• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot PRS 516 Powermatic o ETA 2836-2

  • Iniciador del hilo carlos1alb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los nuevos movimientos ETA con escape de plástico son la obsolescencia programada reencarnada en reloj. Además de necesitar ir al SAT oficial para ajustar la marcha, algo que antes podría hacerlo uno mismo con un mínimo de maña. :yawn:

Podrías explicarme por qué dices que son la obsolescencia programada? Muchas gracias de antemano!
 
  • #27
Podrías explicarme por qué dices que son la obsolescencia programada? Muchas gracias de antemano!
Hay mucha gente que piensa que cualquier pieza de plástico dentro de un calibre mecánico menoscaba su calidad ganeral porque lo hace más frágil, menos duradero, etc.
A veces esta preocupación se extiende a componentes menores comobla bata que fija el movimiento a la caja.
Lo que no está del todo claro es si eso es verdad.
 
  • #28
Tema muy discutido en el foro, con disparidad de opiniones. Solo el tiempo dirá quien tienen razón y quien no.

Podrías explicarme por qué dices que son la obsolescencia programada? Muchas gracias de antemano!
 
Última edición:
  • #30
Me gusta mas el azul del modelo anterior
 
  • #31
Estéticamente, me gusta mucho más el anterior, felicidades por la nueva adquisición.
 
  • #32
estupenda elección ese tissot
 
  • #33
Hay mucha gente que piensa que cualquier pieza de plástico dentro de un calibre mecánico menoscaba su calidad ganeral porque lo hace más frágil, menos duradero, etc.
A veces esta preocupación se extiende a componentes menores comobla bata que fija el movimiento a la caja.
Lo que no está del todo claro es si eso es verdad.

Ante todo, muchas gracias por la respuesta... y desde la ignorancia pregunto: si finalmente fuera el caso que de aquí a un par de décadas dicha pieza sufriera desgaste... no se puede reemplazar? Gracias !
 
  • #34
no es solo por las partes de plastico, hay partes de nylon que hacen que las partes de metal parezcan de la edad de piedra, ademas requieren menos lubricacion.

el problema es que se cambio todo el movimiento para hacerlo mas economico, 21,600 VPH para poder usar piezas mas baratas, el sistema de ajuste que ahora son dos pesas sobre la rueda de balance, tambien que el 2824 tiene mas clones (suizos y no suizos) que el agente smith y muchos relojeros decentes saben hacerles servicios y repararlos, contra el powermatic 80 que siempre tendra que volver a swatch.

Lo veo como un 2824 de "rebajas". un grado por debajo del 2824 standard. y no lo suelo recomendar. y peor me cae que Swatch lo venda como un avanze y novedad.
 
  • #35
no es solo por las partes de plastico, hay partes de nylon que hacen que las partes de metal parezcan de la edad de piedra, ademas requieren menos lubricacion.

el problema es que se cambio todo el movimiento para hacerlo mas economico, 21,600 VPH para poder usar piezas mas baratas, el sistema de ajuste que ahora son dos pesas sobre la rueda de balance, tambien que el 2824 tiene mas clones (suizos y no suizos) que el agente smith y muchos relojeros decentes saben hacerles servicios y repararlos, contra el powermatic 80 que siempre tendra que volver a swatch.

Lo veo como un 2824 de "rebajas". un grado por debajo del 2824 standard. y no lo suelo recomendar. y peor me cae que Swatch lo venda como un avanze y novedad.

Probablemente tu sepas bastante mas que yo, que recién hace poquísimo tiempo que estoy leyendo sobre el tema, pero tengo entendido que lo de las 21.600 VPH es para poder aumentar la reserva de marcha, y desconozco el costo de las piezas, pero creo que si con menos VPH logra igual o mejor precisión ello habla bastante bien de la calidad de la maquinaria. Además no pareciera que el nuevo PRS fuera una versión económica del anterior, de hecho utiliza un bisel cerámico (algo poco común en esta gama), cristal de zafiro con doble antireflejo, un dial mas trabajado con índices sobrelevados, mallas y correas mas trabajadas, etc... pero agradecería si me puedes explicar por qué 21.600 VPH se relaciona con piezas mas baratas.

Por otro lado, lo del sistema de ajuste y reparaciones... desconozco cuanto mas dificultoso puede ser para un relojero, pero no es el único reloj que utiliza este sistema (Rolex no usa un sistema similar?) y cada vez habrá mas relojes con esta maquinaria dando vueltas por ahí y terminando en las mesas de los relojeros como para que sepan como darle servicio...
 
  • #36
Yo iría a por el nuevo. Por materiales y acabados, aunque sé, que en principio no sentó nada bien lo de las piezas plásticas.
 
  • #37
Yo tengo el modelo antiguo y estoy encantado, personalmente me gusta más la estética con este armis, le da un punto más personalizado.
lostlink.jpg
 
  • #38
Ante todo, muchas gracias por la respuesta... y desde la ignorancia pregunto: si finalmente fuera el caso que de aquí a un par de décadas dicha pieza sufriera desgaste... no se puede reemplazar? Gracias !
Me imagino que sí. Yo tengo algunos relojes con el primer movimiento de plástico de la historia de los años 70, casualmente un Tissot, y todavía funcionan.

4baaa8ea6a16b694946b875d74b5c64e.jpg
 
  • #39
Me imagino que sí. Yo tengo algunos relojes con el primer movimiento de plástico de la historia de los años 70, casualmente un Tissot, y todavía funcionan.

4baaa8ea6a16b694946b875d74b5c64e.jpg

Fantástico!!! Gracias! 😉
 
  • #40
En mi opinión es tan importante, si no más, la estética como el "corazón" pues por mejor calibre (o no) que lleve uno respecto al otro si lo que ves a diario en tu muñeca no te apasiona...

Yo tendría clara la elección, compraría el nuevo, estéticamente me gusta más, y eso que no termino de ver los detalles amarillos, si el modelo de dial negro (el de la foto) los llevase en rojo ya lo tendría en mi colección.
 
  • #41
En mi opinión es tan importante, si no más, la estética como el "corazón" pues por mejor calibre (o no) que lleve uno respecto al otro si lo que ves a diario en tu muñeca no te apasiona...

Yo tendría clara la elección, compraría el nuevo, estéticamente me gusta más, y eso que no termino de ver los detalles amarillos, si el modelo de dial negro (el de la foto) los llevase en rojo ya lo tendría en mi colección.
Ya puedes ir encargandolo compi....si no me equivoco está en rojo....más arriba lo tienes.
 
Última edición:
  • #42
Ya puedes ir encargandolo compi....si no me equivoco está en rojo....más arriba lo tienes.

Si, pero esta versión no lleva el armis y ya sabemos lo que cuesta, en tiempo y dinero, para comprarlo a posteriori.
 
  • #43
Si, pero esta versión no lleva el armis y ya sabemos lo que cuesta, en tiempo y dinero, para comprarlo a posteriori.
Vaya, pensaba que era posible armis o piel en ambos colores...
 
  • #44
Sigo diciendo que el no hacer el nuevo con una versión con dial azul y segundero en rojo es un fallo, y otro es que el negro con segundero rojo no tiene armis. Hay que decir que es muy bonito y la actualización está muy conseguida.
 
  • #45
Vaya, pensaba que era posible armis o piel en ambos colores...

Me temo que no, si lo quieres con armis tiene que ser el modelo con detalles amarillos y si lo quieres con detalles rojos tienes que adquirirlo con la correa rally de piel. En este último caso el armis habría que comprarlo en un Distribuidor Oficial o Servicio Técnico.
Esto pasa también con sus hermanos los Cronos

0c1076f02f6cb32ee0a74b266a4d5738.jpg
 
  • #46
Rescato el hilo, ha salido la versión de dial azul del nuevo modelo, en concreto la referencia es T100.430.16.041.00, como novedad la correa que ahora pasa a ser de color marrón (en mi opinión creo que le quedaría mejor la negra y el tono azulado no sé si tendrá el mismo efecto que tenía el anterior modelo).
6970639c_xxl.jpg
 
Última edición:
  • #47
¡Hola! Os voy a contar una cosa curiosa que me a ocurrido......
Me atreví ( nunca aprenderé ) a comprar un precioso tissot PRS T100.430.16.041.00, como la foto del anterior mensaje, en una subasta en ebay.
El reloj me llegó ayer, aparentemente todo perfecto. La compra ha sido en Inglaterra y el vendedor anunciaba el artículo como nuevo y sin etiquetas.
La verdad es que aparentemente el reloj está perfecto, pero cuál mi sorpresa, al revisar la parte trasera para ver el mecanismo, llama poderosamente mi atención que trae tornillo para el ajuste de precisión, ( espero no meter la pata con la terminología ).
Es decir creo que viene con un eta 2836-2 como los PRS 516 anteriores, y no el powermatic 80. Lo más curioso aún, es que la masa oscilante viene decorada como un powermatic, especificando 23 joyas. Pero tras hacer varias averiguaciones, la más clara en este hilo, es seguro que no es powermatic.
Creo que me han dado gato por liebre, porque no creo que tissot fabricara relojes en formato "nuevo" powermatic con el mecanismo anterior eta 2836-2.
¿Estoy en lo cierto? Subiré una foto antes de devolverlo.
Gracias de antemano.
 
  • #48
¡Hola! Os voy a contar una cosa curiosa que me a ocurrido......
Me atreví ( nunca aprenderé ) a comprar un precioso tissot PRS T100.430.16.041.00, como la foto del anterior mensaje, en una subasta en ebay.
El reloj me llegó ayer, aparentemente todo perfecto. La compra ha sido en Inglaterra y el vendedor anunciaba el artículo como nuevo y sin etiquetas.
La verdad es que aparentemente el reloj está perfecto, pero cuál mi sorpresa, al revisar la parte trasera para ver el mecanismo, llama poderosamente mi atención que trae tornillo para el ajuste de precisión, ( espero no meter la pata con la terminología ).
Es decir creo que viene con un eta 2836-2 como los PRS 516 anteriores, y no el powermatic 80. Lo más curioso aún, es que la masa oscilante viene decorada como un powermatic, especificando 23 joyas. Pero tras hacer varias averiguaciones, la más clara en este hilo, es seguro que no es powermatic.
Creo que me han dado gato por liebre, porque no creo que tissot fabricara relojes en formato "nuevo" powermatic con el mecanismo anterior eta 2836-2.
¿Estoy en lo cierto? Subiré una foto antes de devolverlo.
Gracias de antemano.

Yo me presentaría antes que nada en el subforo correspondiente. Después, abriría un hilo con este tema en lugar de reflotar un hilo de hace dos años.

En cuanto al asunto, lo único que sé es que el 2836 fue la base para construir el Powermatic. Quizá la confusión venga por un tema de acabados/decoraciones.
 
  • #49
Opino igual que tú. Me gusta más la segunda opción. Para mi EMHO el calibre que lleva es mejor. Así que lo disfrutes.
 
  • #50
yo tengo en pan europ, suelo rotar los relojes por semana, y este me da tras 7 dias de uso +0 seg :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie