• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Sub LV o Panerai 425

  • Iniciador del hilo naibur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
425. Los relojes verdes son mas cansados y ya tienes el negro, mucho mas ponible.
 
  • #27
si hay que elegir solo de los dos que pones eligiria el rolex sin pensarmelo ni un momento
 
  • #28
(...) y si mi memoria no me falla, el movimiento p.3000 no es ni siquiera C.O.S.C.......

No, tu memoria no te falla, ningún movimiento Panerai manufactura es COSC. Panerai tiene su propio control de marcha, en donde hace un ciclo de pruebas de 230 hs, incluye pruebas, aparte de en posiciones y temperaturas, a diferente carga del reloj (especialmente útil para los gran reserva de marcha), y, como diferencia esencial respecto al COSC, las pruebas se hacen sobre reloj terminado, y no sobre movimiento fuera de la caja. Vamos, que escribir que el P.3000 no es COSC es cierto. Pero darle un sentido negativo no tiene ningún fundamento. Actualmente, el COSC es usado sobre todo por las marcas más generalistas en términos de volumen (Rolex, Omega, Breitling, Longines...), mientras que las marcas con producciones más cortas suelen elegir controles más 'personalizados'. Eso por no mencionar que un reloj sin segundero, como el 425, no podría pasar las pruebas del COSC ;).

En cuanto a la decisión, son dos relojazos, pero taaaaan diferentes. En estética, en tamaño, en movimiento... un diver automático frente a un histórico 'vintage' manual. El Hulk es un todo terreno, pero 'muy visto' (sea esto un defecto o una virtud). El 425 es un Panerai para los hard core paneristi, no deja indiferente y no gusta a cualquiera. Si eres de ese grupo, de los que te apasiona entender de dónde viene el diseño del dial, el por qué de la caja Radiomir y todas esas 'tonterías' alrededor de Panerai lo entenderás. Y si no, quizá tu reloj sea el Hulk. Yo sí me considero de ese grupito 'hard core' paneristi, así que yo ni consideraría al Hulk frente al 425. Pero entiendo perfectamente a los que hacen exactamente lo contrario ;).

PS.- no me pongáis más hilos con foto del 425, que mi voluntad es débil.
 
  • #29
Yo en tu caso, con los relojes que tienes, no te voy a decir cual de los dos me compraría, pero te voy a decir que es lo que haría con tu colección, si me lo permites.

Primero, valoraría el Hulk. Creo que no tiene la polivalencia del LN. Creo que del Hulk te cansarás antes.

Por otra parte, ya tienes un 418 de caja Histórica. El 425, es un reloj para alguien mas "quemado" de Panerai y que quiere algo distinto en su mas amplia colección. Creo que por el camino te has dejado muchos y muy interesantes Panerai.

Yo, sinceramente me quedaba con el Sub LN, tal vez el Explorer II (si es el de 42 desde luego me lo quedaba), y vendía el explorer normal y el 418 y me iba sin complejos por el Panerai que realmente te guste y te cautive al 100 %.

Así tu colección quedaría muy equilibrada, con un par de Rolex deportivos y emblemáticos y con un precioso Panerai, y así diversificas tu colección con lo que realmente te enamora y te llena para disfrutarla.

Ahora bien, que Panerai?, sin duda caja 1950, manual y sin calendario (para tener algo mas distinto de lo que tienes)....pasate por el subforo Panerai y verás como resuelves tus dudas.
 
  • #31
Voto por Rolex. Suerte con tu decisión.
 
  • #32
Sin duda Rolex, este modelo de Panerai no me convence mucho, y el modelo que planteas de Rolex es simplemente impresionante
 
  • #33
Los Pam no están entre mis prefes salvo algún modelo en concreto, pero ese Hulk me tiene enamorado... Yo me quedaría con el Rolex y posiblemente el SUB negro que tienes lo cambiaría por un No DATE...
 
  • #34
Pues yo y ya que tienes representación de ambas marcas, me miraría una marca distinta.
Saludos
 
  • #35
Yo me iría también por Hulk aunque tengas ya algún Rolex, el verde mola y tienes para variar para no cansarte rápido! :ok::
 
  • #36
Para encontrar la solución me lo planteria de la siguiente forma, si es para colección y poco uso escogeria el 425, pero si tubiera que utilizarlo mas a menudo el tamaño me indicaria lo contrario.

En todo caso una suerte poderse planterar la duda.

Saludos.
 
  • #37
El S.L.C. sin duda.

Aunque tengo que reconocer que yo soy Paneristi :D
 
  • #38
En mi caso el Rolex.
 
  • #39
En mi caso el Pam, me parece un modelo impresionante y con 17,5mm el tamaño de los Radiomir encaja perfectos...

Ahora bien, lo veo una decisión muy personal, pruebate los dos, el que más te cueste quitarte es el tuyo,

Saludos
 
  • #40
Me vuelvo al repetir, todo los panerais me parecen horribles estéticamente hablando. Aunque sea el hulk, quedate con el sub. Es como comparar a Naomi Watts con Belén Esteban.
 
  • #41
El radiomir lo veo distinto. Yo escogería ese
 
  • #42
Yo iría por el señor Rolex.
 
  • #43
Para mi es un empate, pero teniendo ya un rolex en negro me decidiría por el PAM sin duda.
 
  • #44
Yo iría de cabeza a por el hulk
 
  • #45
No me suelen gustar mucho los Panerai pero este es una excepción, apostaría por él.
 
  • #46
Triangularía.

Me quedaría con el Rolex LV, vendería el LN y haría caja para el 425.
 
  • #47
Pensé igual que el compañero Melquiades, ambos candidatos son extraordinarios y valdría tenerlos...el LN me gusta mucho pero lo veo sacrificable y por qué no decirlo "recuperable" en caso de que lo eches de menos...saludos!

Triangularía.

Me quedaría con el Rolex LV, vendería el LN y haría caja para el 425.
 
  • #48
Sin dudarlo un segundo el Rolex,no hay color.
 
  • #49
Panerari por supuesto, el Hulk es demasiado verde y demasiado pequeño, y lo del C.O.S.C ... ya te lo ha dicho todo el compañero capeones.
 
  • #50
El Hulk sin la mas mínima duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie