• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sufre un reloj automatico en una moto?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los relojes actuales estan reparados para eso y no hay problemas. En algunos antiguos que montaban espiral breguet ocurria que a veces se montaba el espiral, solia ocurrir en los Cyma de cuerda y eso era habitual al montar en moto por las carreteras de aquellos tiempos llenas de baches. Hoy en dia esto ya es historia.
Estoy contigo, amigo epiblas. Los reloges de hoy en dia están preparados para un uso intestivo a diario de cualquier tipo de moto (lo digo por las vibraciones), incluso moto de campo. Otra cosa es que seas un salvaje y te pongas con el martillo neumático todo el dia.....pero con moto, yo diria que no vas a tenes problemas.
 
  • #27
No tiene porque.A no ser que andes sobre piedras de río.
 
  • #28
A mí en el CO Rolex me dijero que no se ha de ir en moto por zonas adoquinadas si se lleva un reloj mecánico, debido al modo peculiar de vibración que sufre el reloj (igual que si se manejara un martillo neumático)

8o8o8o8o8o
 
  • #29
Un Formex, el unico que tiene la caja con un sistema patentado de suspension,:yes:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #30
TEngo un amigo que tuvo problemas con un Seiko Premier automático por la moto. Lo cambio por un Premier no automático y no volvió a tener problemas. No recuerdo los modelos concretos. Si fue por la moto o porque sencillamente ese reloj le vino mal de fábrica, ya no lo sé. Lo cierto es que si eso fuese así, en los tiempos en que no existían los cuarzos habrían tenido serios problemas.

J
 
  • #31
No si al final lo mejor va a ser comprar cuarzo.....
 
  • #32
No si al final lo mejor va a ser comprar cuarzo.....

Creo que lo mejor es disfrutar de los relojes, los relojes son relojes.
No sé si realmente se disfruta o se sufre con los relojes ::Dbt::
 
  • #33
Hay casos y casos, yo podría contarte varios, alguno incluso con relojes antiguos de bosillo. En todos ellos he tenido tanto experiencias positivas (es decir, que no ha pasado nada) como negativas (se paró, se soltó algo...), pero en general general fueron contadas excepciones. Dependerá pues de cada caso, incluso a veces caminando te pasa algo inesperadamente con un automático, después de haber trotado por mil malos sitios sin que le pasase nada. También con alguno de bolsillo nuevo se me paró alguna vez al pasar por una zona escarpada y fue repararlo (y no tener nada más que haberse trabado el volante con el áncora y el escape) y volver a pasar varias veces más por el mismo sitio y con el mismo reloj y nompasar nada.
Centrándome en tu pregunta te diré que en mi caso, en general y concretamente con los relojes automáticos y en casos similares a ir en moto o bici por zonas adoquinadas o escarpadas no he tenido problemas.
De todas formas, cuando he tenido algún problemilla derivado de este uso en un reloj, suele tener fácil arreglo, pero sufre más el bolsillo que el reloj en sí. :D
 
  • #34
Eyyyy compi!
Pues te diría que no te des mal......
Yo me muevo muuuucho en moto y no pasa nada.....y eso que ahora Zaragoza tiene más agujeros que Kosovo.
En mi caso antes tendrán que ponerme unos riñones y culo nuevo que llevar un reloj a un SAT.
 
  • #35
Bueno, bueno...muchas gracias por las respuestas !! el recorrido que hago, diario, a menos de que las condiciones meteorológicas superen en un 30% el riesgo de lluvia :D ( si lo superan voy en coche ) es de unos 20 kilómetros por autopista, para ir al "work". Saludos !!
 
  • #36
es mejor ir en coche....como decía grouxo marx estos son mis principios, si no le gustám, tengo otros!!!!!
 
  • #37
Ese trayecto es insignificante por autopista.
 
  • #38
Eso para un automático es pan comido, ni se entera vamos.
 
  • #39
¡Cuidado un bache!

lostimage.jpg


No me explico cómo habremos podido vivir hace años con aquellas carreteras y aquellos relojes
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #40
:laughing1:
Ya te digo, en los años de mis padres, y aquellas "suspensiones" en los coches y motos... en las carreteras eso si que eran socavones y cuántas sin asfaltar pero bueno, aún hoy (como dice javireloj) las hay que parece que estás en Kosovo.
 
  • #41
creo que la muñeca amortigua y el reloj no sufre, quizas un poco mas que con el uso normal
 
  • #42
Las vibraciones de un coche y de una moto son distintas, porque no es lo mismo en cuanto a estabilida y vibraciones el tener 2 o 4 ruedas :ok::

Bueno, como no tengas bien equilibradas las ruedas, a ciertas velocidades te pega unos meneos el coche que pa qué... :D
 
  • #43
Si una moto vibra, es la mia: una Harley Street Bob, te lo puedo asegurar, y nunca ninguno de mis relojes automaticos, Rolex, Zenith, Eberhard, se ha parado o averiado. Por ahora. !Toca madera!
Un saludo
 
  • #44
Luiggi, tampoco a mí me ha entrao ná por copular a pelo (a veces se va la olla). Pero NO ES RECOMENDABLE!!!!!!
 
  • #45
Nunca en muchos años he escuchado o leido que usar la moto puede dañar un reloj automatico...
 
  • #46
¿Sacando yo las cosas de quicio?, al revés, intento meterlas :D
Es que a este paso hay que llevar 45 relojes para según el tipo de vibraciones y/o lluvia y/o humedad y/o temperatura y/o..........., no me jodas :D, demasiados mariconismos juntos ¿no?, yo tengo mi tortuga y de todo con el jodío reloj, sin tantos cuidados ni algodoneos....
Disfruten cohones :D
Tengo relojes con más de 60 años (el forero francis lo sabe) y o es que los míos son muy buenos y siguen funcionando, o que los modernos no valen ni para......, en fín que el que no saca las cosas de quicio creo que soy yo :D

Tú mismo y tu manera de 'entender' los posts... :flirt:
 
  • #47
Rabioso, ten cuidado, que tienes unas costumbres de lo mas raras....(je je)
 
  • #48
Si haces motocross si sufre pero por asfalto normal y con unas suspensiones en buen estado no pasa nada.
 
  • #49
Joder maxo, como alguien diga ahora que llevar el reloj en el coche tambien es malo me pego un tiro!! Tendría que vender el coche..
 
  • #50
¿Sacando yo las cosas de quicio?, al revés, intento meterlas :D
Es que a este paso hay que llevar 45 relojes para según el tipo de vibraciones y/o lluvia y/o humedad y/o temperatura y/o..........., no me jodas :D, demasiados mariconismos juntos ¿no?, yo tengo mi tortuga y de todo con el jodío reloj, sin tantos cuidados ni algodoneos....
Disfruten cohones :D
Tengo relojes con más de 60 años (el forero francis lo sabe) y o es que los míos son muy buenos y siguen funcionando, o que los modernos no valen ni para......, en fín que el que no saca las cosas de quicio creo que soy yo :D


yo estoy contigo. los mios deben de ser tambien buenisimos. siempre he usado vintages y siempre he usado moto (mas de 15 años) y nunca he tenido problema. ahora los uso mas modernos y tampoco tengo problema y la moto que tengo ahora (bmw hp2) vibra hasta parada.
lo que hay por aqui es mucha enfermedad psicosomatica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie