• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la cantidad y la calidad.....que me he perdido......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi de la opción A me cambia el Explorer por un datejust o en su defecto un milgauss y tan contento oiga!!!
 
  • #27
Si me das a elegir entre esos dos grupos y es un regalo me quedo la A siempre...para revenderlos y después comprarme la B que me gustan mucho más, por supuesto.:-P
 
  • #28
Mi opción sería combinar ambas propuestas y crear la C: con 3 relojes tendría suficiente. El Submariner se queda, el Daytona lo cambiaría por un Speedmaster y el Explorer por un Grand Seiko o quizá un Zenith El Primero. No me gustan las combinaciones monomarca y creo que cada uno tiene sus gustos y valores (aún sabiendo la revalorización de la opción A, la descarto al igual que la B ya que no podría disfrutar tantos relojes a la vez)
 
  • #29
Hola buenas tardes,
No se si contesta esto a tu pregunta... yo ando en la fase tener un reloj, así como lo oís.... 2
Si no tuviese limitaciones pecuniarias seria el nautilus de toda la vida, como estoy en otra liga muuuuuchos pisos mas abajo uno con una coronita que me convenciese estaría de cine para mi dura y cruda realidad... y un digital para el resto ratos....

enfin ... estoy en este momento...

Saludos
 
  • #30
Yo creo que el enfoque no es correcto emho. En ese caso yo también tiraría por la
A sin duda. Pero si que sería interesante ver ante un mismo montante total entre las piezas supongamos 10k. Que se preferiría 10k con 3 piezas (diver, clásico, crono)o 10k con 6/7 (2 diver, 2 Cronos, 1 clásico, 1 flieger por ejemplo). Combinaciones? Podríamos aburrirnos aquí, mejor no ponerlas con piezas concretass simplemente montante.

Visto así totalmente de acuerdo contigo.....he puesto los ejemplos con relojes sobradamente conocidos pero igual hubiera sido más adecuado poner como referencia cantidades económicas concretas.
Saludos!
 
  • #31
Sin dudarlo la opción A, pero considero que es una decisión muy personal, yo en general y si nos centramos en los
objetos considerados pasiones prefiero tener un objeto que me satisfaga totalmente que no dos o más que siendo de mi agrado no son lo soñado por mi.
 
  • #32
Esto parece un hilo rolex vs....., ya podías haber puesto otro ejemplo.
Yo, por mi parte, prefiero la opción b, porque dentro de los ejemplos que propones, prefiero la cantidad y la calidad a la vez, porque yo no considero muy por debajo a un omega de un rolex......o un seiko (que incluye a grand seiko y creador).
 
  • #33
Pues mira,en mi colección ha estado casi todo de la opción B.Monaco,PO,MM,LD, Breitling chronomat B01, pam112..Y han ido saliendo.. Y también tengo la opción A,que se quedarán..Así que mi respuesta es la opción A.
 
  • #34
Por aquí Opción A, me alcanza y me sobra con esos 3 (y de poder cambiar el Explorer por un Explorer II o un GMT Master II aun mejor), en realidad no necesitaría mas calidad ni cantidad que esa, ni creo que la la opción B la tenga, aunque sin dudas son todos excelentes relojes por supuesto. Slds.
 
  • #35
Mi opción es la A, siempre fui de Rolex y ahora no los iba a defraudar..... ,de momento estaría contento con esos tres
 
  • #36
Creo que es una pregunta interesante con un planteamiento equivocado. Al poner ejemplos concretos, me parece que el meollo de la cuestión se pierde. Llevo varios años padeciendo esta enfermedad, y creo que no soy el único que al llegar a un determinado nivel de gasto acumulado se hace la pregunta de si mantener la variedad o reducir para tener menos piezas y mejores. Tengo la impresión, aunque, por supuesto, es muy subjetiva, de que a la larga casi todos tendemos a la calidad (llámese Rolex o Zenith, o Glashutte o JLC o lo que sea). La pasión por la novedad va dando paso a la satisfacción de sentir que tienes algo muy, pero que muy bueno. En mi caso, de todos los objetos que me rodean, estas pequeñas máquinas son los únicos objetos "superlativos" (perdón por el guiño: no tengo ningún Rolex, pero me gustaría) que tengo.
 
  • #37
Me quedaría con la opción A,con ese trío estaría mas que servido.
 
  • #38
Repetido.
 
Última edición:
  • #39
Si tuviera la colección A vendería el Daytona que nunca me ha gustado la estética de esa esfera.
Si tuviera la colección B vendería el Panerai porque no me gusta y el Mónaco porque me gusta menos todavía.
Sé que me caen palos por esto pero es que son mis gustos.
 
  • #40
Hola buenas tardes,
No se si contesta esto a tu pregunta... yo ando en la fase tener un reloj, así como lo oís.... 2
Si no tuviese limitaciones pecuniarias seria el nautilus de toda la vida, como estoy en otra liga muuuuuchos pisos mas abajo uno con una coronita que me convenciese estaría de cine para mi dura y cruda realidad... y un digital para el resto ratos....

enfin ... estoy en este momento...

Saludos
Anímate que si puedes optar por una coronita no es tan dura y cruda la realidad.
 
  • #41
¿Estamos hablando de tener más relojes por menos dinero?
No es una crítica, huyo de las polémicas, es que tal como lo planteas me parece que es el planteamiento. EMHO.
Un saludo.
 
  • #42
Me cuesta trabajo decidirme, pero prefiero la diversidad: Opcion B.
 
  • #43
Yo elijo A, me quedo el sub, vendo el Daytona y el Explorer y compro la B de segunda zarpa :-). Salu2
 
  • #44
No sé qué sentido tiene comprar algo, por mucha calidad que tenga, si no te gusta y no lo vas a usar…
 
  • #45
Cada uno entiende la calidad o cantidad como quiere/puede

Yo con 2-3 relojes soy feliz, habra quien necesite 10

Cuales? Pues al gusto de cada cual
 
  • #46
Yo creo que ni A ni B.

Uno tiene que hacerse una colección de relojes que le gusten. Si lo haces sólo bajo esos parámetros, siempre serás feliz. Ahora, si lo haces por motivos de intangibles, revalorizaciones, descatalogaciones, especulaciones, etc., será un infierno y un sin vivir de cambio constante.

Por eso creo que la calidad a la colección se la das tú.
 
  • #48
A ver compañeros.......que esto se desvía...... no estoy ni mucho menos abriendo un hilo de Rolex contra nada.....es un ejemplo que he puesto con dos grupos formados por relojes muy conocidos por la mayoría......nada más.
En cuanto al fondo creo que si que puede basarse en eso......en preferir más o menos cantidad de relojes .....y en base a eso destinar el gasto como cada cual considere......una coleccion de 15 relojes puede tener la más a calidad que otra formada por cinco (evidentemente más caros)....al menos así lo veo yo.
Saludos.
 
Última edición:
  • #49
Yo prefiero disfrutar variedad de los que más me gusten, me gustan los Rolex, pero una de las cosas que más me tiran para atrás son sus precios desorbitados en Segundamano.
Por el mismo precio o menos encuentras relojes de la misma calidad o que valían el doble que el Rolex nuevo.
No creo necesario elegir, como estoy de acuerdo al 100% contigo, no sacrifico disfrutar otros relojes por tener tres rolex o tres relojes caros.
He cambiado y vendido más de uno para disfrutar otras marcas, lo volvería o volveré hacer.
Me encantan los relojes, no las marcas. Disfruto con algunos de 500€ igual que otros de 5000€.
Seguro que será mejor, pero lo importante es disfrutarlos. Los relojes de oro son carísimos y no me gustan nada.
El problema que yo tengo particularmente, que me gustan casi todos y suelo tener muchos, debería bajar, pero no por calidad, por exceso de cantidad. Jejejeje
 
Última edición:
  • #50
Yo me quedo con la opción C: Speedmaster, Back Bay, Marinemaster, Seamaster 300, Breitling emergency o exospace B55 quizas algun Panerai y luego toda la retaila de relojes que me encantan: Avionica Ala 12, Seiko 007, CT Team Professional, Casio 9300 GY, Casio 6900 alguna edicion, Frogman, Cosmophase, Maranez Bangala (el latoncillo que no falte ;-) ) T- touch, Epos 3391 moonphase etc

Creo que con eso estaria encantado por variedad, por piezas chulas, por que es imposible cansarse de tantos variados estilos y modelos etc etc

Y ahora que he leido por ahí, no, ni me he acordado de la marca de la corona porque no aportaria gran cosa a ese grupo.
[h=2][/h]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie