• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si los Rolex se merecen lo que valen porque los Tudor no pasan de 2000€???

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Chusita, mira que eres revolucionaria, eh???
 
  • #52
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso es.
 
  • #53
Tudor ahora mismo, es tan segunda marca como totra marca que pertenezca a cualquier grupo.

Sé a lo que te refieres y en parte tienes razón, pero hay que matizar, puesto que no es exactamente lo mismo. Tudor es la segunda marca de Rolex por definición. No hay subjetividad ninguna. Son dos marcas, Rolex y Tudor, y Rolex es la primera.
En Grupos como Richmont o Swatch no se puede decir que una marca es la "segunda" de otra. Hay segmentos, eso sí, incluso perfectamente definidos por ellos mismos, como en caso de Swatch:

Prestige and Luxury Range: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Tiffany & Co.;
High Range: Longines, Rado, Union Glashütte;
Middle Range: Tissot, ck watch & jewelry, Balmain, Certina, Mido, Hamilton;
Basic Range: Swatch, Flik Flak;
Private label: Endura.

Pero nadie diría que Longines es la segunda marca de Blancpain, o que Mido es la tercera marca de Breguet... Ni Baume la segunda marca de Vacheron, por poner un ejemplo de Richmont.

Lo de "segunda" marca en el caso de Tudor es un concepto que se vió reforzado cuando la estética era la misma de Rolex, lógico. Pero ahora, cuando han decidido emprender un camino independiente en ese sentido, con su propio estilo en cuanto a diseños se refiere, quizá habría que empezar a tratar a Tudor, no como la "segunda" marca de Rolex, sino simplemente como la marca del segmento "High Range", que dirían los de Swatch, dejando a Rolex en el "Prestige and Luxury Range".


Un saludo.
 
  • #54
... es que ademas, yo creo que pertenecer al grupo "rolex" quizas no le ayude tanto a tudor, es mas, a lo mejor es un lastre, porque el pensamiento de que es el "rolex de los pobres" esta extendido internacionalmente... cuando lo cierto es que un tudor cuesta normalmente bastante mas que un longines, por ejemplo, o que un seiko... Creo ademas, que es una marca fuertemente identificada con rolex, con lo que aunque mañana fuera una compañia totalmente independiente de rolex, con propietarios nuevos y con diseños nuevos, la gente la seguiria identificando con rolex durante bastante tiempo, cosa que aunque al principio si le daria prestigio, hoy creo que es un lastre para la firma.
 
  • #55
Eso que para algo Hayek, cuando le pregutaron si había alguna marca que mereciera la pena comprar fuera de las suyas dijo que sí que Rolex y Patek... debe ser el departemento de marketing de Rolex que es muy bueno.

Ok contigo en la diferencia en el tiempo de antes a a ahora en Tudor. Lo reseño arriba también.
 
  • #57
Ese es de los tuyos. Para que veas.

Cuánto te va a gustar tu Rolex cuando lo tengas.
Y ten por seguro quu lo tendrás.
acuerdate de mi entonces. ya lo verás.

CALLA MUJER!!!!!!!!!!! no digas nada. CALLLA!!!!
Sólo espera.
 
  • #58
Sé a lo que te refieres y en parte tienes razón, pero hay que matizar, puesto que no es exactamente lo mismo. Tudor es la segunda marca de Rolex por definición. No hay subjetividad ninguna. Son dos marcas, Rolex y Tudor, y Rolex es la primera.
En Grupos como Richmont o Swatch no se puede decir que una marca es la "segunda" de otra. Hay segmentos, eso sí, incluso perfectamente definidos por ellos mismos, como en caso de Swatch:

Prestige and Luxury Range: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Tiffany & Co.;
High Range: Longines, Rado, Union Glashütte;
Middle Range: Tissot, ck watch & jewelry, Balmain, Certina, Mido, Hamilton;
Basic Range: Swatch, Flik Flak;
Private label: Endura.

Pero nadie diría que Longines es la segunda marca de Blancpain, o que Mido es la tercera marca de Breguet... Ni Baume la segunda marca de Vacheron, por poner un ejemplo de Richmont.

Lo de "segunda" marca en el caso de Tudor es un concepto que se vió reforzado cuando la estética era la misma de Rolex, lógico. Pero ahora, cuando han decidido emprender un camino independiente en ese sentido, con su propio estilo en cuanto a diseños se refiere, quizá habría que empezar a tratar a Tudor, no como la "segunda" marca de Rolex, sino simplemente como la marca del segmento "High Range", que dirían los de Swatch, dejando a Rolex en el "Prestige and Luxury Range".


Un saludo.


Hasta el penúltimo párrafo estoy contigo, es lo que yo dije aunque tú te has expresado mucho mejor. :ok::

En cuanto al último tengo mis dudas Gigio.......si los Tudor dejan de parecerse a sus hermanos mayores ¿se venderán igual? :huh:
 
  • #59
Lo que está claro es que antes no se vendían.
 
  • #60
Lo que está claro es que antes no se vendían.


Pues yo por aquí he visto unos cuantos....y también se habla bastante de ellos.....Aunque tal vez se venden principalmente dentro del mundillo de aficionados. ::Dbt::
 
  • #61
Ahora mismo, los cuatro temas que están más arriba del Foro General son de clones de Rolex, TUdor o si valen lo que cuestan o cúal es el más barato. Se habla tanto de la marca que habrá que hacer una petición a Goldoff

¡Que haga un subforo Rolex ya!!!
 
  • #62
El del casio forrao es el BUENAFUENTE lo habeis visto??? fijaos!!!!! con lo podrio que esta de billetes.
 
  • #63
Soy muy nuevo y no conozco todavia a la gente lo siento.
 
  • #65
Un tio con miles de millones (pesetas) en el banco, conocido por todo el mundo que tiene que dar una imagen, con un casio de 10€, como que no. Eso no es gusto, es sentido del ridiculo.
 
  • #66
Un tio con miles de millones (pesetas) en el banco, conocido por todo el mundo que tiene que dar una imagen, con un casio de 10€, como que no. Eso no es gusto, es sentido del ridiculo.


Vale, pues soy ridícula. :)
 
  • #67
No chusita, las antiguas fornituras de Tudor, literlamente no se vendían ni a tiros, basta que lo trates personalmente con cualquier dueño de un concesionario. Incluso si por ellos fuera, si no fuese imposicón de Rolex, casi tdos hubiesen prescindido de la marca.
 
  • #68
Fíjate que es raro que un asiduo de ese foro abra un tema rolex en el genaral.
 
  • #69
... o a lo mejor es porque no le da la gana de hacerle publicidad gratuita a ninguna marca de relojes que no sea un humilde casio.
 
  • #70
A la gente no lo sé, de todas formas nunca llegas a conocerla totalmente, pero, Gálvez, de relojes te quedan kilómetros por hacer. Ya puedes leer y mandar a tomar viento freso al que te diga que Tudor y Rolex son iguales en sus mecánicas. Desde luego ese sabe todavía menos.
 
  • #71
Por favor no confundamos estupudideces varias, sean cuales sean, con marcas de relojes sean cuales sean y valgan lo que valgan.

Las personas son personas y hay cualidades que no se aprenden, se tienen. Mamá te echó con ellas. Otra cosa es lo que te abraces a la muñeca, por los motivos que sean los que hagan que elijas una u otra pieza.
 
  • #72
Un ejemplo igual es el, para los que entienden de instrumentos musicales; FENDER Y SQUIER.
La segunda marca de Fender es Squier y no tiene nada que ver una con otra: madera, micrófonos, terminaciones, clavijero, etc, etc. Así son los costos también.
Lo mismo ocurre con ROLEX y TUDOR.
Saludos.
 
  • #73
Porque Rolex no podia copiarse a sí mismo y verderlos al mismo precio...no seria lógico...:D:D:D:D::dnz::::dnz::::dnz::


SUBFORO SALSA ROSA-ROLEX YAAAAAAAAAAA!!!:D:D:D
 
  • #74
Y yo que pensaba que que todos los Tudor montaban maquinarias Rolex... ¡Cada día estoy más contento con participar en este foro! ¡Cuánto estoy aprendiendo!

Pero mi desconocimiento viene de hace un par de años cuando buscaba un reloj de unos 1.200€. En una buena relojería de mi ciudad me mostraron un Tudor, marca que no conocía muy bien porque nunca me había llamado la atención. Allí me explicaron que era un chollo, porque además de ser la segunda marca de Rolex, era manufacturado por ésta íntegramente. Yo no le hice mucho caso, pero la verdad es que me creí eso de que montaba calibre Rolex.
Al final me decidí por un Maurice Lacroix, ya que el Tudor no me gustaba mucho estéticamente.

Anécdota curiosa es que una vez en una reunión de amigos, uno sacó su Tudor Iconaut y otro le dijo: "no sabía que aparte de pilas, Tudor fabricase relojes...".

Tudor se beneficia de su comparativa y similitud (estética) con Rolex para ganar compradores, y eso es innegable.
 
  • #75
La propia Rolex dice que no es la misma y no los esconde. Creo que con esto queda confirmado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie