• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un futurible que pierde algo de interés

  • Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no veo el problema.
 
  • #29
Con el aquaracer de Tag heuer pasa lo mismo, le pusieron ese redondel de plástico..

Ver el archivos adjunto 742220

Por eso yo sólo elijo seiko :flirt:

Los Seiko son más pequeños aun

Screenshot_20191024-123631_Chrome.jpg
 
  • #30
Cada día tengo más claro q 38-39 es mi tamaño, no me gusta ver cosas así, y menos aún por el precio a uno paga pon uno de ellos
Después de ver la foto me dan ganas de abrir todos los q tengo para ver q llevan dentro
 
Última edición:
  • #31
No es fealdad exactamente
Y que yo sepa, nadie -o poca gente- colecciona neveras
;-)

Muy cierto, yo neveras solo tengo una, relojes sin embargo... bueno, digamos que tengo más de uno y este Railmaster es uno de mis preferidos, con bata interior o sin ella. :yes::D
 
  • #32
Personalmente no sé qué problema hay. Es decir, por un lado en este reloj en concreto el movimiento va tapado; y por otro, en caso de que el fondo fuera visto seguro que solo veríamos el movimiento y no el vacío de alrededor.
 
  • #33
Un reloj bonito y de calidad con un movimiento excelente.
Si miráramos muchos de los icónicos nos sorprenderíamos.
Yo tampoco veo el problema..
 
  • #34
Un reloj bonito y de calidad con un movimiento excelente.
Si miráramos muchos de los icónicos nos sorprenderíamos.
Yo tampoco veo el problema..

Muy cierto. Estoy seguro que más de uno hoy se ha llevado un disgusto con este tema cuando hasta ahora ni se imaginaba que podría suceder algo así.

Pd. Me ofrezco para adoptar a todos los Omegas-IWC-Patek-Rolex-etc que sufran de este "problema". :D
 
  • #35
Muy cierto. Estoy seguro que más de uno hoy se ha llevado un disgusto con este tema cuando hasta ahora ni se imaginaba que podría suceder algo así.

Pd. Me ofrezco para adoptar a todos los Omegas-IWC-Patek-Rolex-etc que sufran de este "problema". :D


Y si no te caben en casa yo les hago sitio. :flirt:
 
  • #36
Personalmente no sé qué problema hay. Es decir, por un lado en este reloj en concreto el movimiento va tapado; y por otro, en caso de que el fondo fuera visto seguro que solo veríamos el movimiento y no el vacío de alrededor.

Problema únicamente estético, por eso hay disparidad de opiniones.
Pero las marcas saben que estéticamente no queda bien. Por eso ponen fondo ciego, o si es visto, se aseguran que no se vea el hueco o la bata de sujeción. Si fuese bonito verlo, lo mostrarían, y no es así.

Hace un tiempo comenté algo similar sobre el calibre 1861 del Moonwatch de fondo ciego, que usaba un freno del crono de material sintético, y el 1863, de fondo visto, que era exactamente igual pero con freno de crono de metal, como el original. Obviamente eligieron esa combinación porque pensaron que una pieza sintética no es muy bonita de ver.
 
  • #37
Esta cuestión no es molestia para mí, siempre que quede bien resuelto, técnica y estéticamente o sea el fondo ciego.
 
  • #38
Lo del Omega no me gusta, pero la bata plástica del Tag me mata
Puede q sea mejor el sintético q el metal, no lo se, pero si puedo elegir, un buen pedazo de hierro siempre me gusta más
 
  • #39
Pues mira que yo soy puñetero y a mi eso me daría igual...

Me parece mucho más censurable que no tenga fondo visto o que no tenga fechador.
 
  • #40
Sí, en teoría no pierde calidad. Se ahorra peso.

Pero...... qué horror.... si mi reloj fuera así por dentro, preferiría no saberlo :laughing1:

Lo rellenaría con gomaespuma, o lo rodearía con un sistema "antishock". O algo. Pero eso no, por dios.
 
  • #41
Sí, en teoría no pierde calidad. Se ahorra peso.

Pero...... qué horror.... si mi reloj fuera así por dentro, preferiría no saberlo :laughing1:


Lo rellenaría con gomaespuma, o lo rodearía con un sistema "antishock". O algo. Pero eso no, por dios.

Aquaplast para rellenar huecos y yastá
 
  • #44
Pues en este video en el que desmontan un Seiko de 45 no sobra nada:

https://www.youtube.com/watch?v=IHvRbAFUh9A

Pues eso parece, sí.
¿Será porque los márgenes internos de la caja son más anchos y hacen que el hueco que quede sea similar al diámetro del calibre? Porque los de Seiko son aun más pequeños...

Algo similar he visto en algunos vídeos de Rolex Submariner: el grosor de su caja es mayor y el calibre encaja.
También lo he visto en otros Omega (OMEGA CO‑AXIAL MASTER CHRONOMETER CHRONOGRAPH 44,25 MM) que tiene fondo visto y el calibre llega a los bordes internos de la caja.

Debe ser cosa de la caja del Railmaster, que le han puesto paredes demasiado "finas".
 
  • #45
¿Pero eso no se sabía ya?. Los mecanismos actuales provienen de sus antecesores del siglo pasado en que se primaba la calidad y también la reducción del tamaño. No van a hacer ahora mecanismos más grandes o de de diferentes tamaños sólo porque la caja del reloj es, por moda, más grande cuando el calibre no se ve. No creo que eso quite calidad, ni que afecte tampoco a la estética del reloj. No nos escandalicemos de la realidad, esos calibres que hacen como churros les cuestan bien poco y luego los venden por 10 ó 20 veces su precio sin apenas inversión en innovación, sólo en marketing. Esto lo que nos debería es abrir los ojos con respecto a todas esas zarandajas de marcas e intangibles y comprar relojes que cuestan lo que verdaderamente valen ...........
 
  • #46
Siendo un reloj precioso, un calibre muy bueno (de lo mejor que hay) con una bata de metal que parece una jaula antimagnética y una tapa ciega, pues realmente, no le veo problema ninguno!!
 
  • #47
¿Pero eso no se sabía ya?. Los mecanismos actuales provienen de sus antecesores del siglo pasado en que se primaba la calidad y también la reducción del tamaño. No van a hacer ahora mecanismos más grandes o de de diferentes tamaños sólo porque la caja del reloj es, por moda, más grande cuando el calibre no se ve. No creo que eso quite calidad, ni que afecte tampoco a la estética del reloj. No nos escandalicemos de la realidad, esos calibres que hacen como churros les cuestan bien poco y luego los venden por 10 ó 20 veces su precio sin apenas inversión en innovación, sólo en marketing. Esto lo que nos debería es abrir los ojos con respecto a todas esas zarandajas de marcas e intangibles y comprar relojes que cuestan lo que verdaderamente valen ...........

El movimiento de Omega 8806 es mucho mejor que el de otras marcas de más renombre. Lo mismo es aplicable al resto de coaxiales con resistencia 1,5 Teslas. A Omega se le podrán decir muchas cosas, pero no que no innova.

El problema concreto de este modelo, en mi opinión, ha sido la caja, de paredes demasiado finas.
 
  • #50
Ya pone metal para q te quede claro q no es plastico el arillo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie