Personalmente y por mi experiencia tengo que decir que el Grupo Swatch no es santo de mi devoción a la vista de cómo gestiona sus presuntos problemas de servicio (concretamente de Omega).
Pero dicho esto también diré que tengo la sensación de que aquí hay gato encerrado. Por muy malo que sea, un SAT
oficial no deja salir de sus instalaciones defectos tan evidentes como los que describes:
- una ralla impresionante en la tapa trasera que atraviesa las dos líneas de literatura
- el plexi presenta infinidad de rallas
- las asas en su parte interior se encuentran más que ralladas
- el cierre del armis se encuentran en el mismo estado que el plexi
He tenido ocasión de visitar algunos SAT's
oficiales y puedo decirte que de ese tipo de incidencias tal vez pueda darse una (y eso por aquello del beneficio de la duda), pero no todas a la vez y menos de esa entidad...
Algunas preguntas:
¿Estás seguro de que la intervención se realizó en el SAT?
¿Tienes la documentación correspondiente (factura coste cero de ese SAT)?
¿O la factura es de la joyería?
¿O no hay factura? (como está en garantía...)
¿Pudiera ser (y sólo es una pregunta) que la joyería hubiera decicido por su cuenta que eso se podía 'hacer en casa' y no hacía falta enviarlo?
¿Explicaría eso la amabilidad exquisita de la persona que te atendió?
Otra, que no te corresponde a ti responder:
¿Alguien sabe si las marcas cobran esas reparaciones en garantía al CO?
Son muchas preguntas, lo se. Pero creo que necesarias (igual que necesarias son las respuestas) antes de poner a una marca a los pies de los caballos.
Si Omega, o Swatch Group, funcionara como creo que debiera ya se habría interesado por saber a dónde llevaste ese reloj en garantía y si realmente llegó a sus instalaciones. Pero conociendo su forma de proceder (al menos hasta ahora) con estos asuntos casi que mejor nos espabilamos entre todos.
Saludos