• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart hulk

  • Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio
  • #76
A mi me parece un reloj con una relación calidad/precio espectacular, no he tenido ninguno en mis manos pero todo lo que leo en reviews o veo en vídeos siempre es más de lo mismo... y ese más de lo mismo es una calidad y cuidado con los detalles bastante alta, por lo cual la compra de este modelo siempre va a ser un acierto.

Respecto a lo de copia/homenaje o cualquier otro adjetivo, pues si lo es... y?
Es ilegal? No.
Hace publicidad engañosa Steinhart argumentando que es el original? No.
Lo vende al precio del original pese a ahorrar en diseño y marketing? No.

Yo personalmente no me lo compraría, ni el Steinhart, ni el Pagani ni ningún otro... incluído el Sub, las agujas mercedes no me gustan.
Ostras, a mi me pasa lo mismo con las agujas Mercedes, como si no hubiera otra posibilidad en el mundo, y la verdad que me parecen feas además de no tener ningún beneficio de lectura. Si el Steinhart no las llevara seguro que no seria considerado tanto un plagio, pero curiosamente parece que las dichosas agujas son propiedad de Rolex. Rolex fue el que las inventó o las plagió?

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
 
  • #77
Muy cierto lo que dices.

Pero otro de los problemas es que la mayoría de las marcas y especialmente la copiada de la que hablamos son absolutamente opacas en sus cuentas y escandallos de modo que al cliente le es prácticamente imposible valorar hasta que punto y en qué niveles influyen todos estos factores en el PVP que se paga y hasta que punto podría ser, sencillamente, un margen astronómico que permite mantener el "lujo " que rodea al producto y el elevado nivel de vida de los que participan en el negocio y no se esté dedicando tanto a su calidad intrínseca (por ejemplo, un kilo de acero inoxidable vale lo que vale en el mercado).

¡Ojo!, no afirmo, sólo pongo en negro sobre blanco posibles visiones de los mismos hechos (que teniendo en cuenta la falta de transparencia de los fabricantes es lo mismo que hacemos todos, del más al menos experto). Al final todos acabamos haciendo suposiciones para respaldar nuestra opinión y, algunos, justificar el acierto de su compra maestra, en barato o en caro.

Por otra parte los fabricantes están en su perfecto derecho de no dar explicaciones de como se generan sus costes y márgenes, faltaría más, y los clientes en el nuestro de tener nuestra opinión sobre los PVP que manejan.

La copia se ahorra los gastos en diseño, publicidad, desarrollo del calibre, SAT y garantía entre muchos otros.
No juegan al mismo juego. No siguen las mismas normas. No es justo compararlos.
 
Última edición:
  • #78
Por supuesto. Es uno de esos problemas que, como se dice hoy en día, uno soluciona en "cero coma". Que todo en la vida sea tan fácil.

eso si que tiene facil arreglo
 
  • #79
Muy bonito y una opción para los que no quieren o no pueden acceder al original.
 
  • #80
La copia se ahorra los gastos en diseño, publicidad, desarrollo del calibre, SAT y garantía entre muchos otros.
No juegan al mismo juego. No siguen las mismas normas. No es justo compararlos.

Como complemento al compañeros: Cuando un producto de alta gama quiere aumentar la calidad un % pequeño, su aumento en coste NO es proporcional, puede ser exponencial.
En cualquier caso, ninguna copia tiene la calidad del original por lo que no pueden compararse por precio, ni materiales, ni mecanismo, ni SAT, ni nada de nada, uno es una vulgar copia (Habló de copia, fake, no de homenaje) que al de un tiempo morirá y el otro perdurará y mantendrá o aumentará su valor, por que es un na pieza de altísima calidad.
Los homenajes, que no dejan de ser o poder ser relojes de buena calidad qué pretenden “parecerse” a otros relojes de más categoría y calidad a un precio más ajustado, y lo hacen accesible a personas que porque no quieren o no pueden, no compran el homenajeado, que en el caso de relojes vintage me parece tiene aún más peso (por lo caro por escaso de los vintage) pero son lo que son, pretenden parecerse, unos con más calidad y otros con menos, pero no son ni serán el original ni tendrán su valor de colección, histórico, economico...
 
Última edición:
  • #81
Tengo un Steinhart y la verdad que tiene calidad a buen precio, y mantiene la hora, nada que objetar, si tiene algo con rolex que sea rolex quien proteste, lo que me parece una pasada es el precio de los Rolex pero ... están en su derecho si los compran claro, no se bien como va la cosa de los derechos de patentes o como sea, o por qué no los denuncian en los tribunales... alguien lo sabe?
 
Última edición:
  • #82
La copia se ahorra los gastos en diseño, publicidad, desarrollo del calibre, SAT y garantía entre muchos otros.
No juegan al mismo juego. No siguen las mismas normas. No es justo compararlos.
¡Meeeec! Incorrecto. El Steinhart lleva el mismo calibre suizo automático que otras marcas de relumbrón y te ofrece una garantía de dos años.

Otra cosa que también es cierta es que el diseñador de este reloj ha currado menos que el barbero de binladen...
7bf8ed1ce9a598aec95f75f3f2c3d89a.jpg


Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #83
¡Meeeec! Incorrecto. El Steinhart lleva el mismo calibre suizo automático que otras marcas de relumbrón y te ofrece una garantía de dos años.
No creo que sea incorrecto. De hecho creo que el compañero @C3PO y tú estáis de acuerdo en esto. Es justo lo que dice en el post #74.
En el caso de la garantía entiendo que se refiere a los 5 años.
Saludos



Adopta un galgo
 
  • #84
En el hecho de que se ahorran el 90% del trabajo de diseño que hicieron otros, totalmente de acuerdo. Pero por otra parte entiendo que las patentes del diseño también caducan. Es decir, no considero que sea lo mismo copiar un reloj recién salido al mercado que uno que lleva 70 años en el. Y por otra parte realizar un diseño tiene un trabajo y un costo, pero ¿cuanto se tarda en amortizarlo? ¿Se puede justificar un precio desorbitado bajo la excusa de amortizar unos gastos de hace 50 años? Porque tampoco es que se maten a trabajar sacando 30 diseños nuevos cada año. Ni falta que les hace por otra parte. Pero desde luego el precio de venta no se justifica en los costos actuales.
Steinhart se aprovecha del trabajo que hizo Rolex lo cual al no infringir ninguna patente no es ilegal. De serlo, ahí están los juzgados. Si esto no fuese así no se podría fabricar ni un Steinhart, ni una fregona, ni un bolígrafo ni prácticamente nada.

Adopta un galgo
 
  • #85
Ostras, a mi me pasa lo mismo con las agujas Mercedes, como si no hubiera otra posibilidad en el mundo, y la verdad que me parecen feas además de no tener ningún beneficio de lectura. Si el Steinhart no las llevara seguro que no seria considerado tanto un plagio, pero curiosamente parece que las dichosas agujas son propiedad de Rolex. Rolex fue el que las inventó o las plagió?

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.

Vaya por delante que a mí tampoco me gustan las agujas... Jajaja.
Una vez leí en esta casa a un compañero que decía que la función de la aguja mercedes, es en condiciones de poca visibilidad, cuando está detrás de la minutera verla sobresalir por los lados de esta última...
Lo recuerdo porque me pareció curioso. ;-)
Respecto a lo de los homenajes, pues prefiero una estética propia, pero es cierto que en ciertas estéticas que gustan mucho es difícil homenajear sin literalmente copiar. Es una opción para quién no quiere o puede pagar el Original y le encante esa estética y no encuentre nada parecido que le llene.
Por ejemplo personalmente, me encanta el hulk, no podría pagarlo, tampoco tengo el steinhart, tengo un DS precidrive que me encanta y no lo veo un "sub de tiesos", de hecho el tipo de agujas copia si acaso más al Seamaster.
Pero ojo es mi forma de verlo, no en todos los casos existe un asequible con identidad propia... ;-)
 
Última edición:
  • #86
No creo que sea incorrecto. De hecho creo que el compañero @C3PO y tú estáis de acuerdo en esto. Es justo lo que dice en el post #74.
En el caso de la garantía entiendo que se refiere a los 5 años.
Saludos



Adopta un galgo
El dice literalmente que la copia se ahorra el coste del SAT.

Yo le digo que Steinhart lo tiene.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #87
Vaya por delante que a mí tampoco me gustan las agujas... Jajaja.
Una vez leí en esta casa a un compañero que decía que la función de la aguja mercedes, es en condiciones de poca visibilidad, cuando está detrás de la minutera verla sobresalir por los lados de esta última...
Lo recuerdo porque me pareció curioso. ;-)
Respecto a lo de los homenajes, pues prefiero una estética propia, pero es cierto que en ciertas estéticas que gustan mucho es difícil homenajear sin literalmente copiar. Es una opción para quién no quiere o puede pagar el Original y le encante esa estética y no encuentre nada parecido que le llene.
Por ejemplo personalmente, me encanta el hulk, no podría pagarlo, tampoco tengo el steinhart, tengo un DS precidrive que me encanta y no lo veo un "sub de tiesos", de hecho el tipo de agujas copia si acaso más al Seamaster.
Pero ojo es mi forma de verlo, no en todos los casos existe un asequible con identidad propia... ;-)
Lo de la necesidad de ver la aguja de la hora debajo de la de los minutos nunca lo entendí ni lo entenderé....me parece casi gracioso. Es obvio que si se ve una sola aguja, es que la posición de la hora y de los minutos coincide en el dial; no hay que tener vista ni de búho ni ser Einsten para entenderlo, por lo que esa explicación me resulta poco creíble. Sí lo que creo es que al ser muy distinta de la minutera, en diales relativamente pequeños es imposible de confundir una con otra en condiciones de poca visibilidad, pero obviamente el modelo Mercedes no es el único que lo consigue y luego de plagiarla Rolex de un tercero (ya que existe desde los años 40), a partir de ahí se le atribuye a Rolex que la popularizó
La identidad propia en un reloj a estas alturas es un poco ambiguo, se está tirando de diseño "vintage" porque elaborar algo distinto es casi imposible sin caer en lo esperpéntico o macarra.
Si buscas un verde chulo el RUF es precioso si lo quieres con bisel cerámico y a precio honesto.

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
 
Última edición:
  • #88
El dice literalmente que la copia se ahorra el coste del SAT.

Yo le digo que Steinhart lo tiene.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]

Ese post concreto al que te estás refiriendo no hacia alusión a Steinhart. Sino a la copia (fake) de la que hablaba el compañero en su post y que dice que tuvo en su mano. Y que yo sepa los fakes por ahora no tienen SAT, aunque todo llegara.

En cualquier caso, si me refierese a Steinhart también el fondo sería correcto. Steinhart en comparación con Rolex no se gasta un euro en diseño, su SAT comparado con el de Rolex no merece ni una mención y tampoco se ha gastado ni un euro en desarrollo del calibre ETA, ya que simplemente los compra y no es lo mismo comprar un calibre ya desarrollado y amortizado que gastarse millones de euros en desarrollar un calibre del nivel de los de Rolex. En cuanto a la publicidad, pues cero también. Ya le ha hecho el trabajo Rolex al convertir durante setenta años en referencia mundial el diseño que luego ellos copian.

Así que de una forma u otra, no son comparables. Lo que no quita que Steinhart sea una perfecta opción de compra.
 
Última edición:
  • #89
Lo de la necesidad de ver la aguja de la hora debajo de la de los minutos nunca lo entendí ni lo entenderé....me parece casi gracioso. Es obvio que si se ve una sola aguja, es que la posición de la hora y de los minutos coincide en el dial; no hay que tener vista ni de búho ni ser Einsten para entenderlo, por lo que esa explicación me resulta poco creíble. Sí lo que creo es que al ser muy distinta de la minutera, en diales relativamente pequeños es imposible de confundir una con otra en condiciones de poca visibilidad, pero obviamente el modelo Mercedes no es el único que lo consigue y luego de plagiarla Rolex de un tercero (ya que existe desde los años 40), a partir de ahí se le atribuye a Rolex que la popularizó
La identidad propia en un reloj a estas alturas es un poco ambiguo, se está tirando de diseño "vintage" porque elaborar algo distinto es casi imposible sin caer en lo esperpéntico o macarra.
Si buscas un verde chulo el RUF es precioso si lo quieres con bisel cerámico y a precio honesto.

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.

Ya te digo que a mi no me gustan... Jaja.
Me gustan más por ejemplo las que pone glycine, tipo chupachups, sin la estrella de mercedes vamos.
He comentado la explicación que dio un compañero y que me pareció curioso y plausible aunque es cierto lo que tú comentas de que obvio si no se ve será que está debajo, esto sólo lo corroboraría.
Por otro lado el Ruf lo he visto alguna vez por el foro, pero no es original tampoco, ya que esa misma pieza la puedes adquirir "estéril" y "cabanillecearla", cosa que no me parece mal porque creo que no era ni un precio desorbitado y con una calidad más que decente (hubo otro compañero que puso un enlace donde se podían adquirir " Al por mayor" digamos) ;-)
Lo bonito de los gustos es que hay para todos, aunque lo feo también... Jeje
 
  • #90
En el hecho de que se ahorran el 90% del trabajo de diseño que hicieron otros, totalmente de acuerdo. Pero por otra parte entiendo que las patentes del diseño también caducan. Es decir, no considero que sea lo mismo copiar un reloj recién salido al mercado que uno que lleva 70 años en el. Y por otra parte realizar un diseño tiene un trabajo y un costo, pero ¿cuanto se tarda en amortizarlo? ¿Se puede justificar un precio desorbitado bajo la excusa de amortizar unos gastos de hace 50 años? Porque tampoco es que se maten a trabajar sacando 30 diseños nuevos cada año. Ni falta que les hace por otra parte. Pero desde luego el precio de venta no se justifica en los costos actuales.
Steinhart se aprovecha del trabajo que hizo Rolex lo cual al no infringir ninguna patente no es ilegal. De serlo, ahí están los juzgados. Si esto no fuese así no se podría fabricar ni un Steinhart, ni una fregona, ni un bolígrafo ni prácticamente nada.

Adopta un galgo

Cuidadin. Igual que Steinhart se ahorra un 90% en desarrollo de diseños (hablando de la parte estética, no del calibre), LO MISMO HACE ROLEX. Cuantos modelos nuevos saca rolex cada año? Ninguno. Hace updates sobre los existentes: el 16610 evoluciona al 116610, un poco más ancho de asas, un poco más contundente...el daytona ahora bisel cerámico, el GMT ahora en batman con jubilee o en pepsi... pero nada nuevo en el horizonte. Si coges ese Steinhart (lo digo porque lo tengo) y lo comparas con el 116610 se parecen relativamente poco. Si en cambio se parece al 16610 (modelo anterior) . Lo que pretendo decir que Rolex también ahorra no un 90%, pero si un 80% en diseño...y nadie protesta: cada vez se venden más y cada vez más caros. Como bien habéis dicho la patente de diseño expiró hace muchos años, y por lo tanto cualquiera es libre de copiar el diseño, incluso la propia rolex. Le hace falta a rolex sacar de repente un modelo nuevo? Para nada. Si algo funciona y cada vez funciona mejor no lo toques. Por mi parte seguiré con mi Steinhart y esperemos que en un añito o así pueda hacerme con el submariner. Seguiré usando los dos, cada uno en su ocasión correspondiente ...
 
  • #91
Cuidadin. Igual que Steinhart se ahorra un 90% en desarrollo de diseños (hablando de la parte estética, no del calibre), LO MISMO HACE ROLEX. Cuantos modelos nuevos saca rolex cada año? Ninguno. Hace updates sobre los existentes: el 16610 evoluciona al 116610, un poco más ancho de asas, un poco más contundente...el daytona ahora bisel cerámico, el GMT ahora en batman con jubilee o en pepsi... pero nada nuevo en el horizonte. Si coges ese Steinhart (lo digo porque lo tengo) y lo comparas con el 116610 se parecen relativamente poco. Si en cambio se parece al 16610 (modelo anterior) . Lo que pretendo decir que Rolex también ahorra no un 90%, pero si un 80% en diseño...y nadie protesta: cada vez se venden más y cada vez más caros. Como bien habéis dicho la patente de diseño expiró hace muchos años, y por lo tanto cualquiera es libre de copiar el diseño, incluso la propia rolex. Le hace falta a rolex sacar de repente un modelo nuevo? Para nada. Si algo funciona y cada vez funciona mejor no lo toques. Por mi parte seguiré con mi Steinhart y esperemos que en un añito o así pueda hacerme con el submariner. Seguiré usando los dos, cada uno en su ocasión correspondiente ...
Si te fijas digo prácticamente lo mismo. No creo que haya nadie en el universo relojero que tenga más amortizados los diseños y los calibres que Rolex.
A mi la política de Steinhart no me parece como para estar orgulloso, pero tampoco veo haga nada ilegal. Inditex hace lo mismo con diseños de otros...

Adopta un galgo
 
  • #92
Ese post concreto al que te estás refiriendo no hacia alusión a Steinhart. Sino a la copia (fake) de la que hablaba el compañero en su post y que dice que tuvo en su mano. Y que yo sepa los fakes por ahora no tienen SAT, aunque todo llegara.

En cualquier caso, si me refierese a Steinhart también el fondo sería correcto. Steinhart en comparación con Rolex no se gasta un euro en diseño, su SAT comparado con el de Rolex no merece ni una mención y tampoco se ha gastado ni un euro en desarrollo del calibre ETA, ya que simplemente los compra y no es lo mismo comprar un calibre ya desarrollado y amortizado que gastarse millones de euros en desarrollar un calibre del nivel de los de Rolex. En cuanto a la publicidad, pues cero también. Ya le ha hecho el trabajo Rolex al convertir durante setenta años en referencia mundial el diseño que luego ellos copian.

Así que de una forma u otra, no son comparables. Lo que no quita que Steinhart sea una perfecta opción de compra.

Si,si... Pero Steinhart tiene SAT, y dos años de garantía.

¿Que el SAT de Rolex es mejor?

Coño, claro. Pero también muchiiiísimo más caro.

Este Steinhart es la opción perfecta para el que le guste el Hulk, no se pueda/quiera gastar una pasta y también quiera tener un reloj con un buen calibre suizo y buenos acabados.

¿Que no tendré los intangibles del Rolex? Claro que no, pero tampoco su precio.[emoji6]



Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
Última edición:
  • #93
Los homenajes, que no dejan de ser o poder ser relojes de buena calidad qué pretenden “parecerse” a otros relojes de más categoría y calidad a un precio más ajustado

No necesariamente: el SLA037 homenajea al 62MAS y lo hace siendo mejor y más caro.
 
  • #94
¡Meeeec! Incorrecto. El Steinhart lleva el mismo calibre suizo automático que otras marcas de relumbrón y te ofrece una garantía de dos años.

Otra cosa que también es cierta es que el diseñador de este reloj ha currado menos que el barbero de binladen...

Bueno, lo dices como si el diseñador del Rolex Submariner Ref. 116610 se lo hubiese currado mucho más.
 
  • #95
No necesariamente: el SLA037 homenajea al 62MAS y lo hace siendo mejor y más caro.

Es incomparable. Ambos relojes su autor y creador es Seiko. Ahí no hay "réplicas" ni "copias"
 
  • #96
Si,si... Pero Steinhart tiene SAT, y dos años de garantía.

¿Que el SAT de Rolex es mejor?

Coño, claro. Pero también muchiiiísimo más caro.

Este Steinhart es la opción perfecta para el que le guste el Hulk, no se pueda/quiera gastar una pasta y también quiera tener un reloj con un buen calibre suizo y buenos acabados.

¿Que no tendré los intangibles del Rolex? Claro que no, pero tampoco su precio.[emoji6]



Enviado desde el paraíso.[emoji557]

Si eso ni yo ni nadie lo discute. Lo que trato de explicar es que Steinhart nace con un pecado original que, a mi modo de ver, es grave. Y es que se aprovecha del trabajo de los demás de forma descarada y contumaz. Que es legal? Claro. Pero hay tantas cosas que son legales e injustas.

Dicho eso, son una gran compra. Y además, cuando fusila modelos descatalogados, más justificable.
 
  • #97
Bueno, lo dices como si el diseñador del Rolex Submariner Ref. 116610 se lo hubiese currado mucho más.

Éticamente no es lo mismo desarrollar, homenajear, copiar o como queremos llamarlo a tu propio modelo, que hacerlo con un modelo que no has creado.
No es lo mismo que Monet haga cincuenta versiones de su catedral de Rouen a que las haga yo.
 
Última edición:
  • #98
En su línea de copiar descaradamente a rolex . Nada nuevo.
 
  • #99
Todos estos homenajes siempre fallan a la hora de copiar las elegantes asas del Sub original...
 
  • #100
Se ha hablado tanto de esta marca y sus “homenajes” que da ya hasta pereza
 
Atrás
Arriba Pie