• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TOP 100 del foro

  • Iniciador del hilo Toful
  • Fecha de inicio
  • #26
Magnífico estudio muchas gracias
 
  • #27
Buen trabajo, felicidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
Muy buen trabajo, te ha quedado genial y super saber cuales son las marcas que mas gustan aca en el foro!
 
  • #29
Trabajazo!!!!Sí señor. Muchas gracias por la dedicación del hilo y creo que los datos demuestran la realidad del foro!!!! Muy interesante. Enhorabuena
 
  • #30
Muchas gracias a todos por vuestras amables palabras, pero lo cierto es que no se merecen, ya que soy un friki de las listas y me entretengo haciéndolas. Gracias a vosotros por colaborar en las encuestas respondiendo, ¡qué menos que compartirla con vosotros!:ok::
 
  • #31
Una lista perfecta, muy buen trabajo, quizás metería también a Festina y Duward, dos clásicos de la relojería y muy conocidos a nivel de la gente de la calle( no forera me refiero )

Sí, lo cierto es que se han quedado fuera algunas que deberían estar: Festina, Movado, y unas cuantas mas...pero fui ampliando la idea ha medida que lo iba haciéndolas y por eso ha quedado un poco chapucero. El año que viene pondré todas en una misma encuesta y añadiré las que faltan ahora, así veremos la evolucion de año en año de las marcas en el foro y tambien al estar juntas en una misma encuesta podremos extrapolar los porcentajes que se obtengan.:ok::
 
  • #32
Buen trabajo y info muy útil
 
  • #33
A mi me parecen muy acertadas las horquillas de precios que has puesto, definen muy bien los segmentos, teniendo en cuenta lo difícil que es "encasillar" a gusto de todos.

De los "top", el único que me sorprende es Longines (que es de mis favoritos), no pensé que tuviera tanto éxito. Los demás "top" son previsibles, al menos los primeros.

La única "pega" de este ranking son los casos de marcas como Seiko, que tiene presencia en todas las horquillas de precio y sólo aparece en dos....

Un saludo y gracias por la estadística.

Efectivamente, Seiko seguramente es la más difícil de encasillar porque lo cierto es que tiene iconos y referentes en casi todas las franjas.
 
  • #34
Admirable tu trabajo, compañero. Has hecho una tabla bastante completa.

Muchas gracias por compartir este interesante trabajo con el foro. :ok::
 
  • #35
Gran trabajo!,solamente,decir que kronos,siendo una marca nacional,creo que poco valorada.Me habria gustado verla más arriba.
 
  • #36
Que buen trabajo! Me parece tremendo! Gracias por el aporte
 
  • #37
Muy buen trabajo. Gracias por compartirlo con todos nosotros:worshippy:
 
  • #38
y en general sin poner valor como queda el ranking??
 
  • #39
y en general sin poner valor como queda el ranking??

Te pongo el top 30 general compañero, (y actualizado);-):

1. SEIKO 208
2. CASIO 162
3. OMEGA 149
4. ROLEX 106
5. LONGINES 100
6. CITIZEN 93
7. HAMILTON 92
8. VOSTOCK 82
9. TAG HEUER 80
10. ORIENT 79
11. TISSOT 76
12. CERTINA 64
13. SWATCH 54
14. BREITLING 52
15. ORIS 43
16. TUDOR 42
17. LOTUS 40
18. PANERAI 37
19. SEAGULL 30
20. CREPAS 27
20. GLYCINE 27
22. IWC 26
23. ZENITH 25.
24. PARNIS 23
25. VICEROY 21
26. BULOVA 20
26. VICTORINOX 20
26. TIMEX 20
29. JLC 19
30. INVICTA 18
 
  • #40
Gran trabajo!,solamente,decir que kronos,siendo una marca nacional,creo que poco valorada.Me habria gustado verla más arriba.

Esta justo ahora en el puesto 50 con 11 dueños. Nada mal...por cierto a mi también me gusta, tuve (y todavía lo mantengo) uno hace unos 20 años. No lo cuento porque ya no me lo pongo jamás y por tanto no lo considero de mi colección.
 
  • #41
Gran trabajo compi, muy práctica tu conclusión. Felicidades!!!
 
  • #42
Buen trabajo. Si fuéramos a modelos específicos, seiko sk007 , hydroconquest y seamaster, seguro que estarían en el top 5
 
  • #44
Primero felicitarte por un trabajo tan preciso. Me sucede como en tu comentario final, que me extraña que Tag Heuer esté tan arriba cuando apenas aparecen en las fotos diarias. Omega y Rolex es una pasada teniendo en cuenta lo que cuestan. Y sobre Seiko me extraña no verlo en la lista de 0-400 ya que hay un montón de Sport 5 en la red. Quizás no he mirado bien? Te reitero mis felicitaciones.
 
  • #45
Felicitaciones por ese gran trabajo.
 
  • #46
Toful,

Trabajo super interesante.
Aportación mucho mas novedosa que la mayoría de posts, sin desmerecer a nadie.

Me ha llamado la atención que en su franja Longines nos interese (no a mi) mas que Tag Heuer, y Tudor esté tan por debajo.
Aunque me cuadra con la subida de fotos y marcas que hacemos. Creo que andan en esa linea.

Y también me ha llamado la atención que Zenith no ocupe un lugar algo superior.

Gracias por el curro.
 
  • #47
A mi me parecen muy acertadas las horquillas de precios que has puesto, definen muy bien los segmentos, teniendo en cuenta lo difícil que es "encasillar" a gusto de todos.

De los "top", el único que me sorprende es Longines (que es de mis favoritos), no pensé que tuviera tanto éxito. Los demás "top" son previsibles, al menos los primeros.

La única "pega" de este ranking son los casos de marcas como Seiko, que tiene presencia en todas las horquillas de precio y sólo aparece en dos....

Un saludo y gracias por la estadística.


Es que Longines es una marca que "engaña" un poco. Es decir, aquí la tenemos como una marca de "abueletes", "de capa caída", "que ya no es lo que era", etc, pero a en 2018 fue la cuarta marca a nivel de ventas mundiales, por detrás de Rolex, Omega y Cartier, y por delante de AP, Tissot y PP.
 
  • #48
Currazo! Gracias por compartirlo.
supongo que según iban las encuestas esto es la cantidad de personas que tienen cada marca, no la cantidad de relojes.
 
  • #49
Un "huequito" para mi colección de Camel Trophy estaría bien......451 piezas.....el problema es el ranking de precios....hay modelos que en su día valían 70 euros (al cambio).......pero el Camel Trophy Masterpiece costaba 130.000 púas.....
 
  • #50
Primero felicitarte por un trabajo tan preciso. Me sucede como en tu comentario final, que me extraña que Tag Heuer esté tan arriba cuando apenas aparecen en las fotos diarias. Omega y Rolex es una pasada teniendo en cuenta lo que cuestan. Y sobre Seiko me extraña no verlo en la lista de 0-400 ya que hay un montón de Sport 5 en la red. Quizás no he mirado bien? Te reitero mis felicitaciones.

Como ya le he explicado a otro compañero, Seiko es seguramente la más difícil de encasillar de la lista. Tiene como bien apuntas infinidad de modelos económicos en su serie 5, pero en mi opinión, en este foro los modelos que más destacan y abundan son los que por su PVP estricto (fuera del mercado gris), quedarían casi todos englobados en el segundo peldaño propuesto: 007, Sumo, Tortuga, Monster, Samurai, Alpinist, etc, vamos toda casi toda la familia Prospex y Presage.

Y respecto lo de Tag... estamos "tapaos" ¡pero somos legión! :flirt::D
 
Atrás
Arriba Pie