• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart... ya nada me sorprende.

  • Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Me gustan los 3. El primero y el último sobre todo. Aunque arriesgados, arriesgados .... no se yo [emoji16][emoji16]


Cierto.
No arriesgadas.
Diferentes. Especialmente los tritón.
 
  • #152
A mi el BB me encanta, pero siendo estudiante, la verdad, es que los dineros no me llegan para el original, pero están marcas como estas que te permiten tener relojes de buena calidad (y, seguramente, con el mismo calibre con el que salió el BB del 2014), aunque, no sé cual es el escándalo, recuerdo cuando empezó a salir el BB de manufactura, Hanowa sacó un reloj superparecido, hasta con el cilindrito de color dentro de la corona, y no recuerdo que pasase nada (también es posible que no lo recuerde, ajjajaja).
Además, cierto es que Tudor tiene unos diseños muy, muy bonitos, pero la gran mayoría de ellos son reediciones de modelos clásicos de la marca, y que estos, a su vez, están "inspirados" en los modelos de su hermana mayor.
Un saludo.
 
  • #154
No le perdono a Steinhart que teniendo artículo de razonable buena calidad, los copie de todos los modelos que son emblemáticos...

Se copia de Tudor su Pelagos y su Cronógrafo, Zenith, de Rolex se ha fusilada todos sus Sub y hasta el Daytona...
 
  • #155
Algunos podrán decir también que el nuevo Ferrari Roma es un fusilamiento a la línea de diseño de Aston Martin.

Facebook recientemente anunció un cambio en su plataforma para emular lo que hace Zoom.

Es legal o no es legal, parece que es perfectamente legal.

Es justo por ejemplo que: muy posiblemente el costo de producción de un Rolex no llegue al 10 o 15% de su precio de mercado... Bueno eso lo decide la oferta y la demanda.

En este momento no tengo ningún reloj homenaje, pero por otro lado no veo por ningún lado el pecado capital en tener uno, y tampoco descartaría en absoluto tener uno.

De hecho hay algunas preciosidades por allí con unos materiales, acabados, maquinarias y precios que hacen replantearse la realidad actual de los precios estratosféricos que se ven en el mercado.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • #156
¿Estás seguro de que no tienes ninguna?

¿La disposición en esfera de 12 horas? copia
¿El escape de áncora? copia
¿El llevar el reloj en la muñeca con una pulsera? copia
¿Poner la trotadora en posición central? copia
¿Poner la trotadora en posición excéntrica? copia
¿El sistema de masa oscilante para la carga automática? copia
¿El uso de piedras preciosas en los puntos de rozamiento para minimizarlo? copia
¿Corona roscada para asegurarla? copia
¿Ventana de fecha que muestra el día del mes? copia
¿Poner material luminiscente en agujas y puntos horarios? copia
etc.
Probablemente, un porcentaje importante de los relojes que puedas tener, no es ya que copien los principios fundamentales de su mecanismo de unos a otros, es que utilizan el mismo mecanismo...

¿El 90% o más del reloj es copia y nos ponemos estupendos con el otro 10% que, además, es el menos importante para hacer que un reloj de pulsera sea un reloj de pulsera (es decir, un instrumento portable que da la hora de forma útil y precisa)? ¿No da que pensar?

Esto no va se de relojes, sino de personas
Cuando un aficionado ve a otro llevando una copia legal puede pensar
A) que es una cutrada llevar ese tipo de relojes
B) ole tú
Yo pienso lo primero, pero acepto que alguien piense lo segundo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #157
Creo que lo que pasa aqui es que ciertas marcas carecen de la "patente de corso" que tienen otras
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie