• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sufre un reloj automatico en una moto?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo creo que con la vibración normal no sufre, pero yo cuando pillo algún bache fuerte sufro...
 
  • #52
Hombreeeee, psíquica te lo reconozco, no nos libramos ninguno. Somática...no hay relación.
 
  • #53
La conclusion que saco de todo esto, es que en general las vibraciones no son buenas ya sea por ir en moto, coche, etc.
 
  • #54
Si te caes´, creo que sí, es broma. Yo voy a trabajar todos en moto y no me lo he planteado, ni le ha pasado nada al reloj.
 
  • #55
yo llevo 15 años con moto y relojes automaticos y jamas he tenido problemas.....
 
  • #56
Es muy razonable lo que dices, Menganito.
Yo siempre he tenido mis prevenciones al ir con reloj mecánico en bici aunque sea por carretera. Y en moto -cuando iba en moto- tampoco me hacía demasiada gracia llevar reloj mecánico a no ser que la ruta fuera por asfalto muy bueno.
 
  • #57
Yo no uso mis mecanicos cuando voy en moto, no se si sera malo pero desde luego que bueno NO es.
 
  • #58
Creo que todo depende del uso y la continuidad de las vibraciones: si tu afición es hacer pistas de montaña en moto asiduamente, pues mejor no usar un mecánico pero si lo haces esporádicamente no creo que le pase nada. Yo llevo más de medio año en moto trail por todo tipo de asfaltos y pistas y, como roto bastante mis relojes, de momento no he notado nada anómalo.
 
  • #59
Toda la vida he llevado automaticos con la moto , miralo por el lado positivo con las vibraciones igual se carga mas rápido.
 
  • #60
Toda la vida he llevado automaticos con la moto , miralo por el lado positivo con las vibraciones igual se carga mas rápido.

Y si lo miras por el lado negativo???

Lo mismo se desajusta el volante o cualquier rueda interior, lo mismo pierde precision, lo mismo.......

A mi no me compensa. Tengo otros relojes
 
  • #61
Yo tambien voy a trabajar simpre en moto, sobre unos 10 o 15 mil km al año y nada de nada. Nunca e tenido ningun problema.
 
  • #62
Hombre, si preocupa mucho lo de las vibraciones, el que tenga un coche de varios millones (creo que casi todos), será mejor para que no se joda la suspensión del vehículo, echárselo al lomo y llevarlo a cuestas cuando haya baches
 
  • #63
Yo tengo moto desde hace 5 años, una vulcan 800, y mi Hamilton, no ha tenido problemas, eso si ahora prefiero llevar el Casio, si te caes, duele menos romper un casio...
 
  • #64
Lo que creo que es evidente, que la vibración de la moto para un automático es excesiva, tambien es cierto que hay automáticos mas resistentes que otros...
 
  • #65
Yo creo que es diferente al uso que le demos a la moto/reloj, en principio, en ciudad y autovias no creo deba sufrir demasiado, distinto es que lo usemos por campo, cosa que no haría con un automático.
Yo de todas formas para ir a trabajar los uso sin problema, para rutas o viajes en moto prefiero un cuarzo.

salu2.
 
  • #66
Usalos sin problemas y disfrutaras el doble; de la moto y del reloj.



Un saludo
Carlos
 
  • #67
El reloj ...no se si sufre...pero sufre mas mi cabeza pensando que se puede dañar si me caigo de la moto.En la moto yo uso relojes baratos y con cierta resistencia a los golpes...por si acaso
 
  • #68
Echale un vistazo a esta pagina.

Bestaff watches. Relojes testados para ir en moto... Curioso si que es.

lostlink.jpg


Un saludo,
 
  • #69
Donde no sufre es en la caja, pero para eso no nos compramos los relojes, ¿o si?
 
  • #70
Andy, acabas de dar la respuesta correcta. El que sufre soy yo.
 
  • #71
Los relojes mecánicos en una moto a mi opinion sufren mucho, también depende si es una de trial, cross o por carretera normal. Por carretera normal sufren menos aunque siempre hay baches y vibraciones. Con una de trial las vibraciones y sacudidas son muy grandes por lo que al reloj no le va a venir bien seguro.
 
  • #72
ATENCION A LO QUE ME DIJERON EN AP!!
Con toda la ilusion del mundo le cambie a un forero y amigo un par de piezas por un Audemars Piguel Royal Oak. En esto que fui a la Boutique AP con el reloj para que le echasen un vistazo al reloj y en efecto todo estaba como tenía que ser.
Pero lo curioso fue cuando el hombre que me atendió me vió con el caso y me preguntó si llevaba el reloj cuando andaba en moto. Le dije que sí, que entendía que era un reloj deportivo...y lo peor fue cuando le dije que tengo una Harley y que si vibra (sobre todo en parado, una vez en marcha lo mismo que otras motos... más o menos). Me contestó que NO era recomendable para el reloj someterlo a vibraciones continuas ni a llevarlo en moto. El reloj tenía menos de 2 semanas y lo había llevado en moto máximo 30 minutos...lo vendí. Balanza: reloj/moto, en mi caso gana la moto!
Lo curioso es que ayer concretamente estuve con un ex de Audemars Piguet que ahi iba con su Royal Oak calendario perpetuo y su Harley Road King y al contarle el tema no veais la cara que me puso....alucinaba!!!! Me dijo que ni de coña, que el lo lleva usando el suyo con moto, en el partido de squash que jugamos 1 hora antes (ni se lo quito), bañandose y haciendo snorkel,....flipante el comentario del hombre de la Boutique y el del ex-AP!!!
 
  • #73
Yo creo que en una moto de carretera no le stiene porque pasar nada,ademas algunos mecanicos llevan un sistema antivibraciones o antichoque que protege la maquinaria,nose si los A.P. lo llevan ,certina por ejemplo si.

Yo tambien voy en Harley y suelo llevar automaticos deportivos y no he notado que les haya pasado nada,esque si no se puede ni ir en moto con un reloj automatico deportivo ya seria el colmo, otra cosa es que lleves un reloj muy caro en moto y te caigas y te cargues el reloj.

No hay que mimarlos tanto que sino se a mari-conan:D
 
  • #74
Demasiada leyenda foril y demasiados cuidaores algodoniles :D

Y si los PP no aguantan, pillad un Seiko y dejaros de mariconás :D
 
  • #75
Pues mi Rolex estaría para tirarlo, no tiene kilometros en moto ni ná y dá la hora como el primer día y está perfecto.

En moto no relojes mecánicos, la verdad es la primera vez que lo escucho y alucino.

Entonces cual es el reloj idóneo para ir en moto ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie