• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy sin historia

  • Iniciador del hilo Der13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me parece un reloj muy bonito, pero que gana por historia y por marca. Lo pude tener a muy buen precio y no me decidí. A mi gusto me parece más bonito en fotos que en mano.
 
  • #52
Cuando lo ví en la tienda, se me ivan los ojos a otros modelos de omega. Para mí, un poco soso en persona.

Sin su historia, se le reconocería como el acceso de gama y poco más.
 
  • #53
habría que preguntarle a la Nasa si le parece un buen reloj. Quizá lo podrían someter a algunas pruebas :whist::

Reloj precioso y duradero con y sin historia.
 
  • #54
La primera vez que lo vi fue en mi adolescencia y en la muñeca de un amigo de mi padre y me encantó. Luego me enteré de la historia que había detrás. Pero a mí me gustó antes de saber si quiera lo que era Omega
 
  • #55
El reloj, sin su historia detrás, seguiría siendo un reloj con la capacidad de ir a la luna y de pasar todas las pruebas y protocolos de la NASA. No sé si muchos relojes pueden decir lo mismo teniendo en cuenta la época en la que fue creado. Si el Speedmaster es el Speedmaster será por algo. En cuanto a caro, creo que sin su historia el precio no variaría mucho.
 
  • #56
Si me tuviese que quedar con un solo cronografo, sin duda el speedy y no por su historia. El cronografo perfecto.
 
  • #57
A mí personalmente me encanta.
 
  • #58
Yo antes de saber su historia ya me habia enamorado del reloj en si. Su estetica me gusta, aparte que obviamente es un mitico y la historia que tiene detras lo ha hecho importante
 
  • #59
Imagino que como muchas otras cosas, el poder de seducción está en lo que han sido, en la historia que tienen a sus espaldas...
 
  • #60
En mi opinión el speedy pro sin su historia no sería lo mismo de ninguna manera, existiría el reloj hoy? Probablemente no, cuantos fantásticos relojes desaparecieron?

Pero él omega speedy pro es pro por su historia y van de la mano, es una gran pieza, un trozo de historia... y el único omega q realmente quiero volver a tener, no me interesan otras versiones, me interesa el speedy pro, por lo q es y representa.

Si algún día pasáis por la nasa y los veis expuestos lo amareis aún más.
 
  • #61
Me parece que nada cambiaría, más bien, me pregunto lo siguiente ¿que reloj hubiera ocupado su lugar ?
 
  • #62
Pues yo siendo un amante de la marca Omega el Speedy moonwatch pro plexi es uno de los relojes que a pesar de su gran calidad no le he cogido el gusto... prefiero el doble zafiro, y aún así me decantanría por algún modelo mas moderno de carga automática y con fecha... y si ya monta broad arrow ya ni te cuento.

Ojo!... que no dudo de la calidad de todos los modelos... pero no llega a entrarme por los ojos, tengo falta de feeling, sobre todo por los de remonte manual que no llevan ni fecha.

Un saludo
 
  • #63
Creo que una comparación sería muy aclaratoria.
El Breitling Navitimer es un reloj de una época similar, algo más antiguo y que yo sepa no tiene la historia tan gloriosa como el Omega, a pesar de no tener una historia tan sonada se sigue fabricando y vendiendo. Es el diseño lo que lo hace tan especial, es l chrono más antiguo que se sigue fabricando.pues el Omega es algo similar, quizas no sería tan conocido, pero creo que seguirá ahi.
 
  • #64
yo creo que el speedy es un valor. Yo no conocí su historia hasta hace relativamente poco y me parecía precioso :p
 
  • #65
No soy imparcial, pero me parece la perfección hecha reloj.
Robusto, atemporal, de fácil lectura, formal y a la vez informal, es un Omega y además es un Speedmaster!
Sólo cambiaría una cosa, lo incómodo que es darle cuerda, demasiado encastrada la corona como bien han dicho en un comentario por ahí arriba.
 
  • #66
Personalmente no puedo mas que repetir las mismas palabras que el compañero DeLopez :

El modelo doble zafiro, por ejemplo, que es el que más me gusta, las veces que lo he visto de cerca me ha parecido que tiene una calidad buenísima. El armis me gusta mucho, zafiro con curvatura intentando imitar al plexi en la parte frontal, calibre mítico manual y decorado, y la textura del dial y agujas también me parece muy especial. Aún sin tener la historia que tiene detrás, me parecería un reloj con una estética cargada de personalidad, original y único.

Yo creo que aún sin haber sido el mítico reloj espacial, habría labrado su propia historia.

Saludos!
 
  • #67
Lo de la NASA me parece estupendo, pero me importa un pepino.

Me encanta el reloj, Speedy Pro doble zafiro, tal como es y no por lo que representa. Sería el último en salir de mi casa, salvo cuando se lo regale a uno de mis hijos. S2
 
  • #68
es un reloj que me encanta y siempre lo ha hecho, pero creo que hubiese perdido un poco de caché
 
  • #69
Para mí no hay reloj más bonito y equilibrado
 
  • #70
Si no tuviese historia estéticamente seguiría siendo BRUTAL.
 
  • #71
En mi opinión es un reloj bastante sobrevalorado sobretodo en los foros. No digo que sea malo pero las calidades que percibo no son de un reloj de ese precio, si fuera un reloj que costará la mitad puede pero no me transmite. Y el calibre lo veo más inconveniente que otra cosa, me quedo con una etasa cosc antes que con ese calibre tan arcaico.

Sino tuviera esa historia estoy seguro que sería un cronógrafo más.
 
  • #72
Bueno....creo que la pregunta es un poco genérica.
A lo largo de la historia del Speedy existen infinidades de modelos y reediciones desde su lanzamiento.
Para algunos de nosotros, cuando uno se refiere al verdadero Speedy quizá esté pensando en el Cal.321 o el Cal.861, ambos son movimientos Lemania de cuerda manual. Para otros quizás sean alguno/s de los numerosos modelos que salieron a posteriori.
Con esto, me refiero, que incluso pueden existir disparidad de opiniones según el año de lanzamiento, movimiento y el modelo.
Personalmente me encanta el Speedy, y en especial el calibre 321 (Lemania 2310) de 1960.......que es el mío!!!!
:D
DSC03104.jpg
 
  • #73
Si no tuviera historia seguiría siendo espectacular.
No es sólo un reloj tan admirado y deseado por su historia, si no que tiene esa historia porqué fue el mejor reloj que pudo encontrar la NASA en su momento. El calibre ha podido cambiar o mejorar poco desde entonces, pero el tiempo pasa de la misma forma ahora que entonces y las condiciones que tuvo q soportar y superar en las pruebas de la NASA demuestran que vamos sobrados para el día a día con él...
Me gusta demasiado ese reloj...
 
  • #74
A mi esteticamente me seguiria gustando igual es un relojazo
 
  • #75
Aunque no tuviera la leyenda de ir a la luna es un reloj especial que me gusta mucho,personalmente el doble zafiro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie