• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer echa balones fuera

  • Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Que diferente hubiera sido la historia sin TAG.

¡Desde luego! Heuer sería ahora como Leonidas o Pierce: una vieja gloria del pasado de la que nadie salvo los frikis se acordaría.
O tal vez como Lip, de la que se recuperó el nombre sólo para hacer copias baratas de su catálogo.
 
  • #52
Una pregunta desde la ignorancia, quien es el tal Fernando? Responsable de ventas, director de Tag en España? Gracias :ok::

Me autocito (lo tienes más arriba):
Fernando S. es el responsable del departamento técnico de T-H y sabe de qué habla.
 
  • #53
Desmóntalo y sales de dudas. Simplemente me parece absurdo escribir a TAG para preguntar lo que preguntas. Y no te ofendas hombre, que somos mayorcitos.
Claro, como soy tan mayorcito, lo desmonto con mis amplios conocimientos relojeros y te digo el acabado que tiene y los componentes que han cambiado sobre la base de Sellita. Luego lo vuelvo a montar pero con una foto tuya en el rotor.
Si te parece absurdo escribir a Tag para hacer esa pregunta puede que lo mejor hubiera sido enviarte un privado a tí para que me sacaras de dudas y publicar un hilo con el resultado, pero chico, no he caído.
Dices que te apartas del hilo, es lo más inteligente que has hecho desde que has entrado, por no decir lo único.

[emoji298]
 
  • #54
Me autocito (lo tienes más arriba):
Fernando S. es el responsable del departamento técnico de T-H y sabe de qué habla.

No lo habia visto perdón, gracias por la respuesta :ok::
 
  • #55
Por poco casi te dice que ellos manufacturan sus calibres, o que su escala de acabados es un secreto del nivel del de la Coca Cola. Sin tener datos, mi opinión personal es que si en Tag no tuvieran nada que esconder serían honestos como la respuesta de Oris, y la respuesta habría sido mas clara, breve y concisa.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
  • #56
Es que si quisieras polémica bastaría que abrieses un hilo, hablando de las mentiras, falsedades, estafas, y demás de este año sobre el Autavia.
Que por cierto, no he visto ni veo que se haya tratado en el foro.

Y no una pregunta inocua, que también te digo, basta con buscar un poco por ahí, y te encuentras las respuestas sin mucho problema.

Ellos, y vía alguien importante oye, por lo menos se toman la molestia de responderte. Y como lo hacen siempre "políticamente correcto" sea una nimiedad, o una falsedad...pero bien adornada

Qué ha pasado con los Autavia, no estoy al tanto. Qué modelo el crono o el solo hora?
 
  • #58
Acabo de insistir con este texto:

Hola Fernando,

lo primero gracias por tu tiempo y responder a mi consulta.

Me queda claro que sobre la base Sellita, Tag Heuer modifica ciertos componentes de mejora, pero lo que quería saber (si es posible) era cuál era la base de Sellita sobre la que empezáis a trabajar para obtener el Calibre 5, es decir, si el calibre base es estándar, especial, premium o chronometer.

Un saludo

Dudo que consiga algo, pero por probar...

[emoji298]
 
  • #59
Yo creo que primero, han respondido bastante rápido y más a tener en cuenta en estos días que estamos.
segundo, yo si creo que han respondido claramente. Calibre 5 = sellita sw 200-1 con piezas que ellos consideren... No te van a decir las tres opciones que tú les das, simplemente porque sus modificaciones, las que sean, no corresponden con ninguna de las tres y te estarían mintiendo.
Que tendrían que decirnos exactamente qué piezas cambian o añaden? Pues no lo sé...me imagino que una empresa guarda con celo algunas "recetas" o fórmulas , ellos sabrán . Prueba a llamar al departamento de Repsol para que te digan que añaden a su gasolina, o a Nestlé , o mejor, intenta a ver si se despista el de Coca Cola y te da la fórmula ...
Bromas a parte, que lo ideal sería una trasparencia total...pues si; pero tampoco están mintiendo, sabemos el calibre del que parten y tenemos que fiarnos un poco que algún "arreglillo" made in Tag le harán.
Yo los relojes Tag Heuer ,que por otra parte estéticamente son preciosos, los veo con una calidad externa muy buena, dudo que anden con chapuzas en su interior y seguro que buscan mantener el prestigio que tanto cuesta ganar.
Ahora, desde el primer día que entre en este foro ya hace unos cuantos años, se respira un poco de tirria a la marca, nunca supe muy bien porque.
 
  • #60
Hola a todos,
El movimiento#Calibre 5 está basado en el Sellita SW200-1. Pero en qué grado de acabado de la SW200-1? Standard, Special o Premium?
[emoji298]

XD La verdad es que no los veía contestando que en realidad el 'calibre 5' no existe... porque en realidad es solo el nombre que le han puesto a la Sellita SW200-1... y en cuanto al 'grado de calidad' yo he visto varios distintos en la misma marca Tag heuer, los he visto sin decoraciones y con mejores acabados, por lo tanto seguro que según el modelo montan uno u otro.. una de las pistas que te llevan a saber si estas ante un o otro grado es el tipo de "antichoque" que lleve. Si lleva un Novodiac es 'Standart o Speciel' en cambio si monta un Incabloc puede ser 'Premium o Chronometre'. Os dejo una tabla de Sellita.

sellita.jpg
 
Última edición:
  • #61
Excelente trabajo de campo, a ver si ahora con esa pregunta mas exacta dan mas información.

Gracias por el aporte.
 
  • #62
Eso me recuerda cuando Tag Heuer lanzó el calibre 1887 cómo fabricación Home Made.

Luego nos enteramos que le compró los planos y patentes a Seiko de su denominado calibre 6S78 japonés.

Jeje
 
  • #63
Emho, simplemente es una mala relacion calidad-precio.
 
  • #64
Yo creo que primero, han respondido bastante rápido y más a tener en cuenta en estos días que estamos.
segundo, yo si creo que han respondido claramente. Calibre 5 = sellita sw 200-1 con piezas que ellos consideren... No te van a decir las tres opciones que tú les das, simplemente porque sus modificaciones, las que sean, no corresponden con ninguna de las tres y te estarían mintiendo.
Que tendrían que decirnos exactamente qué piezas cambian o añaden? Pues no lo sé...me imagino que una empresa guarda con celo algunas "recetas" o fórmulas , ellos sabrán . Prueba a llamar al departamento de Repsol para que te digan que añaden a su gasolina, o a Nestlé , o mejor, intenta a ver si se despista el de Coca Cola y te da la fórmula ...
Bromas a parte, que lo ideal sería una trasparencia total...pues si; pero tampoco están mintiendo, sabemos el calibre del que parten y tenemos que fiarnos un poco que algún "arreglillo" made in Tag le harán.
Yo los relojes Tag Heuer ,que por otra parte estéticamente son preciosos, los veo con una calidad externa muy buena, dudo que anden con chapuzas en su interior y seguro que buscan mantener el prestigio que tanto cuesta ganar.
Ahora, desde el primer día que entre en este foro ya hace unos cuantos años, se respira un poco de tirria a la marca, nunca supe muy bien porque.

En relación al "cambio de piezas" pondré un ejemplo: es como si cambiaras un bombillo de un carro, lo vendes como un modelo diferente y luego te regocijas y expones abierta y alegremente que los nuestros son los mejores por las excelentes piezas que les adaptamos.

El sobrecosto que le están poniendo las empresas relojeras (en general) a sus relojes con máquinas ebauchés (y cada vez más baratas, pues Sellita es de inferior calidad a ETA) va a atentar tarde o temprano contra ellas mismas.

Me da mucha pena decirlo, pero en mi opinión, una empresa como Tag Heuer, Longines, Hamilton, que son empresas de ingresos de cientos y miles de millones de dólares al año, poner una máquina que no sea Home Made por los precios que facturan, es una total vergüenza.
 
  • #65
Rápida respuesta:


Buenas tardes Sr. XXXXX,

Como le decía no tenemos esas calificaciones, trabajamos con el calibre Sellita SW200-1 pero no partimos de la división que Ud. nos plantea. Probablemente otras marcas utilizarán esa identificación, pero nosotros al trabajar directamente con el fabricante bajo nuestras especificaciones no utilizamos esas categorías.

El cronometer es diferente ya que dicho mecanismo para obtener esta calificación debe primero pasar por el COSC, que es el organismo suizo que realiza las pruebas de precisión imprescindibles para otorgar la denominación de cronómetro certificado. Esta categoría de mecanismos Calibre 5 con base Sellita COSC los utilizamos en nuestra nueva colección de relojes Autavia.

Un saludo



A partir de aquí, que cada uno saque sus propias conclusiones.

[emoji298]
 
  • #66
Qué ha pasado con los Autavia, no estoy al tanto. Qué modelo el crono o el solo hora?

Version resumida
Tag Heuer presenta a bombo y platillo en Basel el Autavia nuevo (solo hora) con diferentes versiones, colores y materiales. Pero principalmente con la gran novedad del ISOGRAPH el órgano regulador en un material nuevo y revolucionario, que llevaban tiempo desarrollando, y que llevaba bien visible en el dial.
Así mismo, se vanaglorian de que estarían en los CO nada más terminar Basel y sin esperas.

(Dejare para más tarde sus burdas explicaciones posteriores)

Efectivamente llegan a los CO y se empiezan a vender...y empiezan los problemas! Muchos, pero principalmente, con poca carga el reloj tiene unas desviaciones brutales, ya en uso normal, cargado al máximo daba problemillas y no era muy regular o exacto, pero a media carga o menos de iba irregularmente pero -30 o +30 incluso más.
Empiezan las quejas, los escritos, las redes etc...SILENCIO absoluto por parte de Tag Heuer.
La bola va creciendo y, de repente, desaparecen de los puntos de venta todos los Autavia Isograph, se deja de hacer publicidad en redes sociales, etc. Y al poco, salvo el bronce (se olvidaron de el) desaparecen de la web y venta online de Tag Heuer.

(Más adelante tendrán la desfachatez de decir que estaban sold out)
Y si, fuentes conocidas de CO Tag Heuer confirman (extraoficialmente) que los han recogido todos.
SILENCIO absoluto Tag Heuer

Y meses después TAG HEUER lanza el AUTAVIA otra vez a las redes. Ahora ya no pone Isograph, y si, anuncia que lleva un Calibre 5
Otra vez las redes vuelven a arder y preguntar ...

Y?
Screenshot_20200415-110434_Instagram.jpg
Version oficial de Tag Heuer¡!:laughing1:

Enésima cagada de la marca. Que trata de silenciar y no dar importancia. Sacaron una novedad, seguramente, no bien testada y que, tras los problemas, intentaron enterrar y silenciar dado que mucha gente no se entera, informa o fija en esas cosas. Y luego tratan de seguir como si nada hubiera pasado.
Incluso han tenido lio por sacar al mismo precio los modelos al principio

Pues eso, Tag Heueradas¡!


Pero imagínate el Silencio, que 80000 miembros en este foro, y prácticamente no se ha comentado y muchos ni se han enterado.
 
Última edición:
  • #67
XD La verdad es que no los veía contestando que en realidad el 'calibre 5' no existe... porque en realidad es solo el nombre que le han puesto a la Sellita SW200-1... y en cuanto al 'grado de calidad' yo he visto varios distintos en la misma marca Tag heuer, los he visto sin decoraciones y con mejores acabados, por lo tanto seguro que según el modelo montan uno u otro.. una de las pistas que te llevan a saber si estas ante un o otro grado es el tipo de "antichoque" que lleve. Si lleva un Novodiac es 'Standart o Speciel' en cambio si monta un Incabloc puede ser 'Premium o Chronometre'. Os dejo una tabla de Sellita.

Ver el archivos adjunto 809784

En este caso esta tabla no es del todo fiable, el mío monta Incabloc y sospecho que está muy lejos de ser premium.
Por ahí cuadra la explicación que me da la marca.

[emoji298]
 
  • #68
Rápida respuesta:


Buenas tardes Sr. XXXXX,

Como le decía no tenemos esas calificaciones, trabajamos con el calibre Sellita SW200-1 pero no partimos de la división que Ud. nos plantea. Probablemente otras marcas utilizarán esa identificación, pero nosotros al trabajar directamente con el fabricante bajo nuestras especificaciones no utilizamos esas categorías.

El cronometer es diferente ya que dicho mecanismo para obtener esta calificación debe primero pasar por el COSC, que es el organismo suizo que realiza las pruebas de precisión imprescindibles para otorgar la denominación de cronómetro certificado. Esta categoría de mecanismos Calibre 5 con base Sellita COSC los utilizamos en nuestra nueva colección de relojes Autavia.

Un saludo



A partir de aquí, que cada uno saque sus propias conclusiones.

[emoji298]

Osea que Sellita fábrica un sw200 a medida para ellos. Y por ende queda fuera de los parámetros que todos conocemos a nivel de acabados? Curioso. Un saludo!
 
  • #69
jejeje muy bueno, la verdad que nunca te dirán lo que quieres oir,
ya sabes, cosas de empresa
 
  • #70
¿Podrías decirme cuál es el perfil de la gente que compra esos relojes y por qué motivo los engañan?

Tu compra lo que quieras.
Continua tergiversando y buscando dobles intenciones. Participando en hilos para no aportar nada. Y buscándome las vueltas.
Pero si te pediría públicamente que seas tan amable de dejar de comentar mis intervenciones o hilos.
Eres libre de hacer lo que te de la gana, pero asi queda clara mi petición y posición
 
  • #71
He estado viendo fotos del Calibre 5 de Tag Heuer por la red y en algunos casos parece que no hayan modificado nada, esto desde mi ignorancia, y en otras fotos parece que por lo menos están decorados y cambia el tipo de algún tornillo y/o pasador.
Ver el archivos adjunto 809711
Edito: Al poner 25 rubís entiendo que esta foto es de un Eta que montaban antes y no de los actuales
SW200-1 ...?

Aquí el calibre 5 base SW200-1
Ver el archivos adjunto 809722
Viendo estas fotos es obvio que "top" o "premium" o como lo quieran llamar NO es, dado que no lleva el volante de glucidur

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
  • #72
Qué ha pasado con los Autavia, no estoy al tanto. Qué modelo el crono o el solo hora?

Y si de verdad, tu o alguien (sinceramente) tienes interés en la historia o información

El foro de calibre11
lostlink.jpg


Aquí os dejo la piecita ISOGRAPH
IMG_20200109_205830_838.jpg

El movimiento
IMG_20200109_205828_328.jpg

Y como era el reloj y el dial ISOGRAPH
IMG_20200109_205836_844.jpg

Que, los hay en Tag Heuer que deben creer que todos los Clientes nos "chupamos el dedo" o "somos tontos"


Ah...y lo que venden ahora
Screenshot_20200415-170055_Instagram.jpg
 
Última edición:
  • #73
Tu compra lo que quieras.
Continua tergiversando y buscando dobles intenciones. Participando en hilos para no aportar nada. Y buscándome las vueltas.
Pero si te pediría públicamente que seas tan amable de dejar de comentar mis intervenciones o hilos.
Eres libre de hacer lo que te de la gana, pero asi queda clara mi petición y posición

Mientras sea con educación, participaré en los hilos que me dé la gana. Igual que haces tú.

Y si no sabes responder a mi pregunta, no afirmes esas incoherencias. Que igual estás ofendiendo a mucha gente con tus intervenciones.
 
  • #74
Mientras sea con educación, participaré en los hilos que me dé la gana. Igual que haces tú.

Y si no sabes responder a mi pregunta, no afirmes esas incoherencias. Que igual estás ofendiendo a mucha gente con tus intervenciones.

Aquí, el único que ofende, y sorprendentemente, libremente e incoherentemente eres tú

Screenshot_20200415-171550_Gallery.jpg
Al Foro y al decoro

Yo he dicho, que "todavía hay gente que compra Autavias" (solo hora) tras toda la polémica.
No falto a nadie, me reafirmo y lo reitero. Es una pena

Pd- y bastante claro lo he argumentado la problemática, hasta referenciada
 
Última edición:
  • #75
Version resumida
Tag Heuer presenta a bombo y platillo en Basel el Autavia nuevo (solo hora) con diferentes versiones, colores y materiales. Pero principalmente con la gran novedad del ISOGRAPH el órgano regulador en un material nuevo y revolucionario, que llevaban tiempo desarrollando, y que llevaba bien visible en el dial.
Así mismo, se vanaglorian de que estarían en los CO nada más terminar Basel y sin esperas.

(Dejare para más tarde sus burdas explicaciones posteriores)

Efectivamente llegan a los CO y se empiezan a vender...y empiezan los problemas! Muchos, pero principalmente, con poca carga el reloj tiene unas desviaciones brutales, ya en uso normal, cargado al máximo daba problemillas y no era muy regular o exacto, pero a media carga o menos de iba irregularmente pero -30 o +30 incluso más.
Empiezan las quejas, los escritos, las redes etc...SILENCIO absoluto por parte de Tag Heuer.
La bola va creciendo y, de repente, desaparecen de los puntos de venta todos los Autavia Isograph, se deja de hacer publicidad en redes sociales, etc. Y al poco, salvo el bronce (se olvidaron de el) desaparecen de la web y venta online de Tag Heuer.

(Más adelante tendrán la desfachatez de decir que estaban sold out)
Y si, fuentes conocidas de CO Tag Heuer confirman (extraoficialmente) que los han recogido todos.
SILENCIO absoluto Tag Heuer

Y meses después TAG HEUER lanza el AUTAVIA otra vez a las redes. Ahora ya no pone Isograph, y si, anuncia que lleva un Calibre 5
Otra vez las redes vuelven a arder y preguntar ...

Y?
Ver el archivos adjunto 809807
Version oficial de Tag Heuer¡!:laughing1:

Enésima cagada de la marca. Que trata de silenciar y no dar importancia. Sacaron una novedad, seguramente, no bien testada y que, tras los problemas, intentaron enterrar y silenciar dado que mucha gente no se entera, informa o fija en esas cosas. Y luego tratan de seguir como si nada hubiera pasado.
Incluso han tenido lio por sacar al mismo precio los modelos al principio

Pues eso, Tag Heueradas¡!


Pero imagínate el Silencio, que 80000 miembros en este foro, y prácticamente no se ha comentado y muchos ni se han enterado.
Tuvieron un problema y, ante la duda, tuvieron la precaución de retirar el modelo. El Nanograph también monta este tipo de espiral y parece que sigue con ella, será un problema derivado de adaptarlo a un calibre externo como el Sellita.

Para ver cómo de grande es el asunto del Autavia habría que saber cómo actuaron con los clientes que compraron uno. Lo importante es saber si con esas personas han sido transparentes o no, las explicaciones al resto no las veo necesarias (aunque se agradecen).

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie