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Son de fiar...? (Va de Omega)

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Hilo cerrado
  • #26
Pues ni dudarlo, el examen fotografico y luego al SAT. Quien sabe si incluso sea bueno llevarles algunas fotos para que empiecen a ver con quien tratan :hmm: y le den el mejor cuidado que no es reloj de unos centavos. A mi me pasa igual en eso de los detalles, antes me acongojaba por que no le veía fin pero a hora hasta le saco provecho, tengo un amigo que se dedica de manera profesional a la compraventa de relojes y cuando le llegan, tanto de compra como del relojero de cabecera me los pasa para "el control de calidad usuario" y te diré que más de uno a regresado para de verdad "detallar" :D al principio pues muchas molestias tanto de los vendedores como del relojero pero ahora ya estamos en paz.
 
  • #27
Pues yo tengo un dilema un poco parecido al tuyo, que ya he expuesto en otro hilo.

Aún no me he decidido a hacer nada. En mi caso es un tema púramente estético, de desalineación del bisel de un PLANET OCEAN. Reconozco que soy bastante más tolerante en productos de precio bajo, pero cuando se supone que pagas calidad, las cosas se ven de otra manera y sale nuestro lado más maniático.

Suerte y ya nos contarás cómo te va...
 
  • #28
Yo lo llevaría sin dudarlo, no es un reloj de 100 €, y si la cagan reclamación y que lo vuelvan a dejar como estaba.
Si tenemos miedo del SAT de una marca, que barato les saldría hacer productos defectuosos, claro como nadie reclamaría.
 
  • #29
Buenas a tod@s, tengo una duda que me corroe desde hace tiempo (casi tanto como la garantía del reloj en cuestión que finaliza este octubre) y necesito vuestra ayuda :friends:.

Os cuento, resulta que necesitaba un reloj especial para el día de mi boda y al final compré un Speedy Pro. Cuando llegó a casa comprobé el estado a nivel de funcionamiento (viendo que estaba en +10 s/d), que el crono funcionaba correctamente y que estéticamente estaba perfecto, pero al poco tiempo, observé que la trotadora del crono estaba adelantada 1/5 de segundo cuando estaba en descanso y empecé a darle vueltas al asunto, al principio no demasiado, pero la cosa va a más y como soy bastante maniático -preguntarle a mi psicólogo y os dirá :D- he llegado al punto de que los ojos siempre se van a ese "mini defecto".

Después del ladrillo van las preguntas... ¿vosotros llevaríais el reloj al SAT antes de que acabase la garantía o tomaríais el defecto como algo "especial" del reloj de vuestra boda, considerando el SAT tan "ruleta rusa" -podríamos llamarlo :whist::- que tiene Omega? ¿Le haríais un reportaje fotográfico al reloj desde todos los ángulos para compararlo cuando vuelva? ¿Tendríais una conversación seria con el vendedor cuando se le entregarais el reloj, informándole del tema en detalle?

El miedo que tengo es que siendo el único reloj que no venderé nunca -espero no divorciarme :D- y eso en mí es bastante difícil, me venga con alguna "jaimitada" de los señores de Omega, dándome el consiguiente jamacuco, porque en este caso no me sirve con que a posteriori lo cambien/pulan/arreglen y todos tan contentos.

PD1: Debo decir que si, soy de los desgraciados/afortunados que suelen ver los defectos al primer vistazo y sin fijarse demasiado, ya sea en un coche recién pintado, en un reloj, etc… y no sé si es un castigo o una virtud.

PD2: En un par de horas colgaré una fotografía como Dios manda del reloj para que podáis apreciar el fallo, pero estoy esperando que me la pase un amigo que vale para eso.

PD3: ¿Y si la cagan en el SAT qué haríais vosotros? Porque debo admitir que la única razón de no haberlo llevado antes al SAT, ha sido la cantidad de hilos que veo abiertos sobre "cagadas" que han sufrido los relojes de compañeros.

Un cordial saludo y muchas gracias de antemano.
dificil respuesta... y digo yo... si no te casas no hay ningun problema no?.. mas que nada mirando por el precioso reloj... en definitiva, llevalo a lo oficial, sin duda..un saludo..
 
  • #30
Buenas. A mi me pasó exactamente igual, en mi boda, con un Eberhardt Extraforte. El crono, al volver a las 12, se quedaba a las 11 o a la 1. Me lo arreglaron porque el pollo que preparé fue fino. Pero luego los botones del crono no funcionaban. Respuesta: que no estaban engrasados. En total, fueron tres veces las que llevé al amiguete al Sat. Y hoy es el día en que el crono no siempre retorna a las 12.
Llévalo al SAT y que hagan lo que tengan que hacer, que no estamos hablando de un reloj de kiosco con agujas fijas en ángulo recto. Eso sí, con reportaje fotográfico del antes para comparar con el después.
En todo caso , debo decir que no me tragué la explicación que me dieron y lo que más me reventó fue que, con esos problemas, deberían haber devuelto el reloj y darme uno nuevo. Si es hoy...
Suerte.
 
  • #31
Al final he decidido que voy a llevarlo. Esta mañana he hablado con la gente de la relojería y esta semana que viene se lo llevaré... veremos cómo acaba la historia :hmm:, eso si, ya me han informado que el periodo de espera es un poquito largo.

Ya diré algo...

PD: Por si las moscas le he hecho un reportaje que ni el día de la presentación, para poder demostrar el estado en el que se lo entrego.


No se si será tener muy poca confianza en el Grupo Swatch pero no estaría mal que le hicieses el reportaje fotográfico al reloj con un periódico (o rotativo similar) del día en que lo dejes en la joyería (puesto el reloj al lado de la fecha). Así no te podrán decir que las fotos las hicistes hace un año.
Por cierto yo lo llevaría al SAT.


Saludos y suerte
 
  • #32
Pues por lo que he podido comprobar NO SON DE FIAR :-((:-((:-((:-((.

Resulta que, además de tener que esperar más de 3 meses para recoger el reloj, me lo entregan en un estado lamentable.

El reloj venía en una funda apañada, eso si, pero el disgusto vino cuando le hice una pequeña revisión (menos de 30 segundos); en la que observó una ralla impresionante en la tapa trasera que atraviesa las dos líneas de literatura, el plexi presenta infinidad de rallas (como si hubiera estado apoyada la caja boca abajo sobre en una superficie "arenosa", las asas en su parte interior se encuentran más que ralladas (cualquiera de nosotros con un poco de celo/fiso y maña, cambia un armis y le produce menos daños) y un eslabón y el cierre del armis se encuentran en el mismo estado que el plexi.

Eso si, el juego de agujas ha sido cambiado, pero lo que me deja anonadado es que tenga que volverme a casa, además de cabreado, intranquilo porque tengo que esperar otros 3 meses o más, para volver a tenerlo en casa (ni qué decir que exigí el cambio de la tapa y la pulida del resto de piezas) y ver si me lo entregan como corresponde, pero es que depende de quien lo pula (cosa que no me gusta si no es imprescindible) te lo puede desgraciar, y es que es el reloj con el que me casé y, con más de año y medio, tenía menos de 10 puestas y se encontraba impoluto.

Ahora vienen las preguntas: Qué habríais hecho vosotros? Qué haríais a continuación? Exigiríais que os lo devolvisen en menos tiempo que la anterior reparación?... espero vuestras respuestas.

Un cordial saludo.

PD: Debo decir que el trato de la dependienta que me atendió fue excelente.
 
  • #33
Yo, lo que no entiendo es una cosa. ¿El SAT funciona así de mal solo en España? ¿En Suiza no saben lo que está pasando aquí?
Otra cosa que no me cuadra y con todos mis respetos porque cada uno se gasta su dinero como quiere, es como hay foreros que siguen comprando Omega, con la cantidad de informes desfavorables. ¿Es que no leeis en el foro lo que está pasando?
En tu caso, pues la cagada ya está hecha y cualquier solución que te propongan no te será válida, te parecerá un apaño y siempre te quedará un mal sabor de boca. Siempre puedes ir a Consumo a poner la denuncia.
 
Última edición:
  • #34
Pues no se ... me parece raro...

Es casi imposible marcar un fondo en un SAT, pues se utilizan llaves específicas para cada modelo y encajan a la perfección.

Lo del plex... más raro aun pues se suele cambiar y siempre se posa sobre una almohadilla, el reloj tiene que pasar por 3 personas antes de que te lo envíen....

Rayar el armys y las asas también es complicado... y el cierre ya ni te cuento

Puedes poner esas fotos del antes y el después?

Salutes


Pues por lo que he podido comprobar NO SON DE FIAR :-((:-((:-((:-((.

Resulta que, además de tener que esperar más de 3 meses para recoger el reloj, me lo entregan en un estado lamentable.

El reloj venía en una funda apañada, eso si, pero el disgusto vino cuando le hice una pequeña revisión (menos de 30 segundos); en la que observó una ralla impresionante en la tapa trasera que atraviesa las dos líneas de literatura, el plexi presenta infinidad de rallas (como si hubiera estado apoyada la caja boca abajo sobre en una superficie "arenosa", las asas en su parte interior se encuentran más que ralladas (cualquiera de nosotros con un poco de celo/fiso y maña, cambia un armis y le produce menos daños) y un eslabón y el cierre del armis se encuentran en el mismo estado que el plexi.

Eso si, el juego de agujas ha sido cambiado, pero lo que me deja anonadado es que tenga que volverme a casa, además de cabreado, intranquilo porque tengo que esperar otros 3 meses o más, para volver a tenerlo en casa (ni qué decir que exigí el cambio de la tapa y la pulida del resto de piezas) y ver si me lo entregan como corresponde, pero es que depende de quien lo pula (cosa que no me gusta si no es imprescindible) te lo puede desgraciar, y es que es el reloj con el que me casé y, con más de año y medio, tenía menos de 10 puestas y se encontraba impoluto.

Ahora vienen las preguntas: Qué habríais hecho vosotros? Qué haríais a continuación? Exigiríais que os lo devolvisen en menos tiempo que la anterior reparación?... espero vuestras respuestas.

Un cordial saludo.

PD: Debo decir que el trato de la dependienta que me atendió fue excelente.
 
  • #35
Yo no soporto esos "pequeños" fallos, ni que las agujas no esté sincronizadas, y menos en relojes de esa categoría, me parece imperdonable.
 
  • #36
Lamento mucho lo que te ha pasado, no me cuadra en absoluto que te devolvieran el reloj en esas condiciones, por supuesto, exige que te lo reparen en el menor tiempo posible.

Llevo mucho tiempo comprando Omega y NUNCA he tenido el mas mínimo problema con el SAT. El trato siempre excelente y los relojes revisados o reparados siempre me han venido perfectos. Te aconsejo que pongas una reclamación en atención al cliente de Omega, indicando todo lo que te ha pasado.


No todos los casos son iguales.

Saludos

Otra cosa que no me cuadra y con todos mis respetos porque cada uno se gasta su dinero como quiere, es como hay foreros que siguen comprando Omega, con la cantidad de informes desfavorables. ¿Es que no leeis en el foro lo que está pasando?
 
Última edición:
  • #37
No entiendo lo que ha pasado, pero ..... ¿ De verdad funciona tan mal el servicio técnico en relojes de esa categoría?
Llevé un Lotus de mi hijo a revisión en garantía, por que le entraba agua y me lo devolvieron mejor de lo que le dejá, tenía rayones en el crstal etc... y VAYA sorpresa le pulieron y todo, y el relor costo 180€ de nuevo solamente.
 
  • #38
Dudo mucho que le puliesen un cristal mineral... pero bueno...

Salutes

No entiendo lo que ha pasado, pero ..... ¿ De verdad funciona tan mal el servicio técnico en relojes de esa categoría?
Llevé un Lotus de mi hijo a revisión en garantía, por que le entraba agua y me lo devolvieron mejor de lo que le dejá, tenía rayones en el crstal etc... y VAYA sorpresa le pulieron y todo, y el relor costo 180€ de nuevo solamente.
 
  • #39
También lo dudo yo, pero aseguro que estaba limpio de rayones el cristal y el acero, los tenía pero brillaba. Eso sí, tardaron mes y medio en devolvérmelo y en la estanqueidad ponía las juntas y piezas que cambiaron, todas en garantía.
 
  • #40
sesupone que en relojes de esta calidad no deberia de pasar lo que pasa,pero si,hay varias malas experienzas,cuidan poco el servio post-venta
 
  • #41
El problema es que el que te vende el reloj, igual te vende un reloj que un anillo. Por tanto ellos "se lavan las manos", tendrías que despachar directamente con el S.A.T. Si te marean mucho, les pides una Hoja de Reclamaciones y hasta donde haga falta. (Las tienes que llevar al Servicio Arbitral de Consumo, o a un edificio PROP, ya que veo eres de la "terreta"). Me parece que en muchas ocasiones no son conscientes de lo que venden y la ilusión con que compramos estos relojes.
 
  • #42
EOOOOOOOOOO??

Creo que antes de hacer esas acusaciones tan serias... en un lugar público y con esta afluencia... mostrar pruebas no estaría de más.....

Salutes

Pues no se ... me parece raro...

Es casi imposible marcar un fondo en un SAT, pues se utilizan llaves específicas para cada modelo y encajan a la perfección.

Lo del plex... más raro aun pues se suele cambiar y siempre se posa sobre una almohadilla, el reloj tiene que pasar por 3 personas antes de que te lo envíen....

Rayar el armys y las asas también es complicado... y el cierre ya ni te cuento

Puedes poner esas fotos del antes y el después?

Salutes
 
  • #43
Como todos sabemos, Omega es una marca histórica, y eso es lo que compramos. Ahora lo gestiona el grupo Swatch, que a la vista está no están a la altura ni de la marca que representan, ni de los clientes que tienen, pero igual con un poco de suerte dentro de unos años los gestiona otro grupo, esto es cambiante.
 
  • #44
Creo que antes de hacer esas acusaciones tan serias... en un lugar público y con esta afluencia... mostrar pruebas no estaría de más.....

+ 1:ok::
 
  • #45
Pues por lo que he podido comprobar NO SON DE FIAR :-((:-((:-((:-((.

PD: Debo decir que el trato de la dependienta que me atendió fue excelente.

Personalmente y por mi experiencia tengo que decir que el Grupo Swatch no es santo de mi devoción a la vista de cómo gestiona sus presuntos problemas de servicio (concretamente de Omega).

Pero dicho esto también diré que tengo la sensación de que aquí hay gato encerrado. Por muy malo que sea, un SAT oficial no deja salir de sus instalaciones defectos tan evidentes como los que describes:


  • una ralla impresionante en la tapa trasera que atraviesa las dos líneas de literatura

  • el plexi presenta infinidad de rallas

  • las asas en su parte interior se encuentran más que ralladas

  • el cierre del armis se encuentran en el mismo estado que el plexi

He tenido ocasión de visitar algunos SAT's oficiales y puedo decirte que de ese tipo de incidencias tal vez pueda darse una (y eso por aquello del beneficio de la duda), pero no todas a la vez y menos de esa entidad...

Algunas preguntas:
¿Estás seguro de que la intervención se realizó en el SAT?
¿Tienes la documentación correspondiente (factura coste cero de ese SAT)?
¿O la factura es de la joyería?
¿O no hay factura? (como está en garantía...)
¿Pudiera ser (y sólo es una pregunta) que la joyería hubiera decicido por su cuenta que eso se podía 'hacer en casa' y no hacía falta enviarlo?
¿Explicaría eso la amabilidad exquisita de la persona que te atendió?

Otra, que no te corresponde a ti responder:
¿Alguien sabe si las marcas cobran esas reparaciones en garantía al CO?

Son muchas preguntas, lo se. Pero creo que necesarias (igual que necesarias son las respuestas) antes de poner a una marca a los pies de los caballos.

Si Omega, o Swatch Group, funcionara como creo que debiera ya se habría interesado por saber a dónde llevaste ese reloj en garantía y si realmente llegó a sus instalaciones. Pero conociendo su forma de proceder (al menos hasta ahora) con estos asuntos casi que mejor nos espabilamos entre todos.


Saludos
 
  • #46
Personalmente y por mi experiencia tengo que decir que el Grupo Swatch no es santo de mi devoción a la vista de cómo gestiona sus presuntos problemas de servicio (concretamente de Omega).

Pero dicho esto también diré que tengo la sensación de que aquí hay gato encerrado. Por muy malo que sea, un SAT oficial no deja salir de sus instalaciones defectos tan evidentes como los que describes:


  • una ralla impresionante en la tapa trasera que atraviesa las dos líneas de literatura
  • el plexi presenta infinidad de rallas
  • las asas en su parte interior se encuentran más que ralladas
  • el cierre del armis se encuentran en el mismo estado que el plexi
He tenido ocasión de visitar algunos SAT's oficiales y puedo decirte que de ese tipo de incidencias tal vez pueda darse una (y eso por aquello del beneficio de la duda), pero no todas a la vez y menos de esa entidad...

Algunas preguntas:
¿Estás seguro de que la intervención se realizó en el SAT?
¿Tienes la documentación correspondiente (factura coste cero de ese SAT)?
¿O la factura es de la joyería?
¿O no hay factura? (como está en garantía...)
¿Pudiera ser (y sólo es una pregunta) que la joyería hubiera decicido por su cuenta que eso se podía 'hacer en casa' y no hacía falta enviarlo?
¿Explicaría eso la amabilidad exquisita de la persona que te atendió?

Otra, que no te corresponde a ti responder:
¿Alguien sabe si las marcas cobran esas reparaciones en garantía al CO?

Son muchas preguntas, lo se. Pero creo que necesarias (igual que necesarias son las respuestas) antes de poner a una marca a los pies de los caballos.

Si Omega, o Swatch Group, funcionara como creo que debiera ya se habría interesado por saber a dónde llevaste ese reloj en garantía y si realmente llegó a sus instalaciones. Pero conociendo su forma de proceder (al menos hasta ahora) con estos asuntos casi que mejor nos espabilamos entre todos.


Saludos


Yo creo que por ahí va el tema, en España por ley son dos años de garantía pero las marcas internacionales ofrecen sólo uno, ese año de garantía extra lo paga el vendedor.
 
  • #47
Bueno, mi experiencia con el SAT de Omega es la siguiente: tengo un Speedy (doble zafiro) al que no le acababa de andar fina la trotadora. Un día que fui a Barcelona pasé por el SAT y les pedí que lo mirasen, confirmando que no andaba del todo bien. Como está en garantía, se lo dejé, en persona. Lo recogí, también en persona, cuando me avisaron, pero no lo revisé in situ. Al llegar a casa pude observar rayitas alrededor de las muescas de la tapa trasera, y una marca en la esfera. Evidentemente, al dejarlo y recogerlo en persona en el SAT, puedo asegurar que esas marcas "aparecieron" en el SAT.

En mi caso, está en vías de solución (después de un mail en caliente bastante encendido por mi parte, y otros ya más cordiales estando más calmado). Ya os contaré cuando lo vuelva a tener en casita...

En realidad sabe mal que todas las historias "de miedo" que leemos por aquí acaben siendo ciertas.
 
  • #48
Pues no se ... me parece raro...

Es casi imposible marcar un fondo en un SAT, pues se utilizan llaves específicas para cada modelo y encajan a la perfección.

Lo del plex... más raro aun pues se suele cambiar y siempre se posa sobre una almohadilla, el reloj tiene que pasar por 3 personas antes de que te lo envíen....

Rayar el armys y las asas también es complicado... y el cierre ya ni te cuento

Puedes poner esas fotos del antes y el después?

Salutes


EOOOOOOOOOO??

Creo que antes de hacer esas acusaciones tan serias... en un lugar público y con esta afluencia... mostrar pruebas no estaría de más.....

Salutes

Vamos por partes, que últimamente no puedo entrar demasiado en el foro.

Atmorte, no puedo colocar fotografías porque el reloj se encuentra de nuevo en el SAT; como explico en el post, lo mandé a que subsanasen todas las irregularidades que le encontré nada más recogerlo, vamos, que no llegó a salir ni a la calle.

Después de colocar el post he llamado al concesionario en el que lo dejé el domingo y me han asegurado que el lunes llamarán a Madrid y me dirán algo, por supuesto que les he dicho que no pienso esperar 3 o 4 meses más.

Las acusaciones son tan serias porque los fallos son los que son... increíbles en una marca de este prestigio.

Fotografías de cómo fue al SAT a primeros de agosto...

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... lástima de no haberlas hecho con el periódico del día de fondo como me aconsejó un forero.
 

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  • #49
Personalmente y por mi experiencia tengo que decir que el Grupo Swatch no es santo de mi devoción a la vista de cómo gestiona sus presuntos problemas de servicio (concretamente de Omega).

Pero dicho esto también diré que tengo la sensación de que aquí hay gato encerrado. Por muy malo que sea, un SAT oficial no deja salir de sus instalaciones defectos tan evidentes como los que describes:


  • una ralla impresionante en la tapa trasera que atraviesa las dos líneas de literatura - seguro que fue a causa de un "resbalón" a la hora de abrir la tapa.
  • el plexi presenta infinidad de rallas - microrrallas de las que se le forman al plexi y que suelen salir cuando no se tiene cuidado del lugar en el que se deja éste.
  • las asas en su parte interior se encuentran más que ralladas - vuelvo a decir que a ese reloj le he cambiado yo el armis por correas y con un poco de celo y cuidado no se marcó ninguna vez y cuando lo recogí tenía no menos de tres en cada asa.
  • el cierre del armis se encuentran en el mismo estado que el plexi - exactamente igual que el plexi, por no haber tenido cuidado a la hora de dejarlo apoyado.
He tenido ocasión de visitar algunos SAT's oficiales y puedo decirte que de ese tipo de incidencias tal vez pueda darse una (y eso por aquello del beneficio de la duda), pero no todas a la vez y menos de esa entidad...

Algunas preguntas:
¿Estás seguro de que la intervención se realizó en el SAT? El reloj se llevó a un concesionario oficial y desde allí podría jurar que se envió a un SAT oficial, en teoría, el mismo al que ha sido enviado esta segunda vez.
¿Tienes la documentación correspondiente (factura coste cero de ese SAT)? Tengo la segunda factura de reparación en la que se encuentran rellenos con una cruz, que se adjunta la tarjeta de garantía y que existe certificado de reparación adjunto con el núm. de reparación efectuado en la primera ocasión.
¿O la factura es de la joyería? La factura es de la casa Omega y el reloj se llevó a un concesionario oficial, no a una relojería.
¿O no hay factura? (como está en garantía...) Tengo un cuerpo azul de tres (blanco, amarillo y azul).
¿Pudiera ser (y sólo es una pregunta) que la joyería hubiera decicido por su cuenta que eso se podía 'hacer en casa' y no hacía falta enviarlo? Espero que no, porque entonces muevo lo que haya que mover e informo directamente a Madrid y a Suiza.
¿Explicaría eso la amabilidad exquisita de la persona que te atendió? Te aseguro que la amabilidad fue el resultado de combinar la forma de trabajar de la dependienta y la cara de psicópata que tenía en ese momento.

Otra, que no te corresponde a ti responder:
¿Alguien sabe si las marcas cobran esas reparaciones en garantía al CO?

Son muchas preguntas, lo se. Pero creo que necesarias (igual que necesarias son las respuestas) antes de poner a una marca a los pies de los caballos.

Si Omega, o Swatch Group, funcionara como creo que debiera ya se habría interesado por saber a dónde llevaste ese reloj en garantía y si realmente llegó a sus instalaciones. Pero conociendo su forma de proceder (al menos hasta ahora) con estos asuntos casi que mejor nos espabilamos entre todos.


Saludos

Debo añadir que por consejo de un amigo, no llevé el reloj a la relojería Amaya en Alicante, sino que me desplacé a otra capital de provincia porque me aseguraron que había un CO, eran más serios y trabajaban mejor.

Por ahora no doy datos de CO porque estoy a la espera de la llamada del lunes y de ver el resultado final.
 
  • #50
Este post parece que narra una de mis pesadillas. Me siento totalmente identificado con Crail y creo que es deplorable que un amante de los relojes tenga que verse en una de estas.
 
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