• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAG-Heuer NO nos engaña

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Breitling exactamente igual. Y otros. Pero que lo hagan mucho no quiere decir que esté bien.

Está bien. No ocultan. Resaltan lo que es fundamental para el perfil mayoritario de compradores.
 
  • #52
Pero cómo sé yo si lleva el sellita o el etasa? El nombre del calibre sigue siendo el mismo, no?
Gracias por responder!

Pone claramente calibre 12. Y debajo desarrollando el texto ya aclara que es origen sellita.
 
  • #53
No me parece que Tag Heuer presente un déficit en la relación calidad-precio especial si la comparamos con otras marcas de su segmento,es más, y como ya se ha comentado puede que tenga en su catálogo una variedad y acierto en diseño que pocos igualan.
Las experiencias personales son variadas,y normalmente se señalan más los fracasos que los aciertos.No obstante hay que tener una cosa siempre presente:los relojes,desde un punto de vista objetivo no valen lo que cuestan ni de lejos,es un hecho.
 
  • #54
Con lo mostrado queda demostrado que no nos engañan
 
  • #56
Imagino que como muchos entré en este mundo pensando que TAG era una de las grandes y enseguida noté su mala publicidad entre muchos "expertos" con lo que inconscientemente dejé de tenerla en cuenta. Ahora, con un poco más de conocimiento y madurez relojil, no tendría ningún inconveniente en comprar un TAG si apareciese una oportunidad interesante.
 
  • #57
Estás solo ante el peligro. :D

Puede ser.
Para que no se hagan pajas mentales aclaro que no tengo ningún TH, ni lo tengo previsto.
Pero me enerva que se quieran dar informaciones que perjudican a quien sea sin ser honestos con la verdad. O sacando de contexto los datos. Siempre de forma tendenciosa.

Y poco se habla de la calidad del reloj o del calibre o de sus avances técnicos o sus diseños.

A veces me parece que algunos se sienten agraviados personalmente con ciertas compañías y prefieren comprar un reloj objetivamente peor, solo porque una vez pasó nosequé con tal marca y otra vez nosecuál.

Y yo me pregunto, y ¿a mi qué si el reloj en cuestión tiene calidad y es mejor que otro o me gusta mas estéticamente?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #58
Esto me trae a la mente eso de que es más fácil destruir que construir. Ser negativo, que positivo. Criticar que alabar.
Decir NO es fácil. Criticar es fácil. Decir SÍ requiere dar razones, ser activo, explicar, desgastarse.
Construir es mas laborioso que destruir.

Y me parece que algunos disfrutan "destruyendo".

Qué pereza y que agotador debe resultar tener esa actitud.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #59
Por aquí hay algún que otro prejuicio, es la condición humana.
 
  • #60
Me temo que este hilo no tendrá tantas respuestas como el otro.
El precio podrá gustar más o menos, pero es innegable que tag heuer está apostando por la innovación en relojería, y que no engaña a nadie que tenga interés en informarse.


Salvame tambien tiene mas seguidores que el National Geografic. La carnaza Nico, la carnaza.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #61
Yo ya dije en el otro hilo que no creía que TH engañara a nadie con sus calibres, y lo sigo manteniendo. Lo que me llama la atención (a parte de que este tema haya merecido la atención personal de la administración del foro, ojalá ocurra lo mismo cuando se dude de cualquier otra marca) es por qué TH no monta calibres enteramente diseñados y fabricados por ellos en sus colecciones regulares, si en principio parece que apuestan tan claramente por la innovación tecnológica, y más ahora que ETA corta el grifo del suministro. Podrían aprovechar esta circunstancia para sacar sus propios calibres en vez de seguir comprándolos a un tercero. Cosa que no critico, me parece perfectamente admisible, pero EMHO la innovación tecnológica no debería suscribirse solo a prototipos o a modelos de tirada muy limitada.
 
  • #62
Pone claramente calibre 12. Y debajo desarrollando el texto ya aclara que es origen sellita.

Pero eso lo pone en ese catálogo, si a mí me dan un Monaco, en la mano como sé yo que es Sellita o ETAsa.
 
  • #63
Yo ya dije en el otro hilo que no creía que TH engañara a nadie con sus calibres, y lo sigo manteniendo. Lo que me llama la atención (a parte de que este tema haya merecido la atención personal de la administración del foro, ojalá ocurra lo mismo cuando se dude de cualquier otra marca) es por qué TH no monta calibres enteramente diseñados y fabricados por ellos en sus colecciones regulares, si en principio parece que apuestan tan claramente por la innovación tecnológica, y más ahora que ETA corta el grifo del suministro. Podrían aprovechar esta circunstancia para sacar sus propios calibres en vez de seguir comprándolos a un tercero. Cosa que no critico, me parece perfectamente admisible, pero EMHO la innovación tecnológica no debería suscribirse solo a prototipos o a modelos de tirada muy limitada.

Claro que lo están haciendo. Hace unos meses presentaron el calibre enteramente manufactura 1969, llamado finalmente CH80. Y por lo que se ve a precio competitivo.
Y tienen desarrollados algunos calibres de muy alta innovación con sistemas muy complejos.
Por tanto, están haciendo lo que hacen todas las marcas. Abandonar los ETA y progresivamente ir dotando a toda su colección con calibres propios.
Conviene recordar que muchas marcas más prestigiosas también montan calibres estándar en algunos de sus modelos básicos o de acceso.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #64
Claro que lo están haciendo. Hace unos meses presentaron el calibre enteramente manufactura 1969, llamado finalmente CH80. Y por lo que se ve a precio competitivo.
Y tienen desarrollados algunos calibres de muy alta innovación con sistemas muy complejos.
Por tanto, están haciendo lo que hacen todas las marcas. Abandonar los ETA y progresivamente ir dotando a toda su colección con calibres propios.
Conviene recordar que muchas marcas más prestigiosas también montan calibres estándar en algunos de sus modelos básicos o de acceso.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Tienes razón, ahora que lo pienso, algo había oído del tema. De hecho, uno de mis relojeros de confianza, y distribuidor de TH, me comentó hace unos meses que la marca está preparando una colección de relojes de unos 700€ PVP, con calibre propio, porque, según palabras textuales del Director Comercial de TH España a este relojero: "no estamos vendiendo lo esperado y hay que vender más". Veremos qué ocurre al final.
 
  • #65
Eso ya de los 700 euros lo dudo.
Pero el calibre CH80, de este reloj que se presentó en Basilea, parece que permitirá vender cronos (con calibre manufactura) en el entorno de los 4.500 euros.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #66
Realmente bonito este úiltimo reloj, y la correa me encanta.

A mí me ha pasado como a muchos de aquí, es una marca que antes de que te guste la relojería pues te encanta, pero cuando descubres algunas cosas, parece que deja un poco de gustarte, me pasó con Tag y sobretodo con IWC, pero no sé porque a IWC se le critica bastaaaaaaaante menos.

Tienen algunos modelos bastante bonitos los Tag, como el Monaco o ese último que has puesto.

La colección de los carreras y los grand carreras no me gustan, entre la de copias falsas que se ve en la calle y que tiene un diseño algo trillado no me gustan nada (yo sé que no es culpa de Tag). Y sus divers tampoco me hacen gracia.
 
  • #67
Eso ya de los 700 euros lo dudo.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.


No sé, es lo que me dijo este relojero distribuidor de la marca, cuya fuente es el Director Comercial de TH España, y no creo que me estuviera vacilando porque es una persona muy seria. Quizás no estamos hablando del mismo calibre, o quizás sean Sellitas modificados los que monten en esos relojes. De todas formas, solo el tiempo lo dirá. Aunque muchas veces las "versiones oficiales", en cualquier ámbito, distan mucho de la realidad. Veremos.
 
  • #68
Lo estan intentando mas bien. Y el problema es que tienen hasta 2020 para hacerlo. El problema es que sellita se abastece de etasa tambien y es por eso que trabajan en un espiral y otros componentes propios.
Pero a parte de este problema creo que, no solo tag heuer sino otras( las del grupo swatch no cuentan ya que para algo son de su grupo) deben ponerse las pilas con algo distinto. Sobre todo si tenemos a los movimientos S280 de una empresa "suiza" con fabrica en Suiza fundada por un chino y cuyo calibre, que se presenta como una de las alternativas en el mercado, procede de un calibre chino que a su vez esta basado en la 2824-2 de toda la vida.
A nivel " estetico" en marcas de tal prestigio no creo que sea de mucha ayuda la verdad.
Asi que creo que van lentos porque en solo dos años el suministro se corta al.50%
 
Última edición:
  • #69
Esa gama de precios no es en la que se mueve TH.
Me temo que, al contrario, lleva tiempo buscando el salto a relojes de mayor calidad, pero a precios más competitivos que otras marcas del sector para relojes manufactura.
En precios tan bajos como comentas (dudo que busque ese nicho de mercado) hay otras marcas posicionadas y desde luego sin calibres manufactura.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #70
Pero eso lo pone en ese catálogo, si a mí me dan un Monaco, en la mano como sé yo que es Sellita o ETAsa.

Así es. Si es de los nuevos es el Sellita. Si es de hace unos años probablemente un ETA. Los de ahora tienen la palabra calibre 12 en el dial y el fondo visto. Y el tamaño algo mayor. Los de hace unos años no ponían nada se eso en el dial, el fondo era ciego y el tamaño algo más pequeño.
No te lo puedo aclarar.
Pero es como si compras un coche. Si es reciente podrás hacerte con su catálogo actual y ver datos. Si es de hace años probablemente algunas cosas tendrías que averiguarlas por tu cuenta o preguntando en el servicio oficial.
Un relojero del SAT de TH debería saber que calibre lleva nada más abrirlo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #71
Esa gama de precios no es en la que se mueve TH.
Me temo que, al contrario, lleva tiempo buscando el salto a relojes de mayor calidad, pero a precios más competitivos que otras marcas del sector para relojes manufactura.
En precios tan bajos como comentas (dudo que busque ese nicho de mercado) hay otras marcas posicionadas y desde luego sin calibres manufactura.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.


Yo también lo veo extraño, sería un paso atrás, y además el hándicap de tener que competir con marcas mucho mejor posicionadas en ese segmento de precio, como comentas; aunque algunas sí que tienen calibres propios (como Seiko). Pero bueno, como he comentado, veremos qué ocurre en el futuro con este tema.
 
  • #72
Yo también lo veo extraño, sería un paso atrás, y además el hándicap de tener que competir con marcas mucho mejor posicionadas en ese segmento de precio, como comentas; aunque algunas sí que tienen calibres propios (como Seiko). Pero bueno, como he comentado, veremos qué ocurre en el futuro con este tema.

Sí. Seiko sí. Me estaba refiriendo a las suizas.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #73
No es por meterme donde no me llaman pero ese parece el catálogo interno del CO, catálogo que no se entrega a los clientes y en general supongo que tampoco se les enseña.

En la web tampoco veo el dato de los calibres, ¿alguien ha visto si el catálogo descargable trae esos datos?(son 29mb y desde el móvil no puedo)

¿Cómo que no te enseñan y te explican y detallan el catálogo en un CO? Y en cualquier tienda decente, y si no lo tienen hacen en tu nombre la consulta que desees, al menos así me ha pasado a mí siempre. ¿Qué van a pretender que te compres un reloj sin ver el catálogo? ¿Cuántos coches te compras no sin ver, si no llevándote primero a casa el catálogo?

Entiendo lógicamente que si en cada punto de venta a todo el que pregunta le enseñaran primero el catálogo las colas serían kilométricas, pero lo lógico es que si te interesas por un modelo determinado, o una marca, pongan a tu disposición toda la información necesaria. Si no lo hacen así reclama al punto de venta, no creo que deba hacerse a la marca. A mí ese catálogo me parece excepcionalmente detallado.
 
  • #74
Eso ya de los 700 euros lo dudo.
Pero el calibre CH80, de este reloj que se presentó en Basilea, parece que permitirá vender cronos (con calibre manufactura) en el entorno de los 4.500 euros.

Buenos días,

en la convesación de ayer con los responsables de T-H (directora de mkt, director comercial, delegado de zona, que sabe un montón) me dijeron a ese respecto que consideraban su entorno natural el segmento de los 800 a los 4.000 €, lo que de alguna forma confirmaría lo que dice el compañero. En cuanto al ahora llamado CH80, se le cambió el nombre a instancias del nuevo vicepresidente de relojería J.C.Bivier, ya que el nombre de 1969 quiere reservarlo para Zenith. Pero lo más importante no es lo del nombre: es que lo han metido en un cajón y ese Carrera CH80 *no* va a producirse, al menos de momento. Y es curioso porque según dicen está totalmente desarrollado y a punto de producción, pero parece que podría "pisarse" con el 1887 (sí, ese que se basa en un calibre Seiko y no se anunció. Ese) del que se producen unos 50.000 al año.
 
  • #75
Aquí hay varias cosas. La discusión de si los calibres propios/manufactura son mejores/más interesantes/más valiosos que los stock. Y otra distinta es si TH y otras marcas como Breitling engañan à los consumidores haciendo pasar como propios movimientos stock. Yo pienso que la respuesta en los dos casos es que sí. Que TH no tiene mucho interés en que la gente sepa qué movimientos lleva, lo que quiere es que la gente identifique la marca con deportistas y actores famosos. La mentira del calibre 1887 (fue una mentira, no un error ni una incorrección) puede ser un hecho aislado, pero es significativo. Pero como he dicho otros veces, los movimientos eta no son malos ni mucho menos. Al que le guste un TH y no le importe que el movimiento sea eta, o incluso lo prefiera, pues que se lo compre y lo disfrute. Pero los que preferimos los movimientos in house también tenemos derecho à expresar nuestra opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie