tapa te encuentras esto si que resulta un tanto decepcionante. Solo es una cuestión estética, pero opino que las marcas deberian cuidar este aspecto más. Es una cuestion de invertir en el diseño y mecanizacion supongo.

Por otro lado, quien se va a tomar la molestia de abrir la tapa de un reloj para ver el mecanismo?, cuatro aficionados, y ellos lo saben.

Ya se ha dicho mas veces pero creo que casi siempre se paga un dinero por piezas que no se corresponde con lo que en justicia ofrecen pero este mundo es así.(el de la relojería).
 
  • #56
Pues yo no le veo nada malo, el calibre no lo luces lo que luces es el reloj.
No me veo yo a la gente destapando la caja de sus relojes por la calle.
El reloj me parece una pasada.
 
  • #57
Hombre, uno se imagina el calibre perfectamente integrado en la caja y si al quitar la tapa te encuentras esto si que resulta un tanto decepcionante. Solo es una cuestión estética, pero opino que las marcas deberian cuidar este aspecto más. Es una cuestion de invertir en el diseño y mecanizacion supongo.

Por otro lado, quien se va a tomar la molestia de abrir la tapa de un reloj para ver el mecanismo?, cuatro aficionados, y ellos lo saben.

Ya se ha dicho mas veces pero creo que casi siempre se paga un dinero por piezas que no se corresponde con lo que en justicia ofrecen pero este mundo es así.(el de la relojería).
Yo no he abierto la tapa de un reloj en mi vida.
 
  • #58
Personalmente no sé qué problema hay. Es decir, por un lado en este reloj en concreto el movimiento va tapado; y por otro, en caso de que el fondo fuera visto seguro que solo veríamos el movimiento y no el vacío de alrededor.
Estoy totalmente de acuerdo en tus palabras :ok::
 
  • #59
Los culpables somos nosotros que demandamos cajas grandes como paelleras por la dichosa moda de relojes grandes.
 
  • #60
Los culpables somos nosotros que demandamos cajas grandes como paelleras por la dichosa moda de relojes grandes.
Para ser moda ( que se supone que son pasajeras ) demasiado esta durando la fiebre paellera, esto lo comparo mucho con el reguetón vino como una moda, como una novedad musical y ahora ya se escucha en cualquier sitio.
 
  • #61
Una bufanda como para ir al Cabo Norte.
Como tu dices, es muy común. Los movimientos son herederos de los de los años 50-70...ojalá vuelvan esas cajas y quedarán muy ajustados.
Un saludo.
 
  • #62
Entiendo tu decepción. La caja se podía haber hecho sin problemas con el alojamiento para ese calibre. Ya viste el video del seiko. El movimiento encaja en una de 45. ¡Y éste es de 40! Es como cuando abres un reloj de cuarzo y ves una maquinaria pequeña en un hueco grande. No se si es un asunto de costes o para quitarle peso, pero es que estamos hablando de un reloj de más de 4000 euros. En cuanto a las medidas de relojes, no sé, pero yo creo que tamaños hay para aburrir. Y si la gente quiere relojes de 34 para abajo siempre le quedará la opción de escoger esos que las mujeres dicen que ojalá volviera la moda de las cajas pequeñas.
 
  • #63
Yo metería ahí jierro mazizo pa rellenar...que aquí no hay miseria coño.
 
  • #64
La verdad que es una pena. Pero luego veo las tapas de los rolex y se me pasa [emoji1787][emoji1787]
 
  • #65
Para mí no representaría el menor problema y menos aún en un reloj con el fondo ciego.
 
  • #66
Coitus interruptus. Equiparable a abrir el capó de un gran coche y descubrir un tricilindrico.
 
  • #67
Es diseño basado en la acústica. De ese modo, el eco del sonido producido por el movimiento no produce reverberación.

A todo le tenéis que buscar segundas intenciones!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #68
Pero vamos a ver, si se compran paelleras, es lo que se tiene. En uno de 39-41 no pasa eso, pero no es la unica de gama media ... el deep sea :popcorn:

rolex-sea-dweller-deepsea-116660-swiss-replica-13_1.jpg
 
  • #69
Coitus interruptus. Equiparable a abrir el capó de un gran coche y descubrir un tricilindrico.
Un gran coche no creo que sea un tricilíndrico, lo suele meter bmw con su serie 1, que de pasar a la tracción trasera, de 4 y 6 cilindros ahora le meten 3 y tracción delantera , y de los coches mas normales casi todos están metiendo 3 cilindros, los ford focus de los nuevos por ejemplo.
 
  • #70
Y te diría mas opel astra nuevo, peugeot 308 nuevo, todos con 3 cilindros.
No se que pretenden con esto, pero para mi van a peor.
 
  • #71
No me gusta demasiado como queda.
Comparado con el calibre del hamilton 4992b que me encanta como queda en mi reloj. Y eso que tiene 47mm el bichito (eso si tiene trampa, era un calibre de reloj de bolsillo).
IMG_20190308_161912.jpg


Saludos
 
  • #72
Pero a ver, ¿funciona mal el calibre alojado en una caja más grande? Yo creo que no. Si funcionase mal entendería las críticas, pero si funciona bien no veo el problema.

En cuanto a la "estética", repito, en un fondo ciego no se ve y en uno visto tampoco se ve el hueco. Por tanto, no veo por qué los calibres deberían ocupar toda la caja si no es necesario. Los movimientos son lo que son, y hoy en día lo más demandado son relojes de 40mm en adelante. A partir de ahí, las marcas hacen lo que les conviene.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #73
Coitus interruptus. Equiparable a abrir el capó de un gran coche y descubrir un tricilindrico.

Pues creo que no, es como abrir el capó y ver uno de los mejores motores del mundo, pero pequeño... y pensar ‘no tengo ni idea de motores pero si fuese grande casi mejor’


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #74
Teniendo el fondo cerrado no debería ser un problema, pero viéndolo así sin la tapa no parece un Ω sino un relojin cualquiera, le falta la bata plástica de los TH Aqua nomas, decepciona un poco :huh:
 
  • #75
Totalmente de acuerdo. Un calibre de esta magnitud que más da que sea grande o pequeño, es más prefiero que en todo caso lleve una bata que le da protección contra los golpes. Creo que no hay ningún reloj deportivo que no lleve su calibre con una bata. Por cierto los de los divers de Seiko también llevan bata de plástico, pero es negra y así parece que ocupa todo el diámetro de la caja. Abrid vuestros relojes de 40mm con fondo visto y veréis la sorpresa que os lleváis. Y por las opiniones que he leído, si un reloj de 42mm se considera una paellera... nos quejaremos después de las chinchetas de 34mm??

PD si es que parece que mejor burro grande, ande o no ande....


Pero a ver, ¿funciona mal el calibre alojado en una caja más grande? Yo creo que no. Si funcionase mal entendería las críticas, pero si funciona bien no veo el problema.

En cuanto a la "estética", repito, en un fondo ciego no se ve y en uno visto tampoco se ve el hueco. Por tanto, no veo por qué los calibres deberían ocupar toda la caja si no es necesario. Los movimientos son lo que son, y hoy en día lo más demandado son relojes de 40mm en adelante. A partir de ahí, las marcas hacen lo que les conviene.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie