• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart... ya nada me sorprende.

  • Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre Nolo, visto así tienes más razón que un santo pero no deja de ser beneficiarse del desarrollo estético de otra firma que ha puesto todo su esfuerzo en intentar ofrecer un producto único. Y que, además, para eso ha puesto su inversión en ello.
Luego llega otro, te lo copia, inversión 0, y a recibir beneficios por la innovación de otro.

Como dices, y llevas razón, el que quiera que lo compre, pero ético, lo que se dice ético, no me parece.

Ojo, es mi opinión, tan válida como la de cualquier otro....


Bueno, pero el original vale seis veces, asi los beneficios no se quien mas lo hace.

La verdad, este reloj de Steinhart no lo entiendo y por que lo han hecho. Claro, para ganar dinero, para esto trabajan, pero poco a poco tienen que buscar su propio camino.

Por lo otro parte, lo hacen muy buenos relojes a precios que casi todos pueden pagarlo, no todos tienen tres mil para un Tudor original y menos para un Rolex. Yo tengo los originales, pero no me molesta para nada, que alquien se compra un Steinhart. El sabe que tiene y yo tambien.

Esto que hoy hemos visto de la bata de palstico en un "Original", en un Steinhart es de metal, con un movimiento mas bonito. Lo se, por que yo tambien comprado uno por el zafiro bombado, que megusta mucho y para saber que tal es la calidad. Esta muy bien por lo que valen.
Steinhart 1.jpg
 
Última edición:
  • #27
¿Es legal? Si es legal, será por algo, ¿nadie se pregunta el porqué?

Pues eso.

El que no le guste, que no se lo compre.
 
  • #29
Te puede gustar o no gustar la marca compañero, pero sin ningún tipo de animosidad te pregunto, en serio crees que lo que hace Steinhart no es un fusilamiento?? Inspirarse en un modelo es una cosa, copiar es otra. Y creo que en este caso se trata de la segunda.
Pues si y no. Si porque indudablemente se parece. Y al que no entiende de relojes los pones uno al lado de otro y son dos relojes iguales : en uno pone steinhart y en otro rolex.
Y no, porque cuando ves un ocean one 39 mm las proporciones cambian: diferente tamaño, diferente lug-to-lug, uno es dial negro brillo el otro mate. Uno tiene el armis macho el endlink y otro hembra. El cierre es distinto... el tamaño del bisel es distinto ... coge ahora un Parnis y mira proporciones, armis y demás...

Homenaje: si. Inspiración: si. Que son muy parecidos: si. Fusilada: no.

Estoy enamorado del Rolex sub (acabará cayendo) y a mi ojo enseguida veo muchísimas diferencias pero como te he dicho al que no tiene en ojo tan entrenado pueden pasar por el mismo reloj.

saludos!
 
  • #30
Hombre Nolo, visto así tienes más razón que un santo pero no deja de ser beneficiarse del desarrollo estético de otra firma que ha puesto todo su esfuerzo en intentar ofrecer un producto único. Y que, además, para eso ha puesto su inversión en ello.
Luego llega otro, te lo copia, inversión 0, y a recibir beneficios por la innovación de otro.

Como dices, y llevas razón, el que quiera que lo compre, pero ético, lo que se dice ético, no me parece.

Ojo, es mi opinión, tan válida como la de cualquier otro....

Compañero, por eso como dije en mi otro comentario existen las patentes y registros de diseño. Una patente si no recuerdo mal son 25 años y un registro de diseño según países 10 o 25 años (en USA por ejemplo un registro de diseño se registra como patente). Esto, te protege y te asegura que tu inversión solo vas a poderla explotar tú durante 25 años. Tiempo más que suficiente para rentabilizar tu inversión en diseñadores y creativos. A los 25 años tu protección termina y cualquiera puede legalmente copiarte el reloj sin poner Rolex obviamente.

Rolex con el nuevo sub cerámico ha variado ligeramente algunos deTalles: las asas son más anchas, con más presencia, más deportivo que su antecesor.

si tan importante es para una marca como Rolex innovar...fíjate que el submariner, el datejust, Daytona...son relojes que apenas sufren variaciones con lo que estos poco invierten en diseñadores también...ni falta que les hace.

Por esa razón, y respetando tu opinión, veo perfectamente ético que una marca coja el diseño de otra y lo explote...de otra de más de 50 años...
 
  • #31
En verde fosforito se ve más...

final%2B143.JPG


Aunque el azul de Borealis y Nacken no se quedan atrás...

97qajKWR7Sk5gwdB6KZV_240906609.jpg


PAysKdrQSCi2BBN29riC_md_img.jpg


...pero Dagaz es más tradicional...

dagaz_bb_dial__snowflake_hands_1414381314_add8589f.jpg


Cómo nos pongamos a buscar, no terminamos.
Eso si, si pusiera Timex, seguro que habría ya lista de espera...
 
Última edición:
  • #32
no todos tienen tres mil para un Tudor original y menos para un Rolex.

No todos tienen porqué pagar los precios de Tudor o Rolex si otros son capaces de ofrecer el mismo valor a mejor precio.
 
  • #33
Yo no criticaría nunca a una marca así. No debe ser nada fácil elegir cuál es el próximo modelo a fusilar...
 
  • #34
Pues si y no. Si porque indudablemente se parece. Y al que no entiende de relojes los pones uno al lado de otro y son dos relojes iguales : en uno pone steinhart y en otro rolex.
Y no, porque cuando ves un ocean one 39 mm las proporciones cambian: diferente tamaño, diferente lug-to-lug, uno es dial negro brillo el otro mate. Uno tiene el armis macho el endlink y otro hembra. El cierre es distinto... el tamaño del bisel es distinto ... coge ahora un Parnis y mira proporciones, armis y demás...

Homenaje: si. Inspiración: si. Que son muy parecidos: si. Fusilada: no.

Estoy enamorado del Rolex sub (acabará cayendo) y a mi ojo enseguida veo muchísimas diferencias pero como te he dicho al que no tiene en ojo tan entrenado pueden pasar por el mismo reloj.

saludos!

A mí esas diferencias me parecen demasiado sutiles... A lo que voy es que de diseño propio no tienen prácticamente nada, eso es indiscutible.
Es más, creo que entre un parnis y un Steinhart la diferencia pasa por la calidad, ninguno de los dos ha diseñado el reloj. Está directamente tomado de otra marca y otro modelo específico.
Ojo, aclaro que no tengo nada en contra de los que compran una marca u otra. Es una buena alternativa para quien le gusta determinado modelo y no quiere gastar lo que vale el original? Si. Tienen diseño propio? Desde luego que no.
 
  • #35
Pues si y no. Si porque indudablemente se parece. Y al que no entiende de relojes los pones uno al lado de otro y son dos relojes iguales : en uno pone steinhart y en otro rolex.
Y no, porque cuando ves un ocean one 39 mm las proporciones cambian: diferente tamaño, diferente lug-to-lug, uno es dial negro brillo el otro mate. Uno tiene el armis macho el endlink y otro hembra. El cierre es distinto... el tamaño del bisel es distinto ... coge ahora un Parnis y mira proporciones, armis y demás...

Homenaje: si. Inspiración: si. Que son muy parecidos: si. Fusilada: no.

Estoy enamorado del Rolex sub (acabará cayendo) y a mi ojo enseguida veo muchísimas diferencias pero como te he dicho al que no tiene en ojo tan entrenado pueden pasar por el mismo reloj.

saludos!
"Homenaje" es un eufemismo. Aunque todos nos entendamos con él, no debería llamarse así. Es una vulgar copia legal. El que cambien ligeramente las proporciones, lleve zafiro en lugar de plexi, tenga diferente tono en la esfera, etc, son detalles, para adaptarse al comprador, que no impiden afirmar que han copiado un diseño.

No "se han inspirado" y creado otro diseño que le recuerda, esto podría llamarse homenaje. Yo tengo uno de estos (el OVM), y no tengo nada en contra de estas copias mientras sean legales, pero las cosas hay que llamarlas como son. A mi me la trae al pairo el original, no lo compré para sustituir algo a lo que no puedo acceder.... pero negar que es una fusilada es surrealista.

Es una firma que ofrece copias de una grandísima calidad/precio, para quienes gustan de cierto diseño, pero no les interesa (por lo que sea) el original. "Inspirarse" o "homenajear" es otra cosa, significa diseño original, aunque sea inspirado. Steinhart también ofrece algunos diseños originales propios, pero lo que es copia, es copia.

Un saludo.
 
  • #36
Una lastima. Esta gente consigue buenos acabados como en sus pilots. Si innovaran en ves de copiar igual la bordan.
 
  • #37
Esto mismo lo viene haciendo OceanX desde hace tiempo logrando auténticos frankensteins. Que son relojes hasta bonitos y de buena relación calidad precio resulta indudable pero a mi entender esta política devalúa absolutamente a una marca.
 
  • #38
Serán copias pero son legales y por lo tanto no tengo nada en contra de la comercialización de estos relojes y quien se los compre está en su derecho legal y por supuesto que los disfrute.

Es una opción para el que no quiere o no puede gastarse 4.000€ en un reloj que le gusta y que puede obtenerlo de otro fabricante por una décima parte de su valor (y no nos engañemos, en este caso con una gran calidad), que si, que no son diseños originales y tal... pero tampoco los venden al precio de los originales así que ahorran en diseño pero pierden en beneficios, "las que entran por las que salen".
 
  • #39
Este tipo de fusiladas con legales y cutres a partes iguales


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #40
Pues como los polos Ralph Lauren del mercadillo todo el mundo tiene derecho a vivir. Manteros incluidos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Eso y que nadie pague impuestos, lo bordas
 
  • #41
El catalogo de Steinhart es bastante amplio, hay homenajes (bastantes), y otros que no lo son como el Apollon, el Tritón,...
la relación calidad / precio muy buena y uno de los mejores servicios posventa que he conocido.
 
  • #42
Yo si digo que Steinhart es un homenaje, lógicamente. Lo que no digo es que es una copia, o una fusilada. Como dije hay que vera un OcenOne al lado de un Sub y los verá iguales y hay quien no. Longines en el nuevo hydro ha puesto su aguja horaria de tipo snowflake. Copia?
Inspiración?.
Bajo mi punto de vista se trata de generar valor con tu producto. Para que molestarse en poner una ETA 2824 pudiendo poner un NH35 como tantas micro marcas? Porque Steinhart ofrece excelentes relojes de estéticas conocidas a precios contenidos: lo que se conoce como vende bueno (componentes), bonito (diseño copiado) y barato (si lo comparas con el original).
 
  • #43
Yo si digo que Steinhart es un homenaje, lógicamente. Lo que no digo es que es una copia, o una fusilada. Como dije hay que vera un OcenOne al lado de un Sub y los verá iguales y hay quien no. Longines en el nuevo hydro ha puesto su aguja horaria de tipo snowflake. Copia?
Inspiración?.
Bajo mi punto de vista se trata de generar valor con tu producto. Para que molestarse en poner una ETA 2824 pudiendo poner un NH35 como tantas micro marcas? Porque Steinhart ofrece excelentes relojes de estéticas conocidas a precios contenidos: lo que se conoce como vende bueno (componentes), bonito (diseño copiado) y barato (si lo comparas con el original).
¿En qué quedamos?
 
  • #44
Si les funciona y la gente los compra, pues siguen y seguirán mientras el mercado los acepte
 
  • #45
Lo de homenajes y copias es una conversación en este mundillo relojero de lo más soporífero que puedo leer. Santo Dios...hilos hilos hilos y lo que es más importante infinitos , es igual que el tamaño de la muñeca y alguno más de comparaciones de marcas.... supongo que tendrá que ser así, lógica ninguna.
Pero escribo estas palabras con la escusa de poner una foto de dos relojes que sortea un conocido y prestigioso blog de Relojería . Dos Franquestein de relojes que realmente cuando los vi pense lo mismo que el título de este hilo YA NO ME SORPRENDE NADA, y es totalmente cierto nada.
30C2F259-7410-42B6-A162-3C71D2CADE08-199-0000001109E5CDCE.jpg
 
  • #46
Estamos acostumbrados a ver relojes Steinhart "inspirados" en una marca reconocida por todos. Pero ahora se han puesto más "creativos" explorando otras posibilidades:



:-(( :-(( :-((

Juraría que he visto esto antes...

Ctrl + C → Ctrl + V

Eufemismos legales aparte, son copias. Ojo, llamarles por su nombre no los hace más feos ni de menor calidad. Pero son lo que son.

También es cierto que ofrecen diseños de 8000€ por menos de 500€, para quién les cuadre por estética y precio me parece una alternativa igual de válida que cualquier otra.

Veo igual de válido quién se compra un reloj marca X que quién se compra un steinhart, no veo diferencia. Un saludo!
 
  • #47
Me da la sensación,que ahora mismo hasta las grandes marcas se han quedado sin ideas.
Las micromarcas,por lo menos tienen algo de salida con estas cosas,yo personalmente no tengo nada con steinhart,pero nunca me he comprado ninguno.
 
  • #48
Pues aquí lo tenéis. Recién sacado de gnomowatches. Dejo la foto de ig para que leáis la descripción. Fight! Jajaja


BAEE8F84-DD2D-46D4-9B6A-47162B02AAC0.jpg
 
  • #49
Hombre Nolo, visto así tienes más razón que un santo pero no deja de ser beneficiarse del desarrollo estético de otra firma que ha puesto todo su esfuerzo en intentar ofrecer un producto único. Y que, además, para eso ha puesto su inversión en ello.
Luego llega otro, te lo copia, inversión 0, y a recibir beneficios por la innovación de otro.


Como dices, y llevas razón, el que quiera que lo compre, pero ético, lo que se dice ético, no me parece.

Ojo, es mi opinión, tan válida como la de cualquier otro....

Suscribo tu opinión.
 
  • #50
En que un reloj es mucho más que un dial o unas agujas. Si pones índices redondos y triángulo a las 12 será de rolex ...si pones aguja snowflake de Tudor, si pones ...y no. Copiar un reloj es copiar todo: dial, agujas, tamaño y formas , fuentes, muescas del bisel...eso es copiar y fusilar. Coge un rolex sub original y cámbiale el diámetro a 43, ponle una distancia lug to lug de 52 mm, cámbiale la fuente de las letras del dial a comic sans pero mantén los índices. Ya me dirás a qué se parece eso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie