• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la poca profesionalidad de algunos "relojeros"

  • Iniciador del hilo epossob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mediocridad existe en todos los sectores y facetas de la vida... es lo que hay...
 
  • #52
Yo creo que ya es que no quedan relojeros ni relojerías... muy pocas quedan.

Quedan muchas tiendas en las que se venden relojes (pocos) y bisutería y joyería. Y los vendedores, algunos mejor y otros, efectivamente, poco conocimiento.

También quedan (pocos) profesionales de la relojería con mayúsculas... si le llevas a Francis casi cualquier reloj de los que nos gustan por aquí, sin abrirlo te dice el movimiento y te cuenta lo que haga falta.

Y también hay grandes relojeros que están días enteros reparando máquinas pero no tienen la "base de datos" del coleccionista, como muchos de los que estamos aquí. Ni tan siquiera saben como se llama el reloj que tienen entre manos. Eso sí, lo abren y lo desmontan y montan y engrasan y lo que haga falta...

Es complicado ser relojero para coleccionistas y aficionados como nosotros... no damos el perfil típico del cliente habitual de ahora.
 
  • #53
Da igual relojes que cualquier otra cosa... habréis comprado algún coche, no?? pues si tenéis alguna ligera idea de coches acercaos a un concesionario y preguntad al comercial. en el 99% de los casos como si le hablas de áncoras, escapes y barriletes (a lo mejor si es forero sabe más de esto jajajaja). Creo que, en general, hay poco profesionalismo (tanto en trabajadores como en empresarios)
 
  • #54
Entiendo lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo del todo. En un trabajo por cuenta ajena existe un contrato. Es decir el trabajador da algo, y recibe algo a cambio. Al igual que el empresario. Si yo como trabajador, me siento valorado y recibo una contraprestación adecuada por mi labor, rendiré de igual modo. Si por el contrario mis condiciones son una basura, rendiré acordé a ellas. No tengo porqué irme. Me iré si puedo. Hay gente que no puede.

Será cuestión de principios ... si trabajas en Sanidad así como en Educación ... si no tienes recursos ... yo los creo, así de simple. :pardon: Allá cada cual ...
Añado, aunque las condiciones sean una basura, ni los enfermos de cualquier tipo ni los niños tienen que sufrir eso.
 
Última edición:
  • #55
En eso te doy la razón absoluta. Es muy diferente trabajar para alguien que se preocupa por ti, que hacerlo para alguien a quien le resultas casi una molestia.

Discrepo ... Hoy NO das ni una..... En mi empresa somos un equipo de gente, por cierto gente magnífica, y yo necesito a todos y cada uno de mis trabajadores y ellos también me necesitan a mi,..... Jamas diría que mis empleados son una molestia para mi.... Si fuera así los tiraría a todos a la calle y NO es el caso. Descansa que lo necesitas.
 
  • #56
Yo se de que va porque soy taller, y como te puedes imaginar los cambia pilas que son la mayoría :whist:: y su capital en su momento de auge montaron una joyería relojería, pocos por no decirte un 50% se han acomodado y la información la damos nosotros al que se digna y se preocupa a asesorarse. Por eso no te extrañe esto que te ha pasado, pues los que reparamos somos nosotros e informamos, pero claro la mayoría somos autónomos y nuestro taller lo tenemos aparte igual que la mayoría de joyeros :yes:
Espero haberte sacado un poco de dudas. :ok::

Cram.-
 
  • #57
Discrepo ... Hoy NO das ni una..... En mi empresa somos un equipo de gente, por cierto gente magnífica, y yo necesito a todos y cada uno de mis trabajadores y ellos también me necesitan a mi,..... Jamas diría que mis empleados son una molestia para mi.... Si fuera así los tiraría a todos a la calle y NO es el caso. Descansa que lo necesitas.


Que sí hombre, que sí. Venga, hasta luego.
 
  • #58
Peor en las boutiques de relojes de lujo, que ponen a unos dependientes remilgados que no tienen idea de lo que ofrecen pero se hacen los exclusivos...
 
  • #59
Será cuestión de principios ... si trabajas en Sanidad así como en Educación ... si no tienes recursos ... yo los creo, así de simple. :pardon: Allá cada cual ...
Añado, aunque las condiciones sean una basura, ni los enfermos de cualquier tipo ni los niños tienen que sufrir eso.
No Oscar. No tiene nada que ver con los principios. Que de eso voy bien servido y me consta que tu también. Tiene que ver con una relación justa entre las dos partes. Yo no voy a regalar flores a quien me trata a patadas. También te digo que nunca lo pagaré con el inocente ( cliente ).

Pero es que a parte me pones ejemplos de trabajos de servicio público y además en sectores muy sensibles ( sanidad y educación )
No es lo mismo ser un médico de atención primaria que vender relojes en el CI o que estar diseñando los MCC de una acería como estoy yo en este momento.
 
  • #60
No Oscar. No tiene nada que ver con los principios. Que de eso voy bien servido y me consta que tu también. Tiene que ver con una relación justa entre las dos partes. Yo no voy a regalar flores a quien me trata a patadas. También te digo que nunca lo pagaré con el inocente ( cliente ).

Pero es que a parte me pones ejemplos de trabajos de servicio público y además en sectores muy sensibles ( sanidad y educación )
No es lo mismo ser un médico de atención primaria que vender relojes en el CI o que estar diseñando los MCC de una acería como estoy yo en este momento.

Gracias, lo sé compi, a mi tambien me consta ... :ok::
Pero que no se trarta de "regalar flores a nadie ... es cosa mia de verdad te lo digo. Hay sectores, (claro, es que he trabajado y trabajo en los dos, y el ejemplo inicial mio iba de una "maestra") que como bien apuntas pues hay que dar el callo, aparte de que además haciendo mi trabajo bien me siento mejor ... no le regalo flores a nadie.
Por lo privado cobro más del doble que por lo publico ... mi trabajo es el mismo. Por esa regla de 3 mis pacientes tendrían que ser de Primera y de Segunda no? ... Pues no me parece la verdad, los tests, fotocopias, tecnicas ... son iguales.
Pero oye, y tan honrado y necesario es educar, como curar como servir comidas en un restaurante, como vender relojes o patatas.
No sé ... yo lo veo así compi ... :pardon:
 
  • #61
Yo NO tengo que explicar nada igual que yo pago el dia 1 y cumplo con mis obligaciones y pago mis impuestos para mantener a todos los vagos ,ninis, y cobra ayudas que hay en este pais tambien me gusta que me cumplan a mi .... QUE YO AMIGO MIO NO VIVO DEL AIRE.... De lo contrario a la calle y adios..... Tengo 16 trabajadores para mi y estan todos la mar de contentos y nunca les falta de nada....

Discrepo ... Hoy NO das ni una..... En mi empresa somos un equipo de gente, por cierto gente magnífica, y yo necesito a todos y cada uno de mis trabajadores y ellos también me necesitan a mi,..... Jamas diría que mis empleados son una molestia para mi.... Si fuera así los tiraría a todos a la calle y NO es el caso. Descansa que lo necesitas.

Pero no estábamos hablando de la profesionalidad de los relojeros? Ya nos ha quedado claro que tienes una empresa, y que eres jefe ;-)
 
  • #62
Por experiencia ; en el ECI de la ciudad de provincias donde resido si q existe una obvia " componente psico - sexual" en las dependientas en general , conste q emito una opinión no sexista y no agresiva ; si van a llevarme " al quemadero de la Inquisicion " será por judío no por " agresor sexual "........................
 
  • #63
Hola a todos:
Pues el tema es que hoy paseando por mi ciudad, me encontré en una relojería un cartel de "liquidación por jubilación" y allá que me fuí después de ver en el escaparate unos cuantos orient que me podían interesar, entre ellos un mako xl y un m-force ( este era el que realmente me hacía ojitos ).
La cuestión es que el "relojero" si sabía el precio que solicitaba por las piezas pero aparte de esto nada de nada, ni calibre, ni horas de reserva de marcha, ni cristal, ni tipo de armys,ni resistencia al agua, nada de nada. Yo que soy un iniciado en este mundo, que por otra parte me apasiona, creo que tenía mas conocimientos que el.
Me parece un poco penoso que tu negocio sea la venta de relojes y que no sepas nada de las piezas que vendes. Demuestra poca profesionalidad , poca pasión por tu trabajo y poco respeto por el comprador que merece una información detallada de lo que pretende adquirir.
No voy a negar que conocía los modelos y que si el precio me tuviese interesado ( que no ha sido el caso ) los hubiera comprado pero desde luego no es un establecimiento al que volvería en un futuro.
A vosotros os ha pasado en alguna ocasión?


Constantemente. Con el coche, la moto, electrodomésticos.... Los vendedores sabrán -o no- tácticas de venta, pero apenas conocen las características del producto. ¿Yo soy más listo o sé las cosas por ciencia infusa? No, pero me informo. Y si yo lo hago sin ganarme la vida con las ventas, no entiendo que ellos no lo hagan. ¿Cuál es el resultado? Que ellos no pueden venderme. Se limitan a decirme el precio y listo. Por mi no pueden hacer más, así que la suerte está echada desde el momento es que entro en la tienda.
 
  • #64
Constantemente. Con el coche, la moto, electrodomésticos.... Los vendedores sabrán -o no- tácticas de venta, pero apenas conocen las características del producto. ¿Yo soy más listo o sé las cosas por ciencia infusa? No, pero me informo. Y si yo lo hago sin ganarme la vida con las ventas, no entiendo que ellos no lo hagan. ¿Cuál es el resultado? Que ellos no pueden venderme. Se limitan a decirme el precio y listo. Por mi no pueden hacer más, así que la suerte está echada desde el momento es que entro en la tienda.

Por eso cada vez mas la gente compra via online, no tienes que salir de casa ni soportar a un dependiente que no tiene ni idea de lo que vende, En casa desde tu telefono movil compras y encima ahorras gasolina y el parking ..... Aun se quejan que recortan personal...... Por mi todos a casa se pueden ir... El tiempo es oro y NO estoy dispuesto a perderlo.....
 
Última edición:
  • #66
Yo NO tengo que explicar nada igual que yo pago el dia 1 y cumplo con mis obligaciones y pago mis impuestos para mantener a todos los vagos ,ninis, y cobra ayudas que hay en este pais tambien me gusta que me cumplan a mi .... QUE YO AMIGO MIO NO VIVO DEL AIRE.... De lo contrario a la calle y adios..... Tengo 16 trabajadores para mi y estan todos la mar de contentos y nunca les falta de nada....

¡Cuánta prepotencia! Suerte que no todos los pequeños empresarios dicen cosas así: Tengo 16 trabajadores para mi y estan todos la mar de contentos y nunca les falta de nada.... ​¡Qué barbaridad!
 
  • #67
Están todas en ECI de Valencia
Yo más bien creo que hay personas que ven a una mujer en su puesto de trabajo, que puede ser más o menos guapa, más o menos agradable, más o menos cualificada, como cualquier otro trabajador, y otros que solo ven dos tetas...
 
  • #68
Te puedes implicar vale pero una buena base de conocimientos siempre vienen bien para realizar cualquier actividad...... Y con lo otro discrepo..... Si tu trabajas para alguien tienes que dar el 200% y hacerlo todo bien y sentir la empresa como si fuera tuya..... De lo contrario a la puta calle y al mismo precio contrato a otro.... Si trabajas para ti puedes ser flexible en los horarios, estirar el armuerzo de 20m a una horita, que te puedes tocar bien los cojones vamos que pa eso soy el jefe....

El Boss se sonrojaría y seguro que te impediría usar su foto como avatar si te leyera
 
  • #69
En eso estoy de acuerdo. Lo más fácil es echar la culpa al empleado "que no tiene ni idea", pero quizás habría que preguntarse quién le ha puesto ahí, y puede que esa persona dentro de sus limitaciones esté haciendo lo que pueda, pero sobre todo hace lo que le mandan. Jefe: "a partir de mañana estarás en el departamento de relojería", empleado: "pero si no tengo ni idea de relojes", jefe: "da igual, tienes que vender relojes, no saber de relojes".

Por otro lado, también es función de los comerciales de cada marca formar a quienes venden sus productos. Conozco a un comercial de relojes que (a parte de gestionar pedidos, colocar marcas, ettc) lo que hace es "formar" a los empleados de los establecimientos que venden sus marcas para que sepan lo que venden, y puedan venderlas mejor. Porque los empleados de las relojerías no van a hacerlo por propia iniciativa (a no ser que les guste el tema y se interesen por eso), lo cual no quiere decir que sean malos empleados. Lo que ocurre es que nosotros, al ser aficionados, valoramos más que quien nos vende un reloj sepa tanto (o más) como nosotros, y asociamos que si trabaja en una relojería es porque le gustan los relojes, y eso no es siempre así (de hecho es raro). ¿Cuántos de nosotros sentimos auténtica pasión (casi hasta sentirlo como una afición) por nuestros trabajos? Al final el trabajo es trabajo.
El problema es cuando en una relojería tienen la oportunidad de contratarme a mí para vender relojes a guiris, pero al final optan por un perfil de chica de 95-80-95 y ni papa de relojes...
 
  • #70
¡Cuánta prepotencia! Suerte que no todos los pequeños empresarios dicen cosas así: Tengo 16 trabajadores para mi y estan todos la mar de contentos y nunca les falta de nada.... ​¡Qué barbaridad!

Gracias por decirme prepotente..... Me gusta que me digan piropos.... Tu seguramente seras mas inutil que un cenicero en una moto y nadie se mete contigo por eso. Emho claro.
 
  • #71
Gracias por decirme prepotente..... Me gusta que me digan piropos.... Tu seguramente seras mas inutil que un cenicero en una moto y nadie se mete contigo por eso. Emho claro.

Tu comentario, así como otros muchos, están fuera de lugar y no guardan el más mínimo respeto hacia otros foreros. Si no te ves capacitado para respetar las normas de urbanidad de este foro, que te invito a leer, no nos dejarás más remedio que enseñarte la puerta de salida. Tu decides...
 
  • #72
Yo lo mas fuerte que me ha pasado es preguntar que si llevaba zafiro y responderme. -No, no todos estos son de cuarzo::bxd::
 
  • #73
Tu comentario, así como otros muchos, están fuera de lugar y no guardan el más mínimo respeto hacia otros foreros. Si no te ves capacitado para respetar las normas de urbanidad de este foro, que te invito a leer, no nos dejarás más remedio que enseñarte la puerta de salida. Tu decides...

Lo siento señor moderador. Pido disculpas publicamente a ustedes y al forero.... Pero pido la misma regla de medir para todos. Porque a mi este señor que no me conoce de nada me a llamado prepotente. Pienso que NO hay democracia en este foro. Al forero que me a llamado prepotente NO le habeis borrado nada....Me gustaria que fueras parcial con todos. Yo no provoco si a mi no me provocan. De todas formas tienes razon esto es un foro de relojes con una calidad humana magnifica y hay que seguir por el buen camino. Asi que yo pido disculpas publicamente y por mi aseguro que todo seguira bien. Si quieres borrar esto lo borras tambien. Pido perdon a todos.
.
 
Última edición:
  • #74
Lo siento señor moderador. Pido disculpas publicamente a ustedes y al forero.... Pero pido la misma regla de medir para todos. Porque a mi este señor que no me conoce de nada me a llamado prepotente. Pienso que NO hay democracia en este foro. Al forero que me a llamado prepotente NO le habeis borrado nada....Me gustaria que fueras parcial con todos. Yo no provoco si a mi no me provocan. De todas formas tienes razon esto es un foro de relojes con una calidad humana magnifica y hay que seguir por el buen camino. Asi que yo pido disculpas publicamente y por mi aseguro que todo seguira bien. Si quieres borrar esto lo borras tambien. Pido perdon a todos.
.

Si algún comentario hacia ti lo consideras inapropiado u ofensivo, puedes utilizar el sistema de reportes y se valorará, como siempre, de forma imparcial. Eso sí, podemos equivocarnos o estar más o menos acertados, no somos inalibles...
 
  • #75
Por regla general no se suele encontrar personal que sepa lo que esta vendiendo, y mucho menos en grandes almacenes, estas navidades en el CI, una dependienta se esforzo en convencerme de que el Seiko Tortuga lleva cristal de Zafiro, a lo que le conteste "ya, pero esta sin pila por que veo no que funciona", diciendome ella muy educada que lo sentia pero que no tenia otro, que si lo queria en el taller le pondrian la pila nueva.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie