• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la poca profesionalidad de algunos "relojeros"

  • Iniciador del hilo epossob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Sin ir mas lejos, concesionario de Franck MUller ( ni mas ni menos )" los relojes Franck Muller tienen una desviacion de 1 a 5 segundos al año".

Dios mio¡¡ Manolete.. si no sabes torear pa que te metes..
 
  • #77
Lo siento señor moderador. Pido disculpas publicamente a ustedes y al forero.... Pero pido la misma regla de medir para todos. Porque a mi este señor que no me conoce de nada me a llamado prepotente. Pienso que NO hay democracia en este foro. Al forero que me a llamado prepotente NO le habeis borrado nada....Me gustaria que fueras parcial con todos. Yo no provoco si a mi no me provocan. De todas formas tienes razon esto es un foro de relojes con una calidad humana magnifica y hay que seguir por el buen camino. Asi que yo pido disculpas publicamente y por mi aseguro que todo seguira bien. Si quieres borrar esto lo borras tambien. Pido perdon a todos.
.

Democráticamente te sugiero que no emplees mayúsculas en tus respuestas para subrayar o enfatizar algo. Esta feo y se considera de poca educación.

No pasa nada, en todos sitios se aprende algo, hasta en un foro de relojes.
 
  • #78
En mis casi 18 años de profesión, tuve un periodo durante la crisis de 3 años, donde trabajé fuera de mi sector profesional.

En mí sector me dedico a vender maquinaria de mecanizado a cnc que prácticamente he de componer a medida del trabajo que el cliente ha de realizar con ellas.

Ello implica que mi formación sea sobresaliente y que transmita al cliente seguridad y conocimiento del material que va a comprar.

La empresa nos forma a todos los compañeros de igual manera, pero no todos lo aprovechamos igual. A corto plazo y en época de bonanza todos vendemos, pero un cliente satisfecho siempre te tendrá en consideración, de eso trata la venta.

Los tres años pasados fuera de mi sector fueron muy duros por el fuerte reciclaje y el estudio para estar a la altura. A día de hoy es un orgullo que me llamen empresas de ese sector para ofrecerme trabajo.

Para comprar de manera impersonal y por precio esta Amazon o EBay, el CI se esta confundiendo y el formato financiación se va a imponer por otros medios lo que hará que vayan a pasar tiempos difíciles.

Es mi opinión y mi esperiencia.

Un saludo.
 
  • #79
A mi con un automático (con trasera vista) me dijo el dependiente que no llevaba pila, pero que no me preocupara que me la ponían ellos y corría de su cuenta!!
Me quedé WTF!!
 
  • #80
Democráticamente te sugiero que no emplees mayúsculas en tus respuestas para subrayar o enfatizar algo. Esta feo y se considera de poca educación.

No pasa nada, en todos sitios se aprende algo, hasta en un foro de relojes.

Gracias tienes toda la razon. Un saludo compañero.
 
  • #81
Mal profesional es el que te hace una chapuza al cambiarte una correa o al ajustarte un armis o en cualquier reparación para la que te dice que está preparado.
Emo, es comprensible que un buen aficionado conozca mejor las características de un reloj en concreto que el vendedor que tiene que vender mil modelos de mil marcas diferentes.
 
  • #82
No pasa nada, en todos sitios se aprende algo, hasta en un foro de relojes.[/QUOTE]

+1000. Todos los relojes que tengo , unos 8 en total los compre pidiendo consejo aqui. Super orgulloso de formar parte de este foro y por aprender cada dia. No tenia ni idea de relojes hace 5 años cuando me meti aqui. Y ahora tampoco es que sea Stern pero se bastante mas. Gracias:Cheers:
 
Última edición:
  • #83
Por regla general no se suele encontrar personal que sepa lo que esta vendiendo, y mucho menos en grandes almacenes, estas navidades en el CI, una dependienta se esforzo en convencerme de que el Seiko Tortuga lleva cristal de Zafiro, a lo que le conteste "ya, pero esta sin pila por que veo no que funciona", diciendome ella muy educada que lo sentia pero que no tenia otro, que si lo queria en el taller le pondrian la pila nueva.-

Muy buena la escena que comentas.
Además fijo que todo fue muy educado y con una sonrisa cada uno..
 
  • #84
En el de Castellana algunos y algunas te dan clases. Allí no ponen a cualquiera.
En Omega de ese centro la empleada me explicó que era el liquid cristal. Chica joven, guapa y preparada. No se debe generalizar
 
  • #85
El forero que ha abierto el hilo habla de relojero que cierra tienda. Por los modelos que cita que tenía en venta no creo que fuera una relojería puntera. El señor, es posible, que desconozca marcas, modelos, componentes, etc pero seguramente era un buen reparador de relojes...o no. Suelen ser personas muy pragmáticas. En mi barrio, obrero y sin aspiraciones en sus habitantes a poseer marcas de alta relojería --sin embargo, sorprende la renovación y el nivel potente de coches que veo-- he encontrado tres talleres de relojería que llevan relojeros cincuentones. Saben trabajar pero son cabezones --para mi pragmáticos-- y hacen lo que ellos consideran, no lo que tu quieras que ellos hagan. A los tres lleve a ajustar un reloj (oris big crown pointer date). Adelantaba 20 segundos diarios. Dos de los relojeros tenían cronocomparador; el tercero, no. Ninguno de ellos quiso ni tan siquiera abrirlo. Su idea es que un reloj automático que pierde/gana (no recuerdo cuantos minutos al mes me dijeron) no hay que tocarlo. A esta gente no le hables de marcas, ni de zafiros ni de lo que ello consideran añadidos a un reloj de toda la vida. Pero saben su oficio, aunque no superarían un examen preparado por nosotros, los foreros, sobre características, Basel, Jacobos, natos y cosas parecidas.

En el tema CI y relojerías similares ya no entro excepto para decir que cuatro generalidades sobre vidrios, movimientos, etc se aprenden después de unos breves cursos. Cursos que tiene que proporcionar la empresa ya que nadie nace aprendido.

La testosterona se puede oler pero no leer ni aunque se escriba en mayusculas. Y, todos, todos, los trabajadores que viven de un sueldo y a veces --no siempre-- tienen que soportar a un caprichoso ya sea de jefe o de dueño del negocio muchas veces no atienden al público en las debidas condiciones por culpa del propietario del establecimiento. ¿Los dependientes de Rabat, Suárez, Tomas Colomer también confunden cuarzo con zafiro, automáticos con relojes de pila? No, verdad. Pues ahí está la cuestión: conocer aquello que se va a vender. Y ese aprendizaje, aquí y en el Peloponeso, corresponde costearlo a la empresa y diría más: dentro del horario laboral de empleado.

Saludos
 
  • #86
Es un verdadero placer leer a algunos. Sin sarcasmo.
 
  • #87
A lo mejor y solo a lo mejor, en algunos sitios están hasta los eggs de que vayamos allí a mirar los relojes para luego comprarlos por internet.
 
  • #88
Eso habría que preguntárselo a ellos...
 
  • #89
Discrepo ... Hoy NO das ni una..... En mi empresa somos un equipo de gente, por cierto gente magnífica, y yo necesito a todos y cada uno de mis trabajadores y ellos también me necesitan a mi,..... Jamas diría que mis empleados son una molestia para mi.... Si fuera así los tiraría a todos a la calle y NO es el caso. Descansa que lo necesitas.
No me mola tu tono de sobrado...
 
  • #90
A lo mejor y solo a lo mejor, en algunos sitios están hasta los eggs de que vayamos allí a mirar los relojes para luego comprarlos por internet.
Probablemente... Pero la solución está en su mano. Si no la adoptan será que les va bien así
 
  • #92
Probablemente... Pero la solución está en su mano. Si no la adoptan será que les va bien así


No es tan fácil. Para competir con el mercado online, y el mercado gris, bajando los precios de los relojes, las tiendas físicas deberían reestructurarse mucho, empezando por despedir a gente o bajar sueldos, mudarse de local a uno con alquiler más barato (y quizás en peor zona, con lo que las ventas se resentirían), etc, etc. Y todo eso sin contar con las exigencias de compras/ventas de las marcas para poder tenerlas en el escaparate. Yo creo que es una batalla que las tiendas físicas no pueden ganar aunque quieran. Quizás una salida sea diversificar y que las tiendas físicas vendan online con descuentos, que es lo que ya hacen muchas.
 
  • #93
Me parece del todo inaceptable lo que has dicho sobre las dependientas del ECI

Mi pareja ha sido encargada de alta perfumería allí durante más de 25 años y no sólo está de muy buen ver (qué triste hablar sobre esto, ante todo son personas) sino que es una persona estupenda en todos los sentidos, con amplios conocimientos en su sector y profesional donde las haya.

Aparte de ella conozco al menos a otras 3 dependientas amigas suyas, y puedo decir que también son unas personas maravillosas, para nada mujeres objeto.

No me ha parecido nada bien que se las juzgue como se está haciendo, las condiciones de trabajo son pésimas y como algunos han apuntado hoy están en relojería y mañana en colchonería... no es culpa suya y no pueden formarse en todo lo que las pongan por delante, simplemente no tienen tiempo para hacerlo.

Suficiente tienen con lo que tienen, hay que desterrar ciertos prejuicios de una vez por todas.
 
Última edición:
  • #94
Lo siento señor moderador. Pido disculpas publicamente a ustedes y al forero.... Pero pido la misma regla de medir para todos. Porque a mi este señor que no me conoce de nada me a llamado prepotente. Pienso que NO hay democracia en este foro. Al forero que me a llamado prepotente NO le habeis borrado nada....Me gustaria que fueras parcial con todos. Yo no provoco si a mi no me provocan. De todas formas tienes razon esto es un foro de relojes con una calidad humana magnifica y hay que seguir por el buen camino. Asi que yo pido disculpas publicamente y por mi aseguro que todo seguira bien. Si quieres borrar esto lo borras tambien. Pido perdon a todos.
.

Hombre, el foro es de una S.L. , obviamente ni hay ni debe haber democracia. Otra cosa es libertad de expresión y demás, que habrá, o no, en el nivel que quiera/n su/s dueño/s y/o administrador/es. Que para eso es asunto suyo,
 
Última edición:
  • #95
Me parece del todo inaceptable lo que has dicho sobre las dependientas del ECI

Mi pareja ha sido encargada de alta perfumería allí durante más de 25 años y no sólo está de muy buen ver (qué triste hablar sobre esto, ante todo son personas) sino que es una persona estupenda en todos los sentidos, con amplios conocimientos en su sector y profesional donde las haya.

Aparte de ella conozco al menos a otras 3 dependientas amigas suyas, y puedo decir que también son unas personas maravillosas, para nada mujeres objeto.

No me ha parecido nada bien que se las juzgue como se está haciendo, las condiciones de trabajo son pésimas y como algunos han apuntado hoy están en relojería y mañana en colchonería... no es culpa suya y no pueden formarse en todo lo que las pongan por delante, simplemente no tienen tiempo para hacerlo.

Suficiente tienen con lo que tienen, hay que desterrar ciertos prejuicios de una vez por todas.

Triste es negar la naturaleza humana. La enorme mayoría de información que captamos, la captamos por la vista, y es imposible conocer en profundidad a todo el mundo con el que nos cruzamos. Siendo además parte del aspecto una elección voluntaria, es completamente lógico, normal y natural que evaluemos al resto por su aspecto. Negar eso es solo “postverdad” y un quedabirn absurdo propio de esta época de pamplinas de corrección política.
 
Última edición:
  • #96
Evidentemente. Me refería concretamente al ECI y su política de precios. Saben que mucha gente va allí a mirar y probar (relojes, perfumes, maletas, etc) y lo compra en otro sitio. No parece que les importe

Respecto a las tiendas físicas sí creo que es absolutamente necesario que vendan online y con descuento (como hacen los patrocinadores del foro que tienen tienda física). Creo que como yo mucha gente todo o prácticamente todo lo compra ya on line. No obstante, en cosas como los relojes prefiero que sean establecimientos con tienda física que vendan on line, siempre que los precios sean equiparables. Muchos comerciantes han sabido entender esto y lo están logrando, bajando precios evidentemente, pero vendiendo más



No es tan fácil. Para competir con el mercado online, y el mercado gris, bajando los precios de los relojes, las tiendas físicas deberían reestructurarse mucho, empezando por despedir a gente o bajar sueldos, mudarse de local a uno con alquiler más barato (y quizás en peor zona, con lo que las ventas se resentirían), etc, etc. Y todo eso sin contar con las exigencias de compras/ventas de las marcas para poder tenerlas en el escaparate. Yo creo que es una batalla que las tiendas físicas no pueden ganar aunque quieran. Quizás una salida sea diversificar y que las tiendas físicas vendan online con descuentos, que es lo que ya hacen muchas.
 
  • #97
Pues a mí me han llegado a atender muy bien y con conocimientos en departamentos de relojería del CI, con buenas explicaciones técnicas incluso. Seguro que hay de todo y lo mismo los propios dependientes también se encontrarán con clientes extraordinarios y con otros que son un puñetero problema y unos indeseables. Por supuesto nosotros mismos siempre somos perfectos, claro.

Lo cierto es que entre tanto crítico sin piedad seguro que un porcentaje bajo está dispuesto a pagar realmente lo que cuesta ser atendido por un verdadero profesional, porque cuando nos tocan el bolsillo se nos suele quitar a la mayoría la tontería, la exigencia y el señorío, entonces vale Amazon, Ebay y el chino de la esquina si hace falta.

En la noche de los tiempos me crié en un bar como si dijéramos, negocio familiar, y allí aprendí sin duda que a consumición más miserable solía corresponder el cliente más altivo y despreciable. Señores todos y buenos pagadores pocos.

Un afectuoso saludo a todos los profesionales de la venta al detalle, en negocio propio o por cuenta ajena, gracias al trabajo de muchos de ellos tenemos una calidad de vida que en ocasiones no apreciamos lo suficiente.
 
  • #98
Hombre, el foro es de una S.L. , obviamente ni hay ni debe haber democracia. Otra cosa es libertad de expresión y demás, que habrá, o no, en el nivel que quiera/n su/s dueño/s y/o administrador/es. Que para eso es asunto suyo,

La libertad de expresion es la base en cualquier pais democratico y el derecho a votar tambien. Y yo por eso invito a que voteis y si me tengo que ir muy gustosamente me ire y si me echara anton tambien me ire que para eso es el dueño. Pero yo para no llegar a esa situacion prefiero irme por mi propio pie y no tener que echarme nadie. Un saludo te leo mucho y pienso que aportas mucho aqui.
 
Última edición:
  • #99
La libertad de expresion es la base en cualquier pais democratico y el derecho a votar tambien. Y yo por eso invito a que voteis y si me tengo que ir muy gustosamente me ire y si me echara anton tambien me ire que para eso es el dueño. Pero yo para no llegar a esa situacion prefiero irme por mi propio pie y no tener que echarme nadie. Un saludo te leo mucho y pienso que aportas mucho aqui.

Pero esto no es un país, es una comunidad en internet bajo una plataforma de propiedad privada :pardon:

p.S: gracias, estoy de acuerdo en que aporto mucho
 
Última edición:
  • #100
A mí me ha pasado en el ECI de castellana pero el encanto de srta. que me atendía me confesó ruborizada que tres días antes estaba vendiendo bragas en la sección de lencería, al responsable del Dpto. le habría matado allí mismo por como la trató y él ampuloso, no sabía ni de lo que hablaba "¿Reserva de marcha caballero?, toda la vida".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie