• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot PRS 516 Powermatic o ETA 2836-2

  • Iniciador del hilo carlos1alb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola, gracias por tu respuesta Sagi. Me he presentado antes de nada, sé que es lo correcto en los foros. Y pensé reflotar este hilo porque me ha servido de base para decidirme a escribir, si hice algo incorrecto o poco apropiado pido perdón.
La cuestión es que no me importa que sea otro mecanismo, siempre y cuando el reloj no sea un fake. Si tissot hizo algún híbrido entre mecanismo anterior y formato nuevo, no me importa, lo que no quiero es que sea falso. Esa es mi duda. Tengo la posibilidad de devolverlo. Gracias.
 
Última edición:
  • #52
Lo tuve en ETA y aunque me encantaba, lo vendí para comprar otro parecido pero superior. Seguramente volverá a caer,cro que es superior, eso si, más caro.
 
  • #53
¡Hola! Os voy a contar una cosa curiosa que me a ocurrido......
Me atreví ( nunca aprenderé ) a comprar un precioso tissot PRS T100.430.16.041.00, como la foto del anterior mensaje, en una subasta en ebay.
El reloj me llegó ayer, aparentemente todo perfecto. La compra ha sido en Inglaterra y el vendedor anunciaba el artículo como nuevo y sin etiquetas.
La verdad es que aparentemente el reloj está perfecto, pero cuál mi sorpresa, al revisar la parte trasera para ver el mecanismo, llama poderosamente mi atención que trae tornillo para el ajuste de precisión, ( espero no meter la pata con la terminología ).
Es decir creo que viene con un eta 2836-2 como los PRS 516 anteriores, y no el powermatic 80. Lo más curioso aún, es que la masa oscilante viene decorada como un powermatic, especificando 23 joyas. Pero tras hacer varias averiguaciones, la más clara en este hilo, es seguro que no es powermatic.
Creo que me han dado gato por liebre, porque no creo que tissot fabricara relojes en formato "nuevo" powermatic con el mecanismo anterior eta 2836-2.
¿Estoy en lo cierto? Subiré una foto antes de devolverlo.
Gracias de antemano.

Hola:

A ver si esto te sirve:

Este reloj
FullSizeRender.jpg

Lleva este calibre, el Powermatic 80 (o ETA C07.111):
FullSizeRender.jpg

El anterior modelo es éste, con ETA 2836-2:
IMG_2239.JPG

Mira a ver cual es el tuyo. Y dinos algo (unas fotos también vendrían buen)
 
Última edición:
  • #54
¡Hola! Os voy a contar una cosa curiosa que me a ocurrido......
Me atreví ( nunca aprenderé ) a comprar un precioso tissot PRS T100.430.16.041.00, como la foto del anterior mensaje, en una subasta en ebay.
El reloj me llegó ayer, aparentemente todo perfecto. La compra ha sido en Inglaterra y el vendedor anunciaba el artículo como nuevo y sin etiquetas.
La verdad es que aparentemente el reloj está perfecto, pero cuál mi sorpresa, al revisar la parte trasera para ver el mecanismo, llama poderosamente mi atención que trae tornillo para el ajuste de precisión, ( espero no meter la pata con la terminología ).
Es decir creo que viene con un eta 2836-2 como los PRS 516 anteriores, y no el powermatic 80. Lo más curioso aún, es que la masa oscilante viene decorada como un powermatic, especificando 23 joyas. Pero tras hacer varias averiguaciones, la más clara en este hilo, es seguro que no es powermatic.
Creo que me han dado gato por liebre, porque no creo que tissot fabricara relojes en formato "nuevo" powermatic con el mecanismo anterior eta 2836-2.
¿Estoy en lo cierto? Subiré una foto antes de devolverlo.
Gracias de antemano.
El 2836 tiene 25 joyas y raqueta de ajuste.
El Powermatic tiene 23 joyas y contrapesos en el volante para ajuste.
Pon algunas fotos del frente y da la parte de atrás y enseguida te decimos que es.
 
  • #55
Lo prefiero con 2836-2 que con Powermatic, manías que es uno...
 
  • #56
Pues yo del modelo nuevo no puedo opinar, sólo decir que llevo 18 años con éste y no me ha dado ningún problema hasta la fecha, toco madera...

38101979929e2a6445b25a0b6b343d23.jpg


Saludos.
 
  • #57
Pues yo del modelo nuevo no puedo opinar, sólo decir que llevo 18 años con éste y no me ha dado ningún problema hasta la fecha, toco madera...

38101979929e2a6445b25a0b6b343d23.jpg


Saludos.

Yo tengo el mismo con armis y sin acercarlo al agua tienes reloj para toooda la vida. Para mí solo un pero , su caja ancha y sin pulir, el resto hasta su marcha de 10
 
  • #58
Las vesiones en azul sunray son realmente bonitas. Es mi reloj de diario y realmente me encanta.

Ahora estoy pensango en una correa de cuero color café/cafe claro con aires vintage racing.
147a0d249a74db761f328ef1a2d6f743.jpg
 
  • #59
Yo también prefiero el anterior pero con el dial oscuro... Respecto al tema de la pieza de plástico de los powermatic, a mí tampoco me hace mucha gracia por muy probado que este ese calibre
 
  • #60
Por cierto, acabamos de resucitar un gato muerto :laughing1:
 
  • #61
El 2836 tiene 25 joyas y raqueta de ajuste.
El Powermatic tiene 23 joyas y contrapesos en el volante para ajuste.
Pon algunas fotos del frente y da la parte de atrás y enseguida te decimos que es.

Hola, precisamente, a mi me ha pasado algo parecido, a través de Amazon, y estoy a la espera que me dice el relojero que lo suministro. La caja es idéntica al que sale en todas la fotos, mi modelo es el T100.430.36.051.00 pero la maquinaria que monta tiene toda la pinta de la ETA 2836, aunque lleve el contrapeso negro del Powermatic 80 e indique los 23 jewels. He hecho un vídeo con el móvil a cámara lenta y se aprecian 40 saltitos del segundero cada 5 seg, así que va a 28.800. Estoy esperando la respuesta del relojero porque no he visto en ninguna web ese tipo de montaje y en cuanto tenga un rato paso las fotos.

Un saludo
 
  • #62
Hola, precisamente, a mi me ha pasado algo parecido, a través de Amazon, y estoy a la espera que me dice el relojero que lo suministro. La caja es idéntica al que sale en todas la fotos, mi modelo es el T100.430.36.051.00 pero la maquinaria que monta tiene toda la pinta de la ETA 2836, aunque lleve el contrapeso negro del Powermatic 80 e indique los 23 jewels. He hecho un vídeo con el móvil a cámara lenta y se aprecian 40 saltitos del segundero cada 5 seg, así que va a 28.800. Estoy esperando la respuesta del relojero porque no he visto en ninguna web ese tipo de montaje y en cuanto tenga un rato paso las fotos.

Un saludo
En el dial dice Powermatic 80... pero si tu duda es que le hayan cambiado el movimiento, con una foto de la trasera sería fácil de identificar...
 
  • #63
En lo posible que en la foto se pueda apreciar el volante de inercia...
 
  • #64
A mi el 2do que mostras de fibra de carbono me parece muy lindo. Las agujas tipo jeringa bueno mmnn maso pero igual podria vivir con ellas ¿Cuanto costara? :hmm:
 
  • #65
Me gustan los dos. Creo que el antiguo es buena elección
 
  • #66
En lo posible que en la foto se pueda apreciar el volante de inercia...


Hola, os adjunto las fotos, se las pasé también al vendedor de Amazon, que tampoco tenia noticia de este tema y me dará respuesta.IMG_20180613_073737.jpgIMG_20180613_073425.jpg
 
  • #67
Tengo el prs con el calibre eta 2836 y precisamente lo compre por no tener el powermati a la larga a ver que pasa
 
  • #68
Hola, os adjunto las fotos, se las pasé también al vendedor de Amazon, que tampoco tenia noticia de este tema y me dará respuesta.Ver el archivos adjunto 579615Ver el archivos adjunto 579616

No es un Powermatic.
Al calibre que lleva (probablemente un ETA -no top grade- 2836) le han puesto la masa oscilante que lleva el powermatic.
El powermatic no lleva regulador (como sí se ve en el movimiento que has puesto en la foto) lleva regulado de fábrica el volante de inercia.

Screenshot_20180719-124338_Chrome.jpg
 
Última edición:
  • #69
No es un Powermatic.
Al calibre que lleva (probablemente un ETA -no top grade- 2836) le han puesto la masa oscilante que lleva el powermatic.
El powermatic no lleva regulador (como sí se ve en el movimiento que has puesto en la foto) lleva regulado de fábrica el volante de inercia.

Ver el archivos adjunto 589313
Entonces ese reloj es una falsificación8o? O el forero a tenido algo de "suerte", ya que ese movimiento a mi parecer es mejor que los powermatic? Veo difícil que a Tissot se le cuele uno de estos en su línea de montaje.
 
Última edición:
  • #70
Entonces ese reloj es una falsificación8o? O el forero a tenido algo de "suerte", ya que ese movimiento a mi parecer es mejor que los powermatic? Veo difícil que a Tissot se le cuele uno de estos en su línea de montaje.
Pues yo sigo con la duda, me puse en contacto por correo con la casa en España y después de enviar fotos, explicaciones e inscripciones en la tapa, no volvieron a dar señales de vida. No se si tendrán alguna fabrica de montaje que haga estos mix, pues todas las piezas tienen pinta de ser originales, es más, viene muy bien ajustado por debajo de +/-3s al día. Tengo otro Tissot que si monta una POWERMATIC 80, aguanta 3 días como un campeón pero anda en +11s al día. Saludos
 
  • #71
Veremos cuál es la respuesta final. Espero que la razón de no contestar sean las fechas.

¿No podría ser que cuando se fabricó, se quedarán justo sin el movimiento original, y decidieran poner otro que tenían en stock para alguna unidad? ¿Habrá pasado esto alguna vez?
 
  • #72
Veremos cuál es la respuesta final. Espero que la razón de no contestar sean las fechas. ¿No podría ser que cuando se fabricó, se quedarán justo sin el movimiento original, y decidieran poner otro que tenían en stock para alguna unidad? ¿Habrá pasado esto alguna vez?
Pues yo creo que deben tener una fabrica de montaje en China, por ejemplo, y lanzan tiradas de este tipo, si no tuviera cristal en la parte inferior yo ni me habría enterado.
 
  • #73
Hola compañero.
yo personalmente ya he escogido, me quedo con la versión anterior, su dial azul y su ETA 2836-2.( Como tú en estas palabras copiadas del texto de más arriba.
Saludos y felicidades por tu gran elección los que nos gusta más el modelo antiguo lo tendremos que buscar por escaparates de relojerías que lo tengan todavía.
 
  • #74
Yo tengo el mismo con armis y sin acercarlo al agua tienes reloj para toooda la vida. Para mí solo un pero , su caja ancha y sin pulir, el resto hasta su marcha de 10
Tengo el mismo y lo mismo opino. Absolutamente . . .
 
  • #75
Cuanto se aprende por aqui, caramba. :worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie