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Son de fiar...? (Va de Omega)

Estado
Hilo cerrado
  • #51
yo confiaria en la marca, y que ellos te aconsejen , tb haria fotos porque si tienes dudas, estas mas tranquilo con las fotos
 
  • #52
Al fin y al cabo, los SAT se componen de personas, no son clones iguales a los que adiestran automatica y perfectamente. Es el factor humano el que produce el resultado. Y, depende de quien lo trabaje, asi sale. Cada operario o relojero es diferente, y depende del día y de la hora.

Si, habrá controles de calidad, pero no en todos los SAT. No es lcomparable un SAT de Seiko en San Sebastian que un SAT de Rolex en Córdoba, por poner un ejemplo. En ambos puede haber piernas que maltraten el reloj y tambien habrá gente responsable que te lo deje en perfectas condiciones.

El Factor Humano, como decia Graham Greene. Fulano o mengano, no el SAT.
 
  • #53
Buenas Antón

De las garantías se hace cargo la marca los 2 primeros años ;)

Salutes!


Personalmente y por mi experiencia tengo que decir que el Grupo Swatch no es santo de mi devoción a la vista de cómo gestiona sus presuntos problemas de servicio (concretamente de Omega).

Pero dicho esto también diré que tengo la sensación de que aquí hay gato encerrado. Por muy malo que sea, un SAT oficial no deja salir de sus instalaciones defectos tan evidentes como los que describes:


  • una ralla impresionante en la tapa trasera que atraviesa las dos líneas de literatura

  • el plexi presenta infinidad de rallas

  • las asas en su parte interior se encuentran más que ralladas

  • el cierre del armis se encuentran en el mismo estado que el plexi

He tenido ocasión de visitar algunos SAT's oficiales y puedo decirte que de ese tipo de incidencias tal vez pueda darse una (y eso por aquello del beneficio de la duda), pero no todas a la vez y menos de esa entidad...

Algunas preguntas:
¿Estás seguro de que la intervención se realizó en el SAT?
¿Tienes la documentación correspondiente (factura coste cero de ese SAT)?
¿O la factura es de la joyería?
¿O no hay factura? (como está en garantía...)
¿Pudiera ser (y sólo es una pregunta) que la joyería hubiera decicido por su cuenta que eso se podía 'hacer en casa' y no hacía falta enviarlo?
¿Explicaría eso la amabilidad exquisita de la persona que te atendió?

Otra, que no te corresponde a ti responder:
¿Alguien sabe si las marcas cobran esas reparaciones en garantía al CO?

Son muchas preguntas, lo se. Pero creo que necesarias (igual que necesarias son las respuestas) antes de poner a una marca a los pies de los caballos.

Si Omega, o Swatch Group, funcionara como creo que debiera ya se habría interesado por saber a dónde llevaste ese reloj en garantía y si realmente llegó a sus instalaciones. Pero conociendo su forma de proceder (al menos hasta ahora) con estos asuntos casi que mejor nos espabilamos entre todos.


Saludos
 
  • #54
Son lamentables esos "pequeños fallos"
 
  • #55
crail, en tu pregunta está la propia respuesta: los ojos se te van continuamente a esa desviación. está claro que no disfrutarás al 100% de ese relojazo hasta que no lo arregles. además, la desviación y el desasosiego que te provoca es un hecho. en cambio, la posibilidad de que tengas algún problema con el sat es sólo hipotética.
 
  • #56
crail, en tu pregunta está la propia respuesta: los ojos se te van continuamente a esa desviación. está claro que no disfrutarás al 100% de ese relojazo hasta que no lo arregles. además, la desviación y el desasosiego que te provoca es un hecho. en cambio, la posibilidad de que tengas algún problema con el sat es sólo hipotética.

Haced el favor de leer los hilos antes de contestar... completos!!!

Durante 7 paginas, el hilo evoluciona y pasan cosas y si respondes sin leer, acabas respondiendo king africa a la pregunta de tu actriz porno favorita.
 
  • #57
Yo lo tengo claro Crail, reportaje fotográfico con hora y día en la cámara, y llevarlo antes de que pase la garantía oficial. A mi me pasa lo mismo que a ti, veo defectos que otra gente en el primer vistazo no los ve, y siempre veo eso, así que si tienes la oportunidad no lo dudes.
Que luego la cagan en el SAT, tienes pruebas comparando las otras fotos que has hecho, así que mi consejo es que ni te lo pienses.
Un saludo y ya nos dirás algo, pero el reloj no vale 50 euros como para que esté adelantado el 1/50 que dices, debería de estar perfecto (emho)


La hora y día en la camara... cual quieres que le ponga? Si quieres viajo en el tiempo y te saco ahora mismo una foto en 1986

:pardon:

No creo que tomen por valido eso
 
  • #58
Conozco personalmente a Crail y he tenido ese reloj en mi mano antes de ir al SAT. Doy fé de que todo lo que ha contado es cierto y de que como persona es totalmente fiable. Tan bien doy fe de que tiene una agudeza visual inaudita. Para detectar el problema de alineamiento del bisel que él describía en su Speedy, nos turnamos tres personas con una lupa durante un rato. Y uno era relojero (de Rolex, por cierto), que fué el primero que -lupa en ristre- le dió la razón mientras los demás seguíamos buscando la alineación hasta que vimos que efectivamente estaba levemente desplazado. Aprecia detalles de un vistazo que otros necesitamos un rato de lupa para notar.

Lo que le ha pasado me escandaliza pero no me extraña. Hace unos siete años padecí unas anomalías en un SAT y en un CO de la misma marca, más leves pero que también me indignaron. Veo razonables las preguntas de Goldoff y hay que reconocer que el asunto parece chungo. Pero lo más chungo es que el asunto es así. Mira que yo no era partidario de llevarlo al SAT, pero ni borracho sospechaba la décima parte de lo que ocurrió después.
 
  • #59
Como dije en otro post... los relojeros no son superhombres y puede ocurrir... pero me resulta raro y curioso que a por lo menos 3 personas se les escapen esos detalles tan grandes...

Comentas que un profesional "lupa en ristre" tardó en visualizar tal anomalía....... algo complicado.... no digo que no debamos exigir, estamos en nuestro derecho... pero vamos... en algunos casos hasta nos pasamos y eso no me lo puedes discutir... pues creeme que he escuchado muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas inverosímiles, absurdas y que he necesitado utilzar binocular de 60X para apreciarlo...

Repito, no digo que este sea el caso... pero desde el momento que dices que ese relojero de Rolex ha sido el único en apreciar eso y utilizando una lente.... apaga y vámonos...

En ningún momento he dudado de su palabra, pero me remito a lo enterior dicho..... sin pruebas no puede hacer tales acusaciones.... pues pueden hacer daño a una casa tan sería, respetada y que tanto ha hecho por la relojería a lo largo de su historia... no se pueden tomar estas cosas tan a la ligera, nos ve mucha gente

De todas formas espero que se solucione su problema y pueda quedarse más tranquilo el compañero.

Salutes
 
  • #60
Como dije en otro post... los relojeros no son superhombres y puede ocurrir... pero me resulta raro y curioso que a por lo menos 3 personas se les escapen esos detalles tan grandes...

Comentas que un profesional "lupa en ristre" tardó en visualizar tal anomalía....... algo complicado.... no digo que no debamos exigir, estamos en nuestro derecho... pero vamos... en algunos casos hasta nos pasamos y eso no me lo puedes discutir... pues creeme que he escuchado muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas inverosímiles, absurdas y que he necesitado utilzar binocular de 60X para apreciarlo...

Repito, no digo que este sea el caso... pero desde el momento que dices que ese relojero de Rolex ha sido el único en apreciar eso y utilizando una lente.... apaga y vámonos...

En ningún momento he dudado de su palabra, pero me remito a lo enterior dicho..... sin pruebas no puede hacer tales acusaciones.... pues pueden hacer daño a una casa tan sería, respetada y que tanto ha hecho por la relojería a lo largo de su historia... no se pueden tomar estas cosas tan a la ligera, nos ve mucha gente

De todas formas espero que se solucione su problema y pueda quedarse más tranquilo el compañero.

Salutes

por alusiones...

O no me he explicado o no me has entendido o ambas cosas. El único detalle que tenía el reloj ANTES de pasar por el SAT era la desalineación del bisel, y es de esos detalles que o eres muy observador y lo ves a la primera o tardas un rato en darte cuenta del desplazamiento. He dicho que el primero en localizar la anomalía a parte de Crail fué el profesional. El resto tardamos un rato (no he dicho cuanto porque ni se nos ocurrió cronometrarlo para contártelo).

Con respecto a los supuestos controles de calidad de ciertos SAT (ni mucho menos todos, ni muchos menos los que se han ganado su prestigio público), mi experiencia es que el ciclo de revisión es más o menos este:

- en el CO, alguien te coge un breve "recado" de lo que hay que hacerle al reloj y lo anota en un volante (a veces a boli a veces en un ordenador, según marca) que mete junto con el reloj en una bolsita y te da un resguardo.

- la bolsita se va guardando junto con otras en una valija que cada cierto tiempo convenido y fijado se manda al SAT, relojero o a quien tenga a bien determinar la tienda o exija el cliente.

- el SAT, relojero o como le llamemos recibe el lote de relojes a revisar o reparar, abre la bolsita, mira someramente el reloj, lee el volante y lo va repartiendo entre los relojeros según su especialidad. El que recibe el reloj realiza la tarea que le han pedido o la que estime necesaria y una vez que ha acabado, lo mete en su bolsita y pasa nota de lo que hay que cargar en la factura.

- se va metiendo todo en cada valija de cada CO y cuando toca el envío, se manda.

- llega al CO, que saca las bolsitas de la valija y las va guardando junto con facturas y demás. Si quiere te llama (pocas veces) y si no espera a que tú vayas a preguntar por enésima vez que si ya está tu reloj.

- Si está, te sacan la bolsita, te dan el reloj y te cobran la factura.

¿Los controles de calidad? Pues si tienes suerte, que te haya tocado un relojero con experiencia. Porque si te toca un novato atrevido (de los que encima dicen que ellos saben mucho y no preguntan) en sus primeros días de trabajo en ese taller o SAT, aprenderá con tu reloj y nadie lo va a descubrir hasta que te abran la bolsita para cobrarte la operación.

Ya sé que hay algunos SAT que tienen controles de calidad, pero son pocos y suelen ser de grandes marcas. Pero lo que he descrito se ajusta a la mayoría de los que conozco, que como soy pobre no sé cómo va el de PP ni el de Vacheron, pero sí el de algunas marcas del segmento medio y bajo. Y algunas que cobran mucho pero en sus SAT actúan como si se tratase de baratijas.

Menos lobos con los controles de calidad, que son muy caros y se pueden contar con los dedos de una mano las marcas que los implementan.

Como conozco a Crail, como hace años me ví en la impotencia de padecer un abuso parecido en otro SAT de la misma marca y entonces ni había foro ni se acostumbraba a hacer fotos del antes y el después ni se levantaban actas notariales... no tengo ningún empacho en tener claro a quien me creo. Sin acta notarial ni nada, oiga.
 
Última edición:
  • #61
Veo que conoces pocos SATs... y sobre todo desconoces el funcionamiento del SAT que mencionas en este post..

Y si no lees mis posts... peor para ti... no soy nada del otro mundo pero de todos se aprende... yo suelo leer los tuyos.. y vamos creo que no te he faltado en ningún momento y sobra ese tono despectivo... pero vamos... tu mismo:) creo que podré seguir viviendo y escribiendo a sabiendas de que no me lees... ( no se como sabes que no te gusta lo que escribo si no me lees...)

Un abrazo compañero
 
  • #62
Veo que conoces pocos SATs... y sobre todo desconoces el funcionamiento del SAT que mencionas en este post..

Y si no lees mis posts... peor para ti... no soy nada del otro mundo pero de todos se aprende... yo suelo leer los tuyos.. y vamos creo que no te he faltado en ningún momento y sobra ese tono despectivo... pero vamos... tu mismo:) creo que podré seguir viviendo y escribiendo a sabiendas de que no me lees... ( no se como sabes que no te gusta lo que escribo si no me lees...)

Un abrazo compañero

Si, el tono sobraba. Perdón.

Cuando te has visto en la impotencia de que te hagan una trastada y encima el que te atiende en el CO y cierta gente dude de tí en vez de en quien te la ha jugado, no se te olvida y me hierve la sangre de volver a revivir la situación en la persona de un amigo.

Con respecto al número de SAT que conozco y el CO y SAT concreto de que hablamos, me vas a permitir que te diga que al menos en estas dos cuestiones quien lo sé soy yo. Porque yo sé de cual de los SAT hablamos y sé los que conozco.

Pero este no es el tema. Lo que más deseo es que esta vez le venga perfecto el reloj que con tanta alegría y esfuerzo compró.
 
Última edición:
  • #63
En lo último como no... estoy de acuerdo

Salutes

Si el tono sobraba. Perdón.

Cuando te has visto en la impotencia de que te hagan una trastada y encima el que te atiende en el CO y cierta gente dude de tí en vez de en quien te la ha jugado, no se te olvida y me hierve la sangre de volver a revivir la situación en la persona de un amigo.

Con respecto al número de SAT que conozco y el CO y SAT concreto de que hablamos, me vas a permitir que te diga que almenos en estas dos cuestiones quien lo sé soy yo. Porque yo sé de cual de los SAT hablamos y sé los que conozco.

Pero este no es el tema. Lo que más deseo es que esta vez le venga perfecto el reloj que con tanta alegría y esfuerzo compró.
 
  • #64
Muy bueno. Como los conoces.
Un abrazo Goldoff
 
  • #65
Joooo, pues es para pensanterlo antes de comprarte un Omega.
 
  • #66
Feliz Año a todos, aunque sea un poco tarde...

Como algunos saben, últimamente no puedo entrar en el foro todo lo que querría, pero me gustaría actualizar el hilo con las últimas "novedades".

Después de enviar el reloj nuevamente al SAT y de esperar que se pusiese en contacto algún responsable del CO al que llevé el reloj -como me aseguraron que harían-, volví a llamar para que me dijesen que se había decidido, no consiguiendo ninguna respuesta concreta sobre el tratamiento que se le aplicaría al reloj.

Como me cansé de esperar, decidí localizar por mi cuenta el teléfono del SAT en Madrid y que se me informara directamente. Tras llamar a 4 ó 5 CO, por fin conseguí que me lo facilitaran y debo decir que a partir de ahí todo ha ido como la seda.

*

Una vez llamé a SWATCH Group y pedí que me pasasen con el SAT de Omega, me atendió una señora la cual tomó nota de todos los datos necesarios para localizar mi reloj y me aseguró que antes de 24h se pondría en contacto conmigo un responsable, el cual podría decirme qué se iba a hacer con mi Speedy. Dicho y hecho, en menos de 6 horas me llamaba un responsable y con el reloj en la mano -según me indicó-, me informó que todos los fallos que describía en mi orden de reparación serían solventados y que la tapa se puliría, pero que según como quedara, se dejaría la original o se pediría otra nueva de Suiza.

Para finalizar y no enrrollarme más, deciros que ayer recibí una llamada en la que se me informaba que había llegado una trasera nueva de Suiza y que a mediados de la semana que viene tendría disponible el reloj con todos los desperfectos subsanados.

Poco rezo, pero esta ocasión bien se merece un Jesusito de mi vida...


* Debo añadir que entre medias, me puse en contacto con Omega a través de su página web, y les puse en conocimiento mediante un mail de 2 páginas, de todo el proceso explicado en este hilo, recibiendo respuesta a los +15 días, en la que me aseguran que a través de la filial en España se hará todo lo necesario para que quede satisfecho.
 
  • #67
Como dije en otro post... los relojeros no son superhombres y puede ocurrir... pero me resulta raro y curioso que a por lo menos 3 personas se les escapen esos detalles tan grandes...

Comentas que un profesional "lupa en ristre" tardó en visualizar tal anomalía....... algo complicado.... no digo que no debamos exigir, estamos en nuestro derecho... pero vamos... en algunos casos hasta nos pasamos y eso no me lo puedes discutir... pues creeme que he escuchado muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas inverosímiles, absurdas y que he necesitado utilzar binocular de 60X para apreciarlo...

Repito, no digo que este sea el caso... pero desde el momento que dices que ese relojero de Rolex ha sido el único en apreciar eso y utilizando una lente.... apaga y vámonos...

En ningún momento he dudado de su palabra, pero me remito a lo enterior dicho..... sin pruebas no puede hacer tales acusaciones.... pues pueden hacer daño a una casa tan sería, respetada y que tanto ha hecho por la relojería a lo largo de su historia... no se pueden tomar estas cosas tan a la ligera, nos ve mucha gente

De todas formas espero que se solucione su problema y pueda quedarse más tranquilo el compañero.

Salutes

Tanta desconfianza me aburre compañero... si digo que el fallo original era visible a simple vista, es que era visible, de hecho en la primera visita al SAT le cambiaron las agujas... y si digo que volvió con fallos serios, es que volvió con fallos serios y a la espera estoy de que me avisen para recogerlo y espero que se hayan subsanado.

No se puede poner en tela de juicio la palabra de un compañero o cada hecho "denunciado" solamente porque no cuadre con tu experiencia personal o porque la queja vaya dirigida a una gran marca solamente porque sea (y aquí utilizo tus palabras) "respetada y que tanto ha hecho por la relojería a lo largo de su historia..."

Saludos
 
  • #68
Decepcionante el SAT de Omega, no sería posible un acuerdo (sólo en España) de que Swatch se pusiera en contacto con Rolex España para que Rolex asumiera la reparación de los Omega? Que Swatch se dedique al marketing y al pago de las reparaciones efectuadas por Rolex, Rolex tendría una fuente adicional de ingresos y Omega mejoraría en servicio postventa, muy necesario en estos tiempos de crisis. Miedo me da gastarme 6000 euros un un crono Omega para que cuando hayan problemas ocurran odiseas como la descrita.
 
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