• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre comprar relojes en una tienda u otra

  • Iniciador del hilo Tercer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pienso igual que tu.., pero y si la diferencia hubiese sido de 100-150€, habrías actuado igual? Yo no.
 
  • #77
La tienda fisica y la web teniendo una competencia leal puede llegar a precios similares... pero no se cual es la solucion y alternativa que tiene el comercio fisico para trabajar y luchar contra la venta desleal.... y me explico facilmente hay descuentos asumibles por unos y otros pero descuentos inasumibles si el producto es por distribucion legal...

El mundo de las compras ha cambiado en general y quizá el comercio se ha estancado. Es evidente que no se puede vender exactamente igual que hace 15 años cuando no había otra posibilidad más que en tienda física.

A lo mejor, en vez de llorar y quejarse lo que hay que hacer es adaptarse, buscar soluciones y alternativas. Es muy duro, pero no queda más remedio.

Que pasó cuando la ley del tabaco prohibió fumar en los bares. Algunos, en vez de clamar contra el gobierno y decir que era el acabose, se adaptaron e idearon
estrategias. Estas cosas casi siempre llevan un coste monetario, está claro, pero también de cabeza y esto, a veces cuesta todavía más.

...

Enhorabuena por el descuento, con ese descuento te aseguro que te dejan las piezas al coste de la tienda, pero eso de que haciendo ese descuento les queda margen demuestra que no conoces los margenes oficiales con los que trabajan los CO.

Yo tengo un 30% de descuento en cualquier pieza en relojería física. Les queda margen y el trato es fantástico. Hay CO que prefieren tener menos margen y vender más para tener una cartera importante de clientes.

En fin, es como los coches, los precios han bajado tanto y tienen tanta rebaja que está claro que se puede convivir en un mercado así.

En ningun momento no creo que nadie pueda reclamarle al ciudadano que apriete y que compre mas caro por ayudar, hablamos de que los margenes si el producto va por cauces oficiales son los mismos y por supuesto por un tercio o lo has comprado en un outlet o de importacion paralela o por algun motivo tenian que sacarlo pero por supuesto no es un descuento asumible ni en web ni en fisico y deja que dude de garantia nacional

Algunos deben tener una cartera muy abultada por lo leido o simplemente por sinestesias personales son "anti-web-shopping".

Yo acabo de comprar hace poco mas de una semana un reloj en un conocidisimo negocio online por un tercio, UN TERCIO! de su valor en la calle ( PVP 695€...), me lo compre por eso, (a su precio en tienda fisica no lo habria hecho, a pesar de encantarme el reloj) con 2 años de garantia y ese negocio cumple sobradamente sus condiciones y su trato post-venta es dificilmente igualable, hablo con conocimiento de causa.

Lo siento pero mi economia cada vez esta mas estrangulada, como la de los propietarios de tiendas fisicas, lo se y lo lamento pero es lo que hay, cada uno arrima el ascua a su sardina, obligado por las circunstancias :(, no puedo actuar por pena, mi pecunio cada vez es mas exiguo... Aun asi este año compre una pieza gorda en relojeria fisica en mi pueblo, el precio era buenisimo, mejor que en internet! :huh:

Hablo de compras relojeras ojo!

Las soluciones a esta situacion general que provocan todos estos y otros daños colaterales tiene que venir de donde no estan viniendo, por eso hay que reclamarle al maestro armero, no pedir a los ciudadanos que se sacrifiquen mas, ese cuento tiene letra pequeña...:(

Siento la disquisicion socio-politica, me ha salido del alma

Yo vendo por web y tengo tienda fisica, hago los mayores descuentos que puedo, a menudo mas de lo que puedo, y si la competencia es leal y no hablamos de articulos diferentes cada uno debe aprovechar el mejor precio...

De acuerdo, es perfectamente entendible, pero si te digo que se critica veladamente a veces y con cierta vehemencia en otras la compra on line, en este hilo no muy expresamente, en algun otro es de traca,(todos sabemos que tambien hay personas con intereses en la compra "fisica" aqui o alli) aunque paguen sus impuestos y sean 100% legales. De ahi y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid mi breve comentario ;-)

Saludos
 
  • #78
Estamos hablando de que en internet los precios son mucho mas bajos que en una tienda fisica, vamos a ser claros de una vez, el precio de la tienda fisica y el de internet puede ser similar si ambos vienen por los mismos cauces de compra, si a ambos un producto le vale lo mismo ambos tienen la misma tarifa y ambos deciden los descuentos que deben o no hacer... otra cosa es que si un producto no llega por distribucion oficial y los impuestos no son los mismos y ahi esta la cuestion de que a menudo hablais de diferencias tan abusivas... Lo que esta claro es que si en internet o en tienda te hacen un 30% en todo esa tienda cerrara porque vende los articulos a coste o por debajo, todos pueden llegar a los mismos precios pero nadie puede hacer los descuentos que a menudo hablais...


En mi opinión, ahí está el quid de la cuestión. Estamos comparando los distintos precios que se nos ofrecen por dos cosas supuestamente iguales cuando realmente son diferentes. Bien que el producto o reloj es el mismo, pero la compra en conjunto no lo es. En la tienda física, además del producto, nos ofrecen un servicio y, hasta donde yo sé, los servicios también se pagan, igual que los productos (si no, apañados estaríamos la mayoría de los profesionales liberales).

Me parece perfecto que alguien no pueda o no desee pagar esa diferencia, pero entonces, en mi opinión, no debería utilizar el servicio; así de fácil. Si no quieres pagar por un servicio, no lo usas. Puede que suene un poco fuerte y no tengo intención de molestar a nadie, pero a mí me parece una especie de "robo". Si no tengo intención o posibilidad de pagar algo, no lo consumo. Si no quiero o puedo pagar la diferencia de precio de un establecimiento físico, tengo que ser coherente y aceptar TODO lo que supone comprar en la web; no solo el precio, sino también la falta de contacto directo con el producto, el riesgo de que en mi muñeca no quede como me he imaginado, la posible incomodidad de un servicio postventa a distancia, etc.

¿Qué podrían hacer los establecimientos usados por los compradores simplemente para suplir las carencias de sus compras por Internet? Eso ya es más complicado. Se me ocurre que podrían cobrar por atendernos y dejarnos probarnos sus piezas y, en caso de materializar la compra, descontar el precio del servicio del precio final del reloj. Podría chocarnos porque no estamos acostumbrados, pero la verdad es que es lo mismo que hacen en algunos servicios de reparaciones con relación a los presupuestos: te cobran por el presupuesto, y si lo aceptas, te lo descuentan del precio final de la reparación.

Insisto que no critico en absoluto al que prefiere comprar por la web, pero sinceramente sí me parece mal que alguien acuda a un establecimiento físico para lograr, gratis, algo que por Internet no le ofrecen.


Yo discrepo en tiendas fisicas en igualdad de condiciones si pueden competir en precios.
 
  • #79
Para ir cerrando el tema por mi parte, yo creo que las tiendas fisicas pueden llegar en igualdad de condiciones a precios de web pero claro esta que en muchas ocasiones estos no son reales... Vamos a ver a todo concesionario oficial de una marca sea fisico o web le venden al mismo precio, tienen la misma tarifa para vender ellos.... otra cosa es si la tienda no es concesion oficial no paga sus impuestos de manera igual, no trae los relojes legalmente por los cauces oficiales.... ahi claro esta que puede hacer precios imposibles para tiendas fisicas, pero tambien imposibles para tiendas online si realmente es concesionario oficial legal.... Las tiendas fisicas tienen sus margenes igual que las webs y se mantendran si son profesionales.... las web igual.... siempre que la pelea de precios sea lejos de ilegalidades todos tienen que comer...
 
  • #80
Para ir cerrando el tema por mi parte, yo creo que las tiendas fisicas pueden llegar en igualdad de condiciones a precios de web pero claro esta que en muchas ocasiones estos no son reales... Vamos a ver a todo concesionario oficial de una marca sea fisico o web le venden al mismo precio, tienen la misma tarifa para vender ellos.... otra cosa es si la tienda no es concesion oficial no paga sus impuestos de manera igual, no trae los relojes legalmente por los cauces oficiales.... ahi claro esta que puede hacer precios imposibles para tiendas fisicas, pero tambien imposibles para tiendas online si realmente es concesionario oficial legal.... Las tiendas fisicas tienen sus margenes igual que las webs y se mantendran si son profesionales.... las web igual.... siempre que la pelea de precios sea lejos de ilegalidades todos tienen que comer...

Me alegro de leer esto de un profesional del sector; será cuestión de velar por el cumplimiento de las obligaciones tributarias y la legitimidad de los cauces. No obstante, reconozco que me sorprende; siempre había pensado que en los establecimientos físicos hay muchos, pero muuuchos, otros gastos además del coste del producto en sí y los impuestos. Obviamente, en piezas que cuestan miles de euros el precio del reloj es determinante, pero es que también hay relojes que cuestan mucho menos (pongamos, por ejemplo, un viejo conocido del foro: el Mako) y ahí supongo que tienen hacer basante diferencia esos otros gastos fijos de un establecimiento físico. Por llevarlo a un terreno más claro: el coste de la Coca-Cola en un bar es lo de menos; a un hostelero le cuesta prácticamente lo mismo servirnos un vaso de agua para el peque: el alquiler, el personal, la limpieza de vajilla, la idoneidad de ubicación, decoración y limpieza del local... Lo cierto es que nunca he tenido un negocio, ni nadie de mi entorno, pero siempre había pensado que los establecimientos de Internet tenían ventaja en ese aspecto. Como te digo, me alegro de leer que, con un poco de vigilancia para evitar ilegalidades, hay espacio para todos.
 
  • #81
Como casi siempre, la virtud se halla en el término medio. El comercio global es una realidad hoy en día y soy un firme defensor de él. Somos ciudadanos de un mundo global y lo demuestro cuando me compro una chaqueta Barbour en inglaterra o un libro en Nueva York, a un clic de ratón. También cuando una editorial de Valencia me mada recién salida de imprenta la última edición del Código Penal, por poner un ejemplo. Los relojes no son, ni deben ser, una excepción. Ello sin perjuicio de que ello coexiste con el comercio tradicional. La penúltima adquisición que hice fue en una joyería en la que al preguntar "¿en cuánto me lo dejas?" me aplicaron un 15% de descuento. Huelga decir que volveré, y que me han ganado como cliente. En resumen, utilizo ambos canales de compra, según ocasiones. Eso sí, jamás entro a un comercio a molestar al vendedor si no pienso comprar. Es una mera cuestión de educación.
 
  • #82
Hola, cierto que los establecimientos fiscos tienen otros gastos pero tambien es cierto que a dia de hoy apretamos los gastos lo mas q se puede para que de esta manera podamos competir lo mas posibke en precios... En el ejemplo que pones del Mako yo no recuerdo ahora el precio oficial de tarifa pero anda entre 240-250€, en tienda yo lo dejo alrededor de los 200€, en web lo tengo en 10% de descuento y cuando te registrar te envio un cupon de descuento de otro 10%, lo que queda igual, pon por ejemplo 200€ (no recuerdo las cifras exactas)... Si todos hablamos de tarifas oficiales todos podemos luchar en precios, puede que yo tenga 10€ menos que tu o al contrario.... Lo extraño es cuando ves el Mako en 120€, realmente es mucho menos de mi costo, que sucede ahi? Es el relojero de la tienda fisica un ladron..... Como a menudo parece? Pues preguntemos de donde viene ese Mako, porque ese costo? No hay posibilidad de que si viniese por cauces legales lo pudiesen poner a esos precios.... A ver si me explico, lo que yo hablo es que en igualdad de condiciones todos podemos luchar pero si los cauces non son legales poco nos queda ya que nosotros tenemos el stock expuesto a controles fiscales, todo con sus facturas, pagando impuestos correctamente, etc....





Me alegro de leer esto de un profesional del sector; será cuestión de velar por el cumplimiento de las obligaciones tributarias y la legitimidad de los cauces. No obstante, reconozco que me sorprende; siempre había pensado que en los establecimientos físicos hay muchos, pero muuuchos, otros gastos además del coste del producto en sí y los impuestos. Obviamente, en piezas que cuestan miles de euros el precio del reloj es determinante, pero es que también hay relojes que cuestan mucho menos (pongamos, por ejemplo, un viejo conocido del foro: el Mako) y ahí supongo que tienen hacer basante diferencia esos otros gastos fijos de un establecimiento físico. Por llevarlo a un terreno más claro: el coste de la Coca-Cola en un bar es lo de menos; a un hostelero le cuesta prácticamente lo mismo servirnos un vaso de agua para el peque: el alquiler, el personal, la limpieza de vajilla, la idoneidad de ubicación, decoración y limpieza del local... Lo cierto es que nunca he tenido un negocio, ni nadie de mi entorno, pero siempre había pensado que los establecimientos de Internet tenían ventaja en ese aspecto. Como te digo, me alegro de leer que, con un poco de vigilancia para evitar ilegalidades, hay espacio para todos.
 
  • #83
Estoy de acuerdo, el problema en relojeria es las garantias....




Como casi siempre, la virtud se halla en el término medio. El comercio global es una realidad hoy en día y soy un firme defensor de él. Somos ciudadanos de un mundo global y lo demuestro cuando me compro una chaqueta Barbour en inglaterra o un libro en Nueva York, a un clic de ratón. También cuando una editorial de Valencia me mada recién salida de imprenta la última edición del Código Penal, por poner un ejemplo. Los relojes no son, ni deben ser, una excepción. Ello sin perjuicio de que ello coexiste con el comercio tradicional. La penúltima adquisición que hice fue en una joyería en la que al preguntar "¿en cuánto me lo dejas?" me aplicaron un 15% de descuento. Huelga decir que volveré, y que me han ganado como cliente. En resumen, utilizo ambos canales de compra, según ocasiones. Eso sí, jamás entro a un comercio a molestar al vendedor si no pienso comprar. Es una mera cuestión de educación.
 
  • #84
Cuidado también con el hecho de que hay distribuidores que venden por debajo del precio de fábrica por estrategia de mercado.En otros sectores,personalmente, he podido comprobarlo.
Desconozco que beneficio puede reportar a un profesional la venta de un Seiko en 120 cuando le cuesta 140 pero imagino que algún motivo habrá...a mi se me escapa desde luego.
 
  • #85
En nuestro sector raro un distribuidor q venda por debajo de precio fabricante... Yo al menos no los he encontrado jamas... El motivo es facil ese reloj llega a España, sobre todo los japos o americanos, por importacion paralela, cosa completamente ilegal, q Orient por ejemplo dice no hacerse responsable ni certifica la calidad del reloj, vease casos como pasaron en otros sectores con Harley... Bueno daria para muchas discusiones...




Cuidado también con el hecho de que hay distribuidores que venden por debajo del precio de fábrica por estrategia de mercado.En otros sectores,personalmente, he podido comprobarlo.
Desconozco que beneficio puede reportar a un profesional la venta de un Seiko en 120 cuando le cuesta 140 pero imagino que algún motivo habrá...a mi se me escapa desde luego.
 
  • #86
Buenas compañeros.

Pues yo debo ser diferente de la mayoria porque siempre he ido a tienda fisica.

Los miro, los pongo en la muñeca a ver si me gustan y si es asi los compro.

Solo utilizo internet para documentarme o decidirme por uno u otro.

Siempre me a gustado mas poder tocar algo en lo que estoy interesado.

Otra cosa seria un modelo que esta por salir pero como no soy impaciente me espero a verlo en directo.

Un saludo!
 
  • #87
Yo creo que todos lo hemos ido haciendo hasta que hemos ido subiendo el listón en cuanto a calidad-precio.

Yo dos veces me he acercado a echarle un vistazo tanto a un Jaeger como a un IWC con muchas, muchas ganas de comprarmelos, en el CO de mi ciudad y en ambas me he encontrado con un máximo de un 10% de descuento y eso en modelos que tenian en tienda. Cuando hablamos de ciertos precios, el poder llegar a un 25 o 30% se nota y mucho.

Como bien decían por ahí arriba, hay ciertas tiendas minoristas que van a tener que empezar a ponerse las pilas o estan abocadas al cierre. La competencia aprieta y mucho.

En mi sector hemos tenido que cambiar el chip. El beneficio hace tiempo que dejó de estar en la venta y ahora esta en la post-venta. Tu dales al personal amplios periodos de garantia pero obligandoles a hacer sus revisiones periódicamente con la casa y veras como sales ganando.




Buenas compañeros.

Pues yo debo ser diferente de la mayoria porque siempre he ido a tienda fisica.

Los miro, los pongo en la muñeca a ver si me gustan y si es asi los compro.

Solo utilizo internet para documentarme o decidirme por uno u otro.

Siempre me a gustado mas poder tocar algo en lo que estoy interesado.

Otra cosa seria un modelo que esta por salir pero como no soy impaciente me espero a verlo en directo.

Un saludo!
 
  • #88
Permiteme decirte que eso es de muy mal gusto, tu eres libre de comprar donde creas o quieras, pero ser señor no cuesta nada, y las ofertas en ebay hombre...


Discrepo. Estamos tan acostumbrados a pagar el PVP de todo sin rechistar que hasta nos parece "de ser poco señor" (¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad?) condicionar una compra al mejor precio posible.

Pienso que es al comprador al que tienen que convencer para comprar en un comercio u otro (ya sea físico o virtual) ... a algunos les gusta que les doren la píldora, a otros que les alaben los oídos, a otros simplemente que no les molesten mientras deciden si comprar o no ... a mí me gusta que sean lo más "asépticos" (dentro de lo razonable) posibles y que me ofrezcan el mejor precio ... yo no entro en una tienda a hacer amigos, entro porque estoy interesado en un producto que venden ... que venden en esa tienda y en otras cien más.

Es práctica habitual regatear en la compra de un coche, de un piso, etc. y nadie piensa que el que lo hace es un marrullero o "poco señor" ... todo lo contrario.

eBay es un sitio de subastas, no de regateos ... regateos los tienes en el FCV que es un sitio lleno de "señores" ¿o no?

pero que creeis que tiene de margen un reloj?


si yo puedo conseguir un 25-30% de descuento en un reloj de varios miles de euros ... ¿cuánto margen crees tú que tiene ese reloj para que el me lo vende esté contento en hacerlo y pueda llevar "el pan de cada día" a su casa?
 
  • #89
Lo primero es que yo hablo de comportarse como un señor en lo de llevar la mejor oferta a la tienda para que te la igualen, tu eres libre de comprar, de regatear y de buscar el mejor precio pero te parece de señor llevar un papel sacado de internet con la mejor oferta para decir o me lo igualas o no compro, yo lo veo de poco elegante en la compra de un coche o de un reloj. Todos intentan el mejor precio posible para el comprador que se vaya contento y que vuelva, y que recomiende la tienda, a mi a menudo si viene el listillo de turno prefiero perder la venta... las cosas estan mal pero en mi tienda el precio lo pongo yo.....
Por otra parte si te hacen como dije un 25-30% el vendedor esta recuperando el dinero del costo del reloj, a menudo el echo de sacarse algun reloj ya es una alegria.... aun sin beneficio..... pero si digo eso tu no crees que se de lo que hablo?


[/COLOR]

Discrepo. Estamos tan acostumbrados a pagar el PVP de todo sin rechistar que hasta nos parece "de ser poco señor" (¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad?) condicionar una compra al mejor precio posible.

Pienso que es al comprador al que tienen que convencer para comprar en un comercio u otro (ya sea físico o virtual) ... a algunos les gusta que les doren la píldora, a otros que les alaben los oídos, a otros simplemente que no les molesten mientras deciden si comprar o no ... a mí me gusta que sean lo más "asépticos" (dentro de lo razonable) posibles y que me ofrezcan el mejor precio ... yo no entro en una tienda a hacer amigos, entro porque estoy interesado en un producto que venden ... que venden en esa tienda y en otras cien más.

Es práctica habitual regatear en la compra de un coche, de un piso, etc. y nadie piensa que el que lo hace es un marrullero o "poco señor" ... todo lo contrario.

eBay es un sitio de subastas, no de regateos ... regateos los tienes en el FCV que es un sitio lleno de "señores" ¿o no?



si yo puedo conseguir un 25-30% de descuento en un reloj de varios miles de euros ... ¿cuánto margen crees tú que tiene ese reloj para que el me lo vende esté contento en hacerlo y pueda llevar "el pan de cada día" a su casa?[/COLOR]
 
  • #90
En ningun momento no creo que nadie pueda reclamarle al ciudadano que apriete y que compre mas caro por ayudar, hablamos de que los margenes si el producto va por cauces oficiales son los mismos y por supuesto por un tercio o lo has comprado en un outlet o de importacion paralela o por algun motivo tenian que sacarlo pero por supuesto no es un descuento asumible ni en web ni en fisico y deja que dude de garantia nacional

Pues no tengas dudas, doble garantia especificada en condiciones de venta expuestas publicamente, 2 años de garantia por parte tanto de VENDEDOR como de FABRICANTE. es mas, en esa tienda virtual he tenido ya experiencia previa con algun articulo de fotografia (mi otra pasion) en la que me han cambiado o repuesto algun articulo sin coste alguno para mi y en dos dias en casa...De todas formas este año creo que su fundador ha perdido como 5000 millones de €, sera por diversificacion de negocio y algo en algun lado no habra ido bien.

Creo que ya sabes de que "tienda" hablo ;-)
 
  • #91
[/COLOR]

Discrepo. Estamos tan acostumbrados a pagar el PVP de todo sin rechistar que hasta nos parece "de ser poco señor" (¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad?) condicionar una compra al mejor precio posible.

Pienso que es al comprador al que tienen que convencer para comprar en un comercio u otro (ya sea físico o virtual) ... a algunos les gusta que les doren la píldora, a otros que les alaben los oídos, a otros simplemente que no les molesten mientras deciden si comprar o no ... a mí me gusta que sean lo más "asépticos" (dentro de lo razonable) posibles y que me ofrezcan el mejor precio ... yo no entro en una tienda a hacer amigos, entro porque estoy interesado en un producto que venden ... que venden en esa tienda y en otras cien más.

Es práctica habitual regatear en la compra de un coche, de un piso, etc. y nadie piensa que el que lo hace es un marrullero o "poco señor" ... todo lo contrario.

eBay es un sitio de subastas, no de regateos ... regateos los tienes en el FCV que es un sitio lleno de "señores" ¿o no?



si yo puedo conseguir un 25-30% de descuento en un reloj de varios miles de euros ... ¿cuánto margen crees tú que tiene ese reloj para que el me lo vende esté contento en hacerlo y pueda llevar "el pan de cada día" a su casa?[/COLOR]

Totalmente de acuerdo con lo que has dicho, nunca he entendido bien esa costumbre tan nuestra de pagar sin rechistar y no comparar precios, supongo que la hidalguia tiene que ver...En el extranjero, en muchos paises y viajo a saco se ve como un gesto de orgullo...quizas algunos la asimilen al señorio que te han comentado :hmm:

Aunque la crisis esta cambiando la mentalidad de muchos. Ser señor no tiene nada que ver con tu cartera o la alegria con la que dilapidas tu pecunio. En España hay aun mucho empresario subido a la parra, pero es que aun hay mucho comprador-consumidor poco formado.

Lo del 25-30% de descuento te lo veo y lo subo, yo he comprado en tienda fisica una pieza de varios miles al 50% de descuento, precio desactualizado desde el 2010 y el relojero no perdia...Y no era una pieza unica (fin de stock), usada o sin garantias.
 
  • #92
Yo hablo desde la otra parte y como vendedor, pero prefiero dejar el tema porque sin duda lo de los margenes en relojeria estais totalmente equivocados, un 50% y el relojero sigue ganando....... ufffff eso deberia ser asi, porque los gastos son enormes en nuestro sector, pero no es asi..... sin animo de ofender los negocios son a menudo complicados y me resulta incluso gracioso escuchar cosas asi....



Pues no tengas dudas, doble garantia especificada en condiciones de venta expuestas publicamente, 2 años de garantia por parte tanto de VENDEDOR como de FABRICANTE. es mas, en esa tienda virtual he tenido ya experiencia previa con algun articulo de fotografia (mi otra pasion) en la que me han cambiado o repuesto algun articulo sin coste alguno para mi y en dos dias en casa...De todas formas este año creo que su fundador ha perdido como 5000 millones de €, sera por diversificacion de negocio y algo en algun lado no habra ido bien.

Creo que ya sabes de que "tienda" hablo ;-)

Totalmente de acuerdo con lo que has dicho, nunca he entendido bien esa costumbre tan nuestra de pagar sin rechistar y no comparar precios, supongo que la hidalguia tiene que ver...En el extranjero, en muchos paises y viajo a saco se ve como un gesto de orgullo...quizas algunos la asimilen al señorio que te han comentado :hmm:

Aunque la crisis esta cambiando la mentalidad de muchos. Ser señor no tiene nada que ver con tu cartera o la alegria con la que dilapidas tu pecunio. En España hay aun mucho empresario subido a la parra, pero es que aun hay mucho comprador-consumidor poco formado.

Lo del 25-30% de descuento te lo veo y lo subo, yo he comprado en tienda fisica una pieza de varios miles al 50% de descuento, precio desactualizado desde el 2010 y el relojero no perdia...Y no era una pieza unica (fin de stock), usada o sin garantias.
 
  • #93
Yo hablo desde la otra parte y como vendedor, pero prefiero dejar el tema porque sin duda lo de los margenes en relojeria estais totalmente equivocados, un 50% y el relojero sigue ganando....... ufffff eso deberia ser asi, porque los gastos son enormes en nuestro sector, pero no es asi..... sin animo de ofender los negocios son a menudo complicados y me resulta incluso gracioso escuchar cosas asi....

Pregunto sin querer darle muchas vueltas al tema. ¿Esos márgenes de 20-30% son también aplicables a relojes por encima de 1.500€, por ejemplo? ¿A mayor precio mayor margen?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie