• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si los Rolex se merecen lo que valen porque los Tudor no pasan de 2000€???

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y aunque compartieran el último tornillo, pasaran ambos el COSC y la única diferencia fuera el estampado de la marca en la esfera.

Si los Rolex valen lo que valen es porque la gente está dispuesta a pagar lo que piden por ellos. Y porque cuando compras Rolex, además de un reloj excepcional, estás comprando otras cosas, como una historia, un prestigio de marca y un símbolo de estatus, cosa que, aunque no las valores tú, ahí están, y no las tendría ese Tudor hipotético del ejemplo.

Edito y añado. De todos modos, si ese Tudor del ejemplo llevara mecanismo Rolex y fuera exacto a él salvo en el grabado de la esfera, creo que tampoco valdría 2000 euros....
 
  • #27
No, no del Locman.
BESUGO!
 
  • #28
Los Tudor tienen para mí una ventaja y una desventaja frente a su hermano mayor.....por un lado llevas un reloj muy parecido en diseño pero con la ventaja de estar mucho menos falsificado; la desventaja es que siempre habrá alguien que opine que comprar Tudor es un quiero y no puedo.
 
  • #29
OK en la última frase.

Ya me iba a tirá ar pehcuesso.
 
  • #30
la desventaja es que siempre habrá alguien que opine que comprar Tudor es un quiero y no puedo.

Buena observación, de la que saco una pregunta.

A día de hoy, Tudor tiene unos diseños más independientes de Rolex, y tiene mecanismos distintos.

Si TAG y Zenith pertenecen a LVMH, o si, pongamos, Longines y Omega a Swatch, ¿a que no pensaríamos lo de quiero y no puedo del que comprara TAG o Longines respecto a sus marcas superiores? ¿Y porqué no podemos admirar un Tudor sin pensar siempre en el hermano mayor?
 
  • #32
Buena observación, de la que saco una pregunta.

A día de hoy, Tudor tiene unos diseños más independientes de Rolex, y tiene mecanismos distintos.

Si TAG y Zenith pertenecen a LVMH, o si, pongamos, Longines y Omega a Swatch, ¿a que no pensaríamos lo de quiero y no puedo del que comprara TAG o Longines respecto a sus marcas superiores? ¿Y porqué no podemos admirar un Tudor sin pensar siempre en el hermano mayor?


Pues porque no es lo mismo, Longines no es segunda marca de Omega ni viceversa. ;-)
 
  • #33
Antes aún tenian modelos parecidos como el sub o otro parecido al Daytona que me parece recordar compartian alguna pieza. Pero ahora son totalmente distintos en diseños, calidad, maquinaria, etc...


Saludos!
 
  • #34
Siguiendo con el simil... hay quien dice que los motores Audi son igual q los Seat....

Yo no me lo creo

Salu2

pues creetelo aunque no compartan referencias son lo mismo, te comento cosas que yo e hecho con mis manos; motor de ibiza cupra 2.0 16v con cambio de audi A6 2.5 TDI 6V. motor vr6 con cambio de G60. polo con motor VR6 y asi unas cuantas. Las grandes diferencias (sin contar calidad de acabados, equipamiento, comfort etc..) estan en la electronica, sitemas de seguridad activos y pasivos etc...
En rolex/tudor supongo que no andaran muy lejos.
 
  • #35
Ahora no, pero en un época en que los diseños eran fusialmiento, con coronas y brazaletes grabados con la corona Rolex....... igual era """más justificado"" pensarlo. Ahora dudo que se peiense así. De hecho en esa época se los conocía como los rolex de los pobres.
Cosa de la gente.

Es como si puesises un Tag en una caja, corona y brazalete idéntica a un Zenith, pero le pusieras a las 12 h otro logo. Ese ejemplo sí es más correcto.
 
  • #36
Pues porque no es lo mismo, Longines no es segunda marca de Omega ni viceversa. ;-)

No, lo es de Swatch, esos relojes de plástico... Tudor es una marca que está en un grupo, como lo son TAG y Longines, que tiene marcas más (edito, había puesto prestigiosas, quería decir de mayor precio).

Pero sigo sin ver la diferencia. Todavía a día de hoy, un Tudor de 2000 euros es un quiero y no puedo. Un Longines de 1000 no lo es.
 
  • #37
He estado bicheando y foreando y despues de varios dias muchos foreros pro-rolex dicen que la calidad precio esta muy compensada, mi preguta es la siguiente si es así y los tudor dicen que son 2ª marca que son iguales porque el equvalente al submariner (4500€) cuesta en tudor 1200 y al daytona (7000€) no llega a 1800???? son gangas de relojes?? o es que son de mucha peor calidad??? gracias!!!!

Es lo mismo que Audi y Skoda. son del mismo grupo comparten mecanicas...pero...... jejejeje Te cambio mi Skoda por tu Audi. Saludos.
 
  • #38
Yo, lo reconozco, si me gustase Rolex ahorraría para un Rolex.....y si me gusta pero no me lo puedo permitir antes me compro un Reloj de otra marca que un Tudor. Me gusta lucir una marca, por humilde que esta sea, pero jamás una segunda marca.
 
  • #39
Los motores son los mismos.
Incluso los de Bentley son los mismos que la gama más alta de Audi, covenientemente retocados, claro.

Antes, un Bentely Continental SC costaba 85 millones de pestas. Por no hablar de los personal Commission o R Mulliner. Ahora 35. Claroque comparten la paltaforma con le VW Phaeton.
 
  • #40
Es lo mismo que Audi y Skoda. son del mismo grupo comparten mecanicas...pero...... jejejeje Te cambio mi Skoda por tu Audi. Saludos.


pero es que eso no es cierto, que lo llevan repitiendo desde el ppio del post, que el simil de los coches no vale, que Rolex y Tudor NO llevan la misma maquinaria, que uno es calibre exclusivo Rolex y otro ETAs, ::bash::::bash::
 
  • #41
No, lo es de Swatch, esos relojes de plástico... Tudor es una marca que está en un grupo, como lo son TAG y Longines, que tiene marcas más (edito, había puesto prestigiosas, quería decir de mayor precio).

Pero sigo sin ver la diferencia. Todavía a día de hoy, un Tudor de 2000 euros es un quiero y no puedo. Un Longines de 1000 no lo es.


Lo siento pero no lo veo así. Swatch es un grupo empresarial al que pertenecen muchas marcas, cada una con su historia propia. Tudor pertenece a Rolex y su historia va ligada a ella. Nada que ver una cosa con la otra.
 
  • #42
Historia de Tudor....


lostlink.jpg
 
  • #43
hijo mio,la ignoracia es muuuuy audaz! rolex lleva maquinas de manufactura y tudor,etasas puras y duras!

y todo lo demas,son tonterias! lo siento,pero asi es la vida.....:whist::


pues hay gente que dicen que es la misma como podemos confirmar???
 
  • #45
pues como decia la frase" tudor,the poor´s man rolex"! tudor,el rolex del hombre pobre!;-);-):whist::

pero a mi me gustan los tudor,sus cronos me gustan mas que el daytona,por ejemplo!





Buena observación, de la que saco una pregunta.

A día de hoy, Tudor tiene unos diseños más independientes de Rolex, y tiene mecanismos distintos.

Si TAG y Zenith pertenecen a LVMH, o si, pongamos, Longines y Omega a Swatch, ¿a que no pensaríamos lo de quiero y no puedo del que comprara TAG o Longines respecto a sus marcas superiores? ¿Y porqué no podemos admirar un Tudor sin pensar siempre en el hermano mayor?
 
  • #46
pues como decia la frase" tudor,the poor´s man rolex"! tudor,el rolex del hombre pobre!;-);-):whist::


Bueno también podemos ser menos malos y pensar que es un apasionado de Rolex y como no puede compra Tudor.....Lo que pretendo decir es que en fondo el típico pensamiento burlón de "quiere y no puede", no es más que eso, una burla.....A fin de cuentas cada uno compra lo que puede y lo que le da la real gana. Que sí, que el quiera Tudor se lo compré y fuera rollos. :ok::
 
  • #47
Luego también te afecta el tema marca.
 
  • #48
Tudor ahora mismo, es tan segunda marca como totra marca que pertenezca a cualquier grupo.
 
  • #49
Absolutamente de acuerdo con la tortuga galáctica.
 
  • #50
No es que me gusten más que el Daytona, me gustan por que son unos Tudor preciosos, esos que dices.

No le busquemos tres pies al minino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie