• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart hulk

  • Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio
  • #52
No tienen nada que ver. A mi no me entusiasman los homenajes, pero al menos el Steinhart, lleva un mecanismo ETA, mientras que éste lleva un movimiento chinorri, bastante malo, por cierto y yo no me fiaría de mojarlo, por si acaso.
lleva seiko nh35 ....informate mejor ...
con "esfuerzo" me compraría este chino
pero 600 euros por una imitación creo que no
 
Última edición:
  • #53
Sin entrar a valorar si homenajes si/ homenajes no, para aquellos que dicen que “‘no pagaría esos 590€ por una copia” si os quitáis los prejuicios de las copias/ homenajes :
- zafiro con AR
- bisel cerámico
- ETA 2824- elaboré, no standard (el mío está en+1)
- armis eslabones macizos con tornillos y endlinks macizos de bastante buena calidad y con cierre “no de chapas”
- superluminova azul (no es su fuerte)
- 300m sumergible con total confianza
- swiss made (además del movimiento no sé qué otras cosas debe llevar para poder poner swiss made en el dial).

DEJANDO DE LADO EL DISEÑO, decidme un reloj con esas características y maquinaria por menos de 590€...

entiendo que no guste los homenajes, pero criticar la calidad / precio del reloj...me parece un tanto arriesgado...
 
Última edición:
  • #54
Sin entrar a valorar si homenajes si/ homenajes no, para aquellos que dicen que “‘no pagaría esos 590€ por una copia” si os quitáis los prejuicios de las copias/ homenajes :
- zafiro con AR
- bisel cerámico
- ETA 2824- elaboré, no standard (el mío está en+1)
- armis eslabones macizos con tornillos y endlinks macizos de bastante buena calidad y con cierre “no de chapas”
- superluminova azul (no es su fuerte)
- 300m sumergible con total confianza
- swiss made (además del movimiento no sé qué otras cosas debe llevar para poder poner swiss made en el dial).

DEJANDO DE LADO EL DISEÑO, decidme un reloj con esas características y maquinaria por menos de 590€...

entiendo que no guste los homenajes, pero criticar la calidad / precio del reloj...me parece un tanto arriesgado...


Amen........
 
  • #55
Por fin un reloj original
 
  • #56
El Coca Cola del Pepsicola se diferencia en los colores....[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Buena reflexión compañero, pero sin etiqueta no hay vanidad.
00695c7fff66e0c490de38c21796d24d.gif


El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.

Si crees que la diferencia entre un Rolex y un Steinhart es solo la etiqueta y la vanidad es que no has tenido los dos en la mano al mismo tiempo.
Dejando a un lado la originalidad y el precio, has comparado calibre, SAT, armix....?
A mí que cada uno se compre lo que le dé la gana, pero iguales iguales no son.
 
  • #57
Yo lo que nunca entenderé es por qué no hacen que la lupa sea "útil". Tiene un aumento penoso, hacedla como dios manda y que aumente o no la pongas!
 
  • #58
El movimiento es japones, calza un seiko NH35, quiza sea un clon chino, no lo se. Yo lo tengo, y de todos mis relojes es de los que mejor marcha tiene sino el mejor.

En cuanto a lo de no mojarlo por si acaso, se lo puedes aplicar a una inmensa mayoria de relojes.

Pues la foto de la trasera del reloj que nos pasa lentulo no es de un seiko NH35 y te lo digo con conocimiento de causa, porque tengo dos relojes con ese movimiento seiko y la trasera vista y en la página oficial de la marca Steinhart describen el movimiento como ETA 2824-2.

Te paso una foto del movimiento y la comparas con la foto de la trasera de lentulo:

Captura de pantalla 2020-06-13 a las 13.01.27.jpgFB_IMG_1591822248079.jpgCaptura de pantalla 2020-06-13 a las 13.10.16.jpg

Al menos, el de la foto de lentulo no se parece ni de lejos al NH35 y sí parece el ETA 2824, además, el Pagani llevan un movimiento muy sencillo, que no le llega ni a la altura del betún del seiko NH35 ni del ETA 2824.

Como podéis ver por el movimiento NH35a que os pongo correspondiente a un Invicta, vamos que me parece a mí, que el rotor de la trasera que muestra lentulo es más que parecido al ETa y no se parece en nada al NH35.

De cualquier forma, el Pagani y el Steinhart están en dos ligas completamente diferentes. Tiene mucha más calidad el Steinhart, un mejor movimiento, mejores acabado y es un 300m de verdad.

Ahora, si nos quedamos sólo con las fotos, la foto del Pagani, parece mejor acabado, pero sólo lo parece.
 
Última edición:
  • #59
lleva seiko nh35 ....informate mejor ...
con "esfuerzo" me compraría este chino
pero 600 euros por una imitación creo que no

Mírate la respuesta que le he enviado a jarto. Este reloj lleva ETA o al menos un clon chino de la misma, no NH35, de ahí su precio. El Pagani es un reloj que juega en una liga completamente distinta, incluso aunque el Steinhart llevara NH35, no hay color ni punto de comparación, pero te digo yo que con ese precio lleva ETA.

Creo que, en todo caso, el que deberías informarte mejor eres tú.
 
Última edición:
  • #61
Pues la foto de la trasera del reloj que nos pasa lentulo no es de un seiko NH35 y te lo digo con conocimiento de causa, porque tengo dos relojes con ese movimiento seiko y la trasera vista y en la página oficial de la marca Steinhart describen el movimiento como ETA 2824-2.

Te paso una foto del movimiento y la comparas con la foto de la trasera de lentulo:

Ver el archivos adjunto 834868Ver el archivos adjunto 834870Ver el archivos adjunto 834872

Al menos, el de la foto de lentulo no se parece ni de lejos al NH35 y sí parece el ETA 2824, además, el Pagani llevan un movimiento muy sencillo, que no le llega ni a la altura del betún del seiko NH35 ni del ETA 2824.

Como podéis ver por el movimiento NH35a que os pongo correspondiente a un Invicta, vamos que me parece a mí, que el rotor de la trasera que muestra lentulo es más que parecido al ETa y no se parece en nada al NH35.

De cualquier forma, el Pagani y el Steinhart están en dos ligas completamente diferentes. Tiene mucha más calidad el Steinhart, un mejor movimiento, mejores acabado y es un 300m de verdad.

Ahora, si nos quedamos sólo con las fotos, la foto del Pagani, parece mejor acabado, pero sólo lo parece.

Me referia al Pagani. Por favor, mira los detalles del reloj en este enlace:

https://es.aliexpress.com/item/3296...00613041341890885718866497240896_2&fromDetail
 
  • #62
Para el verano está bien :)
 
  • #63
  • #64
Mírate la respuesta que le he enviado a jarto. Este reloj lleva ETA o al menos un clon chino de la misma, no NH35, de ahí su precio. El Pagani es un reloj que juega en una liga completamente distinta, incluso aunque el Steinhart llevara NH35, no hay color ni punto de comparación, pero te digo yo que con ese precio lleva ETA.

Creo que, en todo caso, el que deberías informarte mejor eres tú.
claro claro todas las reviews de este reloj chino con movimento japones en watchuseek y en un montón de foros todos lo unboxing y todos los demas que dicen que es nh 35 estan todos mal informados es poco probable , y todos los que lo han sumergido tambien mienten para salvar la dudosa reputación de una micromarca china es tambien poco probable digo yo
el tema fundamental es que estos 70 euros estan ya en el limite de lo que podría pagar por una imitación


y en todo caso no pago por una imitación 600 euros ni harto de vino , que seria el motivo principal de este hilo ,no nos dispersemos con los asiaticos y sigamos con el aleman de imitación
 
Última edición:
  • #65
Aunque no soy para nada defensor de las copias creo que a tú argumento también se le puede dar la vuelta. Nunca he tenido en la mano un Steinhart y el original pero sí una copia de las buenas y el copiado (no hace falta que diga de que marca hablo) y, desde luego que observando bien y si un conocedor te lo explica acabas apreciando las diferencias pero de lo que no me han podido convencer es de que mirando a simple vista sin entrar en otros factores uno valga diez o quince veces más que el otro. Y lo digo pensando en que nunca me compraría una de esas copias.



Si crees que la diferencia entre un Rolex y un Steinhart es solo la etiqueta y la vanidad es que no has tenido los dos en la mano al mismo tiempo.
Dejando a un lado la originalidad y el precio, has comparado calibre, SAT, armix....?
A mí que cada uno se compre lo que le dé la gana, pero iguales iguales no son.
 
  • #66
Yo he tenido y aun tengo alguno...el pagani,el steinhart yel rolex y compararlos es una tonteria...cada uno esta a su nivel y cumplen perfectamente todos las caracteristicas q pides a un reloj en el nivel en el q estan...cada usuario q compre el q mas le convenzca y si puede probarlos todos mejor aun
 
  • #67
Si crees que la diferencia entre un Rolex y un Steinhart es solo la etiqueta y la vanidad es que no has tenido los dos en la mano al mismo tiempo.
Dejando a un lado la originalidad y el precio, has comparado calibre, SAT, armix....?
A mí que cada uno se compre lo que le dé la gana, pero iguales iguales no son.

He tenido el rolex hulk de una compañera de trabajo en mano y lo comparé con el Tisell que lo copia( que tuve y vendí en el foro) y la verdad es que se me cayó un mito. A nivel estético y de acabados la gran diferencia de precio no se sustenta por ningún lado. Efectivamente se puede ver algo mejor el Rolex, y el brazalete en concreto es bastante mejor, pero no se justifica esa abismal diferencia de precio por un calibre superior lo mires por donde lo mires. Al menos a mis ojos de aficionado. Ojo, hablo sólo de estética y acabados, ya de intangibles, SAT y otros menesteres no entro. Pero esto es subjetivo claro.
 
  • #68
He tenido el rolex hulk de una compañera de trabajo en mano y lo comparé con el Tisell que lo copia( que tuve y vendí en el foro) y la verdad es que se me cayó un mito. A nivel estético y de acabados la gran diferencia de precio no se sustenta por ningún lado. Efectivamente se puede ver algo mejor el Rolex, y el brazalete en concreto es bastante mejor, pero no se justifica esa abismal diferencia de precio por un calibre superior lo mires por donde lo mires. Al menos a mis ojos de aficionado. Ojo, hablo sólo de estética y acabados, ya de intangibles, SAT y otros menesteres no entro. Pero esto es subjetivo claro.

Es un argumento expuesto desde que se creó la primera copia, (que es lo mismo que el primer homenaje), el primer fake, la primera tertulia y el primer foro ...etc, y nunca jamás, desde que escucho o leo sobre este eterno debate ,(y nací en el 64)) no he sacado nada en claro; ni he visto, oido o leido, que defensores y detractores llegaran a un acuerdo sobre el tema.

Mmmm :hmm: pienso: (tal vez sea este el hilo en que esa tendencia se rompa....).

Pues me quedaré a ver. :popcorn::popcorn::popcorn: (pero con esperanzas pocas)
 
  • #69
Yo nunca me compraría este reloj, poco mas puedo decir.
 
  • #70
Yo no he dicho que sea justificable la diferencia de precio. Ese tema no lo he sacado. Pero al margen de que una empresa se ha pasado el trabajo de diseñar el reloj original y otras son unos simples piratas que se aprovechan del trabajo ajeno, si ya estamos poniendo al mismo nivel y comparando la calidad de un Hulk y de un Tisell creo de verdad que este hilo degenera.
Pero bueno, que cada uno compre lo que quiera y disfrute de ello. Todos los relojes son válidos mientras su compra sea lícita. Al margen de que es verdad que un Tisell y un Steinhart son relojes de gran relación calidad precio. En parte porque en diseño no han gastado ni un euro.
 
  • #71
Aunque no soy para nada defensor de las copias creo que a tú argumento también se le puede dar la vuelta. Nunca he tenido en la mano un Steinhart y el original pero sí una copia de las buenas y el copiado (no hace falta que diga de que marca hablo) y, desde luego que observando bien y si un conocedor te lo explica acabas apreciando las diferencias pero de lo que no me han podido convencer es de que mirando a simple vista sin entrar en otros factores uno valga diez o quince veces más que el otro. Y lo digo pensando en que nunca me compraría una de esas copias.

La copia se ahorra los gastos en diseño, publicidad, desarrollo del calibre, SAT y garantía entre muchos otros.
No juegan al mismo juego. No siguen las mismas normas. No es justo compararlos.
 
  • #72
La copia se ahorra los gastos en diseño, publicidad, desarrollo del calibre, SAT y garantía entre muchos otros.
No juegan al mismo juego. No siguen las mismas normas. No es justo compararlos.
Eso si los comparas desde que uno trata de pasar por el otro aprovechando la similitud con el original (cosa que me parece fatal), pero si los compras como relojes olvidando todos los intangibles y que se parecen y no como joyas que otorgan una investidura social al que porta el "caro" y repudio al que porta el "barato", que conclusión sacas? Pregunto porque la verdad que no he tenido ni el Rolex ni el Steinhart en la mano como para contrastarlos.

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
 
  • #73
Bueno, poderse comparar, se pueden comparar. Pues ambos son relojes legales que se pueden adquirir libremente. Calidad precio? Steinhart. Calidad? Rolex. Lo que ocurre que pese a que se pueden comparar nadie dudaría entre comprar un Rolex sub o un Steinhart. El que quiere un rolex (y Tiene el poder adquisitivo para pagarlo) no se va a comprar un Steinhart de 600€ y así no se compra el rolex. Quizá se compra el Steinhart para montar a caballo o para bucear en los corales de las maldivas...y tiene ambos relojes. La calidad del Steinhart es increíble POR EL PRECIO QUE SE PAGA. Pero el sub , cuando tienes ambos en las manos si notas la diferencia: el brazalaete brilla de manera diferente (904 vs 316) , el dial brilla de forma diferente (indices y agujas de oro blanco vs acero inox) y solo con un primer vistazo ya detectas que uno destila una cosa y otro otra. A partir de ahí, maquinaria , tolerancias , acabados...es realmente uno más de 10 veces mejor que otro...seguramente no, pero el sub tiene algo que no tiene ni va a tener nunca el Steinhart (originalidad a parte): los intangibles. Pero ese...es otro debate.
 
  • #74
A mí no me parece mal comprar un Steinhart. En absoluto. Es más, creo que ofrecen todo lo que pueden dar por 600 euros. Un reloj de esa calidad y con un ETA se está yendo en algunas marcas a más de 2 y 3 mil euros. Y eso es lo mejor que tienen, que es muchísimo.
Pero me resulta imposible separar eso del hecho de que se aprovechan del trabajo de otros con el mayor descaro una y otra vez. Y eso es lo peor que tienen.

Pero, repito, tengo el máximo respeto por todo el que compra un homenaje del Sub. Solo faltaria.
 
  • #75
A mi me parece un reloj con una relación calidad/precio espectacular, no he tenido ninguno en mis manos pero todo lo que leo en reviews o veo en vídeos siempre es más de lo mismo... y ese más de lo mismo es una calidad y cuidado con los detalles bastante alta, por lo cual la compra de este modelo siempre va a ser un acierto.

Respecto a lo de copia/homenaje o cualquier otro adjetivo, pues si lo es... y?
Es ilegal? No.
Hace publicidad engañosa Steinhart argumentando que es el original? No.
Lo vende al precio del original pese a ahorrar en diseño y marketing? No.

Yo personalmente no me lo compraría, ni el Steinhart, ni el Pagani ni ningún otro... incluído el Sub, las agujas mercedes no me gustan.
 
Atrás
Arriba Pie