• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subastas: casi siempre PP y Rolex.

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hay relojes y relojes ya que no todos se cotizan igual i todos se deprecian igual.

Pero ya puestos cuando se dice que hay opciones mejores para invertir se pueden decir cuales son? y claro que sea algo que mientras lo tengas no te produzca gastos ya sea en forma de impuestos, mantenimiento y encima te ocupen tan poco espacio como los relojes y lo puedas vender o transformar en dinero en cualquier sitio del mundo.

Valores, futuros, materias primas, metales preciosos, fondos, arte.....desde luego comprar un reloj como inversión, me parece que se sale de la lógica de los que nos gustan los relojes. Eso no quita, para que si compras uno y se revaloriza.... Es como lo de jugar al póker y además ganar [emoji1][emoji1][emoji29]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #52
Entonces habría que matizar el "rolex es rolex"? por el "rolex deportivo es rolex deportivo"?

Probablemente.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #53
Los Rolex Cellini no existen, son los padres :D
 
  • #54
lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #55
Tampoco os vengáis arriba los rolexeros, eh??

¿O es que se os olvidan cositas como esta?

rolex3low-1.jpg


En términos generales, podríamos decir que Cellini es a Submariner lo que Zardoz es a Bond :-P

lostimage.jpg


Sean-Connery-as-James-Bond-with-Walther-Air-Pistol.jpg
 
  • #56
Es posible. Podrías explicarte entonces?

Voy a intentarlo. ;-)
He leido , en este hilo en más de una ocasión y en otros hilos , multitud de veces .

Hablando siempre de, revalorización exclusivamente. Que se diferencia entre rolex deportivos y el resto.
Yo entiendo por rolex deportivos, para acotar la respuesta, explorer II, sub, gmt, daytona, sdds, sd. Si hay alguno más añadirlo, por favor.

De forma que mi pregunta es: ¿Que rolex se revalorizan?.
Opción a : Se revalorizan tan solo los rolex deportivos y el resto no.
Opción b: Se revalorizan ambos por igual .
Opción c: Se revalorizan ambos pero sobre todo y con diferencia los rolex deportivos.

P.D: Me sorprende , me "molesta", no entiendo, que te resulte tan intrascendente mi pregunta cuando, tu eres uno de los foreros a los que he leído hacer esa diferenciación o usar ese matíz.
 
  • #57
Voy a intentarlo. ;-)
He leido , en este hilo en más de una ocasión y en otros hilos , multitud de veces .

Hablando siempre de, revalorización exclusivamente. Que se diferencia entre rolex deportivos y el resto.
Yo entiendo por rolex deportivos, para acotar la respuesta, explorer II, sub, gmt, daytona, sdds, sd. Si hay alguno más añadirlo, por favor.

De forma que mi pregunta es: ¿Que rolex se revalorizan?.
Opción a : Se revalorizan tan solo los rolex deportivos y el resto no.
Opción b: Se revalorizan ambos por igual .
Opción c: Se revalorizan ambos pero sobre todo y con diferencia los rolex deportivos.

P.D: Me sorprende , me "molesta", no entiendo, que te resulte tan intrascendente mi pregunta cuando, tu eres uno de los foreros a los que he leído hacer esa diferenciación o usar ese matíz.


Hombre, pues bien fácil: se revalúan los Oyster Perpetual (por evitar el algo difuso término deportivo); subs y derivados, djs y derivados, daytona). Y más en acero que en metales/piedras preciosos, claro, porque cuestan una tercera parte...

Los únicos con los que puedes pillarte los dedos por lo tanto es con una línea anecdótica dentro de rolex que no creo que llegue ni al 5% de sus ventas, a tenor de los pocos cellinis que se ven en relación a los oyster y en los diferentes portales de compraventa, por lo tanto andar haciendo esas puntualizaciones (como si hubiera que ser un aúriga para acertar con justo el rolex que se revalúa, cuando es justo lo contrario...) me parece marear la perdiz.

y ojo, los cellini se devalúan mucho para ser rolex que en términos absolutos resulta que están en linea, o algo mejor, con lo que es lo normal en ese tipo de relojes de vestir en metales preciosos.
 
Última edición:
  • #58
No creo que sea marear la perdiz, ni hacer de adivino.
Es simplemente tenerlo claro.
Y que si alguien se compra un rolex, que habitualmente no se revaloriza o se devalúa, no se lleve a engaño.
Ni más ni menos.
 
  • #59
Voy a intentarlo. ;-)
He leido , en este hilo en más de una ocasión y en otros hilos , multitud de veces .

Hablando siempre de, revalorización exclusivamente. Que se diferencia entre rolex deportivos y el resto.
Yo entiendo por rolex deportivos, para acotar la respuesta, explorer II, sub, gmt, daytona, sdds, sd. Si hay alguno más añadirlo, por favor

Yo también pienso que son estos que nombras los que mas se mantienen o revalorizan ya que no todos los Oyster se cotizan o se valoran igual, un Air King, un Datejust, un Yacht Master, Explorer, Milgauss también son Oyster y no tienen el tiron de los otros, si que hay vintage de Explorer y Milgauss también se pagan mucho pero ya son porque hay pocos pero no tienen tanta demanda con pueden ser los Subs o divers, GMTs, Explorers II y Daytonas todos en versión acero y ests ultims inlcuso en versiones mas actuales o incluso modernos.
 
  • #60
Yo también pienso que son estos que nombras los que mas se mantienen o revalorizan ya que no todos los Oyster se cotizan o se valoran igual, un Air King, un Datejust, un Yacht Master, Explorer, Milgauss también son Oyster y no tienen el tiron de los otros, si que hay vintage de Explorer y Milgauss también se pagan mucho pero ya son porque hay pocos pero no tienen tanta demanda con pueden ser los Subs o divers, GMTs, Explorers II y Daytonas todos en versión acero y ests ultims inlcuso en versiones mas actuales o incluso modernos.

Se ve que no has tenido que comprar un Milgauss o un DJ últimamente, en especial DJII...

Te hablo casos que conozco de primera persona y suben de lo lindo, incluso porcentualmenbte más que que otros más caros y en teoría más populares, precisamente porque hasta ante ayer eran de los pocos que podían conseguirse en buen estado por el entorno de los 3000-3500... Ahora de 4000 y pico no bajan, Y esto en cuestión de un par de años...

Y los otros que citas, aunque no los he buscado activamente puedo asegurarte que se revalúan casi, casi como el resto de subs.

A la gama oyster acero (masculina) no hay por dónde incarle el diente...Y son, en número de unidades, y no digamos entre aficionados, las que se compra todo el mundo salvo que activamente vaya buscando otra cosa.
 
  • #61
Sí, ¡muy locos!
Igual que quien tiene un Picasso. ¡Pero si hay unas láminas enmarcadas que son la leche! Y valen unas pocas decenas de euros. Total... un simple lienzo con unos trazos. Bah!

No hase falta disir nada más [emoji38]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #62
Voy a intentarlo. ;-)
He leido , en este hilo en más de una ocasión y en otros hilos , multitud de veces .

Hablando siempre de, revalorización exclusivamente. Que se diferencia entre rolex deportivos y el resto.
Yo entiendo por rolex deportivos, para acotar la respuesta, explorer II, sub, gmt, daytona, sdds, sd. Si hay alguno más añadirlo, por favor.

De forma que mi pregunta es: ¿Que rolex se revalorizan?.
Opción a : Se revalorizan tan solo los rolex deportivos y el resto no.
Opción b: Se revalorizan ambos por igual .
Opción c: Se revalorizan ambos pero sobre todo y con diferencia los rolex deportivos.

P.D: Me sorprende , me "molesta", no entiendo, que te resulte tan intrascendente mi pregunta cuando, tu eres uno de los foreros a los que he leído hacer esa diferenciación o usar ese matíz.

Amigo,la respuesta es simple y contundente,hasta la fecha se han revalorizado un huevo,practicamente todos los Rolex deportivos en acero,y al decir deportivos incluyo tu lista,incorporando tambien los Milgaus antiguos

Referencias desde los años 50,estos su revalorización en segun que piezas da escalofrio,pero lo curioso del caso,es que al revés de la obra de arte,que tuvo su punto álgido al final del XX,principio de este siglo XXI,a ido bajando hasta puntos que tambien dan escalofrios,y eso lo se muy bien pues vengo de este segmento,la semana pasada estuve viendo la expo de una subasta en Barcelona,donde vi obras de artistas de prestigio de la escuela catalana,que han bajado hasta un 60/70 %,comentandome el dueño de la sala,que ya veremos si se venden..........estaba alucinando de ver estos precios,pues tengo aun muy reciente en mi cabeza las cotizaciones de los años 2000,todo al contrario a pasado con los relojito de marras,que no han parado de subir,algunos su valor,dependiendo del estado y dotación se han multiplicado por 5 o mas

Si alguien me pregunta si compraria relojes Rolex deportivos actuales de esta gama ,para especular,sinceramente diria que NO
En cuanto a los otros modelos de la marca de la coronita,mixtos o en oro,eso mas bien,salvo alguna excepcion no se han revalorizado mucho,al menos en las subasta que controlo

En fin espero que esto pueda ayudar,y si estoy equivocado rectificarme ;-)
 
  • #63
Creo q estas equivocado pensando q rolex y patek son valorados por el buen marketing...
Rolex y patek son valorados por personas q saben lo q están comprando y lo saben muy bien, básicamente un diseño/estilo y calidad superlativas.
 
  • #64
Es un tema de oferta y demanda. Como un cuadro de Picasso. No podemos entrar a valorar si lo vale el lienzo y las pinturas... Es la pieza en concreto, su exclusividad, lo que hace que coleccionistas (con dinero de sobra) estén dispuestos a "invertir" esas cantidades.
Quien no entienda esto y lo compare con la burbuja inmobiliaria, a mi juicio, no ha entendido la cuestión. Con todos los respetos.

PD. No hablamos de relojes de producción general que podamos pedir en la relojería. Eso los hace excepcionales.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Totalmente de acuerdo contigo, saludos.
 
  • #65
No me deja darte un "me gusta". :clap:
 
  • #66
Joer vilobi como controlas el tema de subastas y marca Rolex.
A hacer caso a los que saben, que asegurais de estas marcas.
Un saludo
 
  • #67
Creo q estas equivocado pensando q rolex y patek son valorados por el buen marketing...
Rolex y patek son valorados por personas q saben lo q están comprando y lo saben muy bien, básicamente un diseño/estilo y calidad superlativas.

Sí, saben que están comprando, un reloj con un buen marketing -historia bien vendida, prestigio-, y también saben que mucha otra gente sabe que tiene X valor de mercado, en parte por esa propia consciencia colectiva que se retroalimenta, y también saben que parte de esa gente creen que van a tener más valor en un futuro. Diseño y calidad, podríamos comprar la fábrica de Patek y venderlos bajo el nombre Petak, y a ver cuántos vendíamos, si es que eso de la calidad y el diseño es cierto y es nuclearmente el motivo de su éxito.

Pero de qué estamos hablando, si aquí cuando alguien pregunta por un reloj en un precio ya no solo es que la gente le recomiende Rolex siempre que es posible, sino que además ya se dice claramente "es el que tiene mejor reventa". Estamos alienados o qué? Hablamos de nombre puro y duro, de evaluación de marca. Quien no quiera verlo, ciego, relojes de la misma calidad hay a patadas, ni que fuera tan difícil hacer un reloj, que estamos en el año 2015 por Dios, pero lo que se resalta es precisamente esa cantidad de trabajo no físico -por no recurrir al manido término tangible- que tiene el modelo y la marca para diferenciarlo de todo el resto.

Tú dices alcachofa, yo digo marketing. Por supuesto que yo estoy influenciado por él y me gustan esas marcas, pero eso no se riñe con que sea consciente de que estoy influenciado por él, y que me da igual aceptarlo.
 
Última edición:
  • #68
Lógico y normal,son las dos marcas más deseadas por los coleccionistas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie