• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAG-Heuer NO nos engaña

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Vamos a ver querido Sr. Aldao.
Goldoff ha iniciado el hilo demostrando que Tag Heuer o Heuer no miente respecto a sus calibres puesto que es una informacion de que dispone y esta asi mismo a disposicion del cliente que lo solicite.
El hilo "cita" al de otro compañero que cuestionaba si Tag Heuer mentia en cuanto a que ocultaba informacion.
Nadie ha sitado aqui su hilo de las plumas en la cabeza o no se que. No entiendo a que viene otra vez erre que erre con lo mismo.

Sin acritud.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #103
No estarás comparando nuestra inteligencia con la de las moscas, no?

:laughing1:

Nicolamilton... hola...

El argumento de la mayoría no sirve...
Haciendo otra analogía, deberíamos decir que todos los nutricionistas están equivocados ya que millones consumen comida chatarra y están aumentando los índices de obesidad en muchos países occidentales.
Para ponerle un poco de humor al asunto podríamos afirmar "coma caca, miles de millones de moscas no pueden equivocarse"

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #104
No pienso vender.... :D

Vaya hombre. Y yo que tenía un dinerillo "ocioso" y pensé que era una buena oportunidad... [emoji6]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #105
Jorge, ya te respondí largamente en aquel hilo que abriste y al que has hecho referencia varias veces en este otro hilo y otro reciente.

Respeto, obviamente, tu postura, pero como ya te dije entonces no la comparto.

No voy a volver a repetir todos mis argumentos. Me da pereza y creo que cualquiera que desee saber más sobre ello, puede releer, o leer por vez primera, aquel interesante hilo y sus debates.

No te lo tomes a mal, pero es por no ser reincidente (y podríamos parecer pesados) sobre los mismos argumentos.

Un saludo.
"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

JuanjoG... Hola...

No lo tomo a mal....

Pero si tú objetas mis afirmaciones sin fundamentar esas objeciones no me pidas que me quede callado.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #106
JuanjoG... Hola...

No lo tomo a mal....

Pero si tú objetas mis afirmaciones sin fundamentar esas objeciones no me pidas que me quede callado.

Un saludo

Jorge Aldao

No te lo pido. Puedes seguir hablando. Faltaría más.

Pero yo prefiero no repetir mis mismos argumentos que ya expresé en aquel hilo. Aquí intervengo si tengo alguno nuevo o un enfoque diferente que complemente cierta información o razonamiento.
En mi opinión vuelves al ataque exhibiendo exactamente los mismos argumentos una y otra vez, y a aquellos ya te respondí que no me convencían y que pensaba que no se ajustaban a la realidad empresarial y que estaban cuanto menos "desenfocados".

Como todo aquello ya esta escrito en aquel famoso hilo me permito no discutir de nuevo lo mismo. Paso de cortar y pegar.

Por otro lado yo respeto que opines diferente. Pero tengo la sensación, probablemente equivocada, de que tú crees que tus argumentos son LA VERDAD, y no admites que haya otro punto de vista. O que puedas estar parcialmente equivocado o que no exista la verdad absoluta.
Como si tuvieras la necesidad o el empeño personal de hacer proselitismo y todos tuviéramos que sumarnos a tu causa...

Pero como te digo probablemente sea una percepción equivocada.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #107
Vamos a ver querido Sr. Aldao.
Goldoff ha iniciado el hilo demostrando que Tag Heuer o Heuer no miente respecto a sus calibres puesto que es una informacion de que dispone y esta asi mismo a disposicion del cliente que lo solicite.
El hilo "cita" al de otro compañero que cuestionaba si Tag Heuer mentia en cuanto a que ocultaba informacion.
Nadie ha sitado aqui su hilo de las plumas en la cabeza o no se que. No entiendo a que viene otra vez erre que erre con lo mismo.
Sin acritud.
Un saludo.
Sent from my iPhone using Tapatalk

Arquiserena... Hola y también sin acritud de mi parte.

Una empresa que miente en lo poco puede ser sospechada de mentir en lo mucho (cosa que sucedió con el calibre Seiko) y se convierte (EMMO) en sospechosa.

El propio CEO de Tag-Heuer reconoció que el calibre "in house" 1887 no era creaciób de T.H. y tenía piezas de otros proveedores y que algunos de ellos ni siquiera eran suizos.

Pero para que dijera eso, las de gpáginas WEB de gente que entiende del asunto tuvieron que poner el grito en el cielo y usar forceps para que Babin reconociera la metida de pata.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #108
No estarás comparando nuestra inteligencia con la de las moscas, no?

:laughing1:


Archer... Hola....

No me busques las cosquillas.... Porque viendo los desastres que está haciendo la humanidad en el mundo.... ganas me dan de compararlas :D

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #110
Por otro lado yo respeto que opines diferente. Pero tengo la sensación, probablemente equivocada, de que tú crees que tus argumentos son LA VERDAD, y no admites que haya otro punto de vista. O que puedas estar parcialmente equivocado o ye no exista la verdad absoluta.
Como si tuvieras la necesidad o el empeño personal de hacer proselitismo y todos tuviéramos que sumarnos a tu causa...
Pero como te digo probablemente sea una percepción equivocada.
"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.


Juanjo G... Hola...

No me creo dueño de la verdad. Simplemente leo afirmaciones que me parecen erróneas y las señalo con argumentos.

Pero en este hilo me he quedado calladito calladito y recién participé en el mensaje 89 lo que no es, precisamente, una actitud proselitista

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #111
Juanjo G... Hola...

No me creo dueño de la verdad. Simplemente leo afirmaciones que me parecen erróneas y las señalo con argumentos.

Pero en este hilo me he quedado calladito calladito y recién participé en el mensaje 89 lo que no es, precisamente, una actitud proselitista

Un saludo

Jorge Aldao

Vale Jorge. Pues me alegra saber eso. La vehemencia me gusta, la intransigencia no.
 
  • #112
Tag está sufriendo algo básico, la reputación se gana en años......y se pierde en segundos.

Un desliz con Seiko...y la has fastidiado.
 
  • #113
Lo cierto es que nunca compré uno ni lo tenía pensado, pero leyendo este hilo empiezo a considerarlo seriamente. Lo mismo descarto el Ferrari, una marca de utilitarios hoy en dia?
 
  • #114
Para mí los calibres ETA (como también los Miyota o los Seiko) suelen ser garantía de buenas prestaciones y fiabilidad, y coherentemente constituyen el grueso de lo que compro. Saber lo que lleva cada pieza me permite comparar y elegir mejor y decidir qué me merece la pena.
Bien está saber que los catálogos de uso interno en los CO contienen la información. A mí, hasta el momento sólo me los dejan hojear libremente en mi establecimiento de referencia, donde me conocen por mi nombre hace tiempo. En otros, como mucho me dejan que eche una ojeada mientras el vendedor hojea en busca del modelo por el que pregunto.
Así pues el paso final de transparencia que pedimos los maniacos de esto queda en manos del relojero o del dependiente.
Curiosamente la información de la web tiene la misma presentación que la de ese catálogo, pero eliminando las primeras lineas deonde menciona la procedencia del calibre.
Otras marcas mencionan aún menos en sus webs, y otras como Oris directamente nombran el calibre base abiertamente, cosa que yo agradezco.

Saludos
Curiosamente? No será eso lo que pretenden, que la mayoría de la gente no sepa lo que compra?
 
  • #115
Impresionante, eso es dejar las cosas claras. Mi mas sincero agradecimiento Antón ( y tu sabes muy bien que no soy de los que hacen la pelota ;-) ) pero ya esta bien de lanzar bulos estupidos, bulos que además en la mayoría de ocasiones siempre tienen una intencion escondida.
Repito mil gracias Antón.
 
  • #116
Curiosamente? No será eso lo que pretenden, que la mayoría de la gente no sepa lo que compra?

Bueno, tengo mi opinión al respecto...
Contrariamente, marcas pequeñas o independientes resaltan el origen de sus calibres como marchamo de calidad. Para el cliente neófito supone un acicate para que busque y compruebe que la máquina de su reloj está a la altura...
 
Última edición:
  • #117
Impresionante, eso es dejar las cosas claras. Mi mas sincero agradecimiento Antón ( y tu sabes muy bien que no soy de los que hacen la pelota ;-) ) pero ya esta bien de lanzar bulos estupidos, bulos que además en la mayoría de ocasiones siempre tienen una intencion escondida.
Repito mil gracias Antón.
Bulos estúpidos? Criticar a una marca por una mentira flagrante o discrepar sobre el contenido de su publicidad es lanzar un bulo estúpido? No me parece muy respetuoso, la verdad.
 
  • #118
Bulos estúpidos? Criticar a una marca por una mentira flagrante o discrepar sobre el contenido de su publicidad es lanzar un bulo estúpido? No me parece muy respetuoso, la verdad.

¿Y si sustituimos estúpidos por infundados o inexactos?
 
  • #119
No sería del todo cierto, EMHO, pero sí desde luego más educado
 
  • #120
Magnifico apunte muchísimas gracias... Esta respuesta es la que buscaba con mi "polémico hilo" que yo no lo abri como tal...
Es mas para aclarar mi pasión por la marca poseo un Mónaco, Carrera, Monza, 2 aquaracer y "medio" carrera edición limitada...
 
  • #121
Bueno, tengo mi opinión al respecto...
Contrariamente, marcas pequeñas o independientes resaltan el origen de sus calibres como marchamo de calidad. Para el cliente neófito supone un acicate para que busque y compruebe que la máquina de su reloj está a la altura...

Atorling... Hola...

No es ningún acicate porque el cliente neófito todavía no se ha acostumbrado a sospechar que le sirven gato por liebre y menos por parte de firmas prestigiosas.

Y si en la publicidad le dicen que el calibre es un NNXXXX donde NN suelen ser las iniciales de la marca (lease AP, BM, BP, etc., etc.) ni se le ocurre pensar que lo que está dentro del reloj es un gato en lugar de una liebre.

Vamos... el grupo Swatch mandó al tacho de la basura a la marca Frédéric Piguet para que nadie pueda decir que Blancpain usa ebauches de FP.

Porque Blancpain era una marca del montón que usaba calibres propios y ajenos antes de que la comprara Jacques Piguet y le pusiera tripas como la gente.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #122
Atorling... Hola...

No es ningún acicate porque el cliente neófito todavía no se ha acostumbrado a sospechar que le sirven gato por liebre y menos por parte de firmas prestigiosas.

Y si en la publicidad le dicen que el calibre es un NNXXXX donde NN suelen ser las iniciales de la marca (lease AP, BM, BP, etc., etc.) ni se le ocurre pensar que lo que está dentro del reloj es un gato en lugar de una liebre.

Vamos... el grupo Swatch mandó al tacho de la basura a la marca Frédéric Piguet para que nadie pueda decir que Blancpain usa ebauches de FP.

Porque Blancpain era una marca del montón que usaba calibres propios y ajenos antes de que la comprara Jacques Piguet y le pusiera tripas como la gente.

Un saludo

Jorge Aldao

Hola Jorge, quizá no me expliqué.

Me refería a marcas pequeñas ahora o independientes que señalan que dentro llevan un ETA o Sellita Swiss Made como garantía de calidad, y el nuevo comprador que se interesa podrá comprobar que esos mismos calibres los montan firmas prestigiosas, lo que a su vez refrenda la elección de esa marca más modesta.
. Que viene siendo lo opuesto a lo que hacen otras posicionadas más arriba, disimular, y si el cliente no se molesta en investigar....

Un saludo
 
Última edición:
  • #123
Hola Jorge, quizá no me expliqué.

Me refería a marcas pequeñas ahora o independientes que señalan que dentro llevan un ETA o Sellita Swiss Made como garantía de calidad, y el nuevo comprador que se interesa podrá comprobar que esos mismos calibres los montan firmas prestigiosas, lo que a su vez refrenda la elección de esa marca más modesta.
. Que viene siendo lo opuesto a lo que hacen otras posicionadas más arriba, disimular, y si el cliente no se molesta en investigar....

Un saludo

Atorling... Hola...

Cierto... no te había entendido.. gracias por la aclaración y mis disculpas.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #125
Sr. Goldoff... Hola...

Usted afirma que Tag-Heuer NO nos engaña “Aparte del enooooorme error de no decirlo….” ( se refiere a la ocultación por parte de TAG Heuer del calibre comprado a Seiko y rebautizado como 1887)

Sin embargo, yo sigo sosteniendo que (aparte de la metida de pata con el calibre Seiko) Tag Heuer engaña con su publicidad, cuando se atribuye logros y patentes de la empresa Heuer, además de afirmar que fueron usuarios de Tag-Heuer personalidades como el Profesor Auguste Piccard, el General Eisenhower, el Principe Guillermo de Suecia y Harry Truman, fallecidos bastante antes de que TAG comprara Heuer.

Estas mentiras (irrebatibles) las publiqué en el hilo https://relojes-especiales.com/foros/tag-heuer-by-manzanares/tag-heuer-se-viste-con-plumas-ajenas-328089/

Ante mi análisis, algunos foreros replicaron que como TAG-Heuer compró la marca Heuer, es dueña de poner como logros de TAG–Heuer los logros de Heuer en el siglo pasado.

Pongo sólo unos pocos ejemplos:


A estos argumentos se los desbarata con facilidad recurriendo a una analogía y es la siguiente.

Felipe VI de España es Rey de España siguiendo las normas de la Constitución Española que establecen:
La Corona es la Institución Constitucional en que se configura en España la jefatura del Estado, con unas características propias de la Monarquía Española, que son:
La sucesión hereditaria de su titular a través de las sucesivas generaciones de la Familia Real.

Ahora bien…parece ser que para esos foreros cuyas respuestas puse más arriba, estaría muy bien si la Casa Real Española decidiera lanzar una campaña para instalar en el mundo la imagen del flamante soberano español, afirmara que Felipe VI es un monarca valeroso que participó en todos las batallas que llevaron a cabo los reyes de España desde el 14 de marzo de 1516, cuando dio comienzo el linaje del actual rey español.

Una conducta similar a ésta es la que objeté en mi hilo hablando de Tag Heuer y las plumas ajenas. Medio ridículo…¿no?

Un saludo

Jorge Aldao

Pues sí, evidentemente si TAG compró Heuer también compró su historia, ni que fuese la única empresa que lo hace... Ni la Bugatti de ahora es la original, ni la Chupa-Chups, ni Perrelet... El caso es quejarse porque lo hace una marca por la que no se siente aprecio.

Por cierto, la analogía no viene al caso porque esto es un foro de relojes. El foro de historia está en otro sitio.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie