Este asunto se está convirtiendo en un culebrón de cuidado.
Los que conocen a este señor, dicen que no habrá problema, y que todo el mundo recuperará su dinero, etc... Pero yo, lamentándolo mucho, creo que el problema ya está ahí.
Todo apunta a que este señor ha pasado por una serie de vicisitudes, no sé de qué tipo, que le han impedido cumplir con sus compromisos. Hasta aquí todo claro e incluso justificable, pero donde el problema aparece en todo su esplendor es cuando empiezan a aparecer testimonios de foreros que demuestran dos cosas:
- Un modus operandi calculado que incluye engaños y mentiras: "te llega la semana que viene", "se ha perdido en el transporte", "pásame tu cuenta y mañana lo tienes" y meses después todo sigue igual... Este tipo de excusas se han repetido en varias ocasiones a diferentes foreros.
- Una absoluta falta de comunicación, que denota la existencia de un problema que no se está afrontando de forma honesta y seria. Incluso se publicó un email de contacto, etc... que por lo que dicen algunos de los afectados, siguió sin ser atendido.
A mi modo de ver, la coincidencia en el tipo de mentiras a varios foreros y la coincidencia en la callada por respuesta a otros muchos, denota que esta persona, por los motivos que sea, tiene más peligro que Marco el día de la madre.
Intento no opinar mucho en estos casos porque me parece que bastante tienen los unos y el otro con la que está cayendo, pero como observador independiente que no ha cerrado ningún trato con este señor, pero que está siguiendo desde fuera este culebrón, percibo una situación muy enrarecida y con pocos visos de ser resuelta.
Ahora se publica este hilo que desde mi punto de vista llega tarde. Tras meses sin dar respuesta se soluciona con un hilo genérico, con unas explicaciones que suenan mal: si ha habido problemas con los relojes por una supuesta estafa y nunca han llegado a estar en manos del vendedor, ¿por qué informó de que se enviaban en unos días o incluso de que ya se habían enviado?, ¿por qué ha habido problemas también con las correas si estas supuestamente estaban en manos del proveedor?
Creo honestamente, que cada día que pasa sin que los afectados se organicen para poner una demanda conjunta, es tiempo perdido. Por separado no pueden hacer gran cosa, puesto que se trata de importes pequeños...
¿Se arreglará el asunto como promete este hilo? No lo sé, quizás si o quizás no, pero el trato dado por este "vendedor" a sus clientes durante los últimos meses es deleznable y vergonzoso y seguirá siéndolo aunque a lo largo de este mes cumpla con lo que ha anunciado.
No entiendo los mensajes diciendo que este hilo "le honra", que es "honorable", que es "legal"... Alucino pepinillos.
En fin, suerte a todos y que Dios os de paciencia, porque si os da fuerza la que se lía...