• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la cantidad y la calidad.....que me he perdido......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Qué es ser coleccionista y que no lo es? Se debate entre el gusto de los relojes y el gusto por la elite y exclusividad. Yo le doy tanto mérito a los tres Rolex como a la caja con Omega, Pam, Longines, Seiko etc. Dependerá de cada uno que es lo fundamental para sí mismo.
 
  • #77
Desde la ignorancia ¿con el daytona y el sub te da para un Calatrava?
Si el Explorer es el I de 39mm me lo quedo, si es el II, fuera y pillo el I o un aquaterra según me de el aire.
 
  • #78
Al ser el forero al que hace referencia Miguel V, creo que debo intervenir [emoji12].
Con los mensajes leídos queda patente que la duda siempre va a estar ahí y que es cuestión muy personal. Tras las aportaciones de los compañeros sigo con dudas, aunque con menos.
Intervienen una barbaridad de parámetros: gusto, economía, tiempo, usos,.... lo que me ha terminado de empujar, en mi caso, ha sido la idea de no tener muchas piezas paradas.

Gracias por responder compañero!.....y vaya por delante que el dilema planteado es algo a lo que nos hemos enfrentado todos!........en cualquier caso compra lo que te dicte el corazón y el gusto.....y lo que tu bolsillo,evidentemente, pueda pagar.....sin mirar mucho más allá de eso.
Saludos!
 
  • #79
Yo elegiría la A. Y aunque quitásemos uno de los relojes de la A, seguiría eligiendola.
 
  • #80
La opción A, sin duda.
 
  • #81
Yo no sé si la A o la B. En realidad, me da igual. Me sobra con la mitad de la B.
Lo que sí que veo triste es que haya tanta gente que conteste, ateniéndose al valor monetario y/o de revalorización a la larga.
 
  • #82
que cada uno tenga lo que quiera, siempre que sea lo que quiere tener, me explico, yo muchas veces he reducido pero he vuelto a comprar, a mi particularmente me resulta muy difícil reducir mi numero de relojes, eso si, el que sea feliz con 3,pues genial!!
 
  • #83
Lo que sí que veo triste es que haya tanta gente que conteste, ateniéndose al valor monetario y/o de revalorización a la larga.

A mí me parece precisamente un factor bastante importante a tener en cuenta.

Yo elegiría la A con alguno de la B.
 
  • #84
En la opcion B, falta el Speddy.
 
  • #85
Yo de la opción A solo me quedaría con el Explorer y lo añadiría a la B sacando el Breitling Seawolf y Tag Heuer Monaco.
 
  • #86
Colección A:

vintage-rolex-daytona-6265.jpg


Dial-of-Red-Rolex-Submariner.jpg


dial-explorer-1655.jpg


Ahí lo dejo... prefiero la A [emoji4]
 
  • #87
La tesitura de cantidad va calidad, va de acuerdo a la capacidad financiera de cada quien, porque el que puede tiene las 2 cosas
 
  • #88
Volvemos a mezclar gustos con dinero... vamos que según algunos el mejor reloj es aquel con el que puedes presumir de lo que te ha costado. Entonces nos gusta la relojería o presumir?


Esto que acabas de decir, y con el debido respecto, me parece demagogia barata, porque partes de la premisa equivocada que por el hecho de tener relojes caros los quieres sencillamente para presumir, COSA COMPLETAMENTE FALSA EN MI CASO Y EN EL DE MUCHOS OTROS APASIONADOS.

Creo que pretender tener una colección de buen nivel sea barata, es como querer un jamón grande y que pese poco....

Si quieres piezas de cierto nivel, forzosamente tienes que hacer mayor gasto, nos guste o no, va de la mano. Que no quiere decir que un reloj asequible sea malo, pero desgraciadamente en esta vida, lo bueno no tiene porque ser caro, pero lo muy bueno o lo mejor siempre suele ser muy caro.

Ahora bien....estamos dispuestos a tener un solo reloj de alto nivel, varios de nivel medios, muchos de bajo presupuesto?....es un tema personal y ya muy debatido según los gustos de cada cual.

Sobre el ejemplo en el que estamos, para mi una colección de nivel no puede tener 3 Rolex...eso será un incicio de colección de Rolex, solo eso.

La segunda opción, la veo correcta, pero yo la reduciría mucho mas aún....

Con el presupuesto que manejamos en el presupuesto, mi colección tendría un Rolex, un reloj tipo elegante-casual según presupuesto (desde un portuguese 7 días, un big pilot, zentih, como ejemplos), y luego algún alternativo como Panerai (según presupuesto nuevamente), un AP diver, BP Bathiscaphe, JLC....Esto sería una colección escuesta, primando calidad con un presupesto mas o menos alto, que con los ejemplos que he puesto pueder diferir en mas del doble o triple según opciones...

Las posiblidades son infinitas según los gustos de cada cual, pero si es cierto que en ocasiones y en el primer instante nos dejamos llevar y medimos el nivel de una colección sencillamente por el número de Rolex que encontramos en ella.

Personalmente he tenido muchísmos relojes y cada vez me quedan menos, voy reduciendola a relojes que me gusta usar, que me enamoran, pero relojes de alta gama y relojes de 50€....en serio. Estoy simplificando la colección, a mi gusto, con mis iconos con relojes que se que voy a ponerme, despacio sin prisas, disfrutando mas de la busqueda y selección que otra cosa, y sinceramente soy mas feliz con ello. Que podría tener mas piezas, pues si, pero al final siempre acabas con las mismas en la muñeca durante dias y añorando aquella que te gustaría y no debes comprar.....pues vendes los 10 que no usas y vas a por el que llena.
 
Última edición:
  • #89
Yo particularmente como es mi hobby, compro basandome en que me guste y me llene el reloj, no la marca.
Entiendo que haya gente que mire la revalorizacion pero EMO eso es relativo.
Hace no muchos años todos compraban pisos pq era un valor seguro y...
Esto es una aficion en mi caso y como tal me tiene que llenar y dar placer, no quiero dolores de cabeza rastreando piezas como si comprara acciones, asi que he comprado lo que me he podido permitir sin remordimientos.
En cuanto a calidad vs cantidad yo ahora tengo 12 y si que me he dado cuenta que no los uso a algunos casi nunca, pero al ser regalos no pueden salir.
Cada uno tiene su numero ideal.
Lo que he visto desde que entre en el foro, o por lo menos parece, es que rolex aparte de su calidad, lo que le hace mas atractivo es que tienen mas valor de reventa y que como se ha leido aqui eso decanta la decision de compra de mucha gente, solo aplaudir a la marca por haber conseguido algo asi ya que me parece algo digno de alabar, ver un reloj como inversion.
Hay otras como blancpain, zenith etc que creo que no desmeren a un rolex pero se venden mucho menos y en parte imagino que por lo hablado anteriormente (hablo a nivel de foro que somos que gente que entendemos algo de relojes en mayor o menor medida), ya que a nivel de calle, si preguntas marca de reloj de lujo, todos diran rolex la primera o segunda casi seguro, y si un dia pueden adquirir un reloj en ese rango de precios, sera una coronita para saber que llevan un buen producto fijo.
Como he dicho antes merito de la marca el haberlo conseguido.
 
Última edición:
  • #90
Esto que acabas de decir, y con el debido respecto, me parece demagogia barata, porque partes de la premisa equivocada que por el hecho de tener relojes caros los quieres sencillamente para presumir, COSA COMPLETAMENTE FALSA EN MI CASO Y EN EL DE MUCHOS OTROS APASIONADOS.

Creo que pretender tener una colección de buen nivel sea barata, es como querer un jamón grande y que pese poco....

Si quieres piezas de cierto nivel, forzosamente tienes que hacer mayor gasto, nos guste o no, va de la mano. Que no quiere decir que un reloj asequible sea malo, pero desgraciadamente en esta vida, lo bueno no tiene porque ser caro, pero lo muy bueno o lo mejor siempre suele ser muy caro.

Ahora bien....estamos dispuestos a tener un solo reloj de alto nivel, varios de nivel medios, muchos de bajo presupuesto?....es un tema personal y ya muy debatido según los gustos de cada cual.

Sobre el ejemplo en el que estamos, para mi una colección de nivel no puede tener 3 Rolex...eso será un incicio de colección de Rolex, solo eso.

La segunda opción, la veo correcta, pero yo la reduciría mucho mas aún....

Con el presupuesto que manejamos en el presupuesto, mi colección tendría un Rolex, un reloj tipo elegante-casual según presupuesto (desde un portuguese 7 días, un big pilot, zentih, como ejemplos), y luego algún alternativo como Panerai (según presupuesto nuevamente), un AP diver, BP Bathiscaphe, JLC....Esto sería una colección escuesta, primando calidad con un presupesto mas o menos alto, que con los ejemplos que he puesto pueder diferir en mas del doble o triple según opciones...

Las posiblidades son infinitas según los gustos de cada cual, pero si es cierto que en ocasiones y en el primer instante nos dejamos llevar y medimos el nivel de una colección sencillamente por el número de Rolex que encontramos en ella.

Personalmente he tenido muchísmos relojes y cada vez me quedan menos, voy reduciendola a relojes que me gusta usar, que me enamoran, pero relojes de alta gama y relojes de 50€....en serio. Estoy simplificando la colección, a mi gusto, con mis iconos con relojes que se que voy a ponerme, despacio sin prisas, disfrutando mas de la busqueda y selección que otra cosa, y sinceramente soy mas feliz con ello. Que podría tener mas piezas, pues si, pero al final siempre acabas con las mismas en la muñeca durante dias y añorando aquella que te gustaría y no debes comprar.....pues vendes los 10 que no usas y vas a por el que llena.

@Mr_TwinFlat comparto cada palabra de tu exposición. Si se quiere tener una colección de cierto nivel, por muy escueta que pretendamos que sea, hay que gastar dinero.
 
  • #91
Estimados. Creo que la coleecion la define la pasion . Mas que la qx o la calidad. De todos modos un parametro a mi entender , lo da el valor de reventa. El resto es todo personal gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie