• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la cantidad y la calidad.....que me he perdido......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo soy un poco "tieso" y un "segurola" Miguel y logicamente cuando quiero gastarme el dinero en un capricho que me de la hora, para mi el primer factor de decision es que mantenga el valor y ya si eso, que suba y suba como los pisos en los 80 y 90. Y como segundo factor decisivo es que me guste el reloj. Como los que propones son chulos y sobretodo mantienen el valor y suben y suben me decanto por la A.
Es mi forma de ver esta aficion, limpia y pura...;-)
 
  • #52
ja,ja,ja .... está claro que es totalmente subjetivo ...
Creo que, como he comentado, son etapas ... pasas por Invicta, mucho Casio, etc, pero si puedes "subir un poco de nivel" pues te metes en otro escalafón, Certinas, Seikos, y así progresivamente ...
Con los coches, motos, inclusos las casas, pasa lo mismo ... siempre queremos más y mejor ... lo cual no quita que lo más basico sea malo o desmerezca o lo que sea, pero que bueno, que al fin y al cabo ... cada uno repito subjetivamente va subiendo de nivel conforme puede ...
Todo EMO. :)
 
  • #53
Yo tengo una mezcla de la A y la B y tan contento...no entiendo este tipo de dilemas.::Dbt::
 
  • #54
Yo me quedo con la opción C: Speedmaster, Back Bay, Marinemaster, Seamaster 300, Breitling emergency o exospace B55 quizas algun Panerai y luego toda la retaila de relojes que me encantan: Avionica Ala 12, Seiko 007, CT Team Professional, Casio 9300 GY, Casio 6900 alguna edicion, Frogman, Cosmophase, Maranez Bangala (el latoncillo que no falte ;-) ) T- touch, Epos 3391 moonphase etc

Creo que con eso estaria encantado por variedad, por piezas chulas, por que es imposible cansarse de tantos variados estilos y modelos etc etc

Y ahora que he leido por ahí, no, ni me he acordado de la marca de la corona porque no aportaria gran cosa a ese grupo.
[h=2][/h]
Me encanta la opción C que muestras!! Me apunto [emoji106].
 
  • #55
Yo voy a responder lo mismo que en el otro hilo. Me quedaría con los relojes que me gusten y que me vaya a poner.
Si tengo un presupuesto de 20k no tengo porqué gastarlo entero en relojes solo para comprar los más caros.
El Sub está bien, no lo dudo, pero mi Hydro me llena mucho y así con más ejemplos.

Puestos a fantasear con que tengo esos 20 o 25k para gastar me iría boutique por boutique y elegiría sin mirar el precio los que más me gusten.

Nunca he pensado en intangibles, reventas, inversiones... para eso hay otras cosas mucho mejores que los relojes.
 
  • #56
Personalmente no contemplo la opción de acumular relojes, por lo cual prefiero dos o tres que me satisfagan realmente, eligiendo tres modelos de diferentes marcas, entre ellas Rolex.
 
  • #57
En mi caso opción B aunque no estaría mal algo de A ::blush:: y como dicen por aquí ya sería mezclar el dinero con el gusto.También pienso que es una cuestión de prioridades.
 
  • #58
Al hablar de cantidad y de calidad no todos entendemos lo mismo. Por ejemplo: Cantidad es 10, o 20 o 30? Calidad es Rolex, Patek Philippe, o Tag Heuer ? Calidad es mecanismo simple o mecanismo complejo? Que tal un Ratrappante o no? Por lo tanto como entendemos cosas distintas hay que ir a lo concreto, acotar el concepto para poder hablar "el mismo idioma", lo demás es navegar en aguas turbulentas. Dicho esto, y como he manifestado en otro hilo, para mi superar 7 relojes es cantidad, mucha cantidad, y entre la calidad me movería entre Rolex y Longines. Pero ojo hay relojes que sin ser primeras marcas también me pueden proporcionar grandes satisfacciones.
 
  • #59
Al ser el forero al que hace referencia Miguel V, creo que debo intervenir [emoji12].
Con los mensajes leídos queda patente que la duda siempre va a estar ahí y que es cuestión muy personal. Tras las aportaciones de los compañeros sigo con dudas, aunque con menos.
Intervienen una barbaridad de parámetros: gusto, economía, tiempo, usos,.... lo que me ha terminado de empujar, en mi caso, ha sido la idea de no tener muchas piezas paradas.
 
  • #60
Pienso que, a partir de "cierta calidad" no tengo claro si merece la pena salvo que te encapriches de una pieza en concreto, pero es como todo, dependerá de la economía de cada uno y del número que quieras tener.
La opción B que planteas en mi opinión ya tiene suficiente calidad y es lo que denominaría "zona de confort".
 
  • #61
Pocos y buenos..pero buenos disfrutables, sin sufrir por su revalorización..
 
  • #62
Mi experiencia me dice que más de tres relojes no uso. Como tengo más me toca ponérmelos de vez en cuando para mantenerlos, y es verdad que una vez puestos los disfruto, pero no pasaría nada si no los tuviera.
Al margen de marcas y modelos me quedo con la opción X ( los tres relojes que mas me gusten)
Añadiría que este foro es un reflejo de la sociedad española, en la que todos nos vemos más listos que los demás. Ya sea porque el otro paga mucho por intangibles y le toman el pelo, o el otro no sabe de relojes y mira lo que me ha dicho, o porque mis relojes son la mejor opción calidad-precio, o por cualquier otra cosa que se nos ocurra. Creo que se debería juzgar menos y se disfrutaría más de esta afición... (cuando digo todos lo digo porque si digo el 99% todos pensariamos que estamos en ese 1% restante ;-))
 
  • #63
Como dijo un maestro, si es posible, cantidad y calidad.
 
  • #65
La A actuales o descatalogados. La A sin duda.
 
  • #68
La verdad es que yo no me planteo estas cosas, si me apetece un reloj y me lo puedo permitir pues lo compro ya disfrutarlo. Que me canso de alguno/s que tengo en la caja pues lo/s vendo y listo. Aunque la verdad es que de un tiempo a esta parte medito bastante las compras, en el sentido de si realmente le voy a dar a esa pieza el uso que se merece o que yo quiero darle. En este sentido, recientemente he tenido dos incorporaciones y dos salidas. Las salidas han sido relojes que en su día me encantaban, pero que con el tiempo mis gustos han evolucionado, hasta que estas piezas se ha convertido en "lastres", ya que no les daba ningún uso. Las dos incorporaciones han sido dos relojes cuya estética en general me gusta hace tiempo, y ahora he encontrado las piezas adecuadas por lo que ahí están ya, en mi caja.

Ahora mismo tengo 12 relojes y los voy disfrutando a todos como quiero, algunos más y otros menos, pero no tengo ningún "lastre" y todos los que tengo cumplen su función en mi caja. De todas formas, si he de ser sincero, desde que tengo el Seiko MM300 podría haberlos vendido a todos y quedarme solo con este sin ningún problema. :flirt:


A todo esto, me quedaría con la opción B, por la variedad de las piezas, independientemente de su valor.
 
Última edición:
  • #69
Y en función de cada economia.
Hace años que no acumulo en una caja relojes que no me pongo
Sensatez de nuevo. Nunca me compraría un reloj que pudiera comprometer mi economía, es un capricho y como tal ha de ser tratado, como una pérdida de tiempo y dinero para nuestro gozo y disfrute :laughing1:.
 
  • #70
Si hablamos de calidad, la opción B. Como bien insinúas, la opción A tiene más "intangibles" que B, pero no más calidad. Otra cosa es que hablaras de una opción B cargada de relojes de gama media hacia abajo.
Y por supuesto, admito que a mucha gente le llene emocionalmente más la opción A, pero (por mucho que les duela) no porque tenga más calidad que B...
 
  • #71
...puedo admitir más calidad en los A, pero al multiplicar la misma por tres, la resultante es inferir a la multiplicación de la B...
 
  • #72
Lea el hilo que lea, al final siempre es lo mismo. Si Rolex, no rolex, si la calidad la aporta una marca o una pieza con buena reventa (inversión).... siempre es lo mismo. Cada uno tendrá lo que pueda, no lo que quiera. Dentro de lo que se puede, se elige. Hay alguna pieza de precio, marca y calidad en mi colección mayor al que ahora mismo 'me alegra las pajarillas':
IMG_1087.jpg

P.D.-no sé porque desde el móvil las sube al revés....perdonad!

La cantidad la da da el dinero que puedas gastar (no invertir). La calidad te la da aquella pieza que has estado buscando y se cruza en el camino, tenga el precio de mercado que tenga. El valor a la pieza lo pone cada uno.
 
  • #73
En mi caso,mi tope habitual era 6/7 relojes(Vendía,compraba pero mantenía esta cantidad) pero me di cuenta que alguno estaba más tiempo de lo normal en la caja,actualmente 4 relojes y van rotando de la caja para poder disfrutarlos.
Mi hermano es al revés que yo,puede estar entre los 40/50 relojes,lo importante es que cada uno disfrute sus relojes independientemente la cantidad/calidad/precios/etc
Saludos
 
  • #74
Existen casi infinitas posibilidades de hacer diferentes conjuntos a y b de relojes
y ademas en las variables puedes poner 1, 2, 3, 4, 5, 6.... Muy complicados
y que entendemos cada uno por calidad?
Y por cantidad?
Complicado, muy complicado
 
  • #75
Cantidad? Calidad?. Esto que es?. Dependera de las personas, el poco o mucho. Y sobre todo de la aficion. A segun quien le encantara la opcion A, a otros la B y algunos preferirian un smartwatch
Tengo un amigo enamorado de las corbatas. Tiene unas 500 y todavia continua comprando. Con lo invertido en ellas, podria, o estaria cerca de poder comprar cualquiera de las 2 opciones que aqui se plantean, en cambio esta encantado con su Hamilton Khaki Quartz
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie