• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre comprar relojes en una tienda u otra

  • Iniciador del hilo Tercer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cualquier producto salido de fábrica tiene un precio que probablemente escandalizaría a la mayoría si lo compara de forma simple con el precio final al que lo tiene que adquirir y los relojes no creo que sean una excepción.
Ahora bien,si comenzamos a sumar:Transportes,impuestos,alquileres,personal,seguros,luz,agua... y los beneficios que toda empresa es normal que aspire a tener, ese precio final es justificado. Ocurre también que o bien porque los factores no son iguales entre fábrica y vendedor final en todos los casos, o bien porque se aplican incrementos desmesurados de parte en algun paso,los clientes finales observamos diferencias de precios que nos llaman la atención en negativo con las valoraciones consiguientes.
Es dificil entender que el mismo modelo de reloj en igual condición presente diferencias de precio de+- 2500 euros(4900-7550)pero esa es la realidad con nombres y apellidos que por cortesía no voy a facilitar y por ello son lógicas las apreciaciones a bote pronto que casi todos nos hacemos(generalmente apuntando a los beneficios del vendedor final)
Creo que ayuda la falta de transparencia existente(entendible desde luego)acerca de lo que cuesta(de verdad) un Rolex,un Omega o un Patek de gama alta en sus diferentes puntos desde origen hasta precio final y tal vez (o tal vez no) sería la manera de que muchos bajaran el tono de crítica ante esas diferencias.
 
  • #28
Sin entrar en valorar mas o menos tus palabras desde el otro lado el que en un reloj de tarifa 7550 € te lo deja en 4900€ esta perdiendo dinero, asi de claro....


Cualquier producto salido de fábrica tiene un precio que probablemente escandalizaría a la mayoría si lo compara de forma simple con el precio final al que lo tiene que adquirir y los relojes no creo que sean una excepción.
Ahora bien,si comenzamos a sumar:Transportes,impuestos,alquileres,personal,seguros,luz,agua... y los beneficios que toda empresa es normal que aspire a tener, ese precio final es justificado. Ocurre también que o bien porque los factores no son iguales entre fábrica y vendedor final en todos los casos, o bien porque se aplican incrementos desmesurados de parte en algun paso,los clientes finales observamos diferencias de precios que nos llaman la atención en negativo con las valoraciones consiguientes.
Es dificil entender que el mismo modelo de reloj en igual condición presente diferencias de precio de+- 2500 euros(4900-7550)pero esa es la realidad con nombres y apellidos que por cortesía no voy a facilitar y por ello son lógicas las apreciaciones a bote pronto que casi todos nos hacemos(generalmente apuntando a los beneficios del vendedor final)
Creo que ayuda la falta de transparencia existente(entendible desde luego)acerca de lo que cuesta(de verdad) un Rolex,un Omega o un Patek de gama alta en sus diferentes puntos desde origen hasta precio final y tal vez (o tal vez no) sería la manera de que muchos bajaran el tono de crítica ante esas diferencias.
 
  • #29
En una tienda de mi ciudad ya he comprado dos relojes. Un Aquarracer y un LD. En ambos casos me los probé y me los probé. Valoro muy positivamente el trato personal, el tener un lugar de confianza, etc. Pero en ambos casos el descuento fue de un 10%. Y sabiendo los precios que se pueden conseguir, ya no en internet, sino en otras tiendas físicas, me sentí no muy bien tratado, la verdad. El dueño presume, incluso, de no rebajar nunca por encima del 10% y me mostró relojes que llevaban años en tienda... Prefiere stock a rebaja...

Me fui a probar mi último reloj, un DS Action, sabiendo ya de antemano el precio de la red. No obstante, iba con la intención de comprarlo en tienda siempre que me gustara en directo y me diera un precio razonable. Su oferta: 120€ por encima de internet... Pues amigo, lo siento, pero éste se vino de un mercante del foro.

Soy de los que prefieren comprar en tienda por todo lo que se ha dicho, y porque si es de tu ciudad, contribuyes con tu granito de arena a la economía local, pero hay tiendas físicas que no quieren enterarse. Y se pierden un cliente...
 
  • #30
Mira si te hacen un 40% estan palmando pasta, y segundo el Seiko que te paso lo compraste de importacion paralela osea que es incomparable a una tienda DO. Internet es rebajas, bueno.....

Con todo y con eso, seguiré comprando en internet.

Es una pena pero al comerciante de toda la vida y a las tiendas físicas le quedan 2 telediarios, y ojo, tengo familiares directos que tienen pequeñas tiendas.

Es como las gasolineras, cada vez mas autoservicios 24h.. Una put**da, pero esa es la lógica evolución.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #31
Sinceramente te digo si al pequeño comerciante de este pais le quedan dos telediarios al resto del pais le quedan dos y medio, porque la pequeña empresa de este pais es la que mantiene al resto....


Con todo y con eso, seguiré comprando en internet.

Es una pena pero al comerciante de toda la vida y a las tiendas físicas le quedan 2 telediarios, y ojo, tengo familiares directos que tienen pequeñas tiendas.

Es como las gasolineras, cada vez mas autoservicios 24h.. Una put**da, pero esa es la lógica evolución.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #32
Un comerciante no es un suministrador militar, ni está a nuestro servicio. Es un profesional (mejor o peor) que gestiona un negocio como mejor puede o sabe.

Puede decidir descontar todo por igual, centrarse en gamas altas o bajas, hacer promociones, negociar o ser rígido.... etc.

Lo que está claro es que no debe dejar que el primer fulano que llegue por ahí con una web impresa le diga lo que ha de hacer. Debe tomar la información, meditar sobre ella a posteriori y quizás adaptarse a los tiempos, pero igualmente enviar amablemente a dicho "cliente" a tomar por donde amargan los pepinos.

Y no soy comerciante, pero esas faltas de respeto me ponen enfermo.

Lo he visto hacer en mi joyería de confianza, y con muchísima amabilidad le han mostrado los artículos en promoción y la fecha de las rebajas.

Por favor, un poco de respeto, al menos por nosotros mismos.
 
  • #33
Sinceramente te digo si al pequeño comerciante de este pais le quedan dos telediarios al resto del pais le quedan dos y medio, porque la pequeña empresa de este pais es la que mantiene al resto....

El otro dia en Málaga, en la misma calle (c/unión):

Un covirán chino:

ImageUploadedByTapatalk1398444489.330809.jpg

Un bar de los de toda la vida, con dueños chinos:

ImageUploadedByTapatalk1398444531.318240.jpg

El que sea de Granada que se pase por el Neptuno, una galeria de pequeños comerciantes... Con suerte encontrais alguna tienda abierta que no sea yoigo, movistar o vodafone...

Lo que le queda al país no lo se, pero que han cerrado muchiiiiisimos pequeños comercios si, sumado a la invasión china...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #34
El otro dia en Málaga, en la misma calle (c/unión):

Un covirán chino:

Ver el archivos adjunto 206916

Un bar de los de toda la vida, con dueños chinos:

Ver el archivos adjunto 206917

El que sea de Granada que se pase por el Neptuno, una galeria de pequeños comerciantes... Con suerte encontrais alguna tienda abierta que no sea yoigo, movistar o vodafone...

Lo que le queda al país no lo se, pero que han cerrado muchiiiiisimos pequeños comercios si, sumado a la invasión china...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Y digo mas, esto fue el pasado domingo. Todos los demas comercios cerrados, los unicos abiertos estos 2 y otro chino de alimentación...

Siempre me lo he preguntado, si tuviese una tienda cerraría el lunes, o el martes, no un domingo. Con el bar igual.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #35
El otro dia en Málaga, en la misma calle (c/unión):

Un covirán chino:

Ver el archivos adjunto 206916

Un bar de los de toda la vida, con dueños chinos:

Ver el archivos adjunto 206917

El que sea de Granada que se pase por el Neptuno, una galeria de pequeños comerciantes... Con suerte encontrais alguna tienda abierta que no sea yoigo, movistar o vodafone...

Lo que le queda al país no lo se, pero que han cerrado muchiiiiisimos pequeños comercios si, sumado a la invasión china...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


El pequeño comercio ya ha sufrido un alto grado de desmantelamiento.

Hoy en día es una locura plantearse cualquier comercio fuera de un centro comercial o de una calle comercial, cuando hace poco (no más de 20 años) los había en cualquier zona, y no me refiero a tiendas de proximidad. Todos sus barrios tenían sus tiendas de ropa, sus joyerías, sus electrodomésticos.

Incluso hoy en día, los altos costes fundamentalmente inmobiliarios hacen que sacar adelante un negocio propio, incluso al calor de un centro/calle comercial sea dificílisimo.

Los pocos que se mantienen "independientes", franquicias aparte: productos de nicho o de alta especialización...

Como dije al principio, mientras que se haga dentro de la legalidad, poco hay que objetar. Eso sí, que tengamos claro si queremos vivir a lo "americano" con barrios residenciales sin tiendas, o con todo locales clausurados, y desplzándonos en coche al mall de turno, o si queremos barrios con más vida...
 
  • #36
han cerrado pequeños comercios, pues es cierto, una pena pero asi es, eso da una idea de como esta este pais, solo por darte una idea, tu imaginate que el pequeño comercio que son pequeñas empresas con sus dos o tres empleados o los comercios de autonomos dejaran de pagar sus cuotas de seguridad social que pasaria aqui.....

A menudo en este pais le ponemos el pie encima a quien nos da de comer...

El otro dia en Málaga, en la misma calle (c/unión):

Un covirán chino:

Ver el archivos adjunto 206916

Un bar de los de toda la vida, con dueños chinos:

Ver el archivos adjunto 206917

El que sea de Granada que se pase por el Neptuno, una galeria de pequeños comerciantes... Con suerte encontrais alguna tienda abierta que no sea yoigo, movistar o vodafone...

Lo que le queda al país no lo se, pero que han cerrado muchiiiiisimos pequeños comercios si, sumado a la invasión china...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #37
Sin entrar en valorar mas o menos tus palabras desde el otro lado el que en un reloj de tarifa 7550 € te lo deja en 4900€ esta perdiendo dinero, asi de claro....
Es un hecho, y a mi me ha ocurrido, que por estrategia de ventas he logrado obtener precios en productos por debajo del de fabricación y no hay que ir a Harvard para imaginar que lo que se pierde por un lado en principio se gana por otro.
A mi me parece excelente que las empresas tengan sus beneficios lógicos y es de sentido común que así sea y como he dicho también es lógico que los compradores tengan sus opiniones críticas cuando los precios se mueven en numeros divergentes llamativos y hablo en general.Sospecho que en el tema concreto de la relojería ocurrirá algo similar;Habrá quien aplique margenes "normales" de beneficio y quien pretenda obtener resultados que resultan mas chirriantes.
Explicación para un precio elevado por encima de lo esperable:O el producto se obtiene caro y se vende mas caro o se obtiene normal y se le saca mas beneficio.
Tampoco debe llamar la atención esto porque se vive a diario.No creo que sea raro para nada encontrar diferencias de 300 euros(y pongo una cifra cómoda) en relojes de alta gama de unos sitios de venta a otros.
Me guataria dejar claro que es una opinión desde el respeto mas absoluto hacia vendedores y también entendiendo o procurando ponerme en la piel de un comprador
 
  • #38
En la rama que me dedico, "sufrimos" la competencia "desleal" del comercio web. Ahora sí, diferenciamos el servicio post-venta al cliente: El que nos trae unproducto de esa procedencia o bien no se le atiende o bien se le cobra el servicio, que al cliente convencional no se le haría.

Cuestión de libertad. El elige, nosotros elegimos.
 
  • #39
Yo siempre les comprare a los mercantes. Mi primera compra ha sido a erelojes y cuando vuelva a comprar me acordare primero de el
 
  • #40
Dos puntos que he recordado leyendo estos últimos comentarios es que creo también necesario recalcar el hecho de que el comercio web no debe estar reñido con la tienda física y a mi juicio debe ser compatible y es hasta necesario por el hecho de que supone ampliar un mercado.También paga o debe pagar sus impuestos...
Acerca del mercado del foro.He dicho en algún hilo que mi experiencia es positiva por su familiaridad,calidad,honestidad y precios.Obviamente no lo conocía hasta aterrizar aquí y personalmente es una tranquilidad saber que "X", es un mercante y además compañero y está ahí tras la venta por si surge algún problema aunque sólo sea para asesorarte.Sensacionales de verdad.
 
  • #41
Me ha echo mucha gracia esta afirmacion, eso demuestra sin animo de ofender tu total desconocimiento del mercado.... prefiero no entras en muchas explicaciones porque me molestan a veces esas afirmaciones... los margenes con los que trabajamos en tiendas a dia de hoy son ridiculos, los costes son una locura, de echo en muchas ocasiones yo mismo en mi pagina web en Seiko o orient por ejemplo tengo ofertas de hasta un 40% sobre precio de tarifa porque no queda otra que perder dinero para sacar un stock que a menudo te ves obligado a comprar.... este mundo del negocio es muy complicado...

Efectivamente, y perdona si te ofendió, no conozco el mercado de los relojes como evidentemente tú conocerás. Soy autónomo y trabajo en un sector que ha pasado de la opulencia y el disparate de precios a el trabajar a veces a precio de coste o incluso por debajo, por supuesto con unos gastos bastante opresivos. No está relacionado con el ladrillo, aunque creo que la situación es similar en mi ámbito y debe serlo también en el tuyo.
Si seguimos por la línea que lleva el sector, seguramente la empresa para la que trabajo no aguante más de un año. En nuestro caso el culpable no es la competencia de internet, porque no existe, si acaso la competencia desleal entre empresas que dinamitan poco a poco nuestro mercado tirando los precios y otros factores.

Vamos, que nos crecen los enanos a unos y otros, sea internet o sea otro kamikaze con negocio.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #42
Los margenes en el sector de la relojeria son muy bajos y a menudo yo prefiero sacarme cosas de encima con descuentos de hasta 40 o 50% sabiendo que pierdo dinero, pero claro las obligaciones de compra a veces nos obliga a estar con demasiado stock y eso acumula.... Pero el unico beneficio que tienes es la venta y sacartelo de encima pero por ningun lado te ganas nada de verdad....
los gastos de una relojeria joyeria son bestiales, sinceramente a dia de hoy no es un gran negocio... Los margenes son iguales para todos los que compramos las marcas legalmente, y digo eso porque a menudo en marcas orientalrs seiko orient.... Hay gran diferencia entre tarifa oficial y lo que viene ilegalmente de importacion paralela... El reloj nos tiene a todos el mismo coste, y las tarifas iguales, luego cada uno elige, si se lo permiten, si hace descuento y a donde llega.... Pero el margen comercial es el mismo en todos.... El precio viene marcado de tarifa y las diferencias se basan en algo mas de descuento... Pero todo lo que es comprado legalmente y no con importacion paralela se obtiene al mismo precio.... No hay diferentes suministradores hay uno....




Es un hecho, y a mi me ha ocurrido, que por estrategia de ventas he logrado obtener precios en productos por debajo del de fabricación y no hay que ir a Harvard para imaginar que lo que se pierde por un lado en principio se gana por otro.
A mi me parece excelente que las empresas tengan sus beneficios lógicos y es de sentido común que así sea y como he dicho también es lógico que los compradores tengan sus opiniones críticas cuando los precios se mueven en numeros divergentes llamativos y hablo en general.Sospecho que en el tema concreto de la relojería ocurrirá algo similar;Habrá quien aplique margenes "normales" de beneficio y quien pretenda obtener resultados que resultan mas chirriantes.
Explicación para un precio elevado por encima de lo esperable:O el producto se obtiene caro y se vende mas caro o se obtiene normal y se le saca mas beneficio.
Tampoco debe llamar la atención esto porque se vive a diario.No creo que sea raro para nada encontrar diferencias de 300 euros(y pongo una cifra cómoda) en relojes de alta gama de unos sitios de venta a otros.
Me guataria dejar claro que es una opinión desde el respeto mas absoluto hacia vendedores y también entendiendo o procurando ponerme en la piel de un comprador
 
  • #43
Creo que la especialización , la personalización y el asesoramiento deben ser las claves para que la tienda sea capaz de aportar un plus que pueda compensar diferencias de precio con el mercado on-line. Aún así, como decía algún compañero anterior hasta 50 , 60 euros puedes plantearte el comprar en tienda por poder tocar la pieza, probártela y que un profesional te asesore y resuelva in situ todas tus dudas. A partir de los 50-60 euros retener al cliente se vuelve muy complicado. Emho hasta hace bien poco muchas tiendas ( y con esto no quiero decir todas pues muchas ya hace tiempo que se mueven, ofrecen e innovan) han sido más reactivas que proactivas en la relación con el cliente y tal y como está el tema toca remar el doble para avanzar la mitad.
 
  • #44
Eso es ideal, trato familiar y de amigo es lo que consigues con la confianza....




Dos puntos que he recordado leyendo estos últimos comentarios es que creo también necesario recalcar el hecho de que el comercio web no debe estar reñido con la tienda física y a mi juicio debe ser compatible y es hasta necesario por el hecho de que supone ampliar un mercado.También paga o debe pagar sus impuestos...
Acerca del mercado del foro.He dicho en algún hilo que mi experiencia es positiva por su familiaridad,calidad,honestidad y precios.Obviamente no lo conocía hasta aterrizar aquí y personalmente es una tranquilidad saber que "X", es un mercante y además compañero y está ahí tras la venta por si surge algún problema aunque sólo sea para asesorarte.Sensacionales de verdad.
 
  • #45
Supongo yo también que por ahí va la cosa...
 
  • #46
No me ofendio, estamos charlando y es muy constructivo, para mi la competencia desleal es lo mas negativo para las tiendas porque yo haciendo un 20% y casi sin margen en oor ejemplo un Orient no puedo competir con las importaciones paralelas que no son legales ni ofrecen las garantias oficiales




Efectivamente, y perdona si te ofendió, no conozco el mercado de los relojes como evidentemente tú conocerás. Soy autónomo y trabajo en un sector que ha pasado de la opulencia y el disparate de precios a el trabajar a veces a precio de coste o incluso por debajo, por supuesto con unos gastos bastante opresivos. No está relacionado con el ladrillo, aunque creo que la situación es similar en mi ámbito y debe serlo también en el tuyo.
Si seguimos por la línea que lleva el sector, seguramente la empresa para la que trabajo no aguante más de un año. En nuestro caso el culpable no es la competencia de internet, porque no existe, si acaso la competencia desleal entre empresas que dinamitan poco a poco nuestro mercado tirando los precios y otros factores.

Vamos, que nos crecen los enanos a unos y otros, sea internet o sea otro kamikaze con negocio.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #47
Hay que cambiar el punto de vista un momento: pensad que sois el dueño de la tienda, o peor aún, el último empleado que queda trabajando después de haber echado a dos... Y sabéis que los precios por internet están por debajo de los que cubren gastos en el caso de esa tienda física. No podríais hacer nada, excepto rezar porque tus clientes no sepan comprar por internet o les de miedo. Y ahora extrapolarlo a un mercado como el español. ¿Qué resulta de ello? Pues que al final se forma una espiral en la que la mayor parte de la gente se va a la calle, porque donde antes había tres tíos trabajando, echando horas, uno solo con contrato parcial es capaz de vender por internet lo mismo. Y no sólo en el ámbito de los relojes, sino en todos los ámbitos comerciales. Yo, la verdad, le veo mala salida. Ojo!! No crítico a quién lo haga, es una reflexión en voz alta, pues la mayoría de la gente se aprovecha hoy en día de eso. Y muchas tiendas siguen a flote porque hay todavía mucha gente que no compra por internet, pero en unos años no quiero pensar en que punto estaremos, ni de que va a vivir la peña... Lo que nos parece un abuso cuando somos compradores, nos parece una miseria cuando somos vendedores. Supongo que es algo que no tiene solución...
 
  • #49
Yo si que le veo solucion, si la competencia es leal no me preocupa, es la desleal que no paga impuestos.... Etc la q hace daño




Hay que cambiar el punto de vista un momento: pensad que sois el dueño de la tienda, o peor aún, el último empleado que queda trabajando después de haber echado a dos... Y sabéis que los precios por internet están por debajo de los que cubren gastos en el caso de esa tienda física. No podríais hacer nada, excepto rezar porque tus clientes no sepan comprar por internet o les de miedo. Y ahora extrapolarlo a un mercado como el español. ¿Qué resulta de ello? Pues que al final se forma una espiral en la que la mayor parte de la gente se va a la calle, porque donde antes había tres tíos trabajando, echando horas, uno solo con contrato parcial es capaz de vender por internet lo mismo. Y no sólo en el ámbito de los relojes, sino en todos los ámbitos comerciales. Yo, la verdad, le veo mala salida. Ojo!! No crítico a quién lo haga, es una reflexión en voz alta, pues la mayoría de la gente se aprovecha hoy en día de eso. Y muchas tiendas siguen a flote porque hay todavía mucha gente que no compra por internet, pero en unos años no quiero pensar en que punto estaremos, ni de que va a vivir la peña... Lo que nos parece un abuso cuando somos compradores, nos parece una miseria cuando somos vendedores. Supongo que es algo que no tiene solución...
 
  • #50
Aprovechando que hablamos de si una relojería joyería no resulta muy rentable, hace poco salí de una preguntándome donde estaba el truco que no acababa de ver. Un local de 200 m perfectamente decorado en una calle céntrica en un barrio perfecto para el tipo de negocio, con portero de traje, dos dependientas y marcas top en las vitrinas. ¿De verdad venden tanto como para mantener esa estructura? Yo siempre lo veo vacío y me da la sensación de que poca gente hoy día compra joyas o relojes de 10.000€. No son los únicos ni los más conocidos que lo venden en una ciudad como Madrid. Por mucho que sea el sector que menos ha tocado la crisis, me cuesta creer que salga rentable un sitio así!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie