• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre comprar relojes en una tienda u otra

  • Iniciador del hilo Tercer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo creo que Manu ha dado en el clavo en varios de los comentarios exponiendo primero una parte de la realidad que se palpa día a día en muchos sectores y pienso que la clave es que todos los vendedores deben jugar con las mismas cartas.En ese sentido si que este país que ha sido historicamente pícaro es excesivamente permisivo con las transacciones opacas y "exentas" de impuestos.Socialmente no hay reprobación y tampoco se educa para que la haya y quizas tenga parte de culpa el hecho de que los ciudadanos no ven todos los beneficios que debieran en el hecho de tributar.
El futuro(ya presente) sin duda es on line con imaginación y compatibilizando.Competencia va a existir siempre,con empresas cuya capacidad de aguante,compra y stock es brutal y pueden permitirse perder durante mucho tiempo hasta eliminar del sector la competencia para luego quedarse la tarta pero ya digo que el secreto es imaginación y fortuna en la elección de estrategias, pero desde la base de las mismas reglas legales para todos.
Gracias por lo que todos estais aportando a un tema muy interesante
 
Última edición:
  • #52
En mi caso nunca compraría por internet un reloj,yo a la tienda de cabeza!
 
  • #53
En este tema yo creo que hay una cosa que se nos olvida valorar... Tener un reloj en una tienda cuesta dinero, tener a alguien que te lo enseña cuesta dinero, que te lo dejen poner y comparar con 2 o 3 modelos más cuesta dinero... Es decir es un servicio que prestan las relojerías y que no tiene contraprestación económica hasta que se realiza la compra, y si no hay compra has usado un servicio que tiene coste, pero gratis (aquí que cada uno valore si es o no correcto).
Por otro lado, tampoco creo que el comercio web haga competencia desleal, si no que se aprovecha de esta situación en la que el coste de la "prueba de usuario" del producto recae en un tercero (en economía se conoce como free-riding) para luego vender ellos a un precio que no tiene este coste. Esta práctica, en los sectores asociados al lujo se trata de evitar por parte de las propias marcas, que tratan de proteger al comercio que lo sufre ya que entienden que este servicio de prueba es básico para la compra (en caso contrario podrían poner una tienda-muestrario asumiendo su coste, única en cada ciudad, y que no vendiese para que todos los relojes se vendiesen por internet), pero obviamente no lo están consiguiendo para el sector relojero.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #54
Pues yo lo único que hago por internet es interiorizarme sobre el reloj que quiero comprar. Mirar videos en you tube, leer reviews, etc. Ahora cuando estoy decidido, lo compro SIEMPRE en un negocio físico. Prefiero pagar algo de más pero estoy más tranquilo y me llevo el reloj puesto.

Saludos
 
  • #55
Cuando compré el yachtmaster fui al AD sólo para verlo en vivo y luego pedirlo por internet.
Pues en el AD me ofrecieron café, me sentaron, me mostraron todo lo que quise y me dieron un descuento que lo dejó casi al mismo precio.
Pues lo compré ahí y desde eso me llegan invitaciones, magazines, etc.
Siempre en la tienda desde eso.
 
  • #56
Efectivamente. La verdad es que no estoy totalmente enterado del significado, pero si que lo he oído, y de tiendas, lo de las importaciones paralelas y que por eso se pueden bajar a esos precios. Sobre todo como dices, en relojes japos.
 
  • #57
Hombre, yo si que lo he hecho, pero en ECI. Nunca en el pequeño comercio porque además me da hasta vergüenza el hacerlo sabiendo que no se lo voy a comprar. Si que conozco una relojería donde ya he comprado algún reloj y desde el primer dia me hicieron un buen descuento y en alguna ocasión también he recurrido a ellos. Igual que en otra ocasión vi un reloj que me interesaba, me lo probé en ECI y al final fui a comprárselo a esa relojería donde me iban a hacer el descuento. Además es que también me da corte el entrar a una relojería a ver un reloj y empezar a regatear y de entrada pedirle un descuento. No me gusta, aunque pueda ser lo mas normal. En definitiva, que al final todos buscamos un mejor precio, es lo normal.
 
  • #58
El mundo de las compras ha cambiado en general y quizá el comercio se ha estancado. Es evidente que no se puede vender exactamente igual que hace 15 años cuando no había otra posibilidad más que en tienda física.

A lo mejor, en vez de llorar y quejarse lo que hay que hacer es adaptarse, buscar soluciones y alternativas. Es muy duro, pero no queda más remedio.

Que pasó cuando la ley del tabaco prohibió fumar en los bares. Algunos, en vez de clamar contra el gobierno y decir que era el acabose, se adaptaron e idearon
estrategias. Estas cosas casi siempre llevan un coste monetario, está claro, pero también de cabeza y esto, a veces cuesta todavía más.

...
 
  • #59
Gracias a la competencia de internet en muchas tiendas físicas tienes precios similares, no iguales, pero com un trato y una garantía excelente
 
  • #60
Yo tengo un 30% de descuento en cualquier pieza en relojería física. Les queda margen y el trato es fantástico. Hay CO que prefieren tener menos margen y vender más para tener una cartera importante de clientes.

En fin, es como los coches, los precios han bajado tanto y tienen tanta rebaja que está claro que se puede convivir en un mercado así.
 
  • #61
Algunos deben tener una cartera muy abultada por lo leido o simplemente por sinestesias personales son "anti-web-shopping".

Yo acabo de comprar hace poco mas de una semana un reloj en un conocidisimo negocio online por un tercio, UN TERCIO! de su valor en la calle ( PVP 695€...), me lo compre por eso, (a su precio en tienda fisica no lo habria hecho, a pesar de encantarme el reloj) con 2 años de garantia y ese negocio cumple sobradamente sus condiciones y su trato post-venta es dificilmente igualable, hablo con conocimiento de causa.

Lo siento pero mi economia cada vez esta mas estrangulada, como la de los propietarios de tiendas fisicas, lo se y lo lamento pero es lo que hay, cada uno arrima el ascua a su sardina, obligado por las circunstancias :(, no puedo actuar por pena, mi pecunio cada vez es mas exiguo... Aun asi este año compre una pieza gorda en relojeria fisica en mi pueblo, el precio era buenisimo, mejor que en internet! :huh:

Hablo de compras relojeras ojo!

Las soluciones a esta situacion general que provocan todos estos y otros daños colaterales tiene que venir de donde no estan viniendo, por eso hay que reclamarle al maestro armero, no pedir a los ciudadanos que se sacrifiquen mas, ese cuento tiene letra pequeña...:(

Siento la disquisicion socio-politica, me ha salido del alma
 
  • #62
Gracias a la competencia de internet en muchas tiendas físicas tienes precios similares, no iguales, pero com un trato y una garantía excelente

Yo he debido tener mala suerte, porque en mi caso no ha sido así. Ni precio de saque bueno ni atisbo de descuento, ni un mísero 5%. Me encantaría que hubieran intentado acercarme un poco el precio.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #63
Algunos deben tener una cartera muy abultada por lo leido o simplemente por sinestesias personales son "anti-web-shopping".

Yo acabo de comprar hace poco mas de una semana un reloj en un conocidisimo negocio online por un tercio, UN TERCIO! de su valor en la calle ( PVP 695€...), me lo compre por eso, (a su precio en tienda fisica no lo habria hecho, a pesar de encantarme el reloj) con 2 años de garantia y ese negocio cumple sobradamente sus condiciones y su trato post-venta es dificilmente igualable, hablo con conocimiento de causa.

Lo siento pero mi economia cada vez esta mas estrangulada, como la de los propietarios de tiendas fisicas, lo se y lo lamento pero es lo que hay, cada uno arrima el ascua a su sardina, obligado por las circunstancias :(, no puedo actuar por pena, mi pecunio cada vez es mas exiguo... Aun asi este año compre una pieza gorda en relojeria fisica en mi pueblo, el precio era buenisimo, mejor que en internet! :huh:

Hablo de compras relojeras ojo!

Las soluciones a esta situacion general que provocan todos estos y otros daños colaterales tiene que venir de donde no estan viniendo, por eso hay que reclamarle al maestro armero, no pedir a los ciudadanos que se sacrifiquen mas, ese cuento tiene letra pequeña...:(

Siento la disquisicion socio-politica, me ha salido del alma


No creo que nadie critique a los que, dentro de la legalidad, deciden distribuir sus productos por internet adecuando los precios a dicho canal.

Sería especialmente incoherente hacerlo además desde un foro que, en parte, se mantiene gracias a estos comerciantes y a los que muchos hemos comprado relojes.

Lo que se critica es el uso y abuso de las tiendas físicas para manosear, probarse el género y hacer trabajar a sus responsables en vano para una compra que ya sabemos que no vamos a realizar allí. Es decir, para complementar aquellos servicios que una web nunca podrá ofrecer pero sin darles nada a cambio.
 
  • #64
Un compañero ha puesto el dedo en la llaga y creo que las tiendas físicas,sobre todo las que se dedican a relojes de gama alta tienen que "evolucionar" de tal forma que la diferencia de precio,que logicamente tiene que haber ya que los gastos son mayores al dar ese tipo de servicio presencial,se vea compensada y el cliente se incline por otros factores de seguridad de originalidad,por respuesta inmediata en caso de problemas e incluso por(y esto es sólo una idea dificil) por beneficios mayores para el cliente en caso de que algo no vaya bien.
Pongo un ejemplo fácil: Alguien se compra un Rolex y compara precios en un C.O. de una ciudad española y comprueba que el mismo producto lo puede adquirir en internet por 1200 euros menos y además la tienda es fiable.Ese cliente sólo va a valorar esa diferencia de precio probablemente,pero si desde la Asociación de Joyerias y Relojerias(por ej.que no sé ni si existe) se hiciese un gran acuerdo con las grandes marcas por el que una rotura de un bisel tuviese un precio de repuestos y de reparación ínfimo cuando el reloj se compra en C.O.adherido en comparación con la reparación en caso de compra on line tal vez se lo plantearía,es decir,que un cliente de un C.O. no tenga los mismos beneficios que otro que compra en Internet.Si a esto se une una voluntad de reducción de beneficios(¿mas?,hablo de lo que sea posible sin afectar a la viabilidad de la empresa)o tal vez extender la visita presencial con servicio on line posterior de venta,probablemente la situación mejoraría.Ya digo que son ideas rápidas y algunas tendrán defectos pero mejor esto que los brazos cruzados.
Quiero decir que aún no siendo un ejemplo mas que pillado a bote pronto,debe cambiar el esquema establecido con ideas frescas que reviertan la situación y tampoco vendría mal que las tiendas de lujo "abrieran" los ojos de los clientes explicando que el hecho de que se vendan productos de lujo no tiene porque implicar beneficios desorbitados y creo que esto último está muy enraizado socialmente.Es fácil escuchar que la Joyería X que vende Rolex se forra porque el precio es alto y la mitad son beneficios,algo irreal pero que la gente tiene asumido.
Sobre lo que comenta el compañero anterior,no es necesario trabajar gratis...el hecho de mostrar un reloj,de poner personal para atenderlo debe poder cobrarse,si la venta se realiza con éxito el importe será cero pero si usted entra a probarse y no compra,pague.
Perdonad por la extensión y el rollo
 
Última edición:
  • #65
No creo que nadie critique a los que, dentro de la legalidad, deciden distribuir sus productos por internet adecuando los precios a dicho canal.

Sería especialmente incoherente hacerlo además desde un foro que, en parte, se mantiene gracias a estos comerciantes y a los que muchos hemos comprado relojes.

Lo que se critica es el uso y abuso de las tiendas físicas para manosear, probarse el género y hacer trabajar a sus responsables en vano para una compra que ya sabemos que no vamos a realizar allí. Es decir, para complementar aquellos servicios que una web nunca podrá ofrecer pero sin darles nada a cambio.

De acuerdo, es perfectamente entendible, pero si te digo que se critica veladamente a veces y con cierta vehemencia en otras la compra on line, en este hilo no muy expresamente, en algun otro es de traca,(todos sabemos que tambien hay personas con intereses en la compra "fisica" aqui o alli) aunque paguen sus impuestos y sean 100% legales. De ahi y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid mi breve comentario ;-)

Saludos
 
  • #66
Yo creo que en el comercio hay que distinguir entre los que venden elaboración y/o exclusividad y los que venden productos manufacturados.

Me explico: Si vendo quesos artesanales, busco pequeñas queserías tradicionales, traigo productos de temporada, etc.... puedo cobrar libremente por ese servicio y calidad porque no compito contra el megasuper del polígono. Si vendo vino embotellado, que es EXACTAMENTE igual en cualquier sitio (la misma botella), el precio ya pasa a ser un factor mucho más importante. Tendré que buscar vinos exclusivos que otros no vendan.
Si vendo relojes, que obviamente son manufacturados e idénticos independientemente de donde los compre; o me adapto a los precios de mercado o feneceré. Se puede pagar un poco más por la atención personal pero la red tiene la ventaja de que las opciones de elección son casi infinitas y te lo ponen en casa. Hace unos meses yo compré un reloj, precio de tarifa 2.400€, distribuidor en mi ciudad tras 'negociación' 2.100€, relojería por internet (con garantía oficial) 1.500€. Supongo que a nadie se le escapa en donde lo compré.

En mi opinión, o reducen DRÁSTICAMENTE el margen comercial para intentar tenerlo mediante volumen de venta y no por sablaje individual, o la mayoría de las joyerías a pie de calle acabarán echando la persiana
 
  • #67
....

Lo que se critica es el uso y abuso de las tiendas físicas para manosear, probarse el género y hacer trabajar a sus responsables en vano para una compra que ya sabemos que no vamos a realizar allí. Es decir, para complementar aquellos servicios que una web nunca podrá ofrecer pero sin darles nada a cambio.

En mi opinión, ahí está el quid de la cuestión. Estamos comparando los distintos precios que se nos ofrecen por dos cosas supuestamente iguales cuando realmente son diferentes. Bien que el producto o reloj es el mismo, pero la compra en conjunto no lo es. En la tienda física, además del producto, nos ofrecen un servicio y, hasta donde yo sé, los servicios también se pagan, igual que los productos (si no, apañados estaríamos la mayoría de los profesionales liberales).

Me parece perfecto que alguien no pueda o no desee pagar esa diferencia, pero entonces, en mi opinión, no debería utilizar el servicio; así de fácil. Si no quieres pagar por un servicio, no lo usas. Puede que suene un poco fuerte y no tengo intención de molestar a nadie, pero a mí me parece una especie de "robo". Si no tengo intención o posibilidad de pagar algo, no lo consumo. Si no quiero o puedo pagar la diferencia de precio de un establecimiento físico, tengo que ser coherente y aceptar TODO lo que supone comprar en la web; no solo el precio, sino también la falta de contacto directo con el producto, el riesgo de que en mi muñeca no quede como me he imaginado, la posible incomodidad de un servicio postventa a distancia, etc.

¿Qué podrían hacer los establecimientos usados por los compradores simplemente para suplir las carencias de sus compras por Internet? Eso ya es más complicado. Se me ocurre que podrían cobrar por atendernos y dejarnos probarnos sus piezas y, en caso de materializar la compra, descontar el precio del servicio del precio final del reloj. Podría chocarnos porque no estamos acostumbrados, pero la verdad es que es lo mismo que hacen en algunos servicios de reparaciones con relación a los presupuestos: te cobran por el presupuesto, y si lo aceptas, te lo descuentan del precio final de la reparación.

Insisto que no critico en absoluto al que prefiere comprar por la web, pero sinceramente sí me parece mal que alguien acuda a un establecimiento físico para lograr, gratis, algo que por Internet no le ofrecen.
 
  • #68
Ha sido un hilo muy bueno para conocer las opiniones de la gente al respecto de los precios y compras on line y físicas. Yo siempre compro en internet, si es nuevo en mercantes y si es de segunda pezuña a particulares de aquí del foro. Lo siento por la tienda física, pero mi obligación en mirar por mi bolsillo. Yo por mi educación no soy de pedir descuentos ni llevar presupuestos de internet, por supuesto que yo no tengo que ponerle precio a nada eso debe hacerlo el dueño de la tienda. A mi me da vergüenza esa practica, por lo que en general y fuera de rebajas nunca me han propuesto rebaja alguna. Solucion: internet.
Lo de irse a probar un modelo a una tienda, lo mismo, me da vergüenza o apuro/reparo molestar a alguien si sé que no voy a comprar. Me paseo por escaparates y por el corte ingles pero rara vez me pruebo nada. Aún preguntándome si deseo algo, contesto que no y sigo mirando a mi bola. Luego si el modelo me gusta me lo compro o no, la mayoría de las veces en verlo en vivo me llega para decidir si me gusta el modelo.
Creo que las tiendas deben adaptarse para sobrevivir, como todos los segmentos del comercio negocio en España se esta sufriendo un cambio con las nuevas tecnologías unida a la crisis.
 
  • #69
Otro aspecto que por usual en ocasiones pasa desapercibido es el hecho de que una tienda física que vende relojes o en general objetos de lujo, no esperamos que sea una tienda con un diseño normal esteticamente.Con ello quiero decir que suelen ser establecimientos con un diseño que supone un alto desembolso,sus seguros son elevados,sus alquileres o costo de compra por ubicación centrica también y todo tiene que repercutir en el precio final.
Si que tal vez,y leidos los comentarios de todos me queda la duda acerca de si es posible en algunos casos reducir los márgenes de beneficio cuando son altos(no ilógicos tal vez por la propia idiosincrasia del establecimiento y sus circunstancias pero si altos y poco competitivos).
Creo que muchos estamos de acuerdo en que la exencion ilegal de impuestos supone jugar con ventaja y que el abuso de precios elevados injustificados no es positivo.
 
  • #70
En mi opinión, ahí está el quid de la cuestión. Estamos comparando los distintos precios que se nos ofrecen por dos cosas supuestamente iguales cuando realmente son diferentes. Bien que el producto o reloj es el mismo, pero la compra en conjunto no lo es. En la tienda física, además del producto, nos ofrecen un servicio y, hasta donde yo sé, los servicios también se pagan, igual que los productos (si no, apañados estaríamos la mayoría de los profesionales liberales).

Me parece perfecto que alguien no pueda o no desee pagar esa diferencia, pero entonces, en mi opinión, no debería utilizar el servicio; así de fácil. Si no quieres pagar por un servicio, no lo usas. Puede que suene un poco fuerte y no tengo intención de molestar a nadie, pero a mí me parece una especie de "robo". Si no tengo intención o posibilidad de pagar algo, no lo consumo. Si no quiero o puedo pagar la diferencia de precio de un establecimiento físico, tengo que ser coherente y aceptar TODO lo que supone comprar en la web; no solo el precio, sino también la falta de contacto directo con el producto, el riesgo de que en mi muñeca no quede como me he imaginado, la posible incomodidad de un servicio postventa a distancia, etc.

¿Qué podrían hacer los establecimientos usados por los compradores simplemente para suplir las carencias de sus compras por Internet? Eso ya es más complicado. Se me ocurre que podrían cobrar por atendernos y dejarnos probarnos sus piezas y, en caso de materializar la compra, descontar el precio del servicio del precio final del reloj. Podría chocarnos porque no estamos acostumbrados, pero la verdad es que es lo mismo que hacen en algunos servicios de reparaciones con relación a los presupuestos: te cobran por el presupuesto, y si lo aceptas, te lo descuentan del precio final de la reparación.

Insisto que no critico en absoluto al que prefiere comprar por la web, pero sinceramente sí me parece mal que alguien acuda a un establecimiento físico para lograr, gratis, algo que por Internet no le ofrecen.

Esto ya lo hacen algunas tiendas en USA, en especial de zapatos, pero no creo que sea extendible a todos los supuestos. Lo principal es tener un poco de empatía por quien realiza su trabajo, que, como dices, no está ahí para regalarte su tiempo...
 
Última edición:
  • #71
Yo no lo veo como algo irrealizable aunque habría que acostumbrar como es lógico a los clientes.Es un problema de educación y de no abusar.Siempre he pensado que el trabajo debe ser compensado economicamente y no puede ser porque no es viable que un empresario pague una hora a un empleado por atender a un cliente que al final no compra.De forma burda,pero no se puede chupar un caramelo y devolverlo a la tienda.
Al final acabaran surgiendo ideas innovadoras con las que paliar los problemas pero también en algunos casos hará falta autocrítica y bajar unos centimetros algunos pedestales de tal forma que el beneficio por venta individual se vea substituido por beneficio sobre volumen alto
 
  • #72
Saludos a todos.

El problema de este país es la profesionalidad.

A mi lo que me jode es que cuando todo estaba bien muchos no vendían....despachaban............

Daba igual el trato dado, sobre todo en una ciudad de provincias ...... " o me lo compra a mi o a nadie ".....hasta hace no muchos años era así.

Claro, ahora tengo internet, compro sin tener el miedo en el cuerpo que tu quieres que tenga por las estafas en la red.....y te quejas de que el negocio no da lo de antes y los gastos fijos suben.....o directamente cerrar.

Si en este caso....un relojero ha vendido haciendo los descuentos que pueda, dando un trato profesional y cobrando las reparaciones en su precio justo........ese relojero seguirá vendiendo y no cerrara.

Un verdadero profesional en su materia..... fue, es y será una joya a cuidar y respetar.
 
  • #73
A mi no me parece mal que se cobrara en ciertos comercios por dejar probar. Como dice Abderraman, si compras, hoy o mañana, que te lo descuenten. Luego decido comprarlo en otro comercio o en web. Si es un comerciante listo, hará que la diferencia de precio no sea tanta como para que merezca la pena salir de su tienda sin comprar y pagar por probar para luego conseguirlo por web más barato. Los que siguieran con precios altos todo lo que pueden ganar es un pequeño pellizco por enseñar su catálogo, perderían otra vez la oportunidad de ganar un cliente y dar salida a un reloj.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #74
Este problema es bastante difícil de solucionar esta claro que una tienda física no puede competir en precios con internet y tampoco puedes entrar en una relojería diciéndole el precio que estas dispuesto a pagar, como lo lo solucionamos? No se qué decir, sólo se que llevo unos días entrándo en aquellas relojerías que por mi trabajo me pillan de paso para preguntar por un longines, llevo la visa dispuesta a salir de su funda pero en el precio más barato que me han propuesto es 150€ ,
mas caro que lo que he encontrado en internet, que hago? No puedo gastar ese dinero de más sabiéndolo ósea que no me queda más remedio que seguir mirando ya que no tengo prisa y sí encuentro algo que se aproxime al "precio justo" comprarlo.
saludos desde el norte
 
  • #75
Aunque todos tendremos nuestras experiencias personales, yo de primera mano puedo contar como de adolescente llevaba por la mañana a un comercio los cinturones que había fabricado artesanalmente mi padre y por la tarde los veía en el escaparate a un precio que multiplicaba, según los casos, por 3-4 el que nosotros cobraríamos en letras a 60-90-120 días. Entiendo que el minorista tiene unos costes de local, impuestos, etc pero ¿el fabricante no? El margen que se marca por los distribuidores es muchas veces escandaloso, si no que se lo pregunten a los agricultores por ejemplo. Si el margen que establecieran fuera el de Internet (que ganan) más los costes de un negocio físico bien gestionado, la diferencia no sería la suficiente como para empujarnos a muchos a no comprarles, preferiríamos la experiencia física, seguridad, atención... pero me temo que los márgenes que establecen es en muchos casos muy superior a 'lo razonable' y esto lleva al círculo vicioso de que al vender poco se necesita ganar más en cada venta para hacer el negocio sostenible. En mi opinión, en los tiempos actuales esto es un error y lo será cada vez más porque de momento hay mucha gente que le tiene miedo a la compra virtual pero eso acabará desapareciendo y se impondrá si no se compite en condiciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie