• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer echa balones fuera

  • Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No entiendo el fin con que haces esta consulta. Todos los aficionados sabemos que el Calibre 5 de TAG es un Sellita-200. Que diferencia de costes hay entre los tres acabados? Algo que no pueda añadir una gran empresa como TAG?
Creo que tu hilo es una forma de pasar el confinamiento y de paso crear polémicas innecesarias.
Un saludo.
 
  • #27
Pues ya sabes lo que tienes que hacer si quieres investigar en esa línea: ¿qué mejoras solicita específicamente TH respecto del calibre básico? Como obviamente no te lo van a decir te toca hacer investigación de campo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #28
Fernando es un gran tio y un amante de los relojes y la relojería.

Que hagas una consulta y te responda el capo... dice mucho de el, no es lo normal
 
  • #29
Como al final de la respuesta te dice " espero haber contestado a su pregunta ", puedes responderle educadamente , que NO ha respondido a la misma y a las dudas que planteaste ...
 
  • #30
¿Estará Rajoy detrás de Tag?.
 
  • #31
Fernando S. es el responsable del departamento técnico de T-H y sabe de qué habla. Quiero decir que no te ha respondido nadie de RRPP.
Y yo no veo balones fuera. Lo que veo es que no te van a contar qué le dicen a Sellita que modifique o añada para que sus calibres tengan un plus. Básicamente porque podría ser copiado por terceros.
Y si eso es así (que no lo sé, sólo lo supongo), el calibre resultante queda fuera de las tres categorías de acabados de catálogo (Standard, Special o Premium).

Hace años hubo aquí un percal importante referido a si T-H engañaba a la parroquia con los calibres que montaba en sus relojes, y yo tuve ocasión de ver -y compartir- el catálogo interno de los distribuidores donde aparecía el nombre de Sellita y su modelo. Si lo recupero lo traeré aquí.

Ya lo he encontrado. Hasta 2014 he tenido que ir...
https://relojes-especiales.com/threads/tag-heuer-no-nos-engaña.341340/

Saludos

En que no echan balones fuera no puedo estar de acuerdo contigo.
Les he preguntado una cosa y se han ido por las ramas.
Otra cosa es que como bien dices, no tengan por qué contarme las (supuestas) modificaciones que le puedan pedir a Sellita.
Voy a leerme el hilo que adjuntas en cuanto tenga un ratillo, gracias por el aporte.

[emoji298]
 
  • #32
Vamos que no han contestado a la pregunta.

La respuesta de Oris me pareció mucho más transparente. No entiendo porque no han hecho igual...
 
  • #33
¿podría ser que por algún contrato de confidencialidad no pudieran decirlo?

Saludos

Buenos días,

Yo estoy contigo, no dicen lo que no pueden decir, muchas veces por no jugársela prefieren no entrar en el tema por si se les escapa algo.

La respuesta en la línea de un servicio de atención al cliente, como dice Dindon, mensaje extenso pero vacío de contenido.

Buscando sobre esto he encontrado tres artículos de la joyería Larrabe sobre la equivalencia del modelo ETA que supuestamente pueden montar en los calibres de Tag.

https://www.larrabe.com/Blog/movimiento-automatico-tag-heuer/

https://www.larrabe.com/Blog/movimiento-automatico-2/

https://www.larrabe.com/Blog/otros-movimiento-automatico-tag-heuer/

Ahora solo falta hacer mediciones al reloj y compararlo con la tabla del apartado "PRODUCTOS" de esta página
para saber lo que hay montado :D

https://es.m.wikipedia.org/wiki/ETA_SA_Manufacture_Horlogère_Suisse
 
  • #34
No entiendo el fin con que haces esta consulta. Todos los aficionados sabemos que el Calibre 5 de TAG es un Sellita-200. Que diferencia de costes hay entre los tres acabados? Algo que no pueda añadir una gran empresa como TAG?
Creo que tu hilo es una forma de pasar el confinamiento y de paso crear polémicas innecesarias.
Un saludo.

Sinceramente me caigo de culo leyendo tu respuesta.
Tengo un TH, ya sé que monta Sellita, y llevo 3 años preguntándome qué acabado lleva el calibre de mi reloj, no sé, llámame loco.
Polémica la que estás intentando crear tú con esta respuesta.

[emoji298]
 
  • #35
He estado viendo fotos del Calibre 5 de Tag Heuer por la red y en algunos casos parece que no hayan modificado nada, esto desde mi ignorancia, y en otras fotos parece que por lo menos están decorados y cambia el tipo de algún tornillo y/o pasador.
43950225-8DEF-4AFA-92A1-9FC94C362630.jpg
Edito: Al poner 25 rubís entiendo que esta foto es de un Eta que montaban antes y no de los actuales
SW200-1 ...?

Aquí el calibre 5 base SW200-1
D4D778E9-60B7-45C5-A66C-673B104D6DCA.jpg
 
Última edición:
  • #36
Fernando es un gran tio y un amante de los relojes y la relojería.

Que hagas una consulta y te responda el capo... dice mucho de el, no es lo normal
Correcto, y por lo que apunta también Goldoff no me ha respondido un cualquiera de la marca.
Pero no me ha respondido, y ojo, que también entiendo que no tiene por qué responderme si no quiere, pero en ese caso debería decirme que esa información no la puede revelar y punto.

[emoji298]
 
  • #37
Correcto, y por lo que apunta también Goldoff no me ha respondido un cualquiera de la marca.
Pero no me ha respondido, y ojo, que también entiendo que no tiene por qué responderme si no quiere, pero en ese caso debería decirme que esa información no la puede revelar y punto.

[emoji298]

Sinceramente creo que te ha dicho eso mismo pero adornado: “esa información no te la vamos a dar, pero nuestros calibres NO son básicos sin modificar”
Al menos así lo he entendido yo.
Y no tengo ningún TAG automático, lo digo porque no pueda parecer que tengo más o menos interés en que sea de una u otra manera, al contrario que me pasa con Oris que sí tengo uno y tenía la ilusión de que no fuese el SW pelado.
 
  • #38
No entiendo el fin con que haces esta consulta. Todos los aficionados sabemos que el Calibre 5 de TAG es un Sellita-200. Que diferencia de costes hay entre los tres acabados? Algo que no pueda añadir una gran empresa como TAG?
Creo que tu hilo es una forma de pasar el confinamiento y de paso crear polémicas innecesarias.
Un saludo.

Y si lo abre del Autavia, y el órgano regulador Isograph??
Entonces si valdría?
Es una pregunta como cualquier otra, mejoran ustedes algo el calibre? que ajuste se puede esperar? Etc?
 
  • #39
Fernando es un gran tio y un amante de los relojes y la relojería.

Que hagas una consulta y te responda el capo... dice mucho de el, no es lo normal

Una pregunta desde la ignorancia, quien es el tal Fernando? Responsable de ventas, director de Tag en España? Gracias :ok::
 
  • #40
No sé, humildemente creo que si el acabado fuese el más top, el más premium, lo gritarían a los 4 vientos. Ya que solo nos queda suponer dada la escueta respuesta, yo supondré que llevan sw200 standard y los valoraré como tal. Al menos hasta que realmente alguien lo aclare. Independientemente de quién envíe la respuesta, es una respuesta vacía y nada aclaratoria.
Al menos en el otro hilo Oris fue claro.
Después me leeré el hilo del 14. Un saludo!!!
 
  • #41
Sinceramente me caigo de culo leyendo tu respuesta.
Tengo un TH, ya sé que monta Sellita, y llevo 3 años preguntándome qué acabado lleva el calibre de mi reloj, no sé, llámame loco.
Polémica la que estás intentando crear tú con esta respuesta.

[emoji298]

Es que si quisieras polémica bastaría que abrieses un hilo, hablando de las mentiras, falsedades, estafas, y demás de este año sobre el Autavia.
Que por cierto, no he visto ni veo que se haya tratado en el foro.

Y no una pregunta inocua, que también te digo, basta con buscar un poco por ahí, y te encuentras las respuestas sin mucho problema.

Ellos, y vía alguien importante oye, por lo menos se toman la molestia de responderte. Y como lo hacen siempre "políticamente correcto" sea una nimiedad, o una falsedad...pero bien adornada
 
  • #42
¿La portavoz del gobierno trabaja en Tag? Porque menuda respuesta!
De momento en la respuesta gana Oris que aunque intento justificar lo injustificable no se anduvo por las ramas con respecto al grado del calibre.

Adopta un galgo

Pues si, ole por Oris
 
  • #43
Sinceramente me caigo de culo leyendo tu respuesta.
Tengo un TH, ya sé que monta Sellita, y llevo 3 años preguntándome qué acabado lleva el calibre de mi reloj, no sé, llámame loco.
Polémica la que estás intentando crear tú con esta respuesta.

[emoji298]

Desmóntalo y sales de dudas. Simplemente me parece absurdo escribir a TAG para preguntar lo que preguntas. Y no te ofendas hombre, que somos mayorcitos.
 
  • #44
No entiendo el fin con que haces esta consulta. Todos los aficionados sabemos que el Calibre 5 de TAG es un Sellita-200. Que diferencia de costes hay entre los tres acabados? Algo que no pueda añadir una gran empresa como TAG?
Creo que tu hilo es una forma de pasar el confinamiento y de paso crear polémicas innecesarias.
Un saludo.
Pues si llevando en este foro desde diciembre del 2017 no entiendes con qué fin hace la pregunta y tampoco la diferencia de acabados y prestaciones entre los diferentes niveles de acabado, no seré yo el que te lo explique.


Adopta un galgo
 
  • #45
Pues si llevando en este foro desde diciembre del 2017 no entiendes con qué fin hace la pregunta y tampoco la diferencia de acabados y prestaciones entre los diferentes niveles de acabado, no seré yo el que te lo explique.


Adopta un galgo

No hace falta, te invito a lo que quieras, apúntalo en mi cuenta.
Me retiro del hilo antes de que perdamos las formas innecesariamente y por cierto entiendo perfectamente las diferencias.
 
Última edición:
  • #46
A esto me recuerda...

 
Última edición:
  • #47
¿Y no será que lo que le falta de un calibre estándar a uno superior lo ponen ellos?

Me he estado fijando que muchos relojes chinos con calibres seiko sencillos vienen ajustados de una forma asombrosa. Supongo que tienen ahí a un montón de personal con la lupa y el comparador echando horas. Total, la mano de obra es barata. Con eso quiero decir que el calibre es capaz, otra cosa es como vienen regulados tal y como salen de los robots.
 
  • #48
¿Y no será que lo que le falta de un calibre estándar a uno superior lo ponen ellos?

Me he estado fijando que muchos relojes chinos con calibres seiko sencillos vienen ajustados de una forma asombrosa. Supongo que tienen ahí a un montón de personal con la lupa y el comparador echando horas. Total, la mano de obra es barata. Con eso quiero decir que el calibre es capaz, otra cosa es como vienen regulados tal y como salen de los robots.

Doy fe de lo que dices :ok::
 
  • #49
Que diferente hubiera sido la historia sin TAG.
 
  • #50
TH es una marca que no es muy transparente... Y se de que hablo, tuve un 1887 q me encantó, su calibre una gozada pero por alguna razón TH decidió no comentar que la base era Seiko y ya sabemos lo que pasó...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie